GP de España. Libres Clasificacion y Carrera.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Muy buena carrera. Emoción hasta el final, dentro de lo que cabe prefiero que haya ganado un Williams que no otro supuesto, más fuerte, rival de cara al mundial.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Barbinski;11809790 dijo:
Patética la visión de las gradas vacías....

Penoso... pero penoso, penoso... aunque era de esperar con la que está cayendo. (Lobato y compañía sólo han hablado del "ambiente", imagino que refiriéndose al paddock y la tribuna principal, pero es que el resto...) :-#

Lástima que le haya afectado a Fernando la presión sobre Maldonado en el último stint, destrozando las gomas antes de lo previsto.
Si no lo adelantó cuando Andrea Stella le dijo que apretara el botón mágico, ya después no había nada que hacer.

Se ha escapado la victoria por poco, pero ha sido una gran carrera de cara al mundial.
Lo que yo decía, hay que aprovechar que a los McLatas no siempre le van a salir carreras rana como esta. (lo de Hamilton viene dado por la cagada con la gasolina, pero... y Button? ya están "marcando territorio"???) :-k

P.D. Enhorabuena a Maldonado y el equipo Williams, fiesta grande para ellos.

Jordi_Bcn

Forista
se a prendido fuego al box de williams, de momento, creo que no hay heridos graves, se ve que a prendido parte de la gasolina que andaba por ahi. Y estaba todo dios de celebracion se duda si a sido alguna cosa a ver con los kers, o algun iluminado fumando. De momento han ido dotaciones de bomberos y ambulancias.

Josiño

Clan Leader
Jordi_Bcn;11810154 dijo:
se a prendido fuego al box de williams, de momento, creo que no hay heridos graves, se ve que a prendido parte de la gasolina que andaba por ahi. Y estaba todo dios de celebracion se duda si a sido alguna cosa a ver con los kers, o algun iluminado fumando. De momento han ido dotaciones de bomberos y ambulancias.

#-o

Hummingbird

Forista
Jordi_Bcn;11810154 dijo:
Supongo que ya habrían pasado las verificaciones de la FIA, porque si no...

Einyel75

Forista
Madre mia:

pddxt.jpg

felpudiano

Forista
Según datos del Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya (CECAT), el número final de heridos ha ascendido a dieciséis personas, con cinco de ellas hospitalizadas por intoxicación por humo y un mecánico, el herido más grave, ha sido evacuado en un helicóptero del SEM e internado por quemadas de consideración en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. De los cinco intoxicados que han sido evacuados, tres de ellos han sido dirigidos al Hospital de Granollers, uno al Hospital General de Catalunya y otro a la Clínica Teknon de Barcelona. Otras diez personas han resultado intoxicadas por el humo provocado por el incendio, pero ya han sido dados de alta.
En el momento de la explosión, cuyo origen todavía se desconoce, varios mecánicos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo, y es que una gran nube gris ha invadido la zona de 'pit lane' y ha obligado a los mecánicos, bomberos y servicios de emergencias a actuar con diligencia para desalojar la zona y poder así controlar el incendio.
Además, en el momento de la deflagración, el patrón de la escudería Williams, Frank Williams, se encontraba en el 'box' felicitando a su piloto Pastor Maldonado por el triunfo, así como al resto del equipo, por lo que se calcula que unas doscientas personas podrían estar en el 'box'.
El piloto probador de la escudería, Valtteri Bottas, aseguró en declaraciones a 'Sky' recogidas por Europa Press que la explosión tuvo lugar al fondo del garaje y que el fuego se propagó rápido por el 'box', quemando mucho material e incluso llegó a incendiar el coche del otro piloto del equipo, el brasileño Bruno Senna.

mikel.guti

Clan Leader
esperemos que se recuperen los heridos...

P.D me parece penoso que tu compañero de equipo te doble.... PENOSO

chezztos

Forista Senior
Que contraste de gran premio! Esperemos que se recuperen todos los afectados!!

Y sobre la carrera,que bonito volver a ver ganar un Williams,el incansable Frank Williams tiene que estar contentisimo!!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
La carrera ha estado bastante entretenida , iguaal la cosa hubiese sido diferente si Chals pig pig se hubiese apartedoooooo, pero bueno un 2º puesto esta muy bien y me alegro por Maldonado.

El incendio, menuda locuraa, espero que se recuperen los afectados !!

sl2.

wake

Clan Leader
MPOWER-YEYO;11810877 dijo:
La carrera ha estado bastante entretenida , iguaal la cosa hubiese sido diferente si Chals pig pig se hubiese apartedoooooo, pero bueno un 2º puesto esta muy bien y me alegro por Maldonado.

El incendio, menuda locuraa, espero que se recuperen los afectados !!

sl2.

No creo que lo del doblado haya sido decisivo,Alonso tan solo fue mas rapido durante el ultimo tercio de la carrera.

A mi desde luego no me deja buen sabor de boca el 2º puesto,tras un Williams,me da que pensar que igual se han dado unas condiciones muy concretas que han beneficiado de manera especial a Williams y a Ferrari,por el contrario a perjudicado sobremanera a los Red Bull y a los mclaren.

