Gasolineras y billetes de 500€

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Astralis;10581137 dijo:
Pero, ¿cuántos de vosotros váis por la calle y/o hacéis pagos de compras habituales con billetes de 500 euros?

Si llevo un billete de 500 euros es porque he salido/voy al banco y tengo muy claro dónde voy a emplear ese billete y si es factible su uso.

También pienso que, en el 99% de los casos si llevamos ese billete es porque nos lo han dado en el banco, pues c**o, pidamos que nos lo cambien por si tenemos que pagar alguna cantidad pequeña.

Exacto.
Es más, alguna vez al sacar en efectivo he pedido que me lo dirán en billetes de 500€, ya que era para pagos/ingresos inmediatos y me han dicho que no tenían billetes de esa cantidad. En algunas oficinas hay que solicitarlos con antelación. Si eso pasa en un banco/caja... que narices no va a pasar en un comercio.

.-

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Neodel;10581202 dijo:
Lógicamente es un tema de debate y para eso estamos. Solo te digo que no me leas como si mi intención fuera ofender a nadie porque es siempre desde el buen rollo :guiño: (lo digo por si acaso eh)

A ver, si miras la ley que te ampara también veras que también me ampara a mi (no lo pongo yo porque estoy en el iPhone y no me pilla cerca un portátil), solo tienes que mirar el BOE.

Aparte hablamos de gasolineras, no de farmacias o fruterías y de billetes de 500 o 200. Pongo el cartel porque primero la gente reposta muy confiada y despues vienen los disgustos de "yo no lo sabia" "yo pensé" "yo creí" "yo supuse que aceptabais la tarjeta del corte ingles como la tienda en casa" (verídico) aparte de los fraudes y estafas.

Después dices que el que tiene que ir al banco a cambiarlo soy yo y te doy la razón, para mi es mas fácil llevar 6 billetes de 500 y no un porrón de billetes de 5, 10, 20 y 50 y tener que esperar una hora de reloj a que el empleado del banco termine de contar. Te lo aseguro.

Aparte, deberías de negar a tu padre el pago, esperar a la guardia y haber que dicen. Es simple de averiguar.

Yo mi dinero sobrante de la caja lo echo en una caja fuerte que no puedo abrir ya que es de apertura retardada, la abro solo para ti o como? Y si es falso? Bueno... :)

Saludos

El problema es que lo personal, lo estás haciendo tu y me explico:

Yo no hecho la culpa al empleado de turno, como es tu caso, se la hecho al propio dueño de la gasolinera porque pone en apuros a su empleado y a su propio bien (su dinero).

Si no quieren tener problemas con el dinero "menos válido" que hechen mas cambios en la caja.

Y con la guarda civil, estoy seguro que si iba a aclarar, claro que si ;-)

Todo desde el buen rollo como bien dices :xray:

Neodel

Forista
Reacciones
12
aarone;10581970 dijo:
Si no quieren tener problemas con el dinero "menos válido" que hechen mas cambios en la caja.

Y con la guarda civil, estoy seguro que si iba a aclarar, claro que si ;-)

Y la burra al trigo, no dije que fuera menos valido pero tú a tu bola, no tengo mas que decir porque es como hablar con una pared ya que no quieres razonar ni hacer uso de dicha razón con ese comentario.

Aparte y como ultima contestación comentarte que yo en MI empresa acepto o no lo que es mejor para ella, tal como un autoservicio o la simple regla de billetes de 200 y 500 vetados. Simple y conciso. Y no me lo tomo como algo personal solo te contesto y rebato tus argumentos ya que a mi forma de ver (y la mayoría de los usuarios que han contestado) piensan igual que yo.

Un saludo :guiño:

Neodel

Forista
Reacciones
12
fenix1977;10581140 dijo:
El cliente se puso tonto con un billete de 500 pues tenia que pagar 0,90 centimos de euro por un café. El del bar le dijo que ya pagaria y el cliente que no y que no llego a tal extremo la cosa que el del bar cogio el billete y le dio la vuelta al tio en monedas y el billete mas grande era de 5 euros alegando que era la unica manera de darle la vuelta y como eran moneda de curso legal no pasaba nada.

