Guardia civil encañona por discusión de trafico

califacalifa

En Practicas
Modelo
Cupra Leon st
Reacciones
129
Haritz;9366656 dijo:
Entonces, si están 24 horas de servicio y armados, no podrán beber, ni ponerse de todo hasta las trancas como he visto en numerosas ocasiones a distintos ejemplares, no?
Una cosa no es compatible con la otra.

tampoco cobran por estar 24h de servicio, ni tan sikiera por el servicio que hacen a diario

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.611
juanrimore;9367235 dijo:
Y dime, cual es el procedimiento adecuado?? Porque yo veo en las imágenes un Tio muy preparado que tiene la situación controlada en todo momento, y del que se nota ha recibido un adiestramiento especifico. Viste el video que colgué páginas atrás? En el se observa exactamente la misma técnica en un video oficial durante la detención de una mafia publicado en los informativos.

Si conoces una técnica mejor o posees in adiestramiento superior por favor, cuéntanos como lo harías; pura curiosidad.
A ver, si te refieres al vídeo que creo ahí no actúa solamente un policía sino varios que supongo que se dedicarán a cubir al que esté encaramado encima del coche creo.
Yo creo que si realmente el conductor fuera muy malo, si se le hubiera ocurrido dar un acelerón hacia atrás la situación operativa del GC no hubiera quedado bien parada.
Y si el conductor hubiera arrancado el coche y hubiera seguido su marcha con el GC encima tampoco hubiera sido muy operativo.
Conclusión, se pudo jugar su integridad física subiéndose encima para un resultado... cual???
Saludos.
P.D. Y no, no poseo un adiestramiento superior, no soy GEO.

Haritz

Forista
Modelo
M3 SMGII cabrio
Reacciones
56
tronco39;9367229 dijo:
Pero para los encargados de elaborar las leyes no es así, y ante eso los demás tenemos que acatarlo.

Ya lo sé, solo digo mi opinión y las cosas q he visto.
Para mi un agente fuera de servicio no me da mas confianza q cualquier otra persona.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
califacalifa;9367272 dijo:
tampoco cobran por estar 24h de servicio, ni tan sikiera por el servicio que hacen a diario

Pues no sé yo . . .

yo todos los que conozco sí que cobran por su trabajo.

Otra cosa es que el sueldo sea bajo, pero cobrar cobran.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.611
jmborja;9367253 dijo:
Yo creo que el comentario que hace tronco (hablo desde mi punto de vista profano en la materia) es en el sentido de que en el supuesto de que el conductor del 4x4 fuese un asesino hubiese tenido el "blanco" a güebo.
Sin entrar a valorar que si se tratara de un posible terrorista (que realmente lo tendría fácil para dispararle) cualquier "choro" alunicero o que esté de vuelta hubiera metido un acelerón que madre mía donde hubiera acabado el hombre éste... :-s

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
No digais tonterias, estando en el capot pasas por encima del coche o caes al suelo si acelera... lo que esta mal es ponerse delante (no ves dentro y te podrian atropellar) o ponerse junto a la puerta (no ves dentro y se escaparia sin problema). El procedimiento es el correcto.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
tronco39;9367316 dijo:
Sin entrar a valorar que si se tratara de un posible terrorista (que realmente lo tendría fácil para dispararle) cualquier "choro" alunicero o que esté de vuelta hubiera metido un acelerón que madre mía donde hubiera acabado el hombre éste... :-s

Ya, ya . . . pero yo hacía ese comentarío suponiendo una hipotética situación, quizá la peor posible.

Pero como comentas, con un simple toque de acelerador/embrague el GC va al suelo sin remedio.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Haritz;9367271 dijo:
Podrás comprobar por mis palabras la poca confianza que inspiran en mi, pero como tambien salen de fiesta y se ponen como quieren de todo (cosa q me parece muy bien q hagan en su tiempo libre, como cualquiera), no me parece q puedan tener a mano un arma. Yo he visto como algún agente ha tenido follón por culpa suya, y lo facil q es sacar la placa cuando se ven en problemas para librarse del marrón.
Nadie está libre de q se le crucen los cables y prepare una. (siempre será menor si no hay armas de por medio)

Te parecera mejor o peor pero es así.

En determinados casos estan obligados a llevar siempre el arma encima...pero no solo los agentes.

