Duda GTD en camino por fin

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Dijo el ingeniero con el excel en la mano :descojon:

:guiño:

Touché!

Lo mío es un poco friki con los datos lo reconozco....:(

Y es cierto que lo ideal es intentar encontrar el equilibrio....pero dentro de ello....creo que este foro, todos dejamos una importante carga emocional en el coche....dentro de lo posible viable....:)
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.038
Reacciones
10.878
Y a mi que si la cuestión es poder hacer esos 20-25 mil km agustito y disfrutando lo mas lógico me parecería pulir el Astra, guardarme los 30 mil euros y hacerlos con el 330i.............................

Entre lo que no gastas y lo que ahorras con un solo coche en unos años tienes para volver a estrenar un Serie 4 y seguir disfrutando del día a día.

Que a lo mejor estoy diciendo una tontería pero me da que no jejejejejejeje
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.845
Reacciones
226.932
Y a mi que si la cuestión es poder hacer esos 20-25 mil km agustito y disfrutando lo mas lógico me parecería pulir el Astra, guardarme los 30 mil euros y hacerlos con el 330i.............................

Entre lo que no gastas y lo que ahorras con un solo coche en unos años tienes para volver a estrenar un Serie 4 y seguir disfrutando del día a día.

Que a lo mejor estoy diciendo una tontería pero me da que no jejejejejejeje

No dices ninguna tontería. Pero a lo mejor necesitan dos coches en casa.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Y a mi que si la cuestión es poder hacer esos 20-25 mil km agustito y disfrutando lo mas lógico me parecería pulir el Astra, guardarme los 30 mil euros y hacerlos con el 330i.............................

Entre lo que no gastas y lo que ahorras con un solo coche en unos años tienes para volver a estrenar un Serie 4 y seguir disfrutando del día a día.

Que a lo mejor estoy diciendo una tontería pero me da que no jejejejejejeje

Esa fue mi primera recomendación también....pero imagino que es lo que dice Reihe....
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.982
Reacciones
7.868
A ver, centremonos en el caso de teetot. No generalicemos porque puede haber infinidad de variables. Hablamos de una persona que se plantea quitarse un Astra GTC 1.9CDTI con 5 años y 100.000km que funciona como un reloj por capricho de estrenar un modelo concreto que cuesta alrededor de 30.000€......y que además tiene en el garaje un BMW 330i E92 de más de 50.000€....así que sin ánimo de juzgar la salud de su economía que no procede :guiño:

....me da que pensar y tengo que suponer que esos 78€ extra al mes que supone hacer 25.000km anuales con el GTi vs con el GTD....le son más que abordables....

Porque si esos 78€ van a ser la diferencia entre ir desahogado o no o darse el capricho.....casi que lo mejor es no comprar ninguno y quedarse el Astra no crees???

Y respecto a lo del León que es más barato y tal....y mejor producto en relación calidad precio....volvemos a lo de siempre. Lo que muchos parecen olvidar en este foro es que los coches no se compran por puro raciocinio porque si fuera así, no hay explicación posible para comprar un GTI o un GTD de cerca 30.000€ teniendo un Astra GTC de 150cv diésel y un 330i de 272cv de gasolina en el garaje que funcionan perfecto. Ya ha dejado claro que es un capricho de tener un Golf, y de tener un coche en el que hacer los 25.000km al año no se convierta sólo en el trámite de ir de A a B gastando lo mínimo posible. Porque eso ya lo tiene y esta claro que no le quita el gusanillo.

Así que puestos a darse el capricho....no vamos a gastar 30k para quedarse de nuevo a medias....te vas al GTi, lo pones a gusto y cuando vayas a trabajar todos los días con una sonrisa de oreja a oreja....seguro que esos 78€ de más que pagas al mes ni te acuerdas.....


Pues sí, llevas razón visto así. Pero ya puestos así yo usaría el 330 i todos los días y a disfrutarlo como un enano.
 

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Registrado
25 May 2007
Mensajes
823
Reacciones
23
Bueno, al final ya he encargado el GTD. Será un 3p con techo panorámico, navegador Pro (pantalla táctil de 8"), paquete sport&sound (llantas de 18 con pinzas rojas y sonido de escape modificado) y poca cosa más, porque de serie ya viene super bien equipado.

Si todo va bien llegará para principios-mediados de junio, así que ya lo presentaré!

Gracias por vuestras opiniones, y gracias a Carlos318 por su ayuda desinteresada, siempre está dispuesto ayudar, aunque los que llevéis un tiempo por el foro ya os habréis dado cuenta...
 

