Juasss....yo te paso de 8 el GTD donde y cuando quieras....y de 10 y 12 en conducción deportiva....
Haciendo 25.000km al año.....cuanto dinero supone de más hacer 2.5 litros de media más de consumo???(suponiendo llevar 6 litros de media en el GTD y 8.5 en el GTI....que en el uso que dice que hará el compañero.....dudo que sea tanto como se deduce de la prueba de Km77.com.....donde sacan apenas 1.5 litros de diferencia...) pero bueno....vamos a dar por buenos esos 2.5 litros. Y vamos a suponer el diésel a 1.34 y la gasolina 95 a 1.39(precios de hoy en Zgza....ni los más saldos ni los más caros).
En 25.000km al año me salen 2953€ de gasto en el GTI y 2010€ en el GTD...o sea, 943€ de gasto de más....que son unos 78€ de más al mes.....Yo sinceramente, viendo la diferencia de prestaciones, de tacto y de finura....pagaba gustoso la diferencia.
Y ya digo, estoy incluyendo sólo tema combustible y echándolo por alto. Si metemos el ahorro en revisiones del gasolina(algo más baratas) que lleva cadena en vez de correa, que paga menos seguro(un 30% menos), y que no tiene chismes consumibles problematicos tipo FAP, EGR's.....etc.....En la
Práctica serán mucho me os de eso 78€ al mes.....
Ahh....y respecto "al par"....el GTD tiene 380Nm desde 1750 a 3250rpm....pero es que el GTI tiene 350Nm desde 1500 a 4600rpm....tirando de desarrollos más cortos encima!!