Mi conclusion,es que si Ferrari a evolucionado,mas lo ha hecho Williams,y cuando ni Mclaren ni Red Bull encuentren extrañas circunstancias que empañen sus prestaciones volveran a ser las 2 escuderias a batir,sigo viendo a Ferrari partiendose la cara en el peloton de los medios.

Que hubiese pasado si Perez no pincha??

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Ya claro, pero Alonso le metio bastante caña al ultimo juego de neumaticos, tratando de restar tiempo a Maldonado, asi que al final se quedo sin goma.

Yo esta carrera me la he perdido socios, compromisos sociales, ta sabeis... alguien me puede decir donde puedo verla repetida, q no sea la pagina de Antena 3, por q va como el culo, lo intento, y no va....

Bueno, anoche consegui ver la carrera, aun ya sabiendo el resultado, mi conclusion es, q excepto McLaren, q puede q sea un pokito mas rapido q los demas, pero muy poco mas, es q a dia de hoy Williams, Ferrari, Redbull, Lotus y Mercedes tienen coches similares en cuanto a eficacia, incluso Sauber, este año lo q marca la diferencia es el Set-Up y la capacidad q tenga el piloto para conservar los neumaticos, todo lo demas da igual... El mismo coche con puesta a punto o piloto diferente puede qdar primero o no entrar en la Q3, afortunadamente esta todo tan increiblemente ajustado, q para mi de momento esta siendo el mejor mundial y mas abierto q he visto, es imposible predecir quien puede ganar la siguiente carrera.

Sobre Maldonado, un crack, pero a mi no me pilla por sorpresa, jeje!!! Tengo amigos venezolanos y ya me avisaban en pretemporada, hay piloto, y no un piloto mas de la parrilla, sino uno de los q pueden dar mucho q hablar, para mi, un 10.

Fernando Alonso, tremendo, Ferrari sin duda a recortado la diferencia, el coche ha demostrado ser competitivo, y sin duda con el plus q le da Fernando, no descartaria el tercer titulo en absoluto, para mi, la carrera ha sido un 9, no le doy el 10, por q hubo posibilidades de ganar y la excusa del doblado no me vale, son una variable mas en las carreras.

Kimmi, demuestra q es un crack y va a terminar ganando alguna carrera fijo, sin duda el Lotus es el coche q mejor trata las gomas, y es obvio q el motor Renault tiene algo q ver, no por un tema de potencia, sino por q su comportamiento y gestion es mas suave con los neumaticos.

Y como ultimo apunte.... Michael Schumacher... Que coño hace por favo... creo q esta Formula 1 no esta hecha para el, deberia de asumir q ahora ver un toston de carrera en la q un coche gana sobrado ya no se lleva, ahora prima el espectaculo, que deje ya de criticar a Pirelli, por q nos estan dando un campeonato excelente. Si algo funciona mal este año es el, vale q B. Senna es un paquete (esta claro q los genes buenos se los qdo el tio), pero echarle ya la culpa del accidente a este... Que verguenza, se lo lleva de calle y no hay excusa posible.

Enviado desde mi "Chainbroker".

mikel.guti

Clan Leader
La verdad que Senna es un paquete mayúscula.... Igual que massa o peor xdd

Sent from my iPad3 using Tapatalk

thecrow

Clan Leader
Pues más o menos lo habeis comentado todo, en especial y relativo a la carrera lo leido a Gumball. Hay que seguir en esta linea por la parte que le toca a Fernando y Ferrari, aunque dejando de lado que desde luego Felipe no está a la altura de Alonso, lo de que acabe en la posición que termina siempre...puffff...es para pensarse realmente cuanto le saca Fernando a ese coche..., ese es el plus de pilot que muchos alabamos y no nos cansaremos de elogiar..., siempre..., gane o pierda.

Kimi Excepcional, sobretodo al final..., pero hay que tener en cuenta de donde viene y el tiempo que ha estado alejado, Pastor tremendo, muy bien, pensaba que le podría un poco la "presión", pero nada..., y los Mclaren, sobretodo Hamilton, a día de hoy, son enemigo a batir fijo..., Vettel a pesar de sanciones y tal (Massa..., tuviste la misma y compara posiciones...), también bien...

Esto sigue, no se para, y llega Mónaco!

M BLADE

Forista
La verdad es que en este paron ha vuelto todo muy revuelto.

Yo tambien creo que la mejora de Ferrari ha sido flor de un dia, por unas circunstancias muy particulares, calor o lo que sea.

Si hubiera visto unos mclaren dominadores seguidos de red bull, con unos merecedes fuertes pero inconstantes (como siempre), y una jauria de lotus, williams y sabuer pisandoles los talones, y ferrari, en lugar de estar a la altura de lotus-sauber-williams, se hubiera encontrado claramente encima de estos, aunque debajo de mclaren red bull, pues se podria ver evolucion.

