Gasolineras y billetes de 500€

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
jmborja;10576379 dijo:
Pues yo lo veo normal, ya que con un par de clientes que vayan así les joden el cambio.

PD:
Respecto a los camioneros, no estoy seguro si conozco uno o dos (por no decir uno o ninguno) que no paguen con tarjeta.

Pues yo discrepo, compañero.
Si tienes un negocio con metálico, estas expuesto a esto así que en vez de colgar cartelitos chorras, ten los cambios precisos..
Que no van a ir 10 personas con billetes de 500 a pagar
Además, nadie te dice que dejes esos cambios a la vista... Tenlos escondidos o yo que se

Pero ya digo, en mi caso porque mi padre llevaba dinero, sino me marcho ya que por seguridad no han querido cobrarme...

Pd: Yo he tenido negocio y no veas el chorreo (con. Razón) por no poder dar cambios...

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
jmborja;10576387 dijo:
Intenta sacar un ticket de la O.R.A. con monedas de 1cts. o 2 cts. . . . y luego me lo cuentas.

Evidentemente nadie va contra gigantes de este tipo, aunque con tiempo y ganas podrías salir ganando un juicio si nos ponemos borricos...

Pero contra un comerciante que tiene posibilidad de cobrar por seguridad no quiere??

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
aarone;10577107 dijo:
Pues yo discrepo, compañero.
Si tienes un negocio con metálico, estas expuesto a esto así que en vez de colgar cartelitos chorras, ten los cambios precisos..
Que no van a ir 10 personas con billetes de 500 a pagar
Además, nadie te dice que dejes esos cambios a la vista... Tenlos escondidos o yo que se

Pero ya digo, en mi caso porque no padre llevaba dinero, sino me marcho ya que por seguridad no han querido cobrarme...

Pues hombre,es de entender,si por ejemplo tienes una tienda de chuches lo normal es tener cambios de moneditas y no de billetazos.No vas a tener 100 000 de las antiguas pesetas en cambios por si viene uno de cada 1 millon de clientes con el billetito.
Es mas facil ingresar el billete en un cajero y sacar otro tipo de billetes mas acordes con las compras a realizar

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
TXURDI;10577134 dijo:
Pues hombre,es de entender,si por ejemplo tienes una tienda de chuches lo normal es tener cambios de moneditas y no de billetazos.No vas a tener 100 000 de las antiguas pesetas en cambios por si viene uno de cada 1 millon de clientes con el billetito.
Es mas facil ingresar el billete en un cajero y sacar otro tipo de billetes mas acordes con las compras a realizar

Pero vamos a ver....
Estas en un establecimiento donde se manejan cantidades que pueden sobrepasar el valor de ese billete...
Cualquier serie7 gasolina se bebe 100€ y mas de 95/98

Me dice ud que si pago con 200€ se niegan a devolverme ???

Ósea en la tienda de gominolas compro 0,50€ y pago con 1€ y se niegan al cambio??
O compro 0,50 u pago con 5€ (100 veces mas) y no pasa nada
Pero en la p*ta gasolinera hecho 60€ y pago con un billete no superior a 10 veces el importe y se niegan a cobrar....

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
aarone;10577149 dijo:
Pero vamos a ver....
Estas en un establecimiento donde se manejan cantidades que pueden sobrepasar el valor de ese billete...

Ósea en la tienda de gominolas compro 0,50€ y pago con 1€ y se niegan al cambio??
Pero en la p*ta gasolinera hecho 60€ y pago con un billete no superior a 10 veces el importe y se niegan a cobrar....

Si, pero las normas son para todos iguales. No puedes regular que en función de la caja que haga el establecimiento se acepten billetes de 500 o no. Estoy de acuerdo en que en una gasolinera 500€ no es gran cantidad, pero...
Este fin de semana he estado trabajando de cajero. Cuando empecé la caja era de 450€ en cambio... si me viene alguien con 200€ a pagarme (la mayor venta fue de 60€) se lleva una de monedas de 1€ que necesita un carro... Eso si, al acabar la noche tuve una venta de 7000€... Todo depende del momento, negocio, venta... pero para regular hay que ser más taxativo. Para mi un billete de 500€ no es "útil" en el 95% de las veces.

