Noticia Garaje de Fausti

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Lo primero que miraría es quitarlo. Yo lo he quitado en el F82 y es otro coche, por sonido y se nota mas desahogado. Es un tapón grande.
Poner una JB4 en un B58 ahora mismo es perder el tiempo, ya hay reprogramaciones muy capaces que pueden quitar el "fuel cut" del motor y conseguir un AFR mas sano para el motor que lo de serie, por tanto es viable plantarse en 430cv +/- con una Stage 1 y a un M4 de serie le mete un susto.

Mi M rondará los 540cv ahora, llevo suspensión Ohlins, frenos, escape, brazos traseros y copelas y reprogramación M Service. También tiene todos los ajustes del GTS en diferencial autoblocante, dirección, DSC y DKG.

Pero tirarlo en garantia, la voy a perder. Y he hecho extensión de garantía para 4 años.

Yo no estoy pensando mucho en alteraciones. Para el uso que le voy a dar debe de estar bien como esta.

A ver como es, despues del rodage. Más, de lo poco que se puede tirar hasta las 4500rpm, e con un binario tan alto ( 700NM), no me imagino a querer modificar.

Tirar el filtro si que lo veya bien, pero hay la question de garantia.

Quanto a modificar, son varias las preparaciones para este C63. Brabus lo pone con 650cv, Rennetech con 750cv e GAD incluso llega cerca de los 1000cv (950 ). Si fuera 4Matic quizás me plantasse una modificacion como la de Brabus. Pero el coche ya tiene algunos problemas de tracción de serie. Primero, en estes 4 anos quiero disfrutar como esta. Después pensaré si quiero modificar algo o seguir así.

Tu M debe de estar buenísimo, como sería de esperar. No tienes ningún vídeo con una aceleración en Autobahn ( claro ), que puedas compartir?

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.575
Pero tirarlo en garantia, la voy a perder. Y he hecho extensión de garantía para 4 años.

Yo no estoy pensando mucho en alteraciones. Para el uso que le voy a dar debe de estar bien como esta.

A ver como es, despues del rodage. Más, de lo poco que se puede tirar hasta las 4500rpm, e con un binario tan alto ( 700NM), no me imagino a querer modificar.

Tirar el filtro si que lo veya bien, pero hay la question de garantia.

Quanto a modificar, son varias las preparaciones para este C63. Brabus lo pone con 650cv, Rennetech con 750cv e GAD incluso llega cerca de los 1000cv (950 ). Si fuera 4Matic quizás me plantasse una modificacion como la de Brabus. Pero el coche ya tiene algunos problemas de tracción de serie. Primero, en estes 4 anos quiero disfrutar como esta. Después pensaré si quiero modificar algo o seguir así.

Tu M debe de estar buenísimo, como sería de esperar. No tienes ningún vídeo con una aceleración en Autobahn ( claro ), que puedas compartir?

El mes que viene que cogeré mis ansiadas vacaciones y me iré a Nürburgring con el cacharro, prometo unos cuantos vídeos. Pero corre muchísimo. Y si pasas por la A5 avísame y nos vemos.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
@theMpower

Quitar el FAP te va a dar algunos caballos mas a la rueda? Tienes idea quantos has ganado?

Gracias

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Unas fotos mas

En lá trasera se puede ver que las salidas no estan conectadas con el escape, pero si que tiene 4 salidas de escape verdaderas

Última edición:

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Terminado el rodage, no he resistido a probar una aceleración a tope.

No es tan plano como quería, es un pellin en bajada

Última edición:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Terminado el rodage, no he resistido a probar una aceleración a tope.

No es tan plano como quería, es un pellin en bajada

Es un avión, en carrocería SW me encanta. Y el “S” es bastante exclusivo.
El otro día probé un CLS 63 AMG y me pareció excesivamente duro de suspensiones, no te lo parece duro para un uso de diario?

