Noticia Garaje de Fausti

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Bueno, van a ser casi 3 anos com el 340i quando llegue el dia de lo entregar. Aun hay lá hipótesis que se quede en família, se decidirá lós próximos meses.

Voy a experimentar algo nuevo. Despues de casi 14 anos con 6 cilindros, diesel e gasolina BMW, me há empezado a morder lá idea de tener um V8. Como me gustan mucho lós coches de lá classe del série 3, no habia gran duda donde tenia que mirar.

Despues de algunas semanas de negociaciones, al final del mês de Enero, he encargado un Mercedes C63 AMG S facelift, que segundo el conce tendra produccion en Abril y entrega en Mayo.

Solo dude entre pillarme un C63 normal con mas equipamiento o un C63S con menos.

Al final, me quedo con el mas potente. Tiene praticamente todo lo necessário, ya de série.

Si hay interes del foro, puedo usar este Hilo para compartir mis experiências con el C. El uso será muy parecido con el del 340i, lós mismos tramos, lá misma forma de usarlo. No debe de hacer tantos kms al ano como el 340i, que ya tiene mas de 42 mil kms y és mi coche de paseo y fim de semana, no de trabajo

Pero si no hay interes, o si las reglas del foro no lo permiten, lo entiendo perfectamente y seguire hablando apenas de BMW, mi marca de corazon.

Última edición:

beke

En Practicas
Modelo
440i
Reacciones
350
Bueno, van a ser casi 3 anos com el 340i quando llegue el dia de lo entregar. Aun hay lá hipótesis que se quede en família, se decidirá lós próximos meses.

Voy a experimentar algo nuevo. Despues de casi 14 anos con 6 cilindros, diesel e gasolina BMW, me há empezado a morder lá idea de tener um V8. Como me gustan mucho lós coches de lá classe del série 3, no habia gran duda donde tenia que mirar.

Despues de algunas semanas de negociaciones, al final del mês de Enero, he encargado un Mercedes C63 AMG S facelift, que segundo el conce tendra produccion en Abril y entrega en Mayo.

Solo dude entre pillarme un C63 normal con mas equipamiento o un C63S con menos.

Al final, me quedo con el mas potente. Tiene praticamente todo lo necessário, ya de série.

Si hay interes del foro, puedo usar este Hilo para compartir mis experiências con el C. El uso será muy parecido con el del 340i, lós mismos tramos, lá misma forma de usarlo. No debe de hacer tantos kms al ano como el 340i, que ya tiene mas de 42 mil y és mi coche de paseo y fim de semana, no de trabajo

Pero si no hay interes, o si las reglas del foro no lo permiten, lo entiendo perfectamente y seguire hablando apenas de BMW, mi marca de corazon.

Pufff, mi cuñado tiene ese motor en el clase e, y solo te puedo decir que el 40i es un juguete a su lado, ese motor ya es otra liga totalmente, enhorabuena!!!! No hace falta decir que lo disfrutes.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Pufff, mi cuñado tiene ese motor en el clase e, y solo te puedo decir que el 40i es un juguete a su lado, ese motor ya es otra liga totalmente, enhorabuena!!!! No hace falta decir que lo disfrutes.

Gracias beke!!!

Tambien espero uma diferencia significativa, en todos lós sentidos. Pero el E63 AMG és aun bastante mas rápido que el C63. Son mas de 100cv de diferencia.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.575
Genial. Grandísimo coche. Tengo ganas de conocer sus consumos.

Pon fotos!

Kike22

En Practicas
Modelo
440i F36 MPPSK
Reacciones
122
Pufff, menudo bicho. Eso son palabras mayores!!

Esperamos esas fotos.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
No me espero mucho de lós consumos. Se que seran altos.

Lo que há hecho que se hablasse tanto de consumos en el 340i fue lá sorpresa de que gastara tan poco.

Si a 130 el consumo fuera 9l/100 no habia mucho que hablar. Era normal, nadie dudaria y el tema seria secundário.

Y és lo que vá a passar con el C. Imagino que gastará unos 3/4 litros mas que el 40i.

És un coche, gasta frenos, gasolina, neumaticos, se puede hablar de todo, sea un 116i o un M4

Apesar de que me guste mucho tirar, uso mis coches con regularidad, por carreteras onde no se puede ir muy rápido. Pienso que es algo sencillo de entender. Mirar lo mejor consumo en algunos tramos, es incluso una forma de entretenimiento quando tenemos que ir de espacio.