Yo devolví 180e en monedas de 5 céntimos, no tenia mas cambio que monedas a las 6 AM y por coj*nes quería que se lo cambiara, pues ahí tiene su cambio señor biggrin

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Neodel;10582208 dijo:
Yo devolví 180e en monedas de 5 céntimos, no tenia mas cambio que monedas a las 6 AM y por coj*nes quería que se lo cambiara, pues ahí tiene su cambio señor biggrin

Pues a mi, en las gasolineras de mi ciudad, de las 4 del casco urbano, sólo una abre toda la noche, ya te preguntan siempre antes de repostar si tienes el importe exacto, si no, no te sirven. Estamos hablando a partir de las 0 horas hasta las 7 de la mañana.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
pilotolo;10582777 dijo:
Pues a mi, en las gasolineras de mi ciudad, de las 4 del casco urbano, sólo una abre toda la noche, ya te preguntan siempre antes de repostar si tienes el importe exacto, si no, no te sirven. Estamos hablando a partir de las 0 horas hasta las 7 de la mañana.

me parece una mariconada !! en otros paises te sirve ,da igual si tienes dolares o yenes..tanto miedo ,para que?!!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Pero en definitiva, están obligados a aceptar el pago o no?

lluk

Forista
Reacciones
33
Si tienes uno de esos ponle un marco y lo cuelgas en el salon jajajaja

bmw30d

Forista
Reacciones
2
vfr800;10576043 dijo:
hace poco dieron en television un reportaje del tema.cualquier establecimiento esta obligado a cobrarte con cualquier moneda o billete que sea de curso legal.si no te quieren cobrar o bien puedes llamar a los municipales o bien te subes en el coche y te largas.

Si esto es así y no tienen cartel para que no pagues con billetes de 500€ , yo haría eso vaya.

Reacciones
2
En este tema, como en otros muchos, entra en juego la buena fe de la gente y el para-joderme-yo-te-jodes-tú.
Si miramos lo puramente legal, parece ser que no hay ninguna ley que ampare al gasolinero (digo parece ser, porque tampoco lo tengo claro). Algún forero ha dicho que existe una "ley de seguridad", si puede aportar algo más preciso sería de agradecer.
Y si dejamos lo legal a un lado, entra el tema de la comodidad y de lo que cada uno vemos como normal y justo. Nunca he pagado con un tafarro de 500 en una gasolinera, pero teniendo en cuenta que como estés en reserva ya te vas a 90-100 €, pues tampoco me parece un disparate. Creo que el problema viene porque la mayoría de gasolineras no hacen ningún esfuerzo por avisar sobre el tema (posiblemente porque saben que es ilegal y no se quieren pillar los dedos), y te cuelgan un cartelito de 20x30 en la parte de dentro que sólo ves cuando te toca ir a pagar. Si desde el momento que llegas te avisan, ya tienes claro que es lo que hay y decides si te quedas o te vas a otro sitio. En Francia no se te ocurra por la noche pagar con un billete de 500, ni de 50, ni de 5, porque sólo aceptan tarjetas de crédito.
A mí, como cliente, lo que más me mosquea no es que no te quieran dar un servicio. Si no te quieren poner gasolina, allá ellos. Lo que me mosquea es que te echan el caldo y luego, cuando vas a pagar, es cuando viene la sorpresa. Si te compras un traje en el corte inglés y no te quieren coger un billete, pues les devuelves el traje y te vas a tu casa. Más allá de la pérdida de tiempo, no pasa nada. Pero en una gasolinera no. Una vez que te han llenado, a ver que haces.
Nunca me he visto en la situación, pero con lo cabezón y borde que me pongo en estos casos, como vaya a caja y me encuentre el famoso cartelito en una esquina entre los paquetes de chicles y los de Durex, pues la liaremos.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
victor316;10582839 dijo:
Pero en definitiva, están obligados a aceptar el pago o no?