Sobre el consumo, estoy en varios grupos de C AMG Owners y los hay que incluso han ido al concesionario por si está roto el coche, porque no son capaces de bajarlo de 14 L/100 en cuanto hay un poco de ciudad para ir a trabajar...

La mayoría hablan que a diario se mueven en unos 10 L/100 y los hay expertos ahorradores como tu que llegan a bajarlo de 8L/100 en situaciones muy precisas.

Enhorabuena :)

Última edición:

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Es un avión, en carrocería SW me encanta. Y el “S” es bastante exclusivo.
El otro día probé un CLS 63 AMG y me pareció excesivamente duro de suspensiones, no te lo parece duro para un uso de diario?

Sobre el consumo, estoy en varios grupos de C AMG Owners y los hay que incluso han ido al concesionario por si está roto el coche, porque no son capaces de bajarlo de 14 L/100 en cuanto hay un poco de ciudad para ir a trabajar...

La mayoría hablan que ha diario se mueven en unos 10 L/100 y los hay expertos ahorradores como tu que llegan a bajarlo de 8L/100 en situaciones muy precisas.

Enhorabuena :)

Gracias motok

Duro lo es, pero en buenas carreteras es normal de confort. Tengo los bancos de serie que también ayudan al confort. La familia me dice que es confortable. Ahora si empiezas a tener carreteras peores, si que se siente todo!!!

Consumos aún no puedo hablar mucho. No he aún intentado el mejor consumo. Si vas por los 110/120 8 o un poco menos si es un trayecto más favorable.

Hasta ahora esta con media real de 9,88. Pero aún no he sumado los datos de este depósito en que empeze a tirar como en el vídeo que he colgado. Va a subir.

Ciudad casi no hago, pero sólo ciudad no será fácil bajar de 17/18.

Última edición:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Mi M rondará los 540cv ahora, llevo suspensión Ohlins, frenos, escape, brazos traseros y copelas y reprogramación M Service. También tiene todos los ajustes del GTS en diferencial autoblocante, dirección, DSC y DKG.

Ya lo siguiente son barras y arneses

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Espectacular esa aceleración. A disfrutarlo.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
@motok

Lo mejor consumo, en un trayecto favorable. El 40i ha hecho en esse trayecto 5,6 y el 35d 4,9

Volveré a intentar después de hacer unos 10 mil kms.

No es puerta a puerta. Es desde la salida de una ciudad hasta la entrada de otra.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.575
Ya lo siguiente son barras y arneses

Ni de coña, jajajaja.

@motok

Lo mejor consumo, en un trayecto favorable. El 40i ha hecho en esse trayecto 5,6 y el 35d 4,9

Volveré a intentar después de hacer unos 10 mil kms.

No es puerta a puerta. Es desde la salida de una ciudad hasta la entrada de otra.

Pues es un buen consumo, aunque creo que sería mas comparable si lo mides de puerta a puerta, aunque el resultado sea mas desfavorable.
En lo que no hay nada que objetar es el tema del cuadro, le da 3000 vueltas a los de BMW, tanto de la generación actual como al digital de la F.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Ni de coña, jajajaja.

Pues es un buen consumo, aunque creo que sería mas comparable si lo mides de puerta a puerta, aunque el resultado sea mas desfavorable.
En lo que no hay nada que objetar es el tema del cuadro, le da 3000 vueltas a los de BMW, tanto de la generación actual como al digital de la F.

Si, podía hacer de puerta a puerta, mas mi objectivo es ver el menor consumo en carretera. E es un percurso que ya he hecho con todos mi coches. Por eso, para mi comparación lo hago así.