Fotos solo en Mayo si no hay retrasos en lá entrega del coche.

Última edición:

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188

Si hay interes del foro, puedo usar este Hilo para compartir mis experiências con el C. El uso será muy parecido con el del 340i, lós mismos tramos, lá misma forma de usarlo. No debe de hacer tantos kms al ano como el 340i, que ya tiene mas de 42 mil kms y és mi coche de paseo y fim de semana, no de trabajo

Brutal! Felicidades!

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.864
No dejes de presentarlo en este hilo!!!!!!. Alguna imagen del configurador no tendrás?? Para ir haciendo boca...........

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
No dejes de presentarlo en este hilo!!!!!!. Alguna imagen del configurador no tendrás?? Para ir haciendo boca...........

Primero estaba pensando en el azul, otra vez, pero desde que vi un vídeo con este coche, me he decidido por este color

2rm1bv9.jpg

2ciiwee.jpg

Será así, Pero sin el tecto panoramico

Última edición:

MAT

Forista Senior
Reacciones
552

entonces estas contento con el??? a mi me gusta mucho ese modelo, es amplio, versatil, buen motor.... que tal la caja de cambios ?? rapida verdad???

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
entonces estas contento con el??? a mi me gusta mucho ese modelo, es amplio, versatil, buen motor.... que tal la caja de cambios ?? rapida verdad???

Si estoy contento con cual, 340i o Mercedes?

El Mercedes solo llega al conce en Mayo, si no hay retrasos.

Quanto al 340i sí que estoy contento y es una lástima si se va. Para mi es el coche más completo que se puede comprar. No es el más guapo, no es el mas rápido, no es el mas eficiente, pero no conozco ningún modelo que consiga ser tan completo como un 340i o 440i.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Si estoy contento con cual, 340i o Mercedes?

El Mercedes solo llega al conce en Mayo, si no hay retrasos.

Quanto al 340i sí que estoy contento y es una lástima si se va. Para mi es el coche más completo que se puede comprar. No es el más guapo, no es el mas rápido, no es el mas eficiente, pero no conozco ningún modelo que consiga ser tan completo como un 340i o 440i.
el mercedes que motor pediste???
el 340i andara como un 430i???? se ven pocos 328i la verdad....

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
el mercedes que motor pediste???
el 340i andara como un 430i???? se ven pocos 328i la verdad....

El Mercedes es el 4.0 V8 Biturbo, 510cv.

Un 340i es mucho más rápido que un 430i. El 340i con el kit performance tiene 360cv, 3000cc.

El 430i es un 2000cc con 252cv. Hay mucha diferencia.

Última edición:

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
El Mercedes es el 4.0 V8 Biturbo, 510cv.

Un 340i es mucho más rápido que un 430i. El 340i con el kit performance tiene 360cv, 3000cc.

El 430i es un 2000cc con 252cv. Hay mucha diferencia.
ah ahora entiendo ostras que pasada.......

menudo bicho el mercedes pufff eso ya son palabras mayores....

bonito video, tiene que tirar mucho ese 340i puffff, que pasada

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
Muy bonito!! El 340i todavía lo tienes? Creo que se ve al final en una foto jij pon más fotos si puedes y del interior, frenos, etc.
Enhorabuena! A disfrutarlo! Y cuéntanos sensaciones!

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Estoy con poco tiempo para escribir.

Pero pronto lo hare. Y con unas fotos mas.

Apenas he hecho 500kms, y el rodaje es rigoroso.

Pero es una passada, mismo sin passar de 4500rpm. El sonido es genial.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Y que tal va? Cuéntanos!

Mucha diferencia respecto al 340i? Aunque imagino que sí.

Muy bonito!! El 340i todavía lo tienes? Creo que se ve al final en una foto jij pon más fotos si puedes y del interior, frenos, etc.
Enhorabuena! A disfrutarlo! Y cuéntanos sensaciones!

Enhorabuena!!!, es una maquina increíble sin duda, probablemente no hay nada mejor en ese segmento, el motor es Top.
Cuenta impresiones !