es moneda en curso legal, no veo porque no deberian, que no tengan cambio es problem de ellos, y que en sus normas digan que no haceptan billetes de ese importe a mi me la trae al fresco, es dinero y punto, si no me cojen el billete les digo adios y me largo con el billete y el deposito lleno y si quieren que me denuncien que ya me encargare de que ante la camara de seguridad salga bien clarita mi intencion de pagar pero que no han querido cobrarme y si regalarme el deposito biggrin

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
veiras;10581160 dijo:
pues haberte largado sin pagar... y a la semana sigiente volveía y con el mismo billete haber si sigue sin cobrarte

ya te digo! verias tu como a la tercera te coge el billete

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.476
A mí no se me ocurriría jamás ir a repostar a una gasolinera con un billete de 500. Yo creo que todo el problema del pago con billetes de 500 se reduce al sentido común. Como han dicho por aquí, el que sale de su casa con un billete de 500 es para hacer un pago de este importe o de un importe aproximado que no requiera la devolución de mucho cambio. No es de sentido común hacer un pago de poca monta con un billete que supone la mitad del salario de muchos españoles. Si te ves en la circunstancia de hacerlo porque te has quedado sin billetes pequeños y sólo llevas uno de 500 €, lo normal para evitar problemas es avisar previamante al comercio de que sólo dispones de este billete para pagar. Si el comerciante tiene cambio y no le descalabra la caja, normalmente te aceptará el billete, y si no lo tiene, ya sabes a que atenerte antes de la compra.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
j*der, cuantos problemas teneis por aquí con los billetes de 500 euros, se nota que en el foro hay gente que la toca eh...........

Neodel

Forista
Reacciones
12
Larsen;10583188 dijo:
Si te ves en la circunstancia de hacerlo porque te has quedado sin billetes pequeños y sólo llevas uno de 500 €, lo normal para evitar problemas es avisar previamante al comercio de que sólo dispones de este billete para pagar. Si el comerciante tiene cambio y no le descalabra la caja, normalmente te aceptará el billete, y si no lo tiene, ya sabes a que atenerte antes de la compra.

Exacto, aparte de la ley de protección (la hay igual que una de datos) se aboga al sentido común. Yo si llevara ese billete, le preguntaría primero al dependiente y se lo daría al dependiente para que comprobara su autenticidad. Creo que no es tan difícil hacer las cosas bien.

También he leído el que dice que como no le cojan el billete se va, ok, antes de irte permiteme que saque mi producto de tu deposito, o encima me vas a robar? O ya como no cojo un billete grande ya es tuyo el deposito y te vas como si te hubieran invitado a una birra. Increíble.

An_ra

Forista
Reacciones
26
Eduma;10579321 dijo:
c**o, no sabía que hubieran hecho billetes de 500 pavos. :weedman:

Y billetes de 1000 dollares!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

Imagna l pollo que se lía con uno de 500 aqui.. no quiero ni saber la que se lía en USA con uno de mil.... pagar el café con 1000$...jur jur

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Yo no entiendo mucho la utilidad de un billete de 500€

vamos, antes teniamos el gordo, el de 2mil duros... o 10mil pesetas, al cambio unos 60€ ... bueno, 60€ de hoy, no eran las 10mil pesetas de antaño, por eso es normal que tengamos el billete de 50 y el de 100€.

El de 200€ ya es una regalada... perra gorda, pero el de 500? no tiene sentido.

¿quien va a mover semejante cantidad de dinero en efectivo?

Quien firma un contrato de compraventa hace una transferencia, y la gente que mueve millones, pues no le importa llevar un malentin... pero billetes de 500 es una exageracion...

Como no sea una exageracion para hacernos perder el valor objetivo del dinero... asi parece que 50€ tampoco sea nada del otro mundo, habiendo billetes hasta de 500!

