Noticia Garaje de Fausti

beke

En Practicas
Modelo
440i
Reacciones
350
Para que uno no este siempre pensando en Covid 19.

Ayer intente nuevamente el Launch Control con el C, pero he dejado la caja hacer los cambios

esta mejorando

Que pepino, menudos adelantamientos tiene que hacer como buen V8 gasofa, y el sonido mola bastante, disfrútalo, es un pepino de verdad y pronto en extinción

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Que pepino, menudos adelantamientos tiene que hacer como buen V8 gasofa, y el sonido mola bastante, disfrútalo, es un pepino de verdad y pronto en extinción

Sin duda que el V8 es una passada, pero en carretera normal no es asi tan distinto de un 440i. Vamos que un 440i es un pepinazo y tampoco vá a tener problemas en adelantamientos.

La diferencia se nota mas quando tiras a fondo, mas aun en autovia/autopista.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597

Bueno; V8, gasofa y Biturbo jejejeje

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Hoy vos presento un test de consumo que he hecho en mis coches.

Haciendo el mismo camino, casi todo por autopista. Hecho al nibel Del Mar, sin grandes pendientes. Algunas bajadas y algunas subidas, pero nada como otros consumos que os mostre haciendo el camino de la Sierra hasta el litoral.

He elegido los 93km/h de crucero. En las bajadas, en el C63 he usado el modo vela. En el 340i, solo desconectava el CC, sin modo vela, y en el Mini lo ponia en N ( como si fuera el modo vela ).

He estabelecido, que en bajada, podia perder velocidad hasta los 88km/h. Despues volvia a los 93.

Por esso al final hay una diferencia en la vel media, sobretodo respecto al C63, porque pierde siempre mas velocidad, mismo velejando.

Quanto a error del CB. El C y el 340i casi no tienen error. El Mini aun no lo se.

Quanto a cambios . El C cambio auto de 9. El 340i cambio auto de 8. El Mini, cambio manual de 6.

Última edición:

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Curioso la diferencia de kms medida, una vez que el início y el fin Han sido en los mismos puntos

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Muy chulo el cuadro del C y buen consumo el del 340i.
Llevas la presión de los neumáticos tan alta porque te lo indican en Mercedes o por consumos?

La llevo muy alta porque desde que me compre la dragy box, y testando aceleraciones he ido várias veces al limitador. Por esso he subido la pression de neumaticos, porque para mas de 250 recomiendan pressiones cerca de 3 bar em los neumaticos delanteros

Pero antes la tenia en torno a 2,6 adelante y 2,4 detrás

Última edición:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.087
Lo del consumo del 340i es alucinante,yo tengo un 335i f30 y alucino de los consumos cuando quieres ir en modo Flanders y que no soy capaz de sacar en mi 318tds compact

beke

En Practicas
Modelo
440i
Reacciones
350
Lo del consumo del 340i es alucinante,yo tengo un 335i f30 y alucino de los consumos cuando quieres ir en modo Flanders y que no soy capaz de sacar en mi 318tds compact

Si que consume poco, incluso zurrándole consume poco para lo que ofrece, tampoco es que lo mire mucho pero desde luego 5,3 nunca, lo más bajo que he visto a sido 6 a velocidades legales.
Pero es muy fácil hacer 7 o incluso menos sino haces ciudad.
Igual estos días hago alguna prueba de consumo en el trayecto al trabajo, ahora que vamos 4 gatos y no hay prisa.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399

el Mini aun esta en rodage, solo tiene 1500kms.

Pero el 340i tiene bastante mas peso.

Estamos hablando de 2 motores que son basicamente iguales. El motor del Mini es precisamente mitad del motor del 340i.

Y es que gastan casi lo mismo. Nadie lo diria. Solo quien tiene estes coches y ya lo probo lo entiende.

Y atencion que para el Mini Cooper el consumo anunciado es mas bajo para câmbio manual que para el cambio auto.

Última edición:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Interesante comparativa, lo que verifica que los consumos reales de los motores DownSize no cumplen coinciden con las características de los motores. Aunque es verdad que seguro que con la caja automática el Mini hubiera hecho mejor consumos por tener una octava mucho más larga (imagino) que la sexta

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Interesante comparativa, lo que verifica que los consumos reales de los motores DownSize no cumplen coinciden con las características de los motores. Aunque es verdad que seguro que con la caja automática el Mini hubiera hecho mejor consumos por tener una octava mucho más larga (imagino) que la sexta

En los Mini 1,5 gasolina es un cambio de 7.

los datos de consumo oficial WLTP, dicen que el manual consume algo menos que el auto.

