Golf GTD cambio manual O DSG

BMW E34

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A mí no me llama nada el rollo de las levas la verdad. Sé que es un cambio muy bueno y tal, pero no me convence.

Me gusta muchísimo más el manual, que en mi opinión es más cómodo e intuitivo.

También me gusta el automático, pero de convertidor de par y en barcos de 6 metros mínimo, ja, ja.
 

Nacho Martinez

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dani2;10287852 dijo:
No es esa su pregunta. La pregunta es si acepta una reducción sabiendo que al reducir va a entrar en sobre-régimen y la respuesta es NO. Ningun cambio automático lo hace(ni el AMG de Mercedes tampoco) porque eso aceptaría cargarte el motor al mas mínimo desliz con las levas(contar mal, darle un toque mas de la cuenta etc....).

El tema es cuán conservador es en reducción la programación.....hay cambios que si le pides una reducción y vas a caer 500-600rpm por encima de la zona roja ya no te la aceptan(caso del Tiptronic, Steptronics de 1as generaciones, 7-GTronics...etc...), y sin embargo otros de corte mas deportivo si lo hacen siempre que no caigas por encima del corte de encendido(Ferrari F1, SMG II y III, PDK...etc...).

Efectivamente.
A mi por ejemplo el programa S del DSG primero que sacaron no me gustaba. El coche giraba siempre por encima de la zona de par maximo...cortando a 4.500, cosa que no es necesaria para sacarle todo el partido a un TDI.
Puedo entender ese funcionamiento en modo manual...y que por el motivo que sea quieras llevar a ese regimen el motor...pero no que en modo AUTO (S) la programacion busque de forma repetitiva ese regimen, o que en cuanto pises, cambie a marchas menores...cuando no es la forma normal de conducir un diesel...y desaprovechas lo mejor que tienen esos motores que es el par motor, favoreciendo las altas rpms. Entiendo esa programacion en un gasofa...pero no es un diesel.

He probado DSGs mas nuevos, entiendo que con programaciones mas nuevas y esto no era tan acusado, y el modo S era casi perfecto. Aguantando incluso las retenciones sin cambiar de marcha.

No puedes hacer reducciones que impliquen sobre regimen. Cosa que es por otro lado...normal. Seria absurdo.

En el diesel el modo D es muy bueno. Los cambios son igual de rapidos que el modo S, y a cambio es mas conservador en llevar el motor a regimenes altos.

Lo de las levas...es anecdotico. No creo que la vetaja del DSG sea la de las levas ni mucho menos. Creo que es un cambio mucho mas rapido y suave que lo que tu puedes hacer...y que dependiendo de uso que le des al coche es perfecto (cuanto mas ambito urbano..mejor). En conduccion deportiva es muy satisfactorio, igualmente.

Ademas gasta menos, y suaviza mucho el rudo tacto de los diesel.
 

pau535d

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BMW E34;10288280 dijo:
A mí no me llama nada el rollo de las levas la verdad. Sé que es un cambio muy bueno y tal, pero no me convence.

Me gusta muchísimo más el manual, que en mi opinión es más cómodo e intuitivo.

También me gusta el automático, pero de convertidor de par y en barcos de 6 metros mínimo, ja, ja.
No se que entiendes por comodidad pero el automático es mucho mas comodo que el manual.
 

v6tresdos

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///Msevag;10287066 dijo:
Poco mas puedo aportar a lo que ha dicho Dani, asi que ya sabes mi opinión, Dsg.

Y por cierto, no se donde habrás leído que el cambio dsg es lento en reducciones, pero si era mas rápido que el SMGII del m3!!

No tio, en reducciones tarda algo mas. Es muy rapido subiendo pero bajando (no es que sea lento) pero podria decir que tarda casi el doble en bajar que en subir marcha
 

v6tresdos

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xavicar;10287568 dijo:
Alguien que tuviese tiptronic y ahora Dsg,¿que cambios sustanciales nota?

Yo he probado tiptronic en Porsche y ahora tengo el DSG en mi A3.
La diferencia es abismal. El tiptronic lo odie con toda mi alma, tardaba siglos en cambiar de marcha, el cambio hacia lo que queria, no lo que tu querias.
El DSG en cambio si lo dejas en modo D, solo rozando el acelerador mas o menos, ya sabe lo que quieres. En modo manual a mi me encanta, sube de marcha sin el tipico tiron, no pierde aceleracion.
En reducciones tarda un pelo mas como digo pero no es nada del otro mundo.

si le tuviese que poner nota al triptronic le daria un -50.
Al DSG le pondria un 8.5
 

Ibi-TDI

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Unicamente no cogeria el DSG si le fuera ha hacer una reprogramacion.
 

jonnybmw

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he probado un golf VI GTD DSG y madre mia ke gozada.