Claro, que si el billete de curso legal mas grande que existiera fuera el de 50€, nos pareceria mucho dinero, y al llenar el deposito del coche nos piden 100€ nos cabreariamos el doble que ahora!!! :finga:

Bueno, los billetes de 500 para trapichear o mover dinero "en efectivo" de una cuenta a otra, sin que te sablen por hacerte auto-transferencias entre entidades van bien, pero no se porque, estan muy mal vistos!!!

Saludos!

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Toniko;10582783 dijo:
me parece una mariconada !! en otros paises te sirve ,da igual si tienes dolares o yenes..tanto miedo ,para que?!!

Otro rarito como yo..... vamos a tener que ir al monte a vivir como hermitaños..... :descojon::descojon:

Si es que nos quejamos de vicio....

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Ideca;10583054 dijo:
En este tema, como en otros muchos, entra en juego la buena fe de la gente y el para-joderme-yo-te-jodes-tú.
Si miramos lo puramente legal, parece ser que no hay ninguna ley que ampare al gasolinero (digo parece ser, porque tampoco lo tengo claro). Algún forero ha dicho que existe una "ley de seguridad", si puede aportar algo más preciso sería de agradecer.
Y si dejamos lo legal a un lado, entra el tema de la comodidad y de lo que cada uno vemos como normal y justo. Nunca he pagado con un tafarro de 500 en una gasolinera, pero teniendo en cuenta que como estés en reserva ya te vas a 90-100 €, pues tampoco me parece un disparate. Creo que el problema viene porque la mayoría de gasolineras no hacen ningún esfuerzo por avisar sobre el tema (posiblemente porque saben que es ilegal y no se quieren pillar los dedos), y te cuelgan un cartelito de 20x30 en la parte de dentro que sólo ves cuando te toca ir a pagar. Si desde el momento que llegas te avisan, ya tienes claro que es lo que hay y decides si te quedas o te vas a otro sitio. En Francia no se te ocurra por la noche pagar con un billete de 500, ni de 50, ni de 5, porque sólo aceptan tarjetas de crédito.
A mí, como cliente, lo que más me mosquea no es que no te quieran dar un servicio. Si no te quieren poner gasolina, allá ellos. Lo que me mosquea es que te echan el caldo y luego, cuando vas a pagar, es cuando viene la sorpresa. Si te compras un traje en el corte inglés y no te quieren coger un billete, pues les devuelves el traje y te vas a tu casa. Más allá de la pérdida de tiempo, no pasa nada. Pero en una gasolinera no. Una vez que te han llenado, a ver que haces.
Nunca me he visto en la situación, pero con lo cabezón y borde que me pongo en estos casos, como vaya a caja y me encuentre el famoso cartelito en una esquina entre los paquetes de chicles y los de Durex, pues la liaremos.

Da igual aunque este el cartel en 20x30..... metros.
Si en mi caso NO lo hice a mala fe. El dia anteior vendi una maquina a un chico en 500€ y me pagó con un billete.

Marché de viaje a zaragoza y pensé..... ¿para que c**o quiero llevar mas dinero? Si no me llega con 500€ para ir, comer y volver......
Tenia que haber pensado que este dinero NO vale para nada, aunque todo el mundo quiera muchos billetes de estos....

Cris;10583065 dijo:
es moneda en curso legal, no veo porque no deberian, que no tengan cambio es problem de ellos, y que en sus normas digan que no haceptan billetes de ese importe a mi me la trae al fresco, es dinero y punto, si no me cojen el billete les digo adios y me largo con el billete y el deposito nuevo y si quieren que me denuncien que ya me encargare de que ante la camara de seguridad salga bien clarita mi intencion de pagar pero que no han querido cobrarme y si regalarme el deposito biggrin

Otro..... tu al monte, hermitaño con los demás.... :flip: :descojon:

