A ver, el GTR es tracción total y por tanto las pérdidas son mayores que tanto en los tracción delanteras como en los traseras, luego la potencia de dichas unidades de 480CV oficiales en unos 510CV reales está ahí...
Precisamente lo que comento de la potencia medida de unos 510CV a los primero GTR de 480CV oficiales es algo que se probó en USA por parte de un par de publicaciones al meter en banco dos unidades distintas hace ya unos cuantos años...
Si lo buscáis lo encontraréis, que yo casi toda la información de ese tipo que encuentro la saco de la revista inglesa EVO (en mi opinión la mejore revista de automóviles que hay), donde precisamente uno de sus redactores tiene un GTR original de 480 CV como coche propio de larga duración al que le ha ido haciendo diferentes cosas para llegar actualmente a unos 715CV aproximadamente, que es como lo tiene ahora.
Aquí unos comentarios del blog del propietario (David Yu) sobre el GTR:
Nissan GT-R April 2013: Is the GT-R a supercar? blog on Evo Community by David_Yu
Aquí los comentarios de hace poco cuando preparó el GTR para tener sus actuales 717hp según dicen "¡¡¡a la rueda!!!"
Nissan GT-R February 2013: Is 717hp too much? blog on Evo Community by David_Yu
Podéis seguir su blog en la web, o mejor compraros la revista mensualmente como hago yo desde hace muchísimos años (me la mandan por correo).
Y eso que no he entrado en la potencia "real" de las versiones posteriores de 530 y 550CV, que tambien dicen que andan en unos 15-20CV reales más de lo declarado...
Pero bueno, que insisto, que alguien se mire esto y compruebe lo que hay que hacerle aun 335i para ponerse a la altura de un GTR de serie, ya seal la version de 480, la de 510, 530 o 550CV, y luego cuando lleven repro con escape e "Y Pipe", más otras chuches...
Basicamente lo que la gente no entiende es que un GTR está en otra liga, pero bueno, que cada uno vea y piense lo que quiera.