Quizá sea algo más sencillo. Viendo que la cosa del petróleo en europa se está poniendo jodida a causa de las restricciones, y viendo que se destinan toneladas de aceite usado a "reciclaje" (que todavía no sé lo que hacen con él), quizá ahora se den cuenta que sería más práctico mover motores diesél con él...
Yo ya hacía 50-50 con aceite de girasol en mi extinto Ford Fiesta 1.8d de ""65cv"" (ya serían 35)
Y oye, dos cosas.
Cosa 1: Le costaba arrancar en frío (en caliente arrancaba cómo un tiro) y nada más arrancar, sólo te faltaba el chocolate, porque el olor a fritanga de churros ya lo tenías
Cosa 2: NI GOTA DE HUMO. Literalmente, 0. Pero 0. Acelerabas a fondo, y no veías nada, pero nada de humo.
Murió estampado contra un Infinity nosecuantitos SUV. Tenía unos frenos de una eficiencia similar a encomendarse a la virgen del tornillo a contrarrosca. Una retención, uno que frena, otro que frena... el forito, que no frena.