Guardia civil encañona por discusión de trafico

M

mibor

Invitado
Jose_4289;9370679 dijo:
Me gustaria que le preguntases eso a un compañero que murió hace pocos años por una bala de MG 42 en la cabeza, en su propio cuartel y pasando la pista de aplicación haciendo instrucción un dia cualquiera....pero claro, está muerto y no podrás preguntárselo....
Respecto a que no somos Fuerza de Seguridad....solo te diré que lo somos solo cuando les conviene a algunos...
Edito: también me puedes preguntar a mi mismo si corremos peligro o no cada vez que saltamos del avión. Que nos gusta....por supuesto, pero no me digas que el riesgo es nulo.

Que me da a mí que después de 7 años y pico en el Ejército sabré de lo que hablo ¿no? El Ejército es Fuerza Armada no de Seguridad.
El Ejército no patrulla las calles, solo en estado de Excepción y eso implica la guerra.
Claro que corres peligro cada vez que saltas del avión, yo eso no lo voy a poner en entredicho, pero ¿cuántas veces saltas del avión al mes?el peligro es por "tu culpa" o de un compañero, plegado del paracaídas o un fallo tuyo en el protocolo del salto.
Yo me paso 21 servicios de 8h en la calle, metido en un coche (1er peligro), tratando con gente de todo tipo buena, menos buena y mala. Me enfrento a discusiones, malos tratos, peleas, navajas, alguna pistola he visto, puños americanos...eso tú no lo verás en tu trabajo como parte de él ¿verdad?
No tiene nada que ver ser Fuerza de Seguridad en la calle a trabajar en un Cuartel o Base.
En esto no quiero meter las misiones en el extranjero, que según cúal, no se paga con nada en el mundo.

Un saludo.

P.D. Mi mujer es cabo y ha estado más de una vez en el extranjero.

EDITO: Te dejo un enlace del tema de las FSE: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_y_cuerpos_de_seguridad

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Si yo no te he dicho en ningún momento que en tu trabajo no haya peligro, pero no me gusta leer palabras que afirman rotundamente, porque todo puede variar. No se puede decir que el peligro es nulo, porque lo hay.
Luego también depende del agujero en el que uno se meta en el ejército. Unos cobrarán X dinero por unas cosas, y otros lo mismo o más por firmar papeles.
En cuanto a lo otro, se perfectamente que somos Fuerzas Armadas, pero tal y como están las cosas ahora mismo, el gobierno nos engloba en el "grupo" en que más le conviene y a partir de ahí se ven los derechos y obligaciones que tenemos, repito, según las necesidades de ciertos "iluminados" de nuestro pais. Tal vez no me estoy explicando bien, pero creeme que también se de lo que hablo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.772
mibor;9370894 dijo:
.
.
.

P.D. Mi mujer es cabo y ha estado más de una vez en el extranjero.

A ver que nos cuentas por aquí cuando sea "sargenta" :descojon: ;-)

M

mibor

Invitado
Eso ya lo es en casa :-$ aunque yo diría que es general.
Ojalá apruebe para auxiliar de Justicia y salga del boquete ése donde está.

Un saludo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.772
mibor;9370980 dijo:
Eso ya lo es en casa :-$ aunque yo diría que es general.
Ojalá apruebe para auxiliar de Justicia y salga del boquete ése donde está.

Un saludo.

Pues suerte, aunque en ese sector también andan un poco jodidillos.

PD:
Creo que en casa todos tenemos nuestra "sargenta" particular :weedman:

bope84

Forista
Reacciones
4
No voy a meterme en salarios, de unos y de otros por que por todos( salvo por el amigo whois) es sabido que la GC no es que esté bien pagada, se sabía antes de meterse todos, pero con la esperanza que eso se aregle algún dia.Incluso la union europea lo dice, si mal no recuerdo, que hacen mas horas que nadie dentro de europa, la peor retribución dentro de las fuerzas de seguridad europeas, y la mas conocida dentro de todas ellas.
por si alguien no lo sabe, dentro del desglose del sueldo, no está incluido la peligrosidad( en casi todos los trabajos si)
Y para whois, no todo en ese trabajo es estar con radares, aunque tu así lo creas...que si duermes tranquilo por las noches, en mucha parte es por ellos, y por otras Fuerzas y Cuerpos de seguridad, que cobran bastante más, con muchas menos responsabilidades.
Un saludo

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.449
jmborja;9370990 dijo:
Pues suerte, aunque en ese sector también andan un poco jodidillos.