.-

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Chin;10577183 dijo:
Si, pero las normas son para todos iguales. No puedes regular que en función de la caja que haga el establecimiento se acepten billetes de 500 o no. Estoy de acuerdo en que en una gasolinera 500€ no es gran cantidad, pero...
Este fin de semana he estado trabajando de cajero. Cuando empecé la caja era de 450€ en cambio... si me viene alguien con 200€ a pagarme (la mayor venta fue de 60€) se lleva una de monedas de 1€ que necesita un carro... Eso si, al acabar la noche tuve una venta de 7000€... Todo depende del momento, negocio, venta... pero para regular hay que ser más taxativo. Para mi un billete de 500€ no es "útil" en el 95% de las veces.

.-

No es útil, cierto.
Pero no se trata de valorar lo útil que es una moneda de pago en ese momento
Menos útil es un céntimo y nadie dice nada

Y con estas cosas, los hacemos aun menos útiles...

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
El famoso Bin Laden... El primer motivo de no aceptación de esa cantidad de efectivo por los comercios, es el problema a la hora de la devolución del importe restante al efectuar la compra pues el comerciante puede no tener esa cantidad en caja o bien puede quedarse sin efectivo perjudicando la continua actividad del negocio. El segundo es que esos billetes, tanto el de 500€ como el 200€ están destinados principalmente para transacciones nacionales/internacionles de cantidades elevadas, o en su defecto a la adquisición de bienes de un elevado valor.

Pongase un ejemplo: Usted es un comerciante y tiene una tienda de consumibles, y vienen tres o cuatro clientes con billetes de 200 € o 500 € para efectuar compras de un valor inferior a 40 €, que haría usted? No cobrarles? Decirles: Un momento caballero voy a buscar cambio.... Creo que este caso se podría aplicar a lo que te ha sucedido en la gasolinera, a parte de que en muchos establecimientos ya hay cartel a la atención al consumidor adviertiendo de la no aceptación de dichos billetes.

Otro ejemplo: Para colectivos con un nivel adquisitivo muy alto, realizar compras con esos billetes es habitual, es decir, el comprar joyas, comprar ropa de marcas exclusivas, comprar bolsos, en esos establecimientos no hay carteles, ni informan al cliente de la prohibición del uso de dichos billetes.

Como último comentar que hace unos 5 años compré un coche de segunda mano con billetes de 500 €, pero comunicándoselo previamente al vendedor y con el importe exacto.

Un saludo compañero. :ang:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
WizardPAX84II;10577270 dijo:
El famoso Bin Laden... El primer motivo de no aceptación de esa cantidad de efectivo por los comercios, es el problema a la hora de la devolución del importe restante al efectuar la compra pues el comerciante puede no tener esa cantidad en caja o bien puede quedarse sin efectivo perjudicando la continua actividad del negocio. El segundo es que esos billetes, tanto el de 500€ como el 200€ están destinados principalmente para transacciones nacionales/internacionles de cantidades elevadas, o en su defecto a la adquisición de bienes de un elevado valor.

Pongase un ejemplo: Usted es un comerciante y tiene una tienda de consumibles, y vienen tres o cuatro clientes con billetes de 200 € o 500 € para efectuar compras de un valor inferior a 40 €, que haría usted? No cobrarles? Decirles: Un momento caballero voy a buscar cambio.... Creo que este caso se podría aplicar a lo que te ha sucedido en la gasolinera, a parte de que en muchos establecimientos ya hay cartel a la atención al consumidor adviertiendo de la no aceptación de dichos billetes.

Otro ejemplo: Para colectivos con un nivel adquisitivo muy alto, realizar compras con esos billetes es habitual, es decir, el comprar joyas, comprar ropa de marcas exclusivas, comprar bolsos, en esos establecimientos no hay carteles, ni informan al cliente de la prohibición del uso de dichos billetes.

Como último comentar que hace unos 5 años compré un coche de segunda mano con billetes de 500 €, pero comunicándoselo previamente al vendedor y con el importe exacto.

Un saludo compañero. :ang:

Te entiendo, y entiendo lo que dices pero.... Tanta gente habría en un dia para pagar con 500 ???
No verdad?
Que menos que tener los primeros cambios de un billete de 500?? Solo de uno!!

Y sobre el cartel, es que me entra la risa.... En vez de preocuparse de cambio hacen carteles disuarios....

El tema es...... Y si no tengo mas pasta??
Gracias a mi padre, ya digo...

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
aarone;10577301 dijo:
Te entiendo, y entiendo lo que dices pero.... Tanta gente habría en un dia para pagar con 500 ???
No verdad?
Que menos que tener los primeros cambios de un billete de 500?? Solo de uno!!

