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- Fardier Cugnot
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La vida tiene demasiados giros como para intentar cuadricular todo al extremo.....![]()
Dijo el ingeniero con el excel en la mano


La vida tiene demasiados giros como para intentar cuadricular todo al extremo.....![]()
Dijo el ingeniero con el excel en la mano
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Y a mi que si la cuestión es poder hacer esos 20-25 mil km agustito y disfrutando lo mas lógico me parecería pulir el Astra, guardarme los 30 mil euros y hacerlos con el 330i.............................
Entre lo que no gastas y lo que ahorras con un solo coche en unos años tienes para volver a estrenar un Serie 4 y seguir disfrutando del día a día.
Que a lo mejor estoy diciendo una tontería pero me da que no jejejejejejeje
Y a mi que si la cuestión es poder hacer esos 20-25 mil km agustito y disfrutando lo mas lógico me parecería pulir el Astra, guardarme los 30 mil euros y hacerlos con el 330i.............................
Entre lo que no gastas y lo que ahorras con un solo coche en unos años tienes para volver a estrenar un Serie 4 y seguir disfrutando del día a día.
Que a lo mejor estoy diciendo una tontería pero me da que no jejejejejejeje
A ver, centremonos en el caso de teetot. No generalicemos porque puede haber infinidad de variables. Hablamos de una persona que se plantea quitarse un Astra GTC 1.9CDTI con 5 años y 100.000km que funciona como un reloj por capricho de estrenar un modelo concreto que cuesta alrededor de 30.000€......y que además tiene en el garaje un BMW 330i E92 de más de 50.000€....así que sin ánimo de juzgar la salud de su economía que no procede
....me da que pensar y tengo que suponer que esos 78€ extra al mes que supone hacer 25.000km anuales con el GTi vs con el GTD....le son más que abordables....
Porque si esos 78€ van a ser la diferencia entre ir desahogado o no o darse el capricho.....casi que lo mejor es no comprar ninguno y quedarse el Astra no crees???
Y respecto a lo del León que es más barato y tal....y mejor producto en relación calidad precio....volvemos a lo de siempre. Lo que muchos parecen olvidar en este foro es que los coches no se compran por puro raciocinio porque si fuera así, no hay explicación posible para comprar un GTI o un GTD de cerca 30.000€ teniendo un Astra GTC de 150cv diésel y un 330i de 272cv de gasolina en el garaje que funcionan perfecto. Ya ha dejado claro que es un capricho de tener un Golf, y de tener un coche en el que hacer los 25.000km al año no se convierta sólo en el trámite de ir de A a B gastando lo mínimo posible. Porque eso ya lo tiene y esta claro que no le quita el gusanillo.
Así que puestos a darse el capricho....no vamos a gastar 30k para quedarse de nuevo a medias....te vas al GTi, lo pones a gusto y cuando vayas a trabajar todos los días con una sonrisa de oreja a oreja....seguro que esos 78€ de más que pagas al mes ni te acuerdas.....
Por cierto, al final descarté el GTI porque los últimos meses estoy viajando muchísimo más que antes, este año llevo una media de 30.000 km mínimo, así que aunque el GTI no es muy gastón el GTD ya va muy bien y suena bastante bien para ser diesel. Mi capricho es el 330i.
Por cierto, entre el GTD y el astra GTC hay un mundo, quizá en prestaciones la diferencia no sea muy abultada, pero en calidad de rodadura, acabados, equipamiento y demás le da 20.000 vueltas. Llegué a probar el león fr, y aunque me pareció buen coche realmente se nota el salto en cuanto a calidad percibida entre leon y golf. De hecho la sensación en el león fue de subirme a un coche de calidad similar a mi astra, sólo que con mejor equipamiento y más moderno claro.
Tanta diferencia hay? en la prueba de autopista el gtc 150 hizo los 1000m en 30,03 ", y el gtd en unos 28,1. 2 segundos en los 1000 metros es diferencia, pero no un mundo, el gti aun le saca 1 segundo y pico más.Hay bastante diferencia, en el 0-200 le sacas casi 10 segundos.
Por descontado que os lo presento! aunque no sea un gti performance...Joer!! Me alegro mucho teetot!! Ahora a disfrutarlo!!! Ya nos pondrás unas fotos!!
Tanta diferencia hay? en la prueba de autopista el gtc 150 hizo los 1000m en 30,03 ", y el gtd en unos 28,1. 2 segundos en los 1000 metros es diferencia, pero no un mundo, el gti aun le saca 1 segundo y pico más.
Por cierto ibi, que tal notas el motor del león ahora que ya lo debes conocer bien?
Realmente el sport&sound da bastante el pego, pensaba que sería mucho más cutre. Pero ya sabemos: aunque la mona se vista de seda, mona se queda...El motor bien.
No consume mucho combustible.
A 140 mantenidos unos 6L
A 120 unos 5,5L
A 100 4,7L
El consumo real varia (le tienes que sumar entre 0.2 y 0,5L)
De aceite en 20mil km se ha bebido un 1L.
En cuanto a prestaciones anda bastante bien, pero ya me he acostumbrado y me da la sensacion de que no anda. Solo te das cuenta de lo que anda cuando lo comparas con otros coches o cuando subes a alguien que ellos si lo notan.