Si tu te dedicas a alguna profesion con un peligro reconocido tambien portas un arma, como por ejemplo si eres un viajante de joyas.

Pero como, por desgracia, en esta sociedad es imposible el no tener armas, las cosas son así.

¿Que se le pueden cruzar los cables? Por supuesto...lo mismo que a tí con un cuchillo.

Y me diras que no es lo mismo un arma que un cuchillo.

Vale, bien...pero dime, al año ¿cuantos muertos hay por que a un agente fuera de servicio se le ha ido la olla y ha usado un arma?

¿Cuantas muertes hay al año por las que un tipo, se le ha ido la olla, ha cogido una navaja y le ha rajado al otro?

Asi que, efectivamente, a un agente fuera de servicio se le puede ir la olla y meterle un tiro a otro...pero lo que tenemos en la realidad es que eso ocurre muy poquitas veces. Otras armas que no causan tanta alarma social, provocan muchas mas muertes a lo largo del año.

Si me dijeras que constantemente salen noticias de agentes a los que se les ha ido la olla y le han metido un tiro a otro podriamos hablar del tema...pero repito ¿cuantos casos conoces el presente año?...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Sargento_Duke;9367343 dijo:
No digais tonterias, estando en el capot pasas por encima del coche o caes al suelo si acelera... lo que esta mal es ponerse delante (no ves dentro y te podrian atropellar) o ponerse junto a la puerta (no ves dentro y se escaparia sin problema). El procedimiento es el correcto.

No lo discuto porque no lo conozco.

Pero desde mi ignorancia, cuanto menos lo considero cuestionable por dudar de su efectividad.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
tronco39;9367316 dijo:

Si, claro...es facilisimo meter un aceleron cuando a escasos centimetros de tu jeta tienes un cañon apuntandote y con un cristal en medio.

Vamos...que cualquier choro lo hace...el cagarse patas abajo digo.

De darse el aceleron muy posiblemente para cuando el GC este cayendo, el otro tiene un agujero en la cabeza curioso.

Es muy facil, sentados, hablar de hipotesis...en el momento los huevos me muevo yo un solo pelo como para acelerar oiga:-s

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.585
Conozco al tío que va en el Patrol y la verdad que está un poco "zumbado".

Aparte de esto, él dice que el Guardia Civil le hizo una pirula, él simplemente le dio largas y el Guardia se bajó y montó ese numerito.

Evidentemente no me lo creo, porque no creo que nadie monte ese numerito porque le den largas.

Además de esto, dice que no iba armado.

Haritz

Forista
Modelo
M3 SMGII cabrio
Reacciones
56
URIEL;9367359 dijo:
Te parecera mejor o peor pero es así.

En determinados casos estan obligados a llevar siempre el arma encima...pero no solo los agentes.

Si tu te dedicas a alguna profesion con un peligro reconocido tambien portas un arma, como por ejemplo si eres un viajante de joyas.

Pero como, por desgracia, en esta sociedad es imposible el no tener armas, las cosas son así.

¿Que se le pueden cruzar los cables? Por supuesto...lo mismo que a tí con un cuchillo.

Vale, bien...pero dime, al año ¿cuantos muertos hay por que a un agente fuera de servicio se le ha ido la olla y ha usado un arma?

¿Cuantas muertes hay al año por las que un tipo, se le ha ido la olla, ha cogido una navaja y le ha rajado al otro?

Asi que, efectivamente, a un agente fuera de servicio se le puede ir la olla y meterle un tiro a otro...pero lo que tenemos en la realidad es que eso ocurre muy poquitas veces. Otras armas que no causan tanta alarma social, provocan muchas mas muertes a lo largo del año.

Si me dijeras que constantemente salen noticias de agentes a los que se les ha ido la olla y le han metido un tiro a otro podriamos hablar del tema...pero repito ¿cuantos casos conoces el presente año?...

Tienes razón,
pero eso no me convence, porque no me da seguridad ninguna saber q un tipo q está al lado mio en un bar con una cogorza de coj*nes tiene un arma en el coche y q está en su derecho.
Si alguien tiene una razón para llevarla, me parece correcto, pero no por norma q cada uno haga lo q quiera. Como decia antes, si algún agente tiene algún motivo para eso, q pida una autorización y q un juez diga si puede o no llevar el arma.

