GP de España. Libres Clasificacion y Carrera.

jose r. sanchez

En Practicas
Mclaren cagandola con el mejor coche, ferrari haciendo de tripas corazones, me gustaria ver un lotus de esos manana en 1er lugar

Señores, la mejor temporada q yo halla visto en mis 25 años de fanatico de formula 1!!!!

Eclestone frotandose las manos, jejeje.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Hummingbird;11808456 dijo:
Has hecho que medio foro le dé la vuelta a la pantalla :descojon::descojon::descojon:.
SLDS

Sólo medio??? :descojon::descojon::descojon:

Hummingbird;11808467 dijo:
Ahí le has dado, por H o por B, McLaren, con el mejor coche de largo de este campeonato, no han parado de cometer errores y de momento, lo están pagando.
SLDS

Y que sigan así, por si cuadra un campeonato de rebote (al menos según el rendimiento hasta ahora) para un coche rojo... :-k :razz: como cuando Kimi...

wake

Clan Leader
Gumball;11808617 dijo:
A ver, 10 kg de combustible son 2 decimas por vuelta, el tiempo estratosferico de Hamilton es normal, de ahi q la sancion sea normal, si hubiera llevado el combustible necesario no hubiera hecho ese tiempo...

Ahora bien, no nos interesa, es mejor salir tercero segun los expertos, ahora Alonso saldra por la zona sucia, y no es q intente adelantar a Maldonado, sino q le pueden adelantar a el....

Enviado desde mi "Chainbroker".

El error de calculo en Mclaren ha sido de 3 o 4 kgs de combustible,con lo cual la perdida de rendimiento en la vuelta habria sido de menos de 1 decima,practicamente habria hecho el mismo tiempo.

Mclaren es un equipo ganador,y como tal juega siempre al limite y mas alla en todos los ambitos deportivos,la politica conservadora en Ferrari ya sabemos a donde a conducido.............a hacer el ridiculo.
Personalmente no haria mucha sangre del error de calculo,esa media decima de tiempo a Fernando en alguna clasificatoria le hubiese supesto avanzar 2 o 3 posiciones,pero ya sabemos que en Ferrari solo saben copiar lo que ven en los demas,a partir de ahora Fernando no saldra con 25 kgs de margen en su deposito:weedman:.

318 i

Forista Senior
Aun con 10 kilos de gasolina, podia llevarse la pole. Creo que son 2 o 3 decimas por cada 10 kilos ¿no? Pues solo hay que hacer los calculos y mirar la tabla. Maldonado y Alonso estan a medio segundo de su tiempo, es decir, 5 decimas. Le sobraban 2 decimas aun.

PINGOLF

Forista Legendario
318 i;11809011 dijo:
Aun con 10 kilos de gasolina, podia llevarse la pole. Creo que son 2 o 3 decimas por cada 10 kilos ¿no? Pues solo hay que hacer los calculos y mirar la tabla. Maldonado y Alonso estan a medio segundo de su tiempo, es decir, 5 decimas. Le sobraban 2 decimas aun.

entonces ¿por qué salió con menos gasolina?

me da lo mismo que sea un error....una treta o un agujero en el depósito, precisamente esa norma se puso a raiz de una "jugarreta" por parte del mismo piloto y el mismo equipo, por lo tanto.... podemos decir que quizá han aplicado el reglamento con dureza....(no se si habrán aplicado la sanción máxima...la mínima...o la única)...pero es totalmente justo...

Maillart

Forista Legendario
Pues a mí me toca bastante las narices la sanción la verdad. Tenía a Hamilton en la porra como poleman y como ganador de la carrera...:butthead:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
No creo que lo de Hamilton fuera un hecho premeditado porque de ser asi hubiese sido mas facil atascar el coche en cualquier escapatoria simulando un error de conduccion (a lo Michael Schumacher) y para la fia hubiese sido mas dificil de demostrar.

Por otro lado el castigo lo veo muy justo mas por reincidencia que por la ventaja de llevar 4 kg. menos. Parece que Mcclaren a perdido el beneplacito del que gozo años atras con la fia. O a lo mejor es que Hamilton ya es reincidente en muchas de las normas que cambiaron porque el ingles utilizo a su favor.

Nos espera buena carrera dentro de un rato.

wake

Clan Leader
PINGOLF;11809016 dijo:
entonces ¿por qué salió con menos gasolina?

me da lo mismo que sea un error....una treta o un agujero en el depósito, precisamente esa norma se puso a raiz de una "jugarreta" por parte del mismo piloto y el mismo equipo, por lo tanto.... podemos decir que quizá han aplicado el reglamento con dureza....(no se si habrán aplicado la sanción máxima...la mínima...o la única)...pero es totalmente justo...