Y sobre el cartel, es que me entra la risa.... En vez de preocuparse de cambio hacen carteles disuarios....

El tema es...... Y si no tengo mas pasta??
Gracias a mi padre, ya digo...
En el DIA de mi pueblo es igual. Avisan de que no tienen cambio para billetes de 100, 200 y 500€.

Resmobil

En Practicas
Reacciones
15
Pues yo creo que en gasolineras el problema no es por el cambio ya que el volumen del negocio es bastante elevado, creo que es mas el miedo a que el billete sea falso.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
A partir de ahora a pagar con billetes gordos :descojon:

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
El billete de 500 está pensado para Alemania, por que aquí pocos se ven.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
aarone;10577216 dijo:
No es útil, cierto.
Pero no se trata de valorar lo útil que es una moneda de pago en ese momento
Menos útil es un céntimo y nadie dice nada

Y con estas cosas, los hacemos aun menos útiles...

Vale, las hacemos menos útiles... pero como lo regulamos?¿ Es decir, hacemos que el comerciante que tiene una tienda y hace 200€ de caja al día tenga 1000 o 2000€ de cambio por si se da la casualidad que se presenten 2 personas con un billete de 500€¿? Lo fácil sería limitar el uso en pagos "normales" y reservar este billete para pagos importantes.
Y si, si tu padre no llega a estar no sabes como pagar... Yo por ejemplo al echar siempre gasolina, además de llevar siempre 2 o 3 tarjetas de crédito por lo que pueda pasar, acostumbro a llevar unos 100€ encima para "problemas" que puedan surgir. Es otra manera de ver las cosas.

.-

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
aarone;10576051 dijo:
Ami las normas internas me la traen al pairo
Si la real casa de moneda y timbre española cree cincuenta dictaminar que un billete de 500 es legitimo para comprar y vender (en metálico se entiende) no tengo que andar discutiendo con ningún tendero

Entiendo que en un momento determinado no dispongan de cambio (y no precisamente a primera hora de la mañana) pero así, no cobrarte porque dice la norma, su norma, qe no..... Pues mire usted, por vengo, me voy...

Alguien de leyes...?

Pd: otra cosa es que pagase en rublos u otra moneda diferente, pagare, o chapas de chorizo

vfr800;10576067 dijo:
¡¡¡¡estan obligadoooosssss!!!!

BMW E34;10576085 dijo:
Pues si no me aceptan dinero de curso legal, no pago y punto.

Nichiii;10576094 dijo:
Lo tienen avisado, aunque no por ello significa que sea legal. Moneda en curso legal=aceptación en cualquier lado, quieran o no.

cassanova;10576279 dijo:
Están OBLIGADOS a coger cualquier tipo de billete en curso...

Y no valen chorradas de cartelitos y mamadas de esas....

Con pedir una hojita de reclamaciones, todo solucionado!! :guiño: verás que pronto echan mano del cambio...

Tenéis la respuesta en este párrafo que habéis subido en la primera página.....

Por ejemplo, en el transporte hay numerosos ejemplos que restringen su uso. En los autobuses públicos, algunos conductores no admiten ni siquiera billetes de 20 euros porque carecen de cambio, y obligan al viajero a bajarse del vehículo. En algunas ocasiones, esta situación está justificada porque en su reglamento de viajeros se expone que "los usuarios que adquieran billete a bordo del autobús deberán abonar el importe exacto. Los empleados de la empresa podrán devolver moneda hasta cinco veces el importe del precio del billete sencillo (un euro)". Es decir, en principio, estos conductores sólo están obligados a tener cambio para billetes de cinco euros. Este tipo de reglamentos sí son legales, de modo que los usuarios deberán acatarlos y no podrán reclamar, pese a que no sean de su agrado. "El caso del transporte público es una excepción. Cuentan con reglamentos en aras de mejorar la calidad del servicio", señalan desde el Banco de España. Algo similar ocurre con los taxistas, que también se adaptan a un reglamento en el que anuncian que no estarán obligados a dar vueltas si les entregan billetes superiores a los 20 euros. Sin embargo, no suelen ser tan estrictos los reglamentos de viajeros de Metro. En el caso de Metro de Madrid, por ejemplo, no se expone en ningún momento las condiciones al cobro de los billetes.

Es un caso en concreto por supuesto, es del que yo hablaba.

aarone;10577149 dijo:
Pero vamos a ver....

No son 100, son 10 veces más. Si pagases con un billete de 50 sí.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
pilotolo;10577567 dijo:
Tenéis la respuesta en este párrafo que habéis subido en la primera página.....

