ESPAÑA GP Montmelo,libres,clasificacion,carrera

Invitado24

Forista Legendario
FLYNN;7169964 dijo:
Por cierto, un detalle feo que se me ha pasado: que poca clase ha tenido Lobato cuando se ha metido con Pedro por el comportamiento tan malo del MacLaren... Será medio en broma, pero hasta el propio Pedro se ha quedado muy cortado #-o Muy desafortunado el calvo, otro :butthead: para él biggrin Que se ría de otros componentes de MacLaren, no del bueno de De la Rosa ;-)
+1 compañero, eso no se dice ni en broma, y menos al bueno de la rosa como bien dices, es que a este tio se le enfria mucho la calva y no sabe lo que dice

Invitado24

Forista Legendario
correcaminos-mic;7170008 dijo:
Massa ya son dos las carreras seguidas que se ve abocado al abandono sin ser culpa de él.

Perdón, en este le faltó poco que al final ha puntuado, pero me da igual, el hace su trabajo bien y quien falla es el equipo.

+1, para la primera carrera que parecia que el coche andava bien va el equipo y la caga

-ENRI-

Forista Legendario
En Mclaren están perdidisimos ( lo siento por Pedro) ni son fiables ni competitivos. Vamos igual que antes de llegar Alonso.

Invitado24

Forista Legendario
FLYNN;7169964 dijo:
Por cierto, un detalle feo que se me ha pasado: que poca clase ha tenido Lobato cuando se ha metido con Pedro por el comportamiento tan malo del MacLaren... Será medio en broma, pero hasta el propio Pedro se ha quedado muy cortado #-o Muy desafortunado el calvo, otro :butthead: para él biggrin Que se ría de otros componentes de MacLaren, no del bueno de De la Rosa ;-)

correcaminos-mic;7170071 dijo:
Sobre lo que comentáis de Lobato, ¿Que ha dicho que no me he enterado?

yo tampoco se esactamente lo que le ha dicho, pero que se lo increpe a de la rosa

lonboy

Forista
correcaminos-mic;7169917 dijo:
Ahí voy yo, cual es el verdadero potencial de ese coche, el que vemos en Fernando o el que vemos en Piquet.

Y lo otro que dices se ha visto en la primera vuelta tras salir de boxes , pero en la siguiente vuelta han sacado la toma otra vez desde el coche de Hamilton he iba igual.

Estás como mucha gente, dándole vueltas a cuál es el verdadero potencial del coche. Eso solo se podría saber si a Nelsiño Pakete lo sustituyeran por algún piloto ya experimentado pero como parece que los tiros no van por ahí, probablemente nunca lo sabremos.

FLYNN

Yes we Clann
correcaminos-mic;7170071 dijo:
Sobre lo que comentáis de Lobato, ¿Que ha dicho que no me he enterado?

Comentaba al final de la carrera Pedro que dentro del fallo clamoroso de Ferrari, había pasado Massa del 4º al 6º y que debían de estar contentos por las mejoras del F60B. "Eso explícaselo a los tifossi mañana" saltaba el calvo. Insiste Pedro en que peor sería cometer ese error y estar luchando entre las posiciones 12º y 14º. Y salta Lobato: "estás refiriéndote un poco a MacLaren con esto también" #-o

Hummingbird

Forista
correcaminos-mic;7169917 dijo:
Ahí voy yo, cual es el verdadero potencial de ese coche, el que vemos en Fernando o el que vemos en Piquet.

Y lo otro que dices se ha visto en la primera vuelta tras salir de boxes , pero en la siguiente vuelta han sacado la toma otra vez desde el coche de Hamilton he iba igual.
Yo creo que Alonso es el que es capaz de sacar un poquitito más y sobre todo de ser constante con el coche. El potencial del coche en un piloto "normal", es el que está dando Piquet (insisto, Nelsinho no tan es malo. En GP2 le puso las cosas muy difíciles a Hamilton y le ganó bastantes carreras... de hecho, Hamilton no volvió a ganar desde la polémica que hubo con los supuestos alerones "made in Ferrari" para su equipo ART y Nelsinho si)... pero esto solo es opinión mía y en efecto hasta queno haya otro piloto encima de este R29 será imposible de comprobar.
En cuanto a lo segundo, solo te ofrecía una posiblidad al latigazo que le da el coche a Alonso en su tercera curva tras salir de boxes. Luego no me he fijado en que hubiera más pero si los ha habido, pueden ser porque la adaptación del piloto a un compuesto menos adherente lleva un ratito.
Me ha sorprendido que Alonso con el R29 fuera capaz de rodar por debajo de los tiempos de los Red Bull, el Ferrari de Massa y el Brawn de Barrichello con ruedas duras durante casi todo el último sting. Esto si es buena señal y a lo mejor no les falta tanto como parece para estar con los Red Bull.
Pero a pesar de todo da lo mismo, para mi gusto el mundial se lo va a llevar Button irremediablemente.
SLDS

Hummingbird

Forista
correcaminos-mic;7169944 dijo:
Y otro detalle para los que dicen que el año que viene Ferrari quizá no es la mejor solución para Fernando.

