NANO325TI;9367398 dijo:
Conozco al tío que va en el Patrol y la verdad que está un poco "zumbado".
Aparte de esto, él dice que el Guardia Civil le hizo una pirula, él simplemente le dio largas y el Guardia se bajó y montó ese numerito.
Evidentemente no me lo creo, porque no creo que nadie monte ese numerito porque le den largas.
Además de esto, dice que no iba armado.
Voy a intentar dar mi vision del asunto. Sin prejuzgar, ya que hay que esperar ambas versiones, por ahora tiendo mas a creer al GC que al coronel.Mis razones para ello son
1- Cualquier agente podrá confirmar esto, pero me parece que simplemente por el hecho de sacar una pistola tienes que dar mil y una explicaciones una vez en tu comisaria, sobre todo si no estas de servicio. Mal asunto.
2- Si, ademas, contamos que no saca la pistola sino que apunta con ella directamente a otra persona, con mas razón. Pero es que lo hace en una via publica, con testigos....peor situacion si la causa de sacar el arma es injustificada, sobre todo por que, aparte de lo que puedan testificar, pones en riesgo a los demas y eso agrava la situacion.
3- Segun parece, no estamos ante un GC normal sino que digamos...pertenece a un cuerpo de la GC "especial".
Bien, todos los agentes y mas la GC tienen una preparacion para intentar que los agentes sepan responder a determinadas situaciones de stress.
Han de llevar un arma y eso implica una responsabilidad y sus pruebas pasan por ello.
Si ese agente en cuestion tiene mas preparacion, con mayor logica debe saber si hacer uso o no del arma.
4- El GC se queda esperando hasta que llega la policia local. Bien, si es una metedura de pata, lo logico es bajarse del capó y largarse echando leches con la esperanza de que no te identifiquen, antes de que lleguen otros agentes, sobre todo de otro cuerpo.
Aun así esta constantemente dando la identificacion al conductor y a posteriori a los polis.
5- Despues de pasado todo, la institucion de la Guardia Civil confirma por lo visto, que la actuacion del agente fue correcta.
6- Del militar, hasta ahora, el ministerio de defensa no ha dicho ni pio.
Todo ello, y alguna cosa que me dejo, me hace pensar que de las dos opciones posibles:
a: Al guardia civil se le fue la cabeza y se subio en plan Bruce Willis encañonando a un conductor por una simple discusion de trafico.
b: El Guardia civil, ante una situacion de riesgo y dadas las circunstancias, actuo de forma correcta.
Pues yo por ahora me quedo con la opcion b....que no quiere decir que al final salga la opcion a, pero por ahora y con lo que llevo viendo, me da a mi que la opcion b es la correcta.
Ya se vera.