Me parece recordar que si ha habido un par de casos de violencia de género con armas de agentes de por medio.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Un coche es un arma tambien no lo olvidemos...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Sargento_Duke;9367488 dijo:
Un coche es un arma tambien no lo olvidemos...

Al menos así nos lo han hecho ver nuestros amigos peresianos :descojon:

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
NANO325TI;9367398 dijo:

Aparte de esto, él dice que el Guardia Civil le hizo una pirula, él simplemente le dio largas y el Guardia se bajó y montó ese numerito.

Evidentemente no me lo creo, porque no creo que nadie monte ese numerito porque le den largas.

Entonces nos podrás aclarar que graduación tiene, si esta en libertad con o sin cargos, etc etc y respondemos algunas de las incognitas

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.585
juanrimore;9367515 dijo:
Entonces nos podrás aclarar que graduación tiene, si esta en libertad con o sin cargos, etc etc y respondemos algunas de las incognitas

Pues es teniente coronel, no coronel, y solo sé que está en libertad, porque ayer fue cuando se lo contó a determinada persona.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
NANO325TI;9367398 dijo:

Voy a intentar dar mi vision del asunto. Sin prejuzgar, ya que hay que esperar ambas versiones, por ahora tiendo mas a creer al GC que al coronel.Mis razones para ello son

1- Cualquier agente podrá confirmar esto, pero me parece que simplemente por el hecho de sacar una pistola tienes que dar mil y una explicaciones una vez en tu comisaria, sobre todo si no estas de servicio. Mal asunto.

2- Si, ademas, contamos que no saca la pistola sino que apunta con ella directamente a otra persona, con mas razón. Pero es que lo hace en una via publica, con testigos....peor situacion si la causa de sacar el arma es injustificada, sobre todo por que, aparte de lo que puedan testificar, pones en riesgo a los demas y eso agrava la situacion.

3- Segun parece, no estamos ante un GC normal sino que digamos...pertenece a un cuerpo de la GC "especial".
Bien, todos los agentes y mas la GC tienen una preparacion para intentar que los agentes sepan responder a determinadas situaciones de stress.
Han de llevar un arma y eso implica una responsabilidad y sus pruebas pasan por ello.
Si ese agente en cuestion tiene mas preparacion, con mayor logica debe saber si hacer uso o no del arma.

4- El GC se queda esperando hasta que llega la policia local. Bien, si es una metedura de pata, lo logico es bajarse del capó y largarse echando leches con la esperanza de que no te identifiquen, antes de que lleguen otros agentes, sobre todo de otro cuerpo.
Aun así esta constantemente dando la identificacion al conductor y a posteriori a los polis.

5- Despues de pasado todo, la institucion de la Guardia Civil confirma por lo visto, que la actuacion del agente fue correcta.

6- Del militar, hasta ahora, el ministerio de defensa no ha dicho ni pio.

Todo ello, y alguna cosa que me dejo, me hace pensar que de las dos opciones posibles:

a: Al guardia civil se le fue la cabeza y se subio en plan Bruce Willis encañonando a un conductor por una simple discusion de trafico.

b: El Guardia civil, ante una situacion de riesgo y dadas las circunstancias, actuo de forma correcta.

Pues yo por ahora me quedo con la opcion b....que no quiere decir que al final salga la opcion a, pero por ahora y con lo que llevo viendo, me da a mi que la opcion b es la correcta.

Ya se vera.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.611
URIEL;9367386 dijo:
Si, claro...es facilisimo meter un aceleron cuando a escasos centimetros de tu jeta tienes un cañon apuntandote y con un cristal en medio.
Para alguien que está de vuelta de todo y que se dedica al mundillo de lo ilegal es mas que fácil pegar ese acelerón y que salga el sol por Antequera, y si tiene que pasar por encima del GC no creo que tenga escrúpulos.

Vamos...que cualquier choro lo hace...el cagarse patas abajo digo.
Sospecho que estás equivocado, no creo que cualquiera lo haga, pero alguno sí puede hacerlo, y el GC no sabe quién está en ese momento en el volante.

De darse el aceleron muy posiblemente para cuando el GC este cayendo, el otro tiene un agujero en la cabeza curioso.
Amos no jodas, nadie en su sano juicio por muy de la UEI o del GEO que sea por una discusión de tráfico le va a meter un tiro en la cabeza a alguien...