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Registrado
25 May 2007
Mensajes
823
Reacciones
23
Por cierto, al final descarté el GTI porque los últimos meses estoy viajando muchísimo más que antes, este año llevo una media de 30.000 km mínimo, así que aunque el GTI no es muy gastón el GTD ya va muy bien y suena bastante bien para ser diesel. Mi capricho es el 330i.

Por cierto, entre el GTD y el astra GTC hay un mundo, quizá en prestaciones la diferencia no sea muy abultada, pero en calidad de rodadura, acabados, equipamiento y demás le da 20.000 vueltas. Llegué a probar el león fr, y aunque me pareció buen coche realmente se nota el salto en cuanto a calidad percibida entre leon y golf. De hecho la sensación en el león fue de subirme a un coche de calidad similar a mi astra, sólo que con mejor equipamiento y más moderno claro.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.985
Reacciones
26.798
Por cierto, al final descarté el GTI porque los últimos meses estoy viajando muchísimo más que antes, este año llevo una media de 30.000 km mínimo, así que aunque el GTI no es muy gastón el GTD ya va muy bien y suena bastante bien para ser diesel. Mi capricho es el 330i.

Por cierto, entre el GTD y el astra GTC hay un mundo, quizá en prestaciones la diferencia no sea muy abultada, pero en calidad de rodadura, acabados, equipamiento y demás le da 20.000 vueltas. Llegué a probar el león fr, y aunque me pareció buen coche realmente se nota el salto en cuanto a calidad percibida entre leon y golf. De hecho la sensación en el león fue de subirme a un coche de calidad similar a mi astra, sólo que con mejor equipamiento y más moderno claro.

Hay bastante diferencia, en el 0-200 le sacas casi 10 segundos.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Joer!! Me alegro mucho teetot!! Ahora a disfrutarlo!!! Ya nos pondrás unas fotos!!
 

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Registrado
25 May 2007
Mensajes
823
Reacciones
23
Hay bastante diferencia, en el 0-200 le sacas casi 10 segundos.
Tanta diferencia hay? en la prueba de autopista el gtc 150 hizo los 1000m en 30,03 ", y el gtd en unos 28,1. 2 segundos en los 1000 metros es diferencia, pero no un mundo, el gti aun le saca 1 segundo y pico más.

Por cierto ibi, que tal notas el motor del león ahora que ya lo debes conocer bien?
 

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Registrado
25 May 2007
Mensajes
823
Reacciones
23
Joer!! Me alegro mucho teetot!! Ahora a disfrutarlo!!! Ya nos pondrás unas fotos!!
Por descontado que os lo presento! aunque no sea un gti performance... :)
Los interiores dani son espectaculares, tenías razón. Y la pantalla de 8" queda de lujo.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.985
Reacciones
26.798
Tanta diferencia hay? en la prueba de autopista el gtc 150 hizo los 1000m en 30,03 ", y el gtd en unos 28,1. 2 segundos en los 1000 metros es diferencia, pero no un mundo, el gti aun le saca 1 segundo y pico más.

Por cierto ibi, que tal notas el motor del león ahora que ya lo debes conocer bien?

El motor bien.
No consume mucho combustible.
A 140 mantenidos unos 6L
A 120 unos 5,5L
A 100 4,7L
El consumo real varia (le tienes que sumar entre 0.2 y 0,5L)

De aceite en 20mil km se ha bebido un 1L.

En cuanto a prestaciones anda bastante bien, pero ya me he acostumbrado y me da la sensacion de que no anda. Solo te das cuenta de lo que anda cuando lo comparas con otros coches o cuando subes a alguien que ellos si lo notan.
Ya estoy pensando en reprogramarlo biggrin y ponerle el sport and sound.

Pregunte en la seat y no les permiten colocar o añadir piezas que seat no considere oficiales o no salga en el catalogo de seat.
Asi que he hablado con un tio aleman y lo mismo me subo hasta Hamburgo a tomarme unas birras a no ser que alguien lo instale aqui en España.
 

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Registrado
25 May 2007
Mensajes
823
Reacciones
23
El motor bien.
No consume mucho combustible.
A 140 mantenidos unos 6L
A 120 unos 5,5L
A 100 4,7L
El consumo real varia (le tienes que sumar entre 0.2 y 0,5L)

De aceite en 20mil km se ha bebido un 1L.

En cuanto a prestaciones anda bastante bien, pero ya me he acostumbrado y me da la sensacion de que no anda. Solo te das cuenta de lo que anda cuando lo comparas con otros coches o cuando subes a alguien que ellos si lo notan.
Ya estoy pensando en reprogramarlo biggrin y ponerle el sport and sound.

Pregunte en la seat y no les permiten colocar o añadir piezas que seat no considere oficiales o no salga en el catalogo de seat.
Asi que he hablado con un tio aleman y lo mismo me subo hasta Hamburgo a tomarme unas birras a no ser que alguien lo instale aqui en España.
Realmente el sport&sound da bastante el pego, pensaba que sería mucho más cutre. Pero ya sabemos: aunque la mona se vista de seda, mona se queda...