Larsen;10583188 dijo:
A mí no se me ocurriría jamás ir a repostar a una gasolinera con un billete de 500. Yo creo que todo el problema del pago con billetes de 500 se reduce al sentido común. Como han dicho por aquí, el que sale de su casa con un billete de 500 es para hacer un pago de este importe o de un importe aproximado que no requiera la devolución de mucho cambio. No es de sentido común hacer un pago de poca monta con un billete que supone la mitad del salario de muchos españoles. Si te ves en la circunstancia de hacerlo porque te has quedado sin billetes pequeños y sólo llevas uno de 500 €, lo normal para evitar problemas es avisar previamante al comercio de que sólo dispones de este billete para pagar. Si el comerciante tiene cambio y no le descalabra la caja, normalmente te aceptará el billete, y si no lo tiene, ya sabes a que atenerte antes de la compra.

A mi tampoco se me ocurrio al despertarme decir:

"voy a tocar las pelotas al gasolinero primero que me encuentre".
No le encontramos mucho sentido a estos billetes pero si encima los "despreciamos", menos uso le daremos...

Neodel;10583342 dijo:
Exacto, aparte de la ley de protección (la hay igual que una de datos) se aboga al sentido común. Yo si llevara ese billete, le preguntaría primero al dependiente y se lo daría al dependiente para que comprobara su autenticidad. Creo que no es tan difícil hacer las cosas bien.

También he leído el que dice que como no le cojan el billete se va, ok, antes de irte permiteme que saque mi producto de tu deposito, o encima me vas a robar? O ya como no cojo un billete grande ya es tuyo el deposito y te vas como si te hubieran invitado a una birra. Increíble.

Y porque ibas a sacarme el producto?
Me niego a pagar?
Eres TU el que no quiere cobrar.... bien por miedo, bien por norma o bien porque tienes mal dia.

M BLADE;10583545 dijo:
Yo no entiendo mucho la utilidad de un billete de 500€

vamos, antes teniamos el gordo, el de 2mil duros... o 10mil pesetas, al cambio unos 60€ ... bueno, 60€ de hoy, no eran las 10mil pesetas de antaño, por eso es normal que tengamos el billete de 50 y el de 100€.

El de 200€ ya es una regalada... perra gorda, pero el de 500? no tiene sentido.

¿quien va a mover semejante cantidad de dinero en efectivo?

Quien firma un contrato de compraventa hace una transferencia, y la gente que mueve millones, pues no le importa llevar un malentin... pero billetes de 500 es una exageracion...

Como no sea una exageracion para hacernos perder el valor objetivo del dinero... asi parece que 50€ tampoco sea nada del otro mundo, habiendo billetes hasta de 500!

Claro, que si el billete de curso legal mas grande que existiera fuera el de 50€, nos pareceria mucho dinero, y al llenar el deposito del coche nos piden 100€ nos cabreariamos el doble que ahora!!! :finga:

Bueno, los billetes de 500 para trapichear o mover dinero "en efectivo" de una cuenta a otra, sin que te sablen por hacerte auto-transferencias entre entidades van bien, pero no se porque, estan muy mal vistos!!!

Saludos!

Lo que dije mas arriba..... no es premeditado.
Uno sale de casa con 500€ para ir, comer y volver de zaragoza pensando que le va a llegar y sobrar para todo eso, pero que va..... ese papel morado NO vale para pagar.

Asi les va a los pobres billetes... nade los quiere.... jejejej

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
¿Un billete de 500€?....no lo soñarías ó es producto de tu imaginacion?

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Por cierto, no podeis tener mas de 300€ por norma en la caja...

Y si por ejemplo, a las 10 de la mañana teneis 280€ y vengo yo y reposto 50€ de diesel....
Os pasais de 300€ en caja, no?

Tampoco me cobrarias?
Tendria que sacar 30€ del deposito?
Esperaria a la apertura retardada de la caja para guardar ese dinero?