Ya estoy pensando en reprogramarloy ponerle el sport and sound.
Pregunte en la seat y no les permiten colocar o añadir piezas que seat no considere oficiales o no salga en el catalogo de seat.
Asi que he hablado con un tio aleman y lo mismo me subo hasta Hamburgo a tomarme unas birras a no ser que alguien lo instale aqui en España.
Por cierto, al final descarté el GTI porque los últimos meses estoy viajando muchísimo más que antes, este año llevo una media de 30.000 km mínimo, así que aunque el GTI no es muy gastón el GTD ya va muy bien y suena bastante bien para ser diesel. Mi capricho es el 330i.
Por cierto, entre el GTD y el astra GTC hay un mundo, quizá en prestaciones la diferencia no sea muy abultada, pero en calidad de rodadura, acabados, equipamiento y demás le da 20.000 vueltas. Llegué a probar el león fr, y aunque me pareció buen coche realmente se nota el salto en cuanto a calidad percibida entre leon y golf. De hecho la sensación en el león fue de subirme a un coche de calidad similar a mi astra, sólo que con mejor equipamiento y más moderno claro.
Realmente el sport&sound da bastante el pego, pensaba que sería mucho más cutre. Pero ya sabemos: aunque la mona se vista de seda, mona se queda...
Lo de las prestaciones, he leído que es un motor que estira bastante bien y es más bien progresivo... Pero pensava que aún y así con 184cv y 28" en los 1000m iba a ser un motor contundente... Supongo que asociado a desarrollos largos se mitiga esa contundencia
Empuja con mala ostia desde muy abajo pero no hay efecto petada como en los 1.9tdi.
Levanta cualquier marcha (tambien la 6º) incluso por debajo de las 2000rpm.
Lo puedes subir de vueltas, hasta 5000, nada que ver con los antiguos 1.9 que a 3800-4000 morian a no ser que llevaran una repro.
No creo que sean las marchas, es mas la de los nuestros son mas cortas que las versiones de 2.0tdi de 150cv.
Y regalar no regalan ni 1 miserable cv xD
No es que te diese esa sensacion...es que el leon y el astra son de similar calidad...digamos que si querias darte el capricho tenia que ser para notar la mejora de verdad.
En m opinion has acertado, pero es que creo que ya acertabas comprando el gtd con 25.000 km anuales, mas ahora con 30.000..una cosa es ir bien de dinero y otra que salga por las orejas, en cuyo caso no irias a un golf...sino a un porsche...
dar de beber a un coche que gasta casi 9 litros de media es mucha tela cuando haces 25-30mil km anuales...y se nota, vaya si se nota...yo he estado muchos años haciendo esos km con el mondeo que me gastaba 5-6 litros...ahora con el bmw hago los mismos km pero me traga 7,5-8 litros...y no veas como se nota...imaginate con el gti que gasta mas que mi 525da touring...
Pero es que el consumo no es todo, ahora saca el seguro...que debe ser en torno a un 20% mas barato el gtd...
Si me llegas a decir que haces 10-15mil al año sin duda el gti, pero con los que haces no tio.
Reihe, no entiendo esta apreciación que haces sobre los 30.000 euros. Intentas argumentar la incoherencia de gastarte 30.000 en un coche?Con un coche que consume 9 litros hacer 25.000 km anuales suponen un desembolso importante. Pero mucho más importante me parece a mi desemobolsar 30.000 € en un coche. Vamos, que lo primero lo veo al alcance de muchas más economías que lo segundo sobre todo sabiendo que los 30.000 € desembolsados no vienen con gastos de combustible incluídos.
Reihe, no entiendo esta apreciación que haces sobre los 30.000 euros. Intentas argumentar la incoherencia de gastarte 30.000 en un coche?
También es cierto que ha estado más cerca de 20.000 que de 30.000 el desembolso que he hecho.En absoluto. Intento argumentar que quien se puede gastar 30.000 € en un coche va relativamente holgado![]()
En absoluto. Intento argumentar que quien se puede gastar 30.000 € en un coche va relativamente holgado![]()
Está claro que es capricho, pero realmente ¿cuándo es justificable el cambiar de coche? si un coche te lleva de A a B con mínima comodidad y seguridad, es razonablemente coherente cambiarlo? no lo es ni un astra de 5 años ni de 20 si este funciona bien y cumple con unos requisitos mínimos...Bueno...en parte si pero los coches de 30.000 euros también se financian, con lo que deja de irse tan holgado...aunque estoy contigo en que si se tiene un gtc de 5 años y se pasa a un gtd nuevo es por capricho y por que se tiene liquidez...
Está claro que es capricho, pero realmente ¿cuándo es justificable el cambiar de coche? si un coche te lleva de A a B con mínima comodidad y seguridad, es razonablemente coherente cambiarlo? no lo es ni un astra de 5 años ni de 20 si este funciona bien y cumple con unos requisitos mínimos...
Totalmente de acuerdo.hay que cambiar de coche cuando reviente,literalmente.Está claro que es capricho, pero realmente ¿cuándo es justificable el cambiar de coche? si un coche te lleva de A a B con mínima comodidad y seguridad, es razonablemente coherente cambiarlo? no lo es ni un astra de 5 años ni de 20 si este funciona bien y cumple con unos requisitos mínimos...