F1 GP de España . Libres , Clasificacion y Carrera .

PSSBMW5

Forista Legendario
La información es veraz,lo que no es veraz es lo que dice Arai.

Las cosas no son tan complejas como nos quieren hacer ver,es mas bien sencillo,el coche es malo,y el motor es malo,no hay que comerse tanto el coco.
Ojo, el "ICE", (motor de combustion) que es en lo que están lejos de Mercedes, no en ERS ni nada de electrónica, solo en el "ICE", ¿solo saca algo más de 500cv?!
¿Sin la electrónica no sacaban más?
 

wake

Clan Leader
Ojo, el "ICE", (motor de combustion) que es en lo que están lejos de Mercedes, no en ERS ni nada de electrónica, solo en el "ICE", ¿solo saca algo más de 500cv?!
¿Sin la electrónica no sacaban más?

Si a mi han sonado raros y pocos esos 500CV de motor de combustión,acaso esperan ganar otros 400CV con el ERS y demás historias???,yo me creo que con la parte eléctrica se consiguen entre 150-200CV como mucho,y me suena que Mercedes tiene un motor de combustión que ronda los 700CV.

En fin,que si eso es cierto,nos acaban de despejar las dudas,la PU de Honda es una mierda como un castillo de grandebiggrinbiggrin
 

d323ci

Forista
j*der!! Pues deben haber descubierto un plástico revolucionario digno de Star Trek!!!

Aquí la gente metiendo discos y pastillas cerámicas que aguanten esas temperaturas y no se volatilicen, y una p*ta lamina de plástico del casco se pega ahí toda la pita carrera haciendo que fallen los frenos mas fresca que una lechuga.....

Jodo, la de gilipolleces que nos cuentan....
Esa película que se la cuenten a otros,yo es que llevo un tiempo que de lo que me dicen no creo nada y de lo que veo la mitad.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Si a mi han sonado raros y pocos esos 500CV de motor de combustión,acaso esperan ganar otros 400CV con el ERS y demás historias???,yo me creo que con la parte eléctrica se consiguen entre 150-200CV como mucho,y me suena que Mercedes tiene un motor de combustión que ronda los 700CV.

En fin,que si eso es cierto,nos acaban de despejar las dudas,la PU de Honda es una mierda como un castillo de grandebiggrinbiggrin
Esos numeros tenia entendido yo, el termico sobre los 700cv o poco mas y el resto hasta los 850/900cv la parte electrica.
A mi tambien me han sonado "raros" esos caballos, si es verdad que saca poco mas de 500cv el termico, la parte electrica debe de ser mas abultada que las demas, (capacidad de baterias, etc..) para sacar 350/400cv e igualarse a sus competidores, no se, los "Japos" sabran...
Pero 500cv, (de ser cierto) vaya timo de motor, el caso que decian que era el mas reducido...
Aqui hay cosas que me confunden, en invierno dijeron 875cv, que si igual o mas potente que el de Mercedes, el sonido es mas bronco que los demas... ¿y ahora solo el termico 500cv?:nose::nose:
 
Última edición:

318 i

Forista Senior
Menudo engendro asqueroso de motor. Lo quisieron hacer tan enano, que se olvidaron de darle potencia. Dios mío, 500cv, corre mas un civic deportivo. Los demás ya pueden dormir tranquilos con Honda. En ese plan no llegan a luchar con Mercedes ni en el año 4000.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Quiero pensar que estos de Marca "patinan", no es la primera ni la última por llenar paginas. No me termino de creer que solo tenga el térmico 500cv, cuando los demás están sobre los 700cv, en esas condiciones Honda no se para que entra en la F1.
 

mikel.guti

Clan Leader
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FLYNN

Yes we Clann
Los últimos rumores de abril sobre la potencia de los motores de 2015 son 850 CV para Ferrari, 840 cv de Mercedes, 829 CV de Honda (todavía por alcanzar en pista) y unos 800 para Renault. De éstos, unos 150 - 170 cv corresponden al motor electríco y al sistema ERS. Ojo, no es una potencia disponible en todo momento ni la electrónica es la misma, desde mapas motor a cómo entrega la potencia y cómo la traslada al asfalto. También influye lo rápido que el coche recarga las baterías y su capacidad :guiño:

Luego debe haber algún error de unidad de medida de esos 500 "lo que sean", una mala traducción o un fallo del propio Arai...
 