Por ejemplo, en el transporte hay numerosos ejemplos que restringen su uso. En los autobuses públicos, algunos conductores no admiten ni siquiera billetes de 20 euros porque carecen de cambio, y obligan al viajero a bajarse del vehículo. En algunas ocasiones, esta situación está justificada porque en su reglamento de viajeros se expone que "los usuarios que adquieran billete a bordo del autobús deberán abonar el importe exacto. Los empleados de la empresa podrán devolver moneda hasta cinco veces el importe del precio del billete sencillo (un euro)". Es decir, en principio, estos conductores sólo están obligados a tener cambio para billetes de cinco euros. Este tipo de reglamentos sí son legales, de modo que los usuarios deberán acatarlos y no podrán reclamar, pese a que no sean de su agrado. "El caso del transporte público es una excepción. Cuentan con reglamentos en aras de mejorar la calidad del servicio", señalan desde el Banco de España. Algo similar ocurre con los taxistas, que también se adaptan a un reglamento en el que anuncian que no estarán obligados a dar vueltas si les entregan billetes superiores a los 20 euros. Sin embargo, no suelen ser tan estrictos los reglamentos de viajeros de Metro. En el caso de Metro de Madrid, por ejemplo, no se expone en ningún momento las condiciones al cobro de los billetes.

Es un caso en concreto por supuesto, es del que yo hablaba.

No son 100, son 10 veces más. Si pagases con un billete de 50 sí.

Perdón, quise poner 50€ y no habría problema
Aun así con 5€, menos problemas....

El tema es que siendo dinero legal, no se porque motivo no puedo pagar
Si fueran chapas de chorizo o rublos, perfecto, pero siendo euros.... No es problema del cliente que no tengan cambios o que tengan miedo a atracos...

Y los reglamentos internos nos los podemos pasar por el arco...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No los quieren porque si es falso menuda le montas, es normal.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.102
pilotolo;10576036 dijo:
Ya, pero a veces nos parecen normas "estúpidas" pero no creo que no la conocieras, ya hace tiempo que las gasolineras lo tienen advertido, al igual que por las noches tienes que entregar el importe exacto.

A mi me pasa en el bus, cuándo alguien me trae un billete de más de 20 eur, para pagar un viaje que cuesta 1 eur. Si te vienen 2 así, te destrozan la caja. Entiendo que la gasolinera es distinto (más volumen de negocio) pero vuelvo a lo de antes. Lo tienen publicado desde hace tiempo.
Se entiende tu caso, porque con 20 euros pagas 20 veces el valor de lo que vas a comprar

pau535d;10576042 dijo:
En muchos gasolineras tienen el cartelito que no quieren bitlles de 500 ni de 200. No lo entiendo porque con el dinero que se gastan los camioneros en llenar el deposito no les tendrian que poner pegas para pagar con billetes grandes.

Y no solo a los camioneros. Yo cuando lleno el Lexus son mas de 100 euros no se porque no me admitirían un billete que es "SOLO" 5 veces el valor de lo repostado. Es como si en un kiosko no te admiten 1 billete de 5 euros para pagar algo de un euro

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.102
SPTR;10577617 dijo:
No los quieren porque si es falso menuda le montas, es normal.

Para eso tenemos en los comercios las maquinitas de detectar billetes falsos

Neodel

Forista
Reacciones
12
yo trabajo de cara al público en una gasolinera y no es que no podamos aceptar los billetes, es que tener mas de 300€ en caja es una locura (lo dice alguien a quien le han atracado 2 veces a mano armada, otras tantas con el truco de la estampita de: yo te doy 200 pero no espera echame mejor 60 y dame mi billete de 200. También el tipico de: dame 50€ de gasoil. Ok, efectivo o tarjeta? No, si ya te he pagado biggrin).

En fin, si todo el mundo fuera honrado y nos fiaramos unos de otros aceptariamos billetes de hasta 1000€ si los hubiera, pero tener mas de 300€ en una caja es tirarse de cabeza a un pozo

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Neodel;10578064 dijo:
yo trabajo de cara al público en una gasolinera y no es que no podamos aceptar los billetes, es que tener mas de 300€ en caja es una locura (lo dice alguien a quien le han atracado 2 veces a mano armada, otras tantas con el truco de la estampita de: yo te doy 200 pero no espera echame mejor 60 y dame mi billete de 200. También el tipico de: dame 50€ de gasoil. Ok, efectivo o tarjeta? No, si ya te he pagado biggrin).