PD: sabeis donde cambié el billlete?? En una "triste" bocateria donde el importe del producto no llegó a 15€. Pregunté.... ¿os sirve este billlete? Y dijo: j*der, mientras sea bueno dinero es, no? ----- Es como dato anecdotico eh?

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.645
Lo que pasa es que la empresa te pone un maximo (segun ley dicen) de 300 € en caja,,eso incluyendo la chatarra y billetes pequeños,cuando llegas a 300 tienes que sacar pasta y pa la caja fuerte!

Trabajo en una gasolinera al lado de puerto Banus,asi que vienen bastantes billetes de estos:descojon:

Que pasa? que si no tengo cambio la gente se mosquea,porque es un billete de curso legal,deacuerdo,pero a mi la empresa me dice que si me paso de 300 euros en caja,me pueden suspender de empleo y sueldo hasta 1 semana! Ahora...que hacemos? el problema no es del kurrelas que te esta atendiendo y tiene que aguantar historias asi,simplemente que se cambie la ley o que quiten ese billete,es asi de simple! Nosotros siempre,sobre todo en esta epoca,rozamos el limite.,por si vienen con cantidades asi,poder darle el cambio porque ni cliente ni empleado tienen culpa,pero siempre un poco de sentido comun y no ponerse como fieras hombre!
Pero mientras tanto seguiran ocurriendo estas cosas.,pero repito,que no lo tomen con el que te esta atendiendo porque no tiene ninguna culpa! Hoja de reclamaciones si hace falta,pero no dirigida al empleado,dirigida a la empresa!:finga:

Neodel

Forista
Reacciones
12
RESPONDO EN AZUL:

aarone;10583648 dijo:
Da igual aunque este el cartel en 20x30..... metros.
No da igual, ya te dije antes en otro post que si yo te digo que en mi coche no se fuma, no se fuma. Reglas de cada empresa, persona, etc. Y mas cuando la ley ampara. Y te repito que esto no me contestaste.

Si en mi caso NO lo hice a mala fe. El dia anteior vendi una maquina a un chico en 500€ y me pagó con un billete.

Marché de viaje a zaragoza y pensé..... ¿para que c**o quiero llevar mas dinero? Si no me llega con 500€ para ir, comer y volver......
Tenia que haber pensado que este dinero NO vale para nada, aunque todo el mundo quiera muchos billetes de estos....

NADIE dijo que lo hicieras con mala fe, al menos que yo lo haya leído, pero por sentido común pregunta primero, es simple.

Otro..... tu al monte, hermitaño con los demás.... :flip: :descojon:

A mi tampoco se me ocurrio al despertarme decir:

"voy a tocar las pelotas al gasolinero primero que me encuentre".
No le encontramos mucho sentido a estos billetes pero si encima los "despreciamos", menos uso le daremos...

Son billetes para pagos de grandes cantidades, como pagos de varios millones, herencias en efectivo, etc, que para eso se crearon no para un pago de 60€ de combustible.

Y porque ibas a sacarme el producto?
Me niego a pagar?
Eres TU el que no quiere cobrar.... bien por miedo, bien por norma o bien porque tienes mal dia.

Te niegas a pagar bajo mi reglas, o que pasa, si te digo que no acepto American Express tu te encabronas y encima te tengo que regalar el producto? por favor... biggrin

aarone;10583660 dijo:
Por cierto, no podeis tener mas de 300€ por norma en la caja...

Y si por ejemplo, a las 10 de la mañana teneis 280€ y vengo yo y reposto 50€ de diesel....
Os pasais de 300€ en caja, no?

Tampoco me cobrarias?
Tendria que sacar 30€ del deposito?
Esperaria a la apertura retardada de la caja para guardar ese dinero?