318 i

Forista Senior
Pues si el Ferrari tiene 850 cv, otra vez la volvieron a cagar con la aerodinamica o lo que sea.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Los últimos rumores de abril sobre la potencia de los motores de 2015 son 850 CV para Ferrari, 840 cv de Mercedes, 829 CV de Honda (todavía por alcanzar en pista) y unos 800 para Renault. De éstos, unos 150 - 170 cv corresponden al motor electríco y al sistema ERS. Ojo, no es una potencia disponible en todo momento ni la electrónica es la misma, desde mapas motor a cómo entrega la potencia y cómo la traslada al asfalto. También influye lo rápido que el coche recarga las baterías y su capacidad :guiño:

Luego debe haber algún error de unidad de medida de esos 500 "lo que sean", una mala traducción o un fallo del propio Arai...
Lo que extraña del articulo ese es que los fabricantes miman con celo el decir la potencia real su motor.
Y los números que pones tu, son los que yo y todos mas o menos teniamos entendido, que rondaban mas o menos los 850cv, y de esos, 150/170cv los entrega el sistema ERS y motor eléctrico disponible sobre unos 33 segundos por vuelta. Lo dicho mas atrás, informaciones verificas de Marca, poquitas...
Y como bien dices, los 830cv de Honda, (que dijeron en invierno 875cv, pero bueno...) no se han trasladado a la pista aún ni de coña, desbloquearon unos cuantos en Barcelona y el coche era inconducible de atrás, por el modo de entrega o algo.
 

juanca_fg

Forista Senior
Yo creo que el problema está en las baterías, Mercedes es el que mejor y más rápido las carga, de ahí que tenga más tiempo esa potencia máxima.

Estas mariconadas de motores eléctricos... Un buen motor turbo que de 1000 cv y gaste lo que tenga que gastar, y si tienen que parar a repostar que lo hagan. Tanta tontería cansa, que ahorre yo pasta conduciendo eficiente lo entiende porque no tengo un duro jeje, pero esta gente j*der...
 

318 i

Forista Senior
Los 830 de honda? Esos ni se veran este año. Si ahora van con 700 entre todo, que se den con un canto en los dientes.
 

wake

Clan Leader
Lo que extraña del articulo ese es que los fabricantes miman con celo el decir la potencia real su motor.
Y los números que pones tu, son los que yo y todos mas o menos teniamos entendido, que rondaban mas o menos los 850cv, y de esos, 150/170cv los entrega el sistema ERS y motor eléctrico disponible sobre unos 33 segundos por vuelta. Lo dicho mas atrás, informaciones verificas de Marca, poquitas...
Y como bien dices, los 830cv de Honda, (que dijeron en invierno 875cv, pero bueno...) no se han trasladado a la pista aún ni de coña, desbloquearon unos cuantos en Barcelona y el coche era inconducible de atrás, por el modo de entrega o algo.

Por esto mismo me rio yo de quienes afirman que el coche a nivel de chasis es bueno,no debe de ser tan bueno cuando al añadir un poco de potencia,mucha menos de la que tiene Mercedes,Ferrari o Renault,el coche se vuelve critico hasta el punto de aterrorizar a Button.
 

d323ci

Forista
Yo creo que el problema está en las baterías, Mercedes es el que mejor y más rápido las carga, de ahí que tenga más tiempo esa potencia máxima.

Estas mariconadas de motores eléctricos... Un buen motor turbo que de 1000 cv y gaste lo que tenga que gastar, y si tienen que parar a repostar que lo hagan. Tanta tontería cansa, que ahorre yo pasta conduciendo eficiente lo entiende porque no tengo un duro jeje, pero esta gente j*der...
Exacto,esto en vez de la F1 parece una copa de promoción ,tanto ahorrar y tanta ostia.
El que no tenga el presupuesto que no corra ,así de fácil.
 

dani2

Clan Leader
Estáis resumiendo todo a una cifra que es el
Pico máximo de potencia. Que sinceramente, creo que es solo una parte del problema. Yo creo que el gran problema de McLaren Honda no es de potencia máxima o de rendimiento del motor. El problema les viene en la entrega de potencia, que en un motor turbo e híbrido con un flujo de combustible limitado es tanto o mas importante....mas cuando los pilotos actuales de F1 están acostumbrados a tratar al acelerador en condiciones de seco mas como un interruptor que como un dosificador(entre otras cosas porque el chasis, aerodinámica y demás lo permite)....