Cagadas incomprensibles a parte, Ferrari es el equipo que mas a evolucionado para esta carrera, y no solo eso, el año que viene el Kers es obligatorio y Ferrari sigue saliendo con él.

Buen apunte paisanuco... +1.
SLDS

thecrow

Clan Leader
Pues nada, lo habeis dicho todo, sobretodo entre lobo y correca más analizado ;-)

Yo solo quiero hacer mención de nuevo a Fernando y darle las gracias por ser como es y el campeón que sigue dándonos esperanzas dejándolo todo en la pista...:xray::xray::xray:

J

Javier T

Guest
Se ve cómo las estrategias de equipo han perjudicado a Barrichello, por conveniencia; a Vettell por hacerle chupar las gomas a Massa; y a éste último por un despropósito en el abastecimiento de combustible cuando finalizaba una magnífica carrera (el Kers no ahorra tanto). [-(
Yo creo que Trulli ha sido el gran perjudicado, pues se salió de la pista para evitar toparse a la entrada de la primera curva y acabó ebistiendo a Sutill, con la posterior colisión de los Toro Rosso. #-o
Alonso, por fín, ha tenido una carrera tranquila, apretando al final lo suficiente como para superar en la última vuelta al Ferrari sediento del brasileño. =D=
De este GP destacaría la gran salida de Massa con el kers, y la buena forma de los Red Bull; cada vez más cerca de los Brawn. :finga:
Cuánto me gustaría ver a Vettel con el R29, y a F. Alonso con el Red Bull: ámbos con idéntico propulsor (y en esta ocasión sin Kers). :tonqe

asteraul

Forista Senior
Javier T;7171428 dijo:
Se ve cómo las estrategias de equipo han perjudicado a Barrichello, por conveniencia; a Vettell por hacerle chupar las gomas a Massa; y a éste último por un despropósito en el abastecimiento de combustible cuando finalizaba una magnífica carrera (el Kers no ahorra tanto). [-(
Yo creo que Trulli ha sido el gran perjudicado, pues se salió de la pista para evitar toparse a la entrada de la primera curva y acabó ebistiendo a Sutill, con la posterior colisión de los Toro Rosso. #-o
Alonso, por fín, ha tenido una carrera tranquila, apretando al final lo suficiente como para superar en la última vuelta al Ferrari sediento del brasileño. =D=
De GP destacaría la gran salida deeste Massa con el kers, y la buena forma de los Red Bull; cada vez más cerca de los Brawn. :finga:
Cuánto me gustaría ver a Vettel con el R29, y a F. Alonso con el Red Bull: ámbos con idéntico propulsor (y en esta ocasión sin Kers). :tonqe

de acuerdo en todo menos en lo de massa no has visto la repeticion de la salida de la camara de massa no le a dado en toda la recta la verdad esque es un poco estraño el calvo tambien lo a dicho

felix55

Clan Leader
Mi analisis de la carrera ,despues de la salida ya en las siguientes vueltas cabezazos en el sofa a diestro y siniestro hasta la caguada monumental de ferrari ,menos mal pq sino habria sido la carrera mas aburrida en mi opinion desde hace tiempo biggrin

Menos mal que antes habia estado en San mames con el enano y las emociones ya ha sido suficientes :descojon::descojon::descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Menudo rodillo BGP, a ver quien es que consigue restar los puntos que llevan de ventaja mas aun cuando seguro que esta ventaja va a aumentar.

capturayds.jpg

Y en constructores mas de lo mismo.

capturaepr.jpg

J

Javier T

Guest
De acuerdo asteraul: no vi la repetición. Pero el Kers parece importante para las salidas y si lo perfecciona Ferrari y es obligatorio para la próxima temporada ... que el asturiano ponga las "barbas a remojar" 8-[
De acuerdo también en yo no soy como el calvo "ese" aunque haya dicho lo mismo con respecto al brasileño. =;
Lobato debería ser más cuidadoso delante de P. de la Rosa cuando se alegra del mal de McLaren :-k

correcaminos-mic

Clan Leader
Barriquello mosqueado.

El piloto de Brawn GP Rubens Barrichello apareció en la sala de prensa, tras la carrera, claramente abatido y decepcionado por un cambio de estrategia que "no" entendió y que le costó la victoria, y por eso el brasileño espera reunirse pronto con los responsables para conseguir "respuestas".

"Me sorprendió cuando me dijeron que Jenson iba a dos paradas. Quiero saber por qué cambiaron la estrategia, aunque ha sido buena para Jenson y para el equipo", afirmó Barrichello, quien confirmó que el equipo había decidido hacer tres paradas porque era "lo mejor".