Si, el nuevo digital de BMW no es tan bueno. Los de los M, es bueno, pero los otros no me gustan.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.214
Hace no mucho pude probar un c220 gasolina con paquete AMG y cargado hasta arriba. Si bien el interior es espectacular, necesitas adaptarte a tanta pantalla y tantas configuraciones posibles. En mi opinión, demasiado abrumador. Llega un momento que conducir pasa a un segundo plano. Yo no se vosotros, pero yo cuando conduzco varío mi estilo de conducción contínuamente. A veces vas tranquilo disfrutando del paisaje y a veces te apetece bajar dos marchas en una curva cerrada y salir estirando la segunda hasta 8000 rpm mientras se te eriza el vello de los brazos. En esos momentos lo que menos me apetece es perder tiempo en configurar la dirección, la suspensión o el cambio. Simplemente conduces y te dejas llevar.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.214
Poco después probé un 320d F30 manual, pack M y lo pude disfrutar mucho más. Me limité a poner el modo Sport y conducirlo sin más. Sin embargo, la dirección deportiva del BMW no me gustó nada. Es una dirección que se "agarra" y no va fluída como la del Mercedes.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Hace no mucho pude probar un c220 gasolina con paquete AMG y cargado hasta arriba. Si bien el interior es espectacular, necesitas adaptarte a tanta pantalla y tantas configuraciones posibles. En mi opinión, demasiado abrumador. Llega un momento que conducir pasa a un segundo plano. Yo no se vosotros, pero yo cuando conduzco varío mi estilo de conducción contínuamente. A veces vas tranquilo disfrutando del paisaje y a veces te apetece bajar dos marchas en una curva cerrada y salir estirando la segunda hasta 8000 rpm mientras se te eriza el vello de los brazos. En esos momentos lo que menos me apetece es perder tiempo en configurar la dirección, la suspensión o el cambio. Simplemente conduces y te dejas llevar.

Sin duda que son un montón de cosas para configurar. Pero tampoco es complicado.

Todo esta ahí para quien lo quiera usar. Pero no tienes que usar todo.

Primero, los 510cv están a tu disposición en todos los modos. Puedes ir tranquilo en Confort, donde todas las ayudas están conectadas al maximo, y de un momento a otro, bajar dos marchas con las llevas e estirar no hasta las 8000, que no las hace, pero hasta 7000.

Además, tienes el modo Individual donde puedes poner tus preferencias, lo cambias en el volante muy facil.

Quizás en el C220, es más importante cambiar de Confort para Sport o Sport+ para tener un ritmo más vivo. Pero en el C63, la verdad es que el modo Confort, es un modo deportivo. Los otros son aún más.

Una de las cosas mejores del C63 es que puedes disfrutar de lo que más te gusta, sin tener que jugarse la con las ayudas desconectadas. Por ejemplo el Alfa Giulia Quadrifoglio, también tienes varios modos, pero para teneres el mejor sonido tienes que ir en Race donde las ayudas están poco presentes.

En el C te puedes colocar el motor en Race, escape en Powerfull, pero mantener las ayudas al maximo, y disfrutar tranquilo del mejor sonido e maxima potência en la carretera normal.

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Pedazo de máquina ese mercedes enhorabuena!
Acabo de llegar de Portugal y creo q alli puedes disfrutar de todos esos cv con más frecuencia q en España donde cada vez tenemos más radares fijos moviles laser helicoptero, dios me siento vigilado cada vez q conduzco!
El cuadro digital de mercedes está en otra categoría por info, diseño estética normal si lo comparas con la serie F e imperdonable si lo comparas con el nuevo Serie 3 e incluso Serie 8, se lo tienen que hacer mirar.
Lo dicho enhorabuena!

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.214
Bmw siempre ha sido austero en este sentido y da prioridad a la conducción. Lo malo es que nos movemos por modas y a veces somos demasiado superficiales.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Pedazo de máquina ese mercedes enhorabuena!
Acabo de llegar de Portugal y creo q alli puedes disfrutar de todos esos cv con más frecuencia q en España donde cada vez tenemos más radares fijos moviles laser helicoptero, dios me siento vigilado cada vez q conduzco!
El cuadro digital de mercedes está en otra categoría por info, diseño estética normal si lo comparas con la serie F e imperdonable si lo comparas con el nuevo Serie 3 e incluso Serie 8, se lo tienen que hacer mirar.
Lo dicho enhorabuena!