PD:
Creo que en casa todos tenemos nuestra "sargenta" particular :weedman:
Coñe... qué suerte tienes entonces... yo tengo una Capitán General :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

whois

Forista
Reacciones
155
mibor;9370482 dijo:
Qué raro que no hubiera pasado por aquí el que va contra todo y contra todos.
Qué sabrás tú de los peligros que corre un PN o GC en la calle cada día, es más que sabrás de los riesgos que corre nadie en su profesión, aparte de en la tuya.
Yo soy GC y mi trabajo está muy mal pagado, aún más cuando hay gente que se dedica a lo mismo que yo pero trabajando muchísimo menos y cobra hasta 1000 euros más que yo.
Que un pescador, ingeniero o trabajador de los tendidos eléctricos ¿cobran poco? pues me parece mal que estén mal pagados pero eso no quita que yo también lo esté.

Un saludo.

No caigas en la tentacion de identificar a tu grupo con todo el mundo cuanto te conviene, yo no voy contra todos, opino con libertad de la misma manera que lo haces tu, al respecto de un servicio publico pagado con dinero publico.

Y en mi opinion 1400€ + pagas, + vacaciones pagadas, dias de asuntos propios (el 90% de la humanidad ni sabra q es eso), con garantia puntual de cobro de nomina, posibilidad de promocion y seguridad en el empleo (me refiero a que salvo que la pifies gorda es imposible que te despidan) son unas buenas condiciones laborales que no todo el mundo tiene ni soñara con tener.

Que los policias locales cobran unos sueldos muy elevados....estoy de acuerdo. Pero eso es algo que ya se sabe de antemano y ellos se sacaron la oposicion, con esas condiciones. ¿Por que no hiciste tu lo mismo y te sacaste una plaza de policia local?.

Su plaza tenia unas condiciones laborales y salariales determinadas que no han cambiado, la GC igual, tenia unas condiciones laborales y salariales determinadas y se quejan !!!pero si ya lo sabias!!. Si son las mismas que cuando entraron, a que viene tanta queja, ya sabiais lo que habia, en sueldo y en trabajo, y lo aceptasteis voluntariamente. ¿¿Quejarse ahora???. No haber entrado, nadie te engaño.

Dices que realizan unas funciones semjantes pero con una carga de trabajo muchisimo menor. Ya no entiendo nada. Curran menos y cobran casi el doble, explicame por favor por que no te presentaste a policia local en vez de a GC. Por que si en la empresa de al lado ofrecen practicamente el mismo empleo, con menos trabajo, el doble de sueldo, yo me presento en la empresa de al lado, no entro en la del sueldo malo y el trabajo agotador y me pongo a pelear para que el jefe me doble el sueldo....

Un saludo

whois

Forista
Reacciones
155
bope84;9371508 dijo:
No voy a meterme en salarios, de unos y de otros por que por todos( salvo por el amigo whois) es sabido que la GC no es que esté bien pagada, se sabía antes de meterse todos, pero con la esperanza que eso se aregle algún dia.Incluso la union europea lo dice, si mal no recuerdo, que hacen mas horas que nadie dentro de europa, la peor retribución dentro de las fuerzas de seguridad europeas, y la mas conocida dentro de todas ellas.
por si alguien no lo sabe, dentro del desglose del sueldo, no está incluido la peligrosidad( en casi todos los trabajos si)
Y para whois, no todo en ese trabajo es estar con radares, aunque tu así lo creas...que si duermes tranquilo por las noches, en mucha parte es por ellos, y por otras Fuerzas y Cuerpos de seguridad, que cobran bastante más, con muchas menos responsabilidades.
Un saludo

No te creas que la inmensa mayoria piensa que 1400€ es un sueldo escaso por que no es cierto.