En fin, si todo el mundo fuera honrado y nos fiaramos unos de otros aceptariamos billetes de hasta 1000€ si los hubiera, pero tener mas de 300€ en una caja es tirarse de cabeza a un pozo

Pues en una gasolinera tienes mas de 300€ de caja en la primera hora de venta así que no se como veras tener cambios de uno de "los grandes" jejee

Lo dicho y resumiedo, la ley amPara al cliente siempre que el dinero sea de curso legal....

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
yo creo que hay 2 sencillas razones por las que no te lo quieran cojer, una es que no se quieran arriesgar a que sea falso, y la otra es que no dispongan tanto dinero en efectivo, o tambien que el jefe les prohiba cambiarlo por "riesgo" a que un atracador sepa que hay como minimo 500 euros en caja... un saludo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
xavidr;10576101 dijo:
Que no lo quiere nadie?, acercate a BCN y verás que pronto te lo quito de encima..........:descojon:

j*der, y encima se tiene que acercar él.

Que machote. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Neodel

Forista
Reacciones
12
aarone;10578748 dijo:
Pues en una gasolinera tienes mas de 300€ de caja en la primera hora de venta así que no se como veras tener cambios de uno de "los grandes" jejee

Lo dicho y resumiedo, la ley amPara al cliente siempre que el dinero sea de curso legal....

O no si hablamos relativamente. Yo normalmente voy haciendo retiradas de dinero cada poco por si me atracan (suelen llevarse la caja registradora entera, no se porqué) se lleven lo mínimo. Ahora que viene algún cliente habitual se lo cambio si tengo cambio, si no no. Si es falso he perdido la recaudación del día y por supuesto mi sueldo, ya que mas de 200 euros no deberían cogerse y es mi responsabilidad.

Salu

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Llevo todo el hilo dándole vueltas.

Un billete de 500 euros...

Hostia p*ta. Me siento como el paisano que dijo aquello de "...¿y el madrí que?, otra vez campeón de europa, ¿no?"

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Neodel;10579045 dijo:
O no si hablamos relativamente. Yo normalmente voy haciendo retiradas de dinero cada poco por si me atracan (suelen llevarse la caja registradora entera, no se porqué) se lleven lo mínimo. Ahora que viene algún cliente habitual se lo cambio si tengo cambio, si no no. Si es falso he perdido la recaudación del día y por supuesto mi sueldo, ya que mas de 200 euros no deberían cogerse y es mi responsabilidad.

Salu

Tu responsabilidad??
Tu jefe te dice eso?

Amos no jodas.... coartan al cliente y hace complice al empleado... manda coj*nes.

Pues porque no tenia dinero (o dinero del que si que vale) pero aun habiendolo tenido o para futuras, o me cogen ese billete, o guardia civil "en mano" me lo cogen.......

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Pepe Pótamo;10579107 dijo:
Llevo todo el hilo dándole vueltas.

Hostia p*ta. Me siento como el paisano que dijo aquello de "...¿y el madrí que?, otra vez campeón de europa, ¿no?"

Quieres que me haga una foto con él para que veas que alguno hay??

Sino, el mes que viene cuando cobres, le dices al del banco que te entrege la nomina en billetes morados.. Minimo uno te dará, no??

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
Por desgracia hace mucho que no veo uno de esos de 500,para mí que son una leyenda urbana y no existen.
Pero lo cierto es que si llega un trailer y le paga con 500 igual no llena el deposito ,con lo cual no tiene lógica que no te lo cojan,otra cosa es que vayas con un ciclomotor le metas 3 euros y pagues con 500 euros.

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
a mi me cogieron uno en un peaje me iba de vacaciones y así hicimos cambios.

intentalo tu.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.042
c**o, no sabía que hubieran hecho billetes de 500 pavos. :weedman:

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Creo que no eres el primero, y creo que no es la única gasolinera, ni el único establecimiento. A parte de nuestra cabezonería y nuestra propia ley nadie se para nunca a pensar que si todo eso está así es porque realmente pueden.

con los "porque mis derechos" "porque la ley dice" porque mis co--- 24.

Cambialo como te han dicho y no tendrás más problemas. La gasolinera no es un banco de cambio tampoco y hay reglamentos y leyes especiales que les permiten hacer lo que hacen. Igual que limpiar la caja cada 2 horas o cada 150 euros para prevenir atracos etc...