Gracias RRVV

Si que aquí en Portugal es sencillo disfrutar de los coches ( no puede ser todo malo:descojon:), tenemos impuestos alucinantes pero en carreteras conocidas es fácil saber donde están los radares.

Por otro lado, no hay penas de carcel, y lós abogados evitan la pérdida de puntos.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
Bmw siempre ha sido austero en este sentido y da prioridad a la conducción. Lo malo es que nos movemos por modas y a veces somos demasiado superficiales.

Yo tengo pantalla digital completa y estoy arrepentido de haberla montado aunque no sé si era posible tener el navegador professional y el cuadro normal. Como dices son modas y no a todos nos gustan.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.214
Si te refieres al navegador más grande que el de serie, si se puede poner con el cuadro de agujas.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Yo tengo pantalla digital completa y estoy arrepentido de haberla montado aunque no sé si era posible tener el navegador professional y el cuadro normal. Como dices son modas y no a todos nos gustan.

Para mi tu pantalla digital es buena.

La peor es la del nuevo serie 3. Esa si, no me gusta nada, nada!!!!

Y si, como dice davigar y bien, puedes tener como quieras. Son extras configurables a gusto.

Última edición:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
Para mi tu pantalla digital es buena.

La peor es la del nuevo serie 3. Esa si, no me gusta nada, nada!!!!

Y si, como dice davigar y bien, puedes tener como quieras. Son extras configurables a gusto.

En modo Sport y Sport + no se puede, o no sé, ponerlo como en modo Confort. ¿Sabéis cómo se hace? Y no, no me gustan las esferas en modo sport.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Video con la aceleracion hasta el limitador que esta en 290km/h.

Pequeníssimo error entre velocímetro y velocidad real.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Desde luego que sí, que bien lo hace Mercedes en ese aspecto. Y con un pedazo de V8, nada de Downsizing en número de cilindros.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Ayer, viaje del nibel del mar hasta lá montana. Ciudad de Guarda, para quien conoce.

De puerta a puerta, como le gusta a @motok.

Son unos 60kms de autovia.

El pico de consumo es en la subida para Guarda, donde en la primera recta el C, há llegado a lós 253Km/h. Por comparacion el 340i hacia 235km/h. Pero el error de velocímetro es maior en BMW que en el Mercedes.

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Ayer, viaje del nibel del mar hasta lá montana. Ciudad de Guarda, para quien conoce.

De puerta a puerta, como le gusta a @motok.

Son unos 60kms de autovia.

El pico de consumo es en la subida para Guarda, donde en la primera recta el C, há llegado a lós 253Km/h. Por comparacion el 340i hacia 235km/h. Pero el error de velocímetro es maior en BMW que en el Mercedes.
Me parece un consumo muy bueno para el potencial que tiene el coche
Cuanta información tiene el cuadro!

Lionel_1985

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
117
La verdad que el coche es un pepino, ya que lleva un motor v8 brutal,y un muy buen sonido y buen consumo para dicho motor a mi parecer. Pero creo que donde peca es en estética exterior,pero claro eso ya es mi opinión personal y mi gusto, estéticamente no me parece nada agraciado, y el color tampoco le ayuda nada, aunque eso me pasa con la mayoría de Mercedes, no me acaban de entrar por el ojo,y eso que han mejorado de años atrás, pero claro veo el M4 por ejemplo de
y es que no hay comparación posible a mi entender. Y no lo digo porque este sea un foro de bmw o yo sea pro-Bmw y critique todas las demás marcas eh, para nada. En definitiva no me gastaría el pastizal que vale, y miraría otro coche, pero está claro que si a ti te gusta es lo importante, y que lo disfrutes mucho. Un saludo