Luego hay una diferencia de caballos frente a Mercedes y Ferrari si, pero no creo que sea de 150-200cv.....porque con esas diferencias el coche se arrastraría por la pista....y no es el caso....El problema creo es que a los pilotos se les hace difícil dosificar y pilotar, y creo que andan buscando todavía un mapa adecuado que consiga una entrega óptima de potencia y un gestión del sistema eléctrico/híbrido eficiente. Si a eso se le suma los problemas de calor.....los chicos de McLaren tienen tajo!!!
 

juanca_fg

Forista Senior
Luego hay una diferencia de caballos frente a Mercedes y Ferrari si, pero no creo que sea de 150-200cv.....porque con esas diferencias el coche se arrastraría por la pista....y no es el caso....El problema creo es que a los pilotos se les hace difícil dosificar y pilotar, y creo que andan buscando todavía un mapa adecuado que consiga una entrega óptima de potencia y un gestión del sistema eléctrico/híbrido eficiente. Si a eso se le suma los problemas de calor.....los chicos de McLaren tienen tajo!!!

La verdad que combinar el motor térmico, eléctrico y turbo tiene que tener tela, y lo peor es que no llevas siempre eso, que habrá aceleraciones que el motor eléctrico no funcione y cada vez tengas que acelerar de forma distinta.

En los libres la verdad que se veía a Button y a Alonso culeando mucho en las salidas de las curvas como si diese la potencia con tirones bruscos.

No entiendo ni la F1 ni los superdeportivos nuevos, te venden un coche con x caballos, pero claro x caballos si tiene pilas, si no llevas x caballos menos.
 

dani2

Clan Leader
La verdad que combinar el motor térmico, eléctrico y turbo tiene que tener tela, y lo peor es que no llevas siempre eso, que habrá aceleraciones que el motor eléctrico no funcione y cada vez tengas que acelerar de forma distinta.

En los libres la verdad que se veía a Button y a Alonso culeando mucho en las salidas de las curvas como si diese la potencia con tirones bruscos.

No entiendo ni la F1 ni los superdeportivos nuevos, te venden un coche con x caballos, pero claro x caballos si tiene pilas, si no llevas x caballos menos.

Hombre, pues en un superdeportivo de calle tiene su lógica. Cuantas veces y sobre todo, por cuanto tiempo demandas el 100% de la potencia de un chisme de esos??? Ya te planteas pisarle a coches rápidos "mundanales" como un M4 o un 996 Turbo(por citar dos que haya catado) y las posibilidades de pisarle a saco mas de 15-20 segundos seguidos son minúsculas en la calle y pocas en circuito(a no ser uno con unas rectas descomunales....) ahora imagina algo como un 918, un P1 o un LaFerrari..... debe ser dantesco ir a 60-70, pisarle en una incorporación a saco 10 segundos seguidos y ponerte a 270......vamos, que es tan salvaje, que dudo que llegues a agotar las baterías por demanda de potencia máxima continuada :guiño: mas sabiendo que en cada frenada(e imagina los cachos de frenadas con esas prestaciones) recargas algo :guiño: . Sin embargo te llevas las ventajas de las emisiones, el consumo mas aquilatado a baja y media carga(parece una gilipollez pero un 550Maranello a cruceros de 200-210 y con alguna estripadas, se bebio un depósito de 100 litros en 220km....así que imagina las autonomías de estos cacharros si agradecerán el híbrido....) y sobre todo la inmediatez de pegada que proporciona un motor eléctrico frente a un térmico a la hora de repuesta al gas(algo muy apreciable en un deportivo, y mas si es turbo!!).

En la F1 que van mucho mas tiempo "pie a tabla" la verdad es que tiene mucho menos sentido, y de hecho se chupan la parte eléctrica "enseguida"....pero ya sabemos el "traje de ecologista de fachada" que se gastan la FIA y el Bernie....
 

FLYNN

Yes we Clann
Estáis resumiendo todo a una cifra que es el
Pico máximo de potencia. Que sinceramente, creo que es solo una parte del problema. Yo creo que el gran problema de McLaren Honda no es de potencia máxima o de rendimiento del motor. El problema les viene en la entrega de potencia, que en un motor turbo e híbrido con un flujo de combustible limitado es tanto o mas importante....mas cuando los pilotos actuales de F1 están acostumbrados a tratar al acelerador en condiciones de seco mas como un interruptor que como un dosificador(entre otras cosas porque el chasis, aerodinámica y demás lo permite)....