No obstante seria mezquino no admitir que en parte tienes razon, duermo tranquilo por que la GC persigue etarras y maleantes (gracias a dios no todos son entusiastas recaudadores)..... y por que la policia tambien lo hace. Los militares tambien hacen que duerma un poco mas tranquilo......Y los medicos que estan de guardia toda la noche por si me da un infarto y claro, no nos olvidemos de los los bomberos, no sea que se pege fuego la cocina y me tengan que sacar por una ventana...por el del samu que si me parto los dientes en una curva viene a recogerme y un largo etc.

Y todos estos funcionarios tambien duermen mas tranquilos por que yo y 30 millones de paisanos mas, nos dejamos el 20 pico por cien de nuestro sueldo anual en impuestos mas tasas varias que garantizar sus salarios, pagas extras, vacaciones y demas.

Eso no me hace a mi exclavo de sus reinvindicaciones salariales ni los hace a ellos exclavos de mis apetencias. Cada uno hacemos lo que nos toca y punto.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Tu lo has dicho, es tu opinión. La opinión de una persona rencorosa bastante parcial con la guardia civil. Para el resto de foro, la ciudadanía, y hasta la unión europea según cuentan por ahí dicen lo contrario, así que nada, como el recluta que va paso cambiado sigue así que el resto del mundo va mal.

Y por cierto, no cuentas con la vocación. Mira a ver cuantos PL la tienen y mira a ver en otros cuerpos. Anda Sigue espiando el
Cuartel por tu ventana y así sigues alimentando tu veneno con tanto complejo.

Un besito!!

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
whois;9372091 dijo:
Y todos estos funcionarios tambien duermen mas tranquilos por que yo y 30 millones de paisanos mas, nos dejamos el 20 pico por cien de nuestro sueldo anual en impuestos mas tasas varias que garantizar sus salarios, pagas extras, vacaciones y demas.
Perdona, pero los funcionarios TAMBIEN cotizamos ese 20 % para asegurar tu pension de jubilacion y que tu sistema de seguridad social funcione ehhhhh, que no te debemos nada y no estamos post tras post echandotelo en cara.
Y si tu tambien quieres dormir tranquilo con esa teoria tuya, estudia y sacate una oposicion estatal, majo, ya sabes donde hay que apuntarse !!!!!!

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
whois;9371999 dijo:
No caigas en la tentacion de identificar a tu grupo con todo el mundo cuanto te conviene, yo no voy contra todos hombre...eso es nuevo...no he visto un solo post tuyo donde hables bien de un solo GC...es mas, tus opiniones al respecto eran de maleducados, chulos, que no saben ni hablar..., opino con libertad de la misma manera que lo haces tu, al respecto de un servicio publico pagado con dinero publico. Te repites mucho en ese extremo. Si, con dinero publico, pero para tu informacion, el GC no vive de lo que tu pagas. EL GC como cualquier funcionario vive de su trabajo, independientemente de la bolsa de la que proceda el dinero. Por que, al igual que tú, todos ellos tambien pagan sus impuestos.

Y en mi opinion 1400€ + pagas, + vacaciones pagadas, dias de asuntos propios (el 90% de la humanidad ni sabra q es eso), con garantia puntual de cobro de nomina, posibilidad de promocion y seguridad en el empleo (me refiero a que salvo que la pifies gorda es imposible que te despidan) son unas buenas condiciones laborales que no todo el mundo tiene ni soñara con tener.

Claro...veras, viven tan bien que la propia Union Europea, a traves de su sala quinta ha condenado a España por no tener regulados los descansos minimos y la sobrecarga de trabajo que soporta la GC...ya ves lo "enterado" que estas de las condiciones laborales de los mismos. Si tienes alguna duda: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=614658

Pero usando tu misma logica...si tan bien viven los GC, haberte metido a GC. Ya conocias las condiciones de los GC y no te metiste ¿no? pues entonces no te quejes...de lo bien que viven.