La sancion es justa de todas todas,han incumplido la norma y punto.

Hummingbird

Forista
Josué;11808828 dijo:
Sólo medio??? :descojon::descojon::descojon:

Y que sigan así, por si cuadra un campeonato de rebote (al menos según el rendimiento hasta ahora) para un coche rojo... :-k :razz: como cuando Kimi...
Lo has hecho a propósito... ya no te ajunto :descojon::descojon::descojon:.
De repente me he visto escorando de babor el portatil y encima con esa letrilla... que uno ya tiene presvicia, leñe!!!. Y me he imaginado a todo el mundo haciéndo lo mismoen sus casas... han debido flipar con el forero que estaba en el cyber.
SLDS

Hummingbird

Forista
Gumball;11808617 dijo:
A ver, 10 kg de combustible son 2 decimas por vuelta, el tiempo estratosferico de Hamilton es normal, de ahi q la sancion sea normal, si hubiera llevado el combustible necesario no hubiera hecho ese tiempo...

Ahora bien, no nos interesa, es mejor salir tercero segun los expertos, ahora Alonso saldra por la zona sucia, y no es q intente adelantar a Maldonado, sino q le pueden adelantar a el....

Enviado desde mi "Chainbroker".
Gumball, es verdad que siempre es mejor salir por la parte limpia que por la sucia pero el Ferrari sale bastante bien este año, por lo que no creo que sea tan dramático. Además, adelantar unos metros y tener un rival menos delante, también es muy positivo.
En cualquier caso, las cosas son como son, pero si yo fuera Alonso, y quisiera ganar la carrera, ahora que el coche más rápido del fín de semana va a salir último en lugar de primero, diría que tengo más opciones de victoria que antes de la sanción... y de cara al campeonato, no te quiero ni contar.
Independientemente de la sanción, lo realmente positivo es que el F2012 ha dado un paso adelante y que aun habiéndo muchísima igualdad, ahora está en el meollo del asunto y no viéndolo desde la distancia.
SLDS

Gosu

Forista
Hamilton último, Button 11, Vettel séptimo, los Mercedes detrás....No está mal, pero los Lotus son malos compañeros de viaje, no se yo si ganar con Kimi ahí será posible, pero de cara al campeonato puede salir bastante bien...

wake

Clan Leader
Gosu;11809173 dijo:
Hamilton último, Button 11, Vettel séptimo, los Mercedes detrás....No está mal, pero los Lotus son malos compañeros de viaje, no se yo si ganar con Kimi ahí será posible, pero de cara al campeonato puede salir bastante bien...

Este año el salir 7º o 11º no es sinonimo de no poder ganar la carrera,estoy seguro que Vettel,Webber,Button y hasta Hamilton van a llegar arriba en no muchas vueltas,recordad que este año salvo si llevas un Ferrari,adelantar no es imposible.

Estoy seguro de que Alonso pasara a Maldonado en la salida,empiezo a pensar que eso de lado bueno y malo es un tema un poco mistico,las hemos visto de todos los colores tanto por el lado limpio como por el sucio,lo unico cierto es que Maldonado es un autentico novato en eso de salir con la presion de ir en pole,no aguantara la presion y no seria de extrañar que perdiese 4 o 5 puestos en la salida.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Parte de la nueva afición de la F1 es del palo futbolero..... por eso la tontería de de pitar a Hamilto e increparle...
Todavía me acuerdo de los entrenamientos de hace un PAR de temporadas, de cuando los BAR iban de blanco..... tener a mi lado unos Chonis y cuando pasaba el susodicho coche blanco decían: "Mira el Ferrari"!!!!!!!!!
Me quedé casi sin respiración de ese comentario.....

wake

Clan Leader
EÄRENDIL;11809219 dijo:
Parte de la nueva afición de la F1 es del palo futbolero..... por eso la tontería de de pitar a Hamilto e increparle...
Todavía me acuerdo de los entrenamientos de hace un PAR de temporadas, de cuando los BAR iban de blanco..... tener a mi lado unos Chonis y cuando pasaba el susodicho coche blanco decían: "Mira el Ferrari"!!!!!!!!!
Me quedé casi sin respiración de ese comentario.....

En cierto modo,Dennis-Hamilton-Mclaren han destrozado la carrera deportiva de Alonso,y no te creas que en Inglaterra a Alonso le tiran besitos.