Lo de las prestaciones, he leído que es un motor que estira bastante bien y es más bien progresivo... Pero pensava que aún y así con 184cv y 28" en los 1000m iba a ser un motor contundente... Supongo que asociado a desarrollos largos se mitiga esa contundencia
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Por cierto, al final descarté el GTI porque los últimos meses estoy viajando muchísimo más que antes, este año llevo una media de 30.000 km mínimo, así que aunque el GTI no es muy gastón el GTD ya va muy bien y suena bastante bien para ser diesel. Mi capricho es el 330i.

Por cierto, entre el GTD y el astra GTC hay un mundo, quizá en prestaciones la diferencia no sea muy abultada, pero en calidad de rodadura, acabados, equipamiento y demás le da 20.000 vueltas. Llegué a probar el león fr, y aunque me pareció buen coche realmente se nota el salto en cuanto a calidad percibida entre leon y golf. De hecho la sensación en el león fue de subirme a un coche de calidad similar a mi astra, sólo que con mejor equipamiento y más moderno claro.


No es que te diese esa sensacion...es que el leon y el astra son de similar calidad...digamos que si querias darte el capricho tenia que ser para notar la mejora de verdad.

En m opinion has acertado, pero es que creo que ya acertabas comprando el gtd con 25.000 km anuales, mas ahora con 30.000..una cosa es ir bien de dinero y otra que salga por las orejas, en cuyo caso no irias a un golf...sino a un porsche...

dar de beber a un coche que gasta casi 9 litros de media es mucha tela cuando haces 25-30mil km anuales...y se nota, vaya si se nota...yo he estado muchos años haciendo esos km con el mondeo que me gastaba 5-6 litros...ahora con el bmw hago los mismos km pero me traga 7,5-8 litros...y no veas como se nota...imaginate con el gti que gasta mas que mi 525da touring...

Pero es que el consumo no es todo, ahora saca el seguro...que debe ser en torno a un 20% mas barato el gtd...

Si me llegas a decir que haces 10-15mil al año sin duda el gti, pero con los que haces no tio.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.985
Reacciones
26.798
Realmente el sport&sound da bastante el pego, pensaba que sería mucho más cutre. Pero ya sabemos: aunque la mona se vista de seda, mona se queda...

Lo de las prestaciones, he leído que es un motor que estira bastante bien y es más bien progresivo... Pero pensava que aún y así con 184cv y 28" en los 1000m iba a ser un motor contundente... Supongo que asociado a desarrollos largos se mitiga esa contundencia

Empuja con mala ostia desde muy abajo pero no hay efecto petada como en los 1.9tdi.
Levanta cualquier marcha (tambien la 6º) incluso por debajo de las 2000rpm.
Lo puedes subir de vueltas, hasta 5000, nada que ver con los antiguos 1.9 que a 3800-4000 morian a no ser que llevaran una repro.

No creo que sean las marchas, es mas la de los nuestros son mas cortas que las versiones de 2.0tdi de 150cv.
Y regalar no regalan ni 1 miserable cv xD
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Empuja con mala ostia desde muy abajo pero no hay efecto petada como en los 1.9tdi.
Levanta cualquier marcha (tambien la 6º) incluso por debajo de las 2000rpm.
Lo puedes subir de vueltas, hasta 5000, nada que ver con los antiguos 1.9 que a 3800-4000 morian a no ser que llevaran una repro.

No creo que sean las marchas, es mas la de los nuestros son mas cortas que las versiones de 2.0tdi de 150cv.
Y regalar no regalan ni 1 miserable cv xD

el motor 1.9 tdi es un motor muy contundente...tiene una 2º bestial...ademas es un motor muy fiable, para mi de lo mejor que se ha fabricado ultimamente.
Crono en mano, seguro que el vuestro es mas rapido que el anterior, pero claro, la manera de entregar esa potencia es diferente...
Yo cuando compre el 525da touring pense joer que bien anda (es el 197cv 3.0) despues de dos o tres meses pensaba que bien anda...pero unos cv extras que bien me vendrian...lo reprograme hasta los 237cv que tiene ahora y nada mas reprogramarlo decia...ahora si ¡¡¡ pero iluso de mi...te acostumbras...y ya estas igual ( ayer hable con bandidos para sacarle un poquito mas de par y otros 10-15cv)...supongo que los ultimos por que ya mas me da respeto en cuanto a la fiabilidad, la idea es que se quede en 500nm y 250cv aprox
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.845
Reacciones
226.932
No es que te diese esa sensacion...es que el leon y el astra son de similar calidad...digamos que si querias darte el capricho tenia que ser para notar la mejora de verdad.