Que los policias locales cobran unos sueldos muy elevados....estoy de acuerdo. Pero eso es algo que ya se sabe de antemano y ellos se sacaron la oposicion, con esas condiciones. ¿Por que no hiciste tu lo mismo y te sacaste una plaza de policia local?.

Ah, claro...mañana yo no podré quejarme de mi sueldo ni mis condiciones de trabajo por que el de al lado cobra mas y tiene mejores condiciones, y por tanto....tendria que haberme ido a trabajar donde el vecino. Bien

Su plaza tenia unas condiciones laborales y salariales determinadas que no han cambiado, la GC igual, tenia unas condiciones laborales y salariales determinadas y se quejan !!!pero si ya lo sabias!!. Si son las mismas que cuando entraron, a que viene tanta queja, ya sabiais lo que habia, en sueldo y en trabajo, y lo aceptasteis voluntariamente. ¿¿Quejarse ahora???. No haber entrado, nadie te engaño.

Eso es lo mejor. Podriamos eliminar a los sindicatos de un plumazo. Total, un obrero cuando entra a trabajar a una fabrica...ya sabe las condiciones en las que entra y la jornada que tiene...por tanto, ¿por que se quejan tanto? ¿por que pediran negociar convenios cuando las condiciones desde que entraron ya las conocian?. Una logica aplastante oiga.

Dices que realizan unas funciones semjantes pero con una carga de trabajo muchisimo menor. Ya no entiendo nada. Curran menos y cobran casi el doble, explicame por favor por que no te presentaste a policia local en vez de a GC. Por que si en la empresa de al lado ofrecen practicamente el mismo empleo, con menos trabajo, el doble de sueldo, yo me presento en la empresa de al lado, no entro en la del sueldo malo y el trabajo agotador y me pongo a pelear para que el jefe me doble el sueldo....

Sera por que desde hace mucho tiempo llevan diciendo que van a disminuir la carga de trabajo (denunciada por la UE) van a actualizar los sueldos y van a aportar los medios necesarios para que puedan ejercer su trabajo con dignidad...cosa que hasta ahora no han hecho.

Ah, claro...y luego salen dos agentes a quejarse de que no tienen material, de que tienen que compartir los chalecos antibalas entre compañeros por que no hay suficientes, que tienen una linterna por cada X GC...en un sitio tan "tranquilo" como el cuartel de Intxaurrondo...y les sancionan por quejarse. A ver que harias tú, si en tu trabajo el jefe te sanciona por quejarte de que no tienes medios suficientes para realizar tu trabajo...nada, total, ya sabias donde te metias, JA

Un saludo

whois;9372091 dijo:
No te creas que la inmensa mayoria piensa que 1400€ es un sueldo escaso por que no es cierto.

No obstante seria mezquino no admitir que en parte tienes razon, duermo tranquilo por que la GC persigue etarras y maleantes (gracias a dios no todos son entusiastas recaudadores)..... y por que la policia tambien lo hace. Los militares tambien hacen que duerma un poco mas tranquilo......Y los medicos que estan de guardia toda la noche por si me da un infarto y claro, no nos olvidemos de los los bomberos, no sea que se pege fuego la cocina y me tengan que sacar por una ventana...por el del samu que si me parto los dientes en una curva viene a recogerme y un largo etc.

Eso no me hace a mi exclavo de sus reinvindicaciones salariales ni los hace a ellos exclavos de mis apetencias. Cada uno hacemos lo que nos toca y punto.