Si me paso de 300€ de caja, lo sobrante lo saco de la misma y lo INTRODUZCO POR UNA RANURA ESPECIAL DE LA CAJA PARA NO TENER QUE ABRIRLA, es simple y lógico... :ANAL: Si no me pagas, por supuesto que te saco el producto del deposito, así nos quedamos igual que antes, tu con tu billete y yo con mi producto

PD: sabeis donde cambié el billlete?? En una "triste" bocateria donde el importe del producto no llegó a 15€. Pregunté.... ¿os sirve este billlete? Y dijo: j*der, mientras sea bueno dinero es, no? ----- Es como dato anecdotico eh?

Si el tio te lo quiso cambiar allá él. repito por segunda y tercera vez que hablamos de GASOLINERAS Y 500€

chezztos;10583663 dijo:
Lo que pasa es que la empresa te pone un maximo (segun ley dicen) de 300 € en caja,,eso incluyendo la chatarra y billetes pequeños,cuando llegas a 300 tienes que sacar pasta y pa la caja fuerte!

Trabajo en una gasolinera al lado de puerto Banus,asi que vienen bastantes billetes de estos:descojon:

Que pasa? que si no tengo cambio la gente se mosquea,porque es un billete de curso legal,deacuerdo,pero a mi la empresa me dice que si me paso de 300 euros en caja,me pueden suspender de empleo y sueldo hasta 1 semana! Ahora...que hacemos? el problema no es del kurrelas que te esta atendiendo y tiene que aguantar historias asi,simplemente que se cambie la ley o que quiten ese billete,es asi de simple! Nosotros siempre,sobre todo en esta epoca,rozamos el limite.,por si vienen con cantidades asi,poder darle el cambio porque ni cliente ni empleado tienen culpa,pero siempre un poco de sentido comun y no ponerse como fieras hombre!
Pero mientras tanto seguiran ocurriendo estas cosas.,pero repito,que no lo tomen con el que te esta atendiendo porque no tiene ninguna culpa! Hoja de reclamaciones si hace falta,pero no dirigida al empleado,dirigida a la empresa!:finga:

otro ejemplo de "gasolinero" con sentido común :guiño:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Neodel amigo Mio..... En tu coche dirás que no puedo fumar, pero si por encima tuyo hay alguien que dice que si que puedo (como es nuestro caso, en el que alguien por encima del dueño dice que con dinero legal, se DEBE cobrar) cogeré y si no tengo mas remedio, tendré que fumar

Los billetes tan grandes se crearon por H o por B y no me pongo a analizar el porque de su existencia.
Y claro que apelo al sentido común y pudiendo elegir, daría el importe mas exacto (lógico sino quiero cargar con chatarra o mas billetes de la cuenta) pero parece que no entiendes que se pueda dar el caso que no haiga posibilidad de pagar/cobrar con otro papel

El caso de la américan express o talones conformados o paypal SABES que se sale se contexto y que no es lo mismo... O tengo que comulgar con eso también?

Y puedes repetirte tantas veces como gustes, se de negocio hablamos y que billete en cuestión.
Ya te han dicho que hoy por hoy, llenas el tanque de cualquier coche llegando sin mucho esfuerzo a 100€ ósea que pagar con 500€ tampoco es tan descabellado

Cuantos pagáis compras de 5€ con billetes de 20 o 50€ ??
Claro que si tenéis los 5 pagáis con ellos, yo me incluyo.... Que parece que queréis demonizarme con este asunto y si no tenéis la culpa vosotros como empleados, menos las tengo yo como cliente ...

PD: acabo de pagar una caña con limón de 1,20€ con un billete de 10€
No tengo mas dinero y me parece impropio sacar la visa platino....

Que creéis que ha hecho el camarero:

-poner mala cara y no cogerme el billete por seguridad ya que en su bar, no admiten mas de 35€ de cambios en caja y son sus costumbres y hay que respetarlas....
-darme las vueltas de 10€ y desearme buen dia

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
aarone;10583612 dijo:
Otro rarito como yo..... vamos a tener que ir al monte a vivir como hermitaños..... :descojon::descojon:

Si es que nos quejamos de vicio....