En m opinion has acertado, pero es que creo que ya acertabas comprando el gtd con 25.000 km anuales, mas ahora con 30.000..una cosa es ir bien de dinero y otra que salga por las orejas, en cuyo caso no irias a un golf...sino a un porsche...

dar de beber a un coche que gasta casi 9 litros de media es mucha tela cuando haces 25-30mil km anuales...y se nota, vaya si se nota...yo he estado muchos años haciendo esos km con el mondeo que me gastaba 5-6 litros...ahora con el bmw hago los mismos km pero me traga 7,5-8 litros...y no veas como se nota...imaginate con el gti que gasta mas que mi 525da touring...

Pero es que el consumo no es todo, ahora saca el seguro...que debe ser en torno a un 20% mas barato el gtd...

Si me llegas a decir que haces 10-15mil al año sin duda el gti, pero con los que haces no tio.

Con un coche que consume 9 litros hacer 25.000 km anuales suponen un desembolso importante. Pero mucho más importante me parece a mi desemobolsar 30.000 € en un coche. Vamos, que lo primero lo veo al alcance de muchas más economías que lo segundo sobre todo sabiendo que los 30.000 € desembolsados no vienen con gastos de combustible incluídos.
 

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Registrado
25 May 2007
Mensajes
823
Reacciones
23
Con un coche que consume 9 litros hacer 25.000 km anuales suponen un desembolso importante. Pero mucho más importante me parece a mi desemobolsar 30.000 € en un coche. Vamos, que lo primero lo veo al alcance de muchas más economías que lo segundo sobre todo sabiendo que los 30.000 € desembolsados no vienen con gastos de combustible incluídos.
Reihe, no entiendo esta apreciación que haces sobre los 30.000 euros. Intentas argumentar la incoherencia de gastarte 30.000 en un coche?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.845
Reacciones
226.932
Reihe, no entiendo esta apreciación que haces sobre los 30.000 euros. Intentas argumentar la incoherencia de gastarte 30.000 en un coche?

En absoluto. Intento argumentar que quien se puede gastar 30.000 € en un coche va relativamente holgado :guiño:
 

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Registrado
25 May 2007
Mensajes
823
Reacciones
23
En absoluto. Intento argumentar que quien se puede gastar 30.000 € en un coche va relativamente holgado :guiño:
También es cierto que ha estado más cerca de 20.000 que de 30.000 el desembolso que he hecho.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
En absoluto. Intento argumentar que quien se puede gastar 30.000 € en un coche va relativamente holgado :guiño:


Bueno...en parte si pero los coches de 30.000 euros también se financian, con lo que deja de irse tan holgado...aunque estoy contigo en que si se tiene un gtc de 5 años y se pasa a un gtd nuevo es por capricho y por que se tiene liquidez...
 

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Registrado
25 May 2007
Mensajes
823
Reacciones
23
Bueno...en parte si pero los coches de 30.000 euros también se financian, con lo que deja de irse tan holgado...aunque estoy contigo en que si se tiene un gtc de 5 años y se pasa a un gtd nuevo es por capricho y por que se tiene liquidez...
Está claro que es capricho, pero realmente ¿cuándo es justificable el cambiar de coche? si un coche te lleva de A a B con mínima comodidad y seguridad, es razonablemente coherente cambiarlo? no lo es ni un astra de 5 años ni de 20 si este funciona bien y cumple con unos requisitos mínimos...
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Está claro que es capricho, pero realmente ¿cuándo es justificable el cambiar de coche? si un coche te lleva de A a B con mínima comodidad y seguridad, es razonablemente coherente cambiarlo? no lo es ni un astra de 5 años ni de 20 si este funciona bien y cumple con unos requisitos mínimos...

Efectivamente...todo cambio de algo que funciona tiene una parte emocional en el mismo, es decir, capricho, pero cuando tienes un coche antiguo, bueno...se puede entender, porque tienen ya sus achaques...o vas viendo que requiere embrague o inyectores, por ejemplo que requiere ya un desembolso y no merece la pena en coches de 2000 euros, pero si tienes un coche relativamente nuevo, es logico pensar que es mas capricho que otra cosa, que me parece perfecto si uno se lo puede permitir, por supuesto.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.023
Está claro que es capricho, pero realmente ¿cuándo es justificable el cambiar de coche? si un coche te lleva de A a B con mínima comodidad y seguridad, es razonablemente coherente cambiarlo? no lo es ni un astra de 5 años ni de 20 si este funciona bien y cumple con unos requisitos mínimos...
Totalmente de acuerdo.hay que cambiar de coche cuando reviente,literalmente.
 
Arriba