El C Tiene en este momento 750kms. Estos primeros dias son de rodage, por lo que aun no se como tira a fondo.

Pero de lo que ya he acelerado, es que es impressionante, no es fácil ir de espacio. Como se nos diciera para tirar siempre. Y solo toco el acelerador hasta 4000/4500.

En general es un sueno. Aun no me enterado completamente que lo tengo.

Casi todo impressiona por la positiva. El motor es increible, con un sonido aditivo. Claramente el punto mas alto de este coche. Despues el facelift ha mejorado mucho lá classe C, el cockpit panorâmico fantastico, la estética exterior tambien me gusta mucho. El interior muestra calidad. El nuevo volante es genial.

El confort, tambien es una sorpresa positiva. El coche si que es duro, aunque el confort es bueno, dadas las circusntancias.

A ver se le hago pronto los 1500kms, para poder tirar mas. Por comparacion con el M4 Comp que he testado, sin duda que el C es otra liga, para un coche de uso normal. En pista, me imagino que pueda ser diferente.

Quanto a los consumos, que tanto interessaban a @theMpower, está en este momento en 9,6. Pero quando se tira el instantâneo puede ir hasta 99,9l/100 por lo que tirando se vá a tragar gasolina 98 en cantidad!!!!

Si vamos normal, respectando los limites de velocidad ya he hecho 2 viajes mas largos ( 150kms cada ) y en el sentido mas favorable há hecho 7,6 y en el contrário 9,2.

De negativo, no tengo mucho que decir en este momento. El mostrador de potência solo da lós dados en Kw. No se porque no da para cambiar a caballos.

El 340i aun lo tengo. El valor que me oferecia Mercedes era bajo. Está en venta, pero no está fácil de venderlo por un precio que yo considero justo.

LuisM-S

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.768
Hola @Fausti77 disfrutalo mucho, no veo comparación posible entre el Merche y el 340i. Yo también estoy sumamente interesado en tus consumos biggrinbiggrinbiggrin. A mi personalmente desde hace unos años al presente casi todos los Merche me parecen muy similares estéticamente, al menos el tuyo no lleva las salidas de escape falsas :pbiggrin.

Lo dicho disfrutalo mucho,
un abrazo.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Hola @Fausti77 disfrutalo mucho, no veo comparación posible entre el Merche y el 340i. Yo también estoy sumamente interesado en tus consumos biggrinbiggrinbiggrin. A mi personalmente desde hace unos años al presente casi todos los Merche me parecen muy similares estéticamente, al menos el tuyo no lleva las salidas de escape falsas :pbiggrin.

Lo dicho disfrutalo mucho,
un abrazo.

Gracias LuisM-S

El coche tiene un quad exhaust de verdad. Lo que passa es que las quatro salidas son pequenas y terminan por detras de las salidas falsas.

Pero estan de verdad.

Es una opcion muy discutible de Mercedes. Personalmente preferia algo diferente. Pero tampoco resulta mal.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.575
El C Tiene en este momento 750kms. Estos primeros dias son de rodage, por lo que aun no se como tira a fondo.

Pero de lo que ya he acelerado, es que es impressionante, no es fácil ir de espacio. Como se nos diciera para tirar siempre. Y solo toco el acelerador hasta 4000/4500.

En general es un sueno. Aun no me enterado completamente que lo tengo.

Casi todo impressiona por la positiva. El motor es increible, con un sonido aditivo. Claramente el punto mas alto de este coche. Despues el facelift ha mejorado mucho lá classe C, el cockpit panorâmico fantastico, la estética exterior tambien me gusta mucho. El interior muestra calidad. El nuevo volante es genial.

El confort, tambien es una sorpresa positiva. El coche si que es duro, aunque el confort es bueno, dadas las circusntancias.

A ver se le hago pronto los 1500kms, para poder tirar mas. Por comparacion con el M4 Comp que he testado, sin duda que el C es otra liga, para un coche de uso normal. En pista, me imagino que pueda ser diferente.

Quanto a los consumos, que tanto interessaban a @theMpower, está en este momento en 9,6. Pero quando se tira el instantâneo puede ir hasta 99,9l/100 por lo que tirando se vá a tragar gasolina 98 en cantidad!!!!

Si vamos normal, respectando los limites de velocidad ya he hecho 2 viajes mas largos ( 150kms cada ) y en el sentido mas favorable há hecho 7,6 y en el contrário 9,2.