Luego hay una diferencia de caballos frente a Mercedes y Ferrari si, pero no creo que sea de 150-200cv.....porque con esas diferencias el coche se arrastraría por la pista....y no es el caso....El problema creo es que a los pilotos se les hace difícil dosificar y pilotar, y creo que andan buscando todavía un mapa adecuado que consiga una entrega óptima de potencia y un gestión del sistema eléctrico/híbrido eficiente. Si a eso se le suma los problemas de calor.....los chicos de McLaren tienen tajo!!!

Efectivamente, se agradecen posts así para que el debate vaya hacia lo técnico en vez de al tremendismo y al pesimismo generalizado :guiño: Otro año tipo Ferrari 2014 no, por Diox!! biggrin biggrin Con los datos que tenemos, dudo que podamos afirmar con rotundidad que el chasis del MacLaren es una porquería. Además, visto que cuida bien los neumáticos, sobre todo los traseros por su cinturita de avispa biggrin Lo que le falta al coche es equilibrio en muchos aspectos, que el conjunto se integre y funcione como un todo, no cada parte haciendo la guerra por su cuenta :rambo:
 

juanca_fg

Forista Senior
Hombre, pues en un superdeportivo de calle tiene su lógica. Cuantas veces y sobre todo, por cuanto tiempo demandas el 100% de la potencia de un chisme de esos??? Ya te planteas pisarle a coches rápidos "mundanales" como un M4 o un 996 Turbo(por citar dos que haya catado) y las posibilidades de pisarle a saco mas de 15-20 segundos seguidos son minúsculas en la calle y pocas en circuito(a no ser uno con unas rectas descomunales....) ahora imagina algo como un 918, un P1 o un LaFerrari..... debe ser dantesco ir a 60-70, pisarle en una incorporación a saco 10 segundos seguidos y ponerte a 270......vamos, que es tan salvaje, que dudo que llegues a agotar las baterías por demanda de potencia máxima continuada :guiño: mas sabiendo que en cada frenada(e imagina los cachos de frenadas con esas prestaciones) recargas algo :guiño: . Sin embargo te llevas las ventajas de las emisiones, el consumo mas aquilatado a baja y media carga(parece una gilipollez pero un 550Maranello a cruceros de 200-210 y con alguna estripadas, se bebio un depósito de 100 litros en 220km....así que imagina las autonomías de estos cacharros si agradecerán el híbrido....) y sobre todo la inmediatez de pegada que proporciona un motor eléctrico frente a un térmico a la hora de repuesta al gas(algo muy apreciable en un deportivo, y mas si es turbo!!).

En la F1 que van mucho mas tiempo "pie a tabla" la verdad es que tiene mucho menos sentido, y de hecho se chupan la parte eléctrica "enseguida"....pero ya sabemos el "traje de ecologista de fachada" que se gastan la FIA y el Bernie....

Bueno tal como lo pones también llevas razón... jeje.

¡Vaya carros has probado! Espero no morirme sin probar un coche de esos aunque sea jeje.

Sí menuda ecología tiene el viejo este, te hacen eso para ahorrar y obligas a los fabricantes que se gasten una porrada de millones diseñando el sistema y luego metes circuitos nocturnos...
 

juanca_fg

Forista Senior
Efectivamente, se agradecen posts así para que el debate vaya hacia lo técnico en vez de al tremendismo y al pesimismo generalizado :guiño: Otro año tipo Ferrari 2014 no, por Diox!! biggrin biggrin Con los datos que tenemos, dudo que podamos afirmar con rotundidad que el chasis del MacLaren es una porquería. Además, visto que cuida bien los neumáticos, sobre todo los traseros por su cinturita de avispa biggrin Lo que le falta al coche es equilibrio en muchos aspectos, que el conjunto se integre y funcione como un todo, no cada parte haciendo la guerra por su cuenta :rambo:

Sí pero mira Button que se estuvo quejando en la carrera que el coche parecía que iba sobre hielo, perdía la trasera y el morro y creo que cascó los neumáticos que daba gusto.
 

dani2

Clan Leader
Sí pero mira Button que se estuvo quejando en la carrera que el coche parecía que iba sobre hielo, perdía la trasera y el morro y creo que cascó los neumáticos que daba gusto.

Pero sin embargo Alonso mientras aguantaban los frenos no parecía ir tan rematadamente mal....:guiño: no se.....creo que hay que dar más tiempo y ver las carreras a ver como se comporta el McLata antes de poder dar un juicio exacto....
 

juanca_fg

Forista Senior
Pero sin embargo Alonso mientras aguantaban los frenos no parecía ir tan rematadamente mal....:guiño: no se.....creo que hay que dar más tiempo y ver las carreras a ver como se comporta el McLata antes de poder dar un juicio exacto....