Normalmente conduzco un golf VI manual y cuando probe el DSG subi al cielo y salude a dios jaja

si pudiera elegir elegia DSG. Cambia rapidisimo y durante el tiempo ke lo probe no note ninguna pega.
 

///Msevag

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xavicar;10287559 dijo:
No lo digo,de hecho no lo he probado,pongo de referencia en automáticos el tiptronic de audi que si tengo.
Ejemplo: voy en 4 en modo deportivo/manual en una recta pisando un poco y viene una curva cerrada y no me deja reducir a tercera sin antes bajar el régimen del motor....por lo que toca pisotón al pedal de freno y reducción y eso pesa en el comportamiento deportivo de un coche y supongo que en el DSG sera mas de lo mismo.
Pues mira para empezar la primera diferencia es que un cambio es automatico (convertidor de par) y el otro es manual (robotizado, sin embrague), es decir, que las diferencias ya a priori son grandisimas.

Después piensa que cada cambio esta pensado para una cosa; el tiptronic para comodidad y solo comodidad, y el dsg esta pensado para ambas cosas, aunque es algo menos cómodo que el tiptronic.
v6tresdos;10288720 dijo:
No tio, en reducciones tarda algo mas. Es muy rapido subiendo pero bajando (no es que sea lento) pero podria decir que tarda casi el doble en bajar que en subir marcha

Yo se que vi las mediciones de una revista y era mas rápido, de ahi a la realidad puede varirar y no te lo voy a discutir. Pero en el día a día tampoco se notan muchas diferencias, yo lo tenia en el gti e iba como un tiro.
 

Natxete

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Dsg sin duda, antes le quito otro extra si no llego. No sabes como lo echo de menos...
 

Sargento_Duke

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No sabia que pudiesen montar DSG los Golf Gtd :mus-

golf030es6.jpg
 

Alon Ferreira

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Ese que has puesto Sargento es 1000+1 más bonito que el actual
 
D

delash

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Yo lo tengo en manual, igual cuando tenga 60 años me pienso eso del DSG, he dicho jeje.
No obstante es un pepino en toda regla que lo disfrute tu compi.
 

emputecido

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Ibi-TDI;10289012 dijo:
Unicamente no cogeria el DSG si le fuera ha hacer una reprogramacion.

Pero si es un cambio manual robotizado de doble embrague, ¿cuál sería el problema?

El DSG no hace punta-tacón como los SMG?? Pregunto...nunca he probado uno.
 

///Msevag

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emputecido;10290177 dijo:
Pero si es un cambio manual robotizado de doble embrague, ¿cuál sería el problema?

El DSG no hace punta-tacón como los SMG?? Pregunto...nunca he probado uno.

Si lo hace, pero no aguantan tan bien como un manual el aumento de par.
 

dani2

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No he conseguido recuperar mi post completo, así que lo medio resumo.

Aparte de lo dicho. Yo en el caso del GTD lo elegiría manual si haces mayoritariamente autopista/autovia, y elegiría DSG si haces mas ciudad o carreteras con mucho cambio de ritmo y/o orografía. La razón es que un motor como el TDI 170 CR , con ingentes cantidades de par y que empuja como una locomotora desde abajo hasta buen metido en las 4500rpm se traga sin problemas una e incluso dos marchas mas de lo normal, así que de viaje, es el típico "mete sexta y olvidate de la palanca", con lo que el DSG se hace casi innecesario. Sin embargo para callejear, zonas de curvas enlazadas o mucho cambio de velocidad, el DSG puede ser recomendable por la suavidad de las transiciones.

Sin embargo para otras motorizaciones, el DSG es casi un obligado. Sin ir mas lejos mi TSI 160(yo cometí el error de elegir el manual...), los desarrollos de la caja manual son excesivamente largos y el DSG viene mucho mejor escalonado. Otro ejemplo es el 1.6TDI 105, aquí el DSG7 compensa la poco capacidad de empuje del motor en la zona "sub-turbo"...y mejora en mucho el agrado de uso de la versión manual.

El GTI y el GTD tienen tan bien ajustados los desarrollos y sus motores tienen tanta pegada que sin los que menos "sufren" la ausencia del DSG, precisamente porque necesitan de menos uso del cambio.

Ahora bien, el cambio es una gozada trabajando en cualquier motorización, esta claro. Pruebalo, y saca tus conclusiones. Suerte y saludos!!
P.D. Ahora VW tiene una campaña de ampliación de garantía a 5 años por muy buen precio, negocia con tu comercial y así te curas en salud ante posibles defectos o fallos del cambio.
 
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