De negativo, no tengo mucho que decir en este momento. El mostrador de potência solo da lós dados en Kw. No se porque no da para cambiar a caballos.

El 340i aun lo tengo. El valor que me oferecia Mercedes era bajo. Está en venta, pero no está fácil de venderlo por un precio que yo considero justo.

Gracias por acordarte, jajajajja.
Si algún día tienes curiosidad y sabiendo donde vivo, te dejo probar el mío, aunque confortable para el día a día no lo es en absoluto. Para diario y sin haber probado un C, el 340i me parece perfecto, hace unas semanas bajé uno de Alemania y me sorprendió el consumo, aunque la verdad fue un poco alto para el ritmo que trajimos.

Tu C ya trae filtro anti-partículas?

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Gracias por acordarte, jajajajja.
Si algún día tienes curiosidad y sabiendo donde vivo, te dejo probar el mío, aunque confortable para el día a día no lo es en absoluto. Para diario y sin haber probado un C, el 340i me parece perfecto, hace unas semanas bajé uno de Alemania y me sorprendió el consumo, aunque la verdad fue un poco alto para el ritmo que trajimos.

Tu C ya trae filtro anti-partículas?

Si, ya tiene filtro.

Yo probe un M4 Comp, unos 30kms. Me ha gustado el coche, claro. Pero no pagaria tanto para cambiar del 340i al M4. No me quede convencido que el M4 justificara gastar tanto dinero.

Tira mas que mi 40, pero no es una diferencia que impressione, el sonido es muy alto, pero el escape M Performance del 40 me gusta más, y quanto a confort, me parecio poco confortable, al punto de en solo 30 kms ya tener dolor en las espaldas ( Lá edad ya deja sus marcas:lloro:).

Quando cambie del M al 340i, parecía que tenía cambiado para un otro Mundo. Mucho más confortable el 40i.

Resumindo, al final del test, me quedo claro que para mi utilización normal, el M4 no era lo que quería. Me compraba una JB4 y el 40i quedaba perfecto.

Para cambiar el 340i tenia que ser por algo mas diferente. E el V8 si que marca mucho essa diferencia.

Ahora yo no voy al Ring, ni a ningún circuito. No tengo dudas que el M será muy competente en essas situaciones.

Claro que tu M ya no debe de estar de série. Lo que tienes, JB4?

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.575
Si, ya tiene filtro.

Yo probe un M4 Comp, unos 30kms. Me ha gustado el coche, claro. Pero no pagaria tanto para cambiar del 340i al M4. No me quede convencido que el M4 justificara gastar tanto dinero.

Tira mas que mi 40, pero no es una diferencia que impressione, el sonido es muy alto, pero el escape M Performance del 40 me gusta más, y quanto a confort, me parecio poco confortable, al punto de en solo 30 kms ya tener dolor en las espaldas ( Lá edad ya deja sus marcas:lloro:).

Quando cambie del M al 340i, parecía que tenía cambiado para un otro Mundo. Mucho más confortable el 40i.

Resumindo, al final del test, me quedo claro que para mi utilización normal, el M4 no era lo que quería. Me compraba una JB4 y el 40i quedaba perfecto.

Para cambiar el 340i tenia que ser por algo mas diferente. E el V8 si que marca mucho essa diferencia.

Ahora yo no voy al Ring, ni a ningún circuito. No tengo dudas que el M será muy competente en essas situaciones.

Claro que tu M ya no debe de estar de série. Lo que tienes, JB4?

Lo primero que miraría es quitarlo. Yo lo he quitado en el F82 y es otro coche, por sonido y se nota mas desahogado. Es un tapón grande.
Poner una JB4 en un B58 ahora mismo es perder el tiempo, ya hay reprogramaciones muy capaces que pueden quitar el "fuel cut" del motor y conseguir un AFR mas sano para el motor que lo de serie, por tanto es viable plantarse en 430cv +/- con una Stage 1 y a un M4 de serie le mete un susto.

Mi M rondará los 540cv ahora, llevo suspensión Ohlins, frenos, escape, brazos traseros y copelas y reprogramación M Service. También tiene todos los ajustes del GTS en diferencial autoblocante, dirección, DSC y DKG.