Y con lo que respecta a tu tranquilidad, si...ellos aportan tranquilidad a los demas, igual que el medico que esta de guardia...pero de los medicos no andas diciendo que son unos patanes o incultos o que se jodan....:-$

konector

En Practicas
Modelo
530d e39 y F10
Reacciones
53
Jose_4289;9370736 dijo:
PD: Si hubieses entrado a la Academia cuando te lo planteaste.....a estas alturas serias un pez bastante gordo jeje
A sus 47 sería Teniente Coronel, hoy en día.
En un despacho, casi seguro 95%, quedan pocas Unidades de mando de tropa directa en ese empleo.
Batallones( Infantería-Ingenieros-Transmisiones), Grupos( Caballería-Artillería, Operaciones Especiales), Banderas(Legíon) , Tabor (Regulares), etc..

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
URIEL;9372204 dijo:
Y con lo que respecta a tu tranquilidad, si...ellos aportan tranquilidad a los demas, igual que el medico que esta de guardia...pero de los medicos no andas diciendo que son unos patanes o incultos o que se jodan....:-$

Tambien hay gente que despotrica de los médicos en este pais cuando cobra mas una limpiadora que un cirujano por horas extras...

Donde vamos a parar si no nos Respectamos

konector

En Practicas
Modelo
530d e39 y F10
Reacciones
53
jmborja;9368832 dijo:
Así es.

Pero lo normal, tanto en militares como en PN's, GC's, etc. es que no suelan llevarlas cuando no están de servicio (yo los que conozco personalmente, ninguno lo hace).

Ahora no es normal que los militares lleven el arma de paisano e incluso de uniforme (y menos al carrefour o de paseo) . Hace no muchos años, cuando había muchos atentados de ETA , se recomendaba llevarla y en el norte y Madrid con más razón.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.772
juanrimore;9372099 dijo:
Tu lo has dicho, es tu opinión. La opinión de una persona rencorosa bastante imparcial con la guardia civil. Para el resto de foro, la ciudadanía, y hasta la unión europea según cuentan por ahí dicen lo contrario, así que nada, como el recluta que va paso cambiado sigue así que el resto del mundo va mal.

Y por cierto, no cuentas con la vocación. Mira a ver cuantos PL la tienen y mira a ver en otros cuerpos. Anda Sigue espiando el
Cuartel por tu ventana y así sigues alimentando tu veneno con tanto complejo.

Un besito!!

Supongo que en lugar de imparcial quieres decir parcial, porque por lo que le leo, de imparcial tiene poco su opinión.

pronido;9372182 dijo:
Perdona, pero los funcionarios TAMBIEN cotizamos ese 20 % para asegurar tu pension de jubilacion y que tu sistema de seguridad social funcione ehhhhh, que no te debemos nada y no estamos post tras post echandotelo en cara.
Y si tu tambien quieres dormir tranquilo con esa teoria tuya, estudia y sacate una oposicion estatal, majo, ya sabes donde hay que apuntarse !!!!!!

Ya te digo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.772
konector;9372519 dijo:
A sus 47 sería Teniente Coronel, hoy en día.
En un despacho, casi seguro 95%, quedan pocas Unidades de mando de tropa directa en ese empleo.
Batallones( Infantería-Ingenieros-Transmisiones), Grupos( Caballería-Artillería, Operaciones Especiales), Banderas(Legíon) , Tabor (Regulares), etc..

Un pariente de mi media naranja, unos poco años mayor que yo, ya es Tte. Coronel.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
jmborja;9372830 dijo:
Supongo que en lugar de imparcial quieres decir parcial, porque por lo que le leo, de imparcial tiene poco su opinión.
.

Cierto, despiste.

No se para que seguir alimentando a este troll que no se cansa de recibir en el lomo cada vez que escribe; No hay argumento que no se le haya desmontado y ahí sigue....

Transeunte

Forista
Reacciones
1
konector;9372631 dijo:
Ahora no es normal que los militares lleven el arma de paisano e incluso de uniforme (y menos al carrefour o de paseo) . Hace no muchos años, cuando había muchos atentados de ETA , se recomendaba llevarla y en el norte y Madrid con más razón.
Cada uno sabe donde está y que es lo que hace.. desde Miravete lo del arma encima no está bien visto... y quienes la llevan encima no es por gusto...

konector

En Practicas
Modelo
530d e39 y F10
Reacciones
53
Transeunte;9372896 dijo:
Cada uno sabe donde está y que es lo que hace.. desde Miravete lo del arma encima no está bien visto... y quienes la llevan encima no es por gusto...