Es muy facil, sentados, hablar de hipotesis...en el momento los huevos me muevo yo un solo pelo como para acelerar oiga:-s
Sigo pensando que hay muchos puntos oscuros que son dificiles de aclarar con lo que unos y otros especulamos.

califacalifa

En Practicas
Modelo
Cupra Leon st
Reacciones
129
jmborja;9367296 dijo:
Pues no sé yo . . .

yo todos los que conozco sí que cobran por su trabajo.

Otra cosa es que el sueldo sea bajo, pero cobrar cobran.

me refiero a eso, al sueldo bajo. Un guardia cobra unos 1400 euros por jugarse la vida

califacalifa

En Practicas
Modelo
Cupra Leon st
Reacciones
129
uriel;9367359 dijo:
te parecera mejor o peor pero es así.

¿que se le pueden cruzar los cables? Por supuesto...lo mismo que a tí con un cuchillo.

¿cuantas muertes hay al año por las que un tipo, se le ha ido la olla, ha cogido una navaja y le ha rajado al otro?

+1

Haritz

Forista
Modelo
M3 SMGII cabrio
Reacciones
56
califacalifa;9368111 dijo:
me refiero a eso, al sueldo bajo. Un guardia cobra unos 1400 euros por jugarse la vida

Pues a mi me parece q está bien.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
califacalifa;9368111 dijo:

:yawinkle

Haritz;9368165 dijo:
Pues a mi me parece q está bien.

Pues yo lo considero bajo, sobre todo si lo comparamos con las policías locales y/o autonómicas.

3

318is coupe

Invitado
No me sorprende nada ese video,ami no fué uno solo.. sino 2 nacionales. Los hombres de Paco en estado puro OIGAN!!

M

mibor

Invitado
Haritz;9367141 dijo:
Lo q sé es que si los dos hubieran dejado las armas al salir del curro (suponiendo q no estaban de servicio) no habría pasado esto y no habrian puesto en peligro a la gente q pasaba por allí.
En caso de que el GC si estuviese de servicio podia haber pedido ayuda en vez de hacer el numerito.

A ver vamos a tener dos dedos de frente por favor.
Primero el arma es mia y la llevo donde me dé la gana que para eso me he ganado el derecho a llevarla pasando unos psicotécnicos, unas pruebas físicas, médicas y una entrevista personal con un psicólogo, amén de haber pasado por una Academia donde se hacen prácticas de tiro y del manejo correcto del arma. Ya no te cuento un tio que SUPUESTAMENTE ha pertenecido a la UEI, considerado el mejor grupo antiterrorista de Europa sino del mundo.
No creo que el arma haya puesto a nadie en peligro, ha ido del costado del GC al careto del tio del TT y de ahí al cielo, quizás seas de GreenPeace y te hayas acojonao por los gorriones.
Si estás solo y te metes, por lo que sea, en un "fregao" tendrás que actuar solo hasta que llegue alguien, si llega.
Yo llevo mi pistola siempre conmigo, de servicio y cuando voy a casa me la llevo a la caja fuerte y de ahí al trabajo. Si viajo pues o la dejo en la caja o me la llevo según a donde vaya y durante cuanto tiempo.
Si no sabes no hables, porque decir PARA MÍ... no sirve la Ley es la que es y está para cumplirla con sus cosas buenas y malas. No te creas que tener un arma es todo ventajas.

Un saludo.

P.D. Tronco39 yo también creo que actúa bien, está cubierto al tener el otro encañonado a medio metro, al menor movimiento podría actuar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
mibor;9368518 dijo:
Primero el arma es mia y la llevo donde me dé la gana que para eso me he ganado el derecho a llevarla pasando unos psicotécnicos, unas pruebas físicas, médicas y una entrevista personal con un psicólogo, amén de haber pasado por una Academia donde se hacen prácticas de tiro y del manejo correcto del arma. Ya no te cuento un tio que SUPUESTAMENTE ha pertenecido a la UEI, considerado el mejor grupo antiterrorista de Europa sino del mundo.
No creo que el arma haya puesto a nadie en peligro, ha ido del costado del GC al careto del tio del TT y de ahí al cielo, quizás seas de GreenPeace y te hayas acojonao por los gorriones.
Si estás solo y te metes, por lo que sea, en un "fregao" tendrás que actuar solo hasta que llegue alguien, si llega.
Yo llevo mi pistola siempre conmigo, de servicio y cuando voy a casa me la llevo a la caja fuerte y de ahí al trabajo. Si viajo pues o la dejo en la caja o me la llevo según a donde vaya y durante cuanto tiempo.
Si no sabes no hables, porque decir PARA MÍ... no sirve la Ley es la que es y está para cumplirla con sus cosas buenas y malas. No te creas que tener un arma es todo ventajas.