Lo raro es que el williams ha sido sensiblemente superior al Ferrari, asi que o han evolucionado muchisimo los dos a la par o aqui hay gato encerrado. Los red bull han desaparecido, igual que button, hamilton sancionado. Muchos toques y carrera complicada para todo el mundo (menos Alonso que iba primero, ahora Vettel descubrira lo que es ir en el peloton). Sinceramente, no he visto al Ferrari más rapido que williams o sauber, asi que no se cual puede ser la evolucion milagrosa, y el rendimiento de Massa es peor que mediocre... en Ferrari tienen puestas unas velas a San Alonso y cruzan los dedos para obrar el milagro en cada carrera... igual que se gano en lluvia de casualidad, ayer casi ganan otra por demerito del resto más que por su trabajo, aunque las paradas en boxes fueron perfectas, todo hay que decirlo.

Hasta ahora la "milagrosa" estrategia red bull para webber consistia en que al salir mal, paraban antes para descuadrarse del resto marcar vueltas geniales y milagrosamente aparecer arriba, pero eso solo funciona cuando tu coche es un misil, ayer no les sirvio de nada. Y el desarrollo aerodinamico del "super-red bull" solo funcionaba cuando estaba basado sobre un concepto ilegal, igual que los brawn gp, si no les dejan hacer trampas todos se les suben a las barbas... y ya estaría bien que no cambiara la normativa para que no hubiera conflicto de interpretaciones, sino normas claras y todo el mundo a desarrollar lo mejor que pueda.

Monaco es un circuito completamente atipico, asi que tampoco sera indicador de nada, pero me muero de ganas de ver que pasa, este año esta más reñido que nunca y parece que la F1 va a ser un espectaculo que cumpla las espectativas que genera...

Saludos!

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Yo me quedo contento por el 2º puesto, pero no me queda nada claro cuanto a mejorado Ferrari. Está tan loco este mundial, que hasta prefiero que siga así, con incertidumbre, altibajos etc... No hay nada mas aburrido que que gane siempre el mismo, se llame como se llame.

La próxima? Monaco...tampoco va a aclarar mucho las cosas, pero como esté la mitad de divertida, yo firmo ya!

De momento, Vettel líder del mundial pero con pasajero. Como han cambiado las cosas!!!

B.Miguel.W.

Forista Senior
Ya estamos de vuelta de Montmelo.Agotados pero contentos de ver a Fernando subir al podio y de haber visto una buena carrera hasta el final.
Llegamos el viernes a las 12 de la noche al camping y ya se veía mucha menos gente que otros años.Como siempre la noche del primer día divertida,alcoholica y guerrera.El sábado entramos en el circuito a las 11 pasadas,con mucho calor a la zona de pelousse.Este año queríamos estar al final de la recta de atrás.Un sitio bonito,muy ruidoso, aunque sin televisión.Las gradas que se ven son las del estadio, medio vacías, la principal que no llega a la mitad aunque las de final de recta están llenas.Contentos con salir segundos por la cagada del equipo McLaren, pasamos la tarde con las carreras de Gp2,GP3 y porsche.
Me encanta el circuito cuando se ha ido casi todo el mundo.Muchos mecánicos,pilotos,periodistas y gente del circo salen a correr a la pista,otros en bici.. las chicas de las banderas practican para el día siguiente en la recta principal, aguantando estóicamente nuestro vacile.
Acabamos el sábado ,despues de una tormenta, cenando los chuletones mas cojonudos que he comido en mi vida,se acabó la caja de vino y los 10 litros de cerveza, de madrugada.
El domingo amaneció fresquito pero no parecía que fuese a llover. Llegamos a ver parte de la gp2 y los de la copa Porsche no corrieron por miedo a que fuera a llover.:axe:
Una atracción es ver y oir los coches antiguos que llevan a los pilotos.Están aparcados en la zona N .Es realmente especial escuchar motor de un coche con mas de 100 años.
Y llega la salida, que veo de refilón en la tv del estadio,y lo esperado:Alonso se pone primero¡¡¡ No consigue separarse de Maldonado pero pinta bien.
Y llegó la jugada de Williams al adelantar el segundo cambio de ruedas y que les salió de maravilla.Maldonado, en otra época hombre del tiempo, no falló a la presión que le hizo Fernando y ganó en la mejor carrera que yo he visto en Montmelo.
Parece que Ferrari ha mejorado, pero o Massa no se adapta a los coches que hacen para Fernando o realmente es un paquete.Se verá.
Como andan los Lotus-Renault.Raikkonen y Grosean hacen buen equipo y no tardaremos en verles ganar.
Divertido y desconcertante mundial.
A las nueve estábamos en casa.
Un Saludo

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
El dia de la carrera se veian gradas vacias pero exagerado, no se que afluencia habria de publico pero flojo flojo !!! , cuando yo estuve se batio record de asistencia en Montmeló 147.000 o algo si fue...

wake

Clan Leader
MPOWER-YEYO;11813873 dijo:
El dia de la carrera se veian gradas vacias pero exagerado, no se que afluencia habria de publico pero flojo flojo !!! , cuando yo estuve se batio record de asistencia en Montmeló 147.000 o algo si fue...

Podriamos hacer una porra jejejejeje,venga me mojo,yo digo que habia 83.000 personas,algunos de los que estuvieron lo sabran,pues siempre ponen en las pantallas el numero de espectadores poco antes de empezar la carrera.