Pero bueno,aquello forma parte del pasado y yo personalmente quiero tener a Hamilton en todas las carreras,gracias a tios como el, merece la pena pagar una entrada de 200 o 300 euros.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Cierto, llevas razón....... y la Prensa Inglesa no "trata tan bien" a Alonso como se le trata aquí al Anglosajón..........
Pero Hamilton, hoy por hoy es necesario, no me gustaría la F1 sin él......
Además, que la relación entre ambos pilotos es buena pese a todo lo que pasó, cosa que es admirable por ambas partes, o más admirable por parte de Alonso....
Pos eso.... que la carrera de hoy promete muuuucho.... y no descartaría a Vettel para nada en la victria de esta carrera... o a saber, porque está todo tan abierto.

mfabreg3

Forista Legendario
Maillart;11809057 dijo:
Pues a mí me toca bastante las narices la sanción la verdad. Tenía a Hamilton en la porra como poleman y como ganador de la carrera...:butthead:

Ya somos dos! Yo no lo vuelvo a poner en la pole, que siempre que lo pongo y la consigue lo penalizan.

wake

Clan Leader
EÄRENDIL;11809285 dijo:
Cierto, llevas razón....... y la Prensa Inglesa no "trata tan bien" a Alonso como se le trata aquí al Anglosajón..........
Pero Hamilton, hoy por hoy es necesario, no me gustaría la F1 sin él......
Además, que la relación entre ambos pilotos es buena pese a todo lo que pasó, cosa que es admirable por ambas partes, o más admirable por parte de Alonso....
Pos eso.... que la carrera de hoy promete muuuucho.... y no descartaría a Vettel para nada en la victria de esta carrera... o a saber, porque está todo tan abierto.

Llevo desde ayer pensando en eso:descojon::descojon:.

Amen,desde luego que es necesario Hamilton en las parrillas,y hoy,aunque fuese una carrera aburridilla en la cabeza......ojala lo fuese por una comoda victoria:descojon::descojon:,Hamilton va a dar muchisimo espectaculo desde atras.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Sobre la gasolina, cada vuelta son entre 2,5 y 3 kilos de combustible, Villadelprat dixit, y cada 10 kilos son 4 décimas en este circuito, hagan sus cuentas. 10 vueltas igual a 25 kilos, por tanto, casi 1 segundo más rápido de lo que debería...

Sobre la negatividad antes de la Q3 y Alonso, estoy con Wake, y con muchos que ya lo habéis dicho, no está ahí arriba por mértios del coche, está por ser todo bastante raro, veremos si el tiempo sigue bien, y si es una tónica en las próximas carreras.

Ahora lo importante de verdad, el viernes, termómetro del coche, 30 grados en el circuit. Ayer la máxima 27.

Por la tarde cayeron chuzos de punta, poco rato, pero supongo que suficiente para limpiar la goma, por lo que el lado sucio, no estará tan mal en comparación al limpio, sin olvidar su salidón del año pasado por el lado sucio...

Me voy a dejar los pulmones en la salida!!

asteraul

Forista Senior
después de los tiempos de ayer no creo que vettel se asome hoy por el cajon ni siquiera

veo a un kimi que vuela ese si lo veo muy delante
maldonado si aguanta la presión de la 1 salida sera difícil que no se escape hoy se vera si el farrari a avanzado o no

alonso hoy lo veo en el cajon claramente salir 2 alonso = a victoria o 2 seguro

Einyel75

Forista
Lo bueno de este campeonato,con tanta igualdad,es que es favorece a pilotos como Fernando,es decir,visto lo visto si todo sigue como hasta ahora,y con la mejora de Ferrari,el campeonato se lo llevara el piloto mas regular,y ese ya sabemos todos quien es.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Maillart;11809057 dijo:

mfabreg3;11809292 dijo:
Ya somos dos! Yo no lo vuelvo a poner en la pole, que siempre que lo pongo y la consigue lo penalizan.

No os preocupéis, que según la normativa de la porra, el que hace la pole, hace la pole... las sanciones de después no influyen... o eso me pareció leer ayer en el post de la misma.

Algo menos de una horita para que arranque esto!!! :supz:

asteraul

Forista Senior
parece ser que se acerca lluvia esperemos que no caiga na para ver realmente el rendimiento del ferrari xd

nacho

Forista Senior
318 i;11809011 dijo:

Visto a toro pasado sí, pero maldonado había hecho en la Q2 un tiempo prácticamente dos décimas más rápido, no sería raro pensar que en maclaren no las tenían todas consigo y apuraron al límite con el peso del coche.