Un saludo.

P.D. Tronco39 yo también creo que actúa bien, está cubierto al tener el otro encañonado a medio metro, al menor movimiento podría actuar.

Lo primero (lo de llevarla dónde te de la gana), pues hombre espero que no te de la gana llevartela cuando salgas de copas, por ejemplo.

Lo segundo (llevarla según a donde . . .), eso sí me parece más razonable :yawinkle

vin diesel ultimate

Baneado
Baneado
Reacciones
10
mibor;9368518 dijo:

Un saludo.

Estas en un foro , aqui habla el que sabe como el que se equivoca

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Ya sabeis que el pikolo, ES ELITE, guste o no guste....y creedme, el conductor,solo por el hecho de ir armado y exhibiendo la pipa cuando legalmente, no puede fuera del acuartelamiento.....ya podemos desgranar al menos, un delito (LOS MILITARES , NO PUEDEN PORTAR SUS ARMAS, FUERA DEL ACUARTELAMIENTO...)

El GC, si puede llevar el arma, y hacer uso de ella dentro del margen de la ley, siempre y cuando se identifique como tal.....

Mira cuando llega la Policía Local debidamente uniformada, como levanta el arma y se identifica dicho Agente...

NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, PERO HA SIDO UNA ACTUACIÓN más que CORRECTA DENTRO DEL MARCO LEGAL.....

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.611
mibor;9368518 dijo:

Vamos a ser profesionales y pregunto; ¿Si el tío hace ademán de meter primera o marcha atrás y mover el coche... Tu dispararías?... Sospecho que ni de coña., yo al menos no lo haría. Entonces ¿qué mal intenta evitar el GC interviniendo?... Si es una simple discusión de tráfico que repito todos ignoramos que sentido tiene todo.
El, con su actuación, puede provocar:
1º accidentes de tráfico con resultados graves, están pasando coches constatemente alrededor de ellos.
2º si hay un tiroteo la repercusión se extiende a los posibles personas que pasen y al resto de la zona de Batán llena de viviendas.
3º desde el punto de vista operativo ¿qué hace encima del capó? Nada. Sigo diciendo que si el militar da marcha atrás, se puede caer y que le pase por encima ¿le dipararía si ve que le pone la marcha atrás? Segurísimo que no.
4º pretendía parar el coche sólo con la intimidación que supone esgrimir un arma a escasos metros con el arma posiblemente montada con lo que en un previsible acelerón, puede provocar un disparo y que con el movimiento de vehículo puede ir adivina donde...

Sigo pensando que es mi opinión, no veo la intervención del todo correcta operativamente y que tenía otras alternativas menos arriesgadas y/o lesivas, tan fácil como seguir detrás de él y llamar a la PL para que lo intercepten y en su caso procedan a su detención si es que ha cometido un delito grave.
Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.585
japan_buda;9368612 dijo:
Ya sabeis que el pikolo, ES ELITE, guste o no guste....y creedme, el conductor,solo por el hecho de ir armado y exhibiendo la pipa cuando legalmente, no puede fuera del acuartelamiento.....ya podemos desgranar al menos, un delito (LOS MILITARES , NO PUEDEN PORTAR SUS ARMAS, FUERA DEL ACUARTELAMIENTO...)

El GC, si puede llevar el arma, y hacer uso de ella dentro del margen de la ley, siempre y cuando se identifique como tal.....

Mira cuando llega la Policía Local debidamente uniformada, como levanta el arma y se identifica dicho Agente...

NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, PERO HA SIDO UNA ACTUACIÓN más que CORRECTA DENTRO DEL MARCO LEGAL.....

¿Como sabes que estaba ebrio?, lo digo porque antes lo has puesto y lo has editado.

¿Y como sabes que provocó un accidente y se dio a la fuga?