No si todavía tienen el consuelo de que Manor está detrás jaja. Yo sinceramente me esperaba más, yo esperaba que en 3 o 4 carreras estuvieran luchando con los 10 primeros. Pero veo el motor muy verde aunque creo que el coche está bien currado en general.

Ahora en Mónaco estarán más cerquita de los 1os al ser el circuito corto creo que estarán de la cabeza a 1 seg o 1,5 segundos, pero claro aún así estarán sobre el puesto 10.

A ver si para mitad de temporada dieran un salto. Dicen que van a gastar los 9 tokens esos de golpe...
 

FLYNN

Yes we Clann
Sí pero mira Button que se estuvo quejando en la carrera que el coche parecía que iba sobre hielo, perdía la trasera y el morro y creo que cascó los neumáticos que daba gusto.

Pudo ser un mal reglaje, un fallo específico de su coche, el rodar en más tráfico, etc. Fíjate que Alonso tenía pensado ir a DOS paradas con los datos que obtenía cada vuelta, no sólo por la simulación :guiño:
 

wake

Clan Leader
No si todavía tienen el consuelo de que Manor está detrás jaja. Yo sinceramente me esperaba más, yo esperaba que en 3 o 4 carreras estuvieran luchando con los 10 primeros. Pero veo el motor muy verde aunque creo que el coche está bien currado en general.

Ahora en Mónaco estarán más cerquita de los 1os al ser el circuito corto creo que estarán de la cabeza a 1 seg o 1,5 segundos, pero claro aún así estarán sobre el puesto 10.

A ver si para mitad de temporada dieran un salto. Dicen que van a gastar los 9 tokens esos de golpe...

Tampoco te fies demasiado,Montmelo es 600 metros mas corto que Bahrein y en cambio la distancia con Mercedes y con Ferrari aumento en mas de 5 decimas.

Se habla mucho del motor,pero a cada carrera que pasa sin verse un paso decisivo hacia adelante creo que confirma que no es solo motor,que es simple y llanamente que el conjunto es malo,y si en Montmelo Mercedes a apabullado a Ferrari,y McLaren ha dado un paso atrás de 6 decimas respecto a ellos pues creo que deja las cosas bastante claras respecto a lo que nos espera para el resto de la temporada.
 

wake

Clan Leader
Pudo ser un mal reglaje, un fallo específico de su coche, el rodar en más tráfico, etc. Fíjate que Alonso tenía pensado ir a DOS paradas con los datos que obtenía cada vuelta, no sólo por la simulación :guiño:

Claro que podía ir a dos,si iba 2 segundos mas lento que los Mercedes por vuelta jajajajajajaja,asi prácticamente no gastaba neumáticos jajajajaja,y si en vez de ir 2 segundos mas lento va 4 pues seguramente se podría cascar toda con el mismo juego de neumáticos y guardarselos para empezar en Monaco jajajajaja.
 

318 i

Forista Senior
Yo sigo pensando en que los híbridos son una estupidez en la F1. Con el kers sobraba y además daba cierto espectáculo al poder dar potencia extra de forma limitada. Con aumentar esa potencia extra, ya sería suficiente para mejorar algo el espectáculo.

Hablan de ahorro y ahorro.
Dos cosas: primera, en F1 es estupido hablar de ahorro, cuando te chupas 100 o 120 litros por coche de gasofa por carrera de domingo nada mas, sin contar con el resto de días. Por no hablar de la cantidad de ruedas que se gastan.
Segundo- no hables de ahorro de costes cuando mandas diseñar un motor turbo híbrido que vale la leche. Deja las cosas como están y ahí si puedes ahorrar reduciendo potencia a los motores o algo así. Pero no diseñando estas mecánicas increíbles.
 

FLYNN

Yes we Clann
Claro que podía ir a dos,si iba 2 segundos mas lento que los Mercedes por vuelta jajajajajajaja,asi prácticamente no gastaba neumáticos jajajajaja,y si en vez de ir 2 segundos mas lento va 4 pues seguramente se podría cascar toda con el mismo juego de neumáticos y guardarselos para empezar en Monaco jajajajaja.

Y qué quieres que te conteste?? Haz al menos una pregunta para el debate biggrin Rosberg dobló hasta el séptimo clasificado, Ricciardo, quedándose muy cerca del sexto, Massa. El catastrofismo y las risas dan para poco más...
 
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