Rarito no compi...es la realidad lo que digo....aqui en España tienen miedo de cobrar (me parece una mentalidad de kaka) un ej. si vienen 10 personas en una noche con billetes lila ,para llenar el tanque,,, son unos 1000€ que ellos pierden por una tonteria de no cobrar....verdad o no????! y luego se quejan ,!!

He viajado en toda Europa,y se lo que digo(las gasolineras son abiertas nonstop(24h) y cobran dolares ,euros..libras...(para que existen detectores profesionales de billetes??y las cajas Cambio, change, exchange, wechsel, valuta.y los bancos?????)!!! un saludo

Neodel

Forista
Reacciones
12
Respondo de nuevo en azul:

aarone;10583922 dijo:
Neodel amigo Mio..... En tu coche dirás que no puedo fumar, pero si por encima tuyo hay alguien que dice que si que puedo (como es nuestro caso, en el que alguien por encima del dueño dice que con dinero legal, se DEBE cobrar) cogeré y si no tengo mas remedio, tendré que fumar

Es mi empresa, vamos, la dirijo yo y además trabajo en ella como un empleado. Lo mismo es mi coche, y en el por encima de mi no hay nadie ya que soy su propietario.

Los billetes tan grandes se crearon por H o por B y no me pongo a analizar el porque de su existencia.
Y claro que apelo al sentido común y pudiendo elegir, daría el importe mas exacto (lógico sino quiero cargar con chatarra o mas billetes de la cuenta) pero parece que no entiendes que se pueda dar el caso que no haiga posibilidad de pagar/cobrar con otro papel..

Claro que hay posibilidad de que se de el caso y todo es hablar y llegar a un acuerdo. Aquí se apela a comentarios como: "si no me quieren coger el billete me largo sin mas además con el deposito lleno"

El caso de la américan express o talones conformados o paypal SABES que se sale se contexto y que no es lo mismo... O tengo que comulgar con eso también?

Es lo mismo, son medios de pagos totalmente validos y te puedes quejar por no tener determinada pasarela de pago o bien si aceptar visa y no mastercard (por ejemplo)

Y puedes repetirte tantas veces como gustes, se de negocio hablamos y que billete en cuestión.
Ya te han dicho que hoy por hoy, llenas el tanque de cualquier coche llegando sin mucho esfuerzo a 100€ ósea que pagar con 500€ tampoco es tan descabellado

No es descabellado, pero si vieras la de cantidad de billetes falsos que me quieren dar al cabo de día... si que es descabellado si...

Cuantos pagáis compras de 5€ con billetes de 20 o 50€ ??
Claro que si tenéis los 5 pagáis con ellos, yo me incluyo.... Que parece que queréis demonizarme con este asunto y si no tenéis la culpa vosotros como empleados, menos las tengo yo como cliente ...

Os: acabo de pagar una caña con limón de 1,20€ con un billete de 10€
No tengo mas dinero y me parece impropio sacar la visa platino....

Que creía que ha hecho el camarero:

-poner mala cara y no cogerme el billete por seguridad ya que en su bar, no admiten mas de 35€ de cambios en caja
-darme las vueltas de 10€ y desearme buen dia

hablamos de cantidades MUY grandes, no de 1,20€ a cambiar de un billete de 10

Lo que si es cierto, es que el resto de Europa es muy diferente, tanto que da igual como pagues que lo aceptan.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
jmborja;10576379 dijo:
Pues yo lo veo normal, ya que con un par de clientes que vayan así les joden el cambio.

PD:
Respecto a los camioneros, no estoy seguro si conozco uno o dos (por no decir uno o ninguno) que no paguen con tarjeta.
TODAS las empresas de camiones que conozco, pagan con tarjeta en gasolineras concertadas.

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
xavilou;10576026 dijo:
Esos billetes no existen, asi que estoy de acuerdo con que no te lo cojieran..........

Que crack :descojon::descojon::descojon:la ultima vez que lo tuve en la mano joer no me cabian y eso que mis manos no son tan pequeñas que digamos.