Llorens2, contigo, no he tenido el placer de cruzar muchas discusiones....si con Teetot, y me imagino que a estas alturas ya sabe que cuando afirmo algo con rotundidad, lo digo porque o lo he comprobado, o tengo fuentes fiables de lo que digo. No me lo invento, o intento convencer a alguien de algo "porque si", o porque se asemeja mas a mis gustos. Y mas cuando hablamos de la compra de un coche de tanto dinero.
Si os digo que en ese uso que comenta Teetot, el GTI apenas consume 2 litros mas que el GTD....es que primero, lo he contrastado con diferentes propietarios de sendos coches en las kddas de clubvwgolf, porque ellos mismos publican en un hilo general del mismo los consumos medios de sus coches......y porque he probado bastante a conciencia durante un dia entero al GTI Mk VI.....y en ese uso, el coche no gasta mas de 8-8.5 litros, asi que el GTI VII con un motor mas eficiente, con Start Stop, mas largo de desarrollo y mas aerodinámico ha de gastar menos si o si.
Pero si a pesar de eso, no pasais por mi palabra. Pasad por el de unos cuantos usuarios del coche....que no creo que ganen nada por inventarse los consumos de repostar en el día a dia. Vamos a la base de datos de spritmonitor y:
Los GTI VII llevan una media de
8.60 litros/100
http://www.spritmonitor.de/en/overv..._s=215&power_e=235&exactmodel=GTI&powerunit=2
los GTD VII llevan una media de
6.58 litros/100
http://www.spritmonitor.de/en/overv..._s=180&power_e=188&exactmodel=GTD&powerunit=2
Asi que si.....con eso 78€ de mas al mes de mis supuestos 2.5 litros extra de consumo que había supuesto.....tengo mas que cubiertos el diferencial de consumo que pueda haber entre ambos coches.
Llorens2, el GTD es un diesel, si, y gasta menos que un gasolina....pero es un diesel con 184cv, y con llantas de 18".....no esperes que gaste 5 litros de media o 4.5 como un 1.6TDI Bluemotion de 105cv.......Y por otro lado el GTI puede ser un agujero negro si exprimes las posibilidades del motor a tope.....yo le he hecho tramos de montaña al GTI VI de 18 y 19 litros de media, pero te aseguro que el cabr*n se estaba ganando cada litro!!! y en ese preciso momento, me importaba mas bien poco.
Si en ese uso el GTD podía chupar 13 o 14?? pues me parece cojonudo....pero ni de coña me proporcionara sensaciones y disfrute parecido. Los motores TSI de VAG, como en general todos los turbo gasolina.....pueden ser gastones ante ciertos usos.....altas velocidades mantenidas(hablo de cruceros de mas de 180....cosas dificiles hoy en dia...) o en recorridos cortos con mucha ciudad o paradas frecuentes con el motor fuera de su rango óptimo de temperatura de servicio....y mas comparados con diesel modernos que en esas condiciones son especialmente eficientes. Pero sin embargo hay otro tipo de uso en el que las diferencias se acortan mucho. Y encima....cada día están mas optimizados....con lo que cada vez se acercan mas. Entre un GTI Mk V y un Mk V GT TDI 170CV BI, había mucha mas diferencia de consumo que entre un Mk VI GTI vs MK VI GTD, y en la generación VII....las cosas están todavía mas cercanas.
Por último.....el coche no solo son gastos de combustible. Son revisones, mantenimiento, costes, y seguros, y fiabilidad. Y en ese aspecto....a día de hoy el GTI es mas barato de mantener que el GTD....come menos gomas(el diesel se come las delanteras si le pisas un poco y entras fuerte en curvas...mucho par y mucho peso en el morro), no tiene correa de distribución(el GTD si....), las revisiones son algo mas baratas, y al menos a mi....cuando fuí a pedir presupuestos....la version diesel SIEMPRE era mas cara que la de gasolina(al menos en mi caso, varón 3X años, garaje individual, 20.000km al año, 0 partes e incidencias, mas de 10 años de carnet y tope de bonificación...). Si a eso le sumas que el GTI no tiene EGR´s ni FAP que puedan dar por el saco(que son caros y molestos de narices....)....y un precio de adquisición ligeramente mas barato......para mi, el gasto de mas es perfectamente asumible.
Y es todavía mas asumible cuando hablamos de que el GTD es un coche rápido...si, hablamos de un coche de 28s en los 1000m con salida parada.....pero es que el GTI es un coche de directamente otro nivel.....con 26s en los 1000m con salida parada.....es un pepino ya muy serio. Y aunque no des rienda suelta a la caballería a diario.....el día que te apetece darle un poco de cuerda al salir de curro......te aseguro que NO ES LO MISMO.......