"Me gustaría entender por qué la han cambiado," añadía Barrichello, que explicaba que su tercer juego de neumáticos le ha retrasado bastante.

Durante seis años en el equipo Ferrari, Barrichello fue el escudero de Michael Schumacher, cediendo en ocasiones a las órdenes de equipo, incluido el GP de Austria 2002 de infausto recuerdo.

"Si eso pasara otra vez, no seguiría las órdenes de equipo, " ha asegurado Barrichello hoy en Barcelona. "Estoy siendo muy claro ahora, así que todo el mundo lo sabe."

Sin embargo, Jenson Button ha negado que el equipo haya modificado su estrategia para favorecerle a él por delante de su compañero.

"Todos estamos aquí para ganar y hoy las cosas me han funcionado a mí mejor que a él," comentaba el británico. "Eso es algo que podría cambiar en la próxima carrera, así son las cosas en la F1."

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

J

Javier T

Guest
correcaminos-mic;7171652 dijo:
Barriquello mosqueado.
"Si eso pasara otra vez (GP Australia 2002), no seguiría las órdenes de equipo, " ha asegurado Barrichello hoy en Barcelona.
"Estoy siendo muy claro ahora, así que todo el mundo se entere."

:floor:

correcaminos-mic

Clan Leader
Viendo la cantidad de puntos que saca Button al resto, y además que los Ferrari, BMW, Mclaren siguen si estar a la altura, creeis que estos van a seguir gastando dinero ante una temporada que se esta hiendo poco a poco. [-X

Massa y Hamilton ya están diciendo en sus declaraciones tras lo de hoy que la temporada está ya perdida, que no hay manera de recuperar lo perdido.

Si Red Bull no se pone a la altura de los Brawn veo una temporada bochornosa, querías espectáculo Berni, pues ahí lo tienes, te lo vas a comer con patatas.

El otro día leí una frase de Briatore que dice muchas cosas, dijo algo así "El 2009 será recordado como una temporada en que la F1 tubo dificultades y hubo que rescatarla."

El Estudiante

Clan Leader
Pero Rubinho, alma cándida ¿a tu edad ya donde vas a ir ...? biggrin

Date con un canto en los dientes de estar este año en Brawn, que es como si te hubiera tocado el cuponazo estando en el paro. ¿Que eres el segundo piloto? Por supuesto, por que Button te ha mojado la oreja a base de bien en las primeras carreras y se ha ganado los galones.

Ay, criatura, enternece tanta inocencia e ingenuidad ... :descojon:

120De_miedo!

Forista Senior
Yo me quedo con las palabras de PDLR de cara al GP Monaco el dia 24.... "Monaco es un circuito muy especial con curvas MUY lentas donde el difusor no tiene ventaja"

Así que de nuevo a esperar "el cambio" en Monaco... entre evoluciones,el kers no vale allí y que tampoco el difusor vale pues eso... quizas aguna esperanza para otros equipos?(o rodillo RedBull?)

Sabi46

Forista
Ya se ha dado una explicación a lo de Massa, el que se haya quedado sin gasolina tras acabar el GP. Al parecer el responsable de ordenar a los mecanicos la cantidad a suministrar no se encontraba en su puesto en esos momentos.

002_small.jpg

Josiño

Clan Leader
Pobre Barriquelo,a menos que Button participe en una carrera enfermo y con sus capacidades físicas mermadas,no va a vencerle nunca.Al final va a acabar amargado,el pobre...porque conducir ese pedazo bisho y quedarse siempre en 2ª posición deber ser frustrantebiggrin

Josiño

Clan Leader
Sabi46;7172595 dijo:
Ya se ha dado una explicación a lo de Massa, el que se haya quedado sin gasolina tras acabar el GP. Al parecer el responsable de ordenar a los mecanicos la cantidad a suministrar no se encontraba en su puesto en esos momentos.

No me extraña,tenía buenos motivos para olvidarse de estrategias:finga:

J

Javier T

Guest
correcaminos-mic;7171801 dijo:
El otro día leí una frase de Briatore, dijo algo así "El 2009 será recordado como una temporada en que la F1 tubo dificultades y hubo que rescatarla."
Exactamente: rescatar esta temporada a los medestos para que no ocurra lo de Honda y se vaya a pique el negocio de la F1 ...
De ahí aprobar (con la bendición de la FIA) esos superdifusores, que estarían prohibidos en tiempos pasados por el efecto suelo que ejercen. Y de paso, dejar el kers al libre albedrío para que no tengan que costeárselo (o desarrollarlo) los que sólo subsiten en la F1.
Pero, claro, todo esto de forma circunstancial y temporal.
Entonces, ¿dónde está la trampa?
Pues en el Kers. La próxima temporada será obligatorio. :supz:
Y como Ferrari lo sabe se empeñan en desarrollarlo hasta el final. :finga:
Lo de Felipito en Montmeló ha sido sólo un aviso. Un aviso que se ha "secado" en la última vuelta. biggrin