Miravete fué el que cambió todo, las armas , las copas, el trato, o al menos influyó bastante.

konector

En Practicas
Modelo
530d e39 y F10
Reacciones
53
Yo conozco una persona que se subió al capó del que se dió a la fuga después de un golpe .....MI MUJER y sin pistola.
CUENTO:
Golpe por detrás en ciudad, se baja y el otro dice 'te jodes que la matricula es falsa' y continua teniendose que apartar ella.
Con el cabreo le sigue, a su altura le da un bofetón a mi hija de 15 años y le rompe el labio.
Le bloquea y se sube al capó para que no se escape, pero en un despiste se bajó y se subió en el coche de mi mujer con mi hija dentro intentando maniobrar para huir.
LLegan dos PL, dos PN y dos GC y lo sacan (sin pistola ni nada).
Mi mujer pide prueba de alcoholemia y nada, se lo llevan aparte y no hubo detención, es Guardia Civil y no llevaba seguro. Ella puso denuncia.
Se presentó en mi casa al día siguiente alegando que como era GC supo donde vivía y que su marido era militar (yo) y estaba en Kosovo .
Pues han pasado tres años y no ha habido coj*nes de que declare en el juzgado.
Consideraciones de un fiscal:
-Intentó atropellar pero no lo hizo.
-Intentó fugarse con la menor pero no lo hizo.
Mi mujer perdió el trabajo por las lesiones que le produjo en la articulación temporomandibular.
Si al menos hubiese sido un delincuente común, que desilusión me llevé.
ES SOLO UNA ANECDOTA que me moría de ganas por contar, por las reacciones humanas que dan lugar a ciertas situaciones de peligro,podía haber cogido la matricula y denunciado.
Perdonad por el tocho y los que opinen que no viene a cuento.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
bored.gif

Transeunte

Forista
Reacciones
1
konector;9372970 dijo:
Miravete fué el que cambió todo, las armas , las copas, el trato, o al menos influyó bastante.
Bueno concienció más a quienes ya lo estaban.. Los que inconcienciables no tienen remedio...

bope84

Forista
Reacciones
4
URIEL en tu post de contestación a whois( no lo voy a citar entero para no irnos de madre en el hilo) totalmente de acuerdo contigo,chapeaú!
Whois, te voy a contestar a algo que has dicho sobre las empresas...para que te lo pienses, si esque quieres que lo dudo, pero yo te lo digo, empleados de seguridad privada, portando armas, ganan bastante más que un GC, así por ejemplo, cuando la responsabilidad es mucho menor.

Por que elegir una "empresa" que hace el mismo tipo de trabajo que otra y vas a ganar menos? Por vocación, ni más ni menos, mayor nivel de trabajo, mayor posibilidad de salidas de diferentes tipos en todo el territorio nacional( diferentes especialidades por si no lo habías entendido), incluyendo zonas calientes que ni sales del cuartel y si sales tienes que ir vigilando hasta tu sombra,incluyendo algunas fuera del territorio nacional, donde no vuelves a tu casa salvo una semana al mes, si llega...
Aparte de mayores competencias en todos los sentidos, mayor número de actuaciones, y ( esta es mi opinión, cada uno tendrá la suya) mejor forma de ayudar al ciudadano, o al menos el sentimiento, al estar mas cerca de él( o lo que es lo mismo, en todos los sitios)...
Un saludo

vincem5

En Practicas
Reacciones
0
Ese en mi Tierra es Policía Local, no Guardia Civil.
A ver si nos fijamos bien en los uniformes,je,je

P

PIMPANPUM

Invitado
vincem5;9374102 dijo:
Ese en mi Tierra es Policía Local, no Guardia Civil.
A ver si nos fijamos bien en los uniformes,je,je

A ver si nos fijamos bien en el video,je je que ni siquiera te has molestado en ponerlo y verlo.