Lo que en este comparativo no es muy justo para el Mini es que aun no ha acabado el rodage. Con mas 10 mil kms en cima, puede hacer mejor.

Pero es increible que el 3,0 360cv, consiga consumos solo marginalmente superiores a un 1,5 136cv.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
En los Mini 1,5 gasolina es un cambio de 7.

los datos de consumo oficial WLTP, dicen que el manual consume algo menos que el auto.

Lo que en este comparativo no es muy justo para el Mini es que aun no ha acabado el rodage. Con mas 10 mil kms en cima, puede hacer mejor.

Pero es increible que el 3,0 360cv, consiga consumos solo marginalmente superiores a un 1,5 136cv.

Cierto es la de doble embrague

sparkles

En Practicas
Reacciones
958
Ningun deposito por encima de los 15 litros y una media de algo mas de 11 litros es un consumo francamente bueno para un motor V8 biturbo en un coche que no es precisamente ligero. Disfrutalo con mucha salud, es el ultimo de su especie.

saludos

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Ningun deposito por encima de los 15 litros y una media de algo mas de 11 litros es un consumo francamente bueno para un motor V8 biturbo en un coche que no es precisamente ligero. Disfrutalo con mucha salud, es el ultimo de su especie.

saludos

Importante notar que el C casi no hace ciudad. Otro dia pille 20 min de parada e arranque, y el parcial iba por los 40l/100.

en ciudad, mismo con poco transito, manejando mucho 2/3a difícil bajar de 20l/100.

Pero estoy contento con lo que gasta. Es difícil no tirar, por esse lo consumo me parece bien para lo que ando. Tenia idea que me gastaria unos 3l/litros mas que el 340i y esta mas o menos dentro de lo que pensaba.

Y sin duda que V8 en coches no mucho grandes van a ser un miraje...

saludos

Última edición:

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
@theMpower

Mira como está lá pression a frio

Una question, en la página anterior tengo unas mediciones de 100-200 con el 340i, que tal te parezce?

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Bueno, como passa el tiempo.

El 340i ya se fue, demoro un rato en venderlo. Es una lastima, pero quedarme con el para hacer unos 2/3 mil kms al año, tampoco tenia sentido.

El C63 esta llegando a los 20 mil kms

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.375
Una pasada de coche:amo::amo:. No conocía el post, pero ya me he puesto al día y aunque ya lo tienes hace un tiempo ENHORABUENA y a disfrutarlo con salud.
Por favor sigue poniendo fotos:)

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Una pasada de coche:amo::amo:. No conocía el post, pero ya me he puesto al día y aunque ya lo tienes hace un tiempo ENHORABUENA y a disfrutarlo con salud.
Por favor sigue poniendo fotos:)

Gracias hpgomez.

Saludos

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
@Fausti77 pero volverás a otro bmw o ya te quedas en Mercedes. Que por cierto, menudo carro... cada vez que veo un AMG de ese calibre pues es alucinante.

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
@Fausti77 pero volverás a otro bmw o ya te quedas en Mercedes. Que por cierto, menudo carro... cada vez que veo un AMG de ese calibre pues es alucinante.

@OrlA, una question muy interessante.

BMW es mi marca de corazon, Mercedes me ha dado el mejor coche que he tenido.

No pienso mucho en el cambio. El futuro de los coches es muy incierto.

Lo que tengo claro es que solo cambiaria el C63 por algo claramente mas rapido. En BMW me gusta el M5, en Mercedes tambien me gusta el E63. Solo probando.

Tener un Porsche 911 es algo que tambien me gustaria, tendria que ser um Turbo o Turbo S. Pero son coches con precios muy altos y no se si algun dia tendre hipotesis de tener uno.

Pero mi sueno ya esta cumplido. Llegar a un C63 ya me ha realizado totalmente, y aun estoy enamorado del coche como si fuera nuevo.

Saludos

Última edición:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.515
@OrlA, una question muy interessante.

BMW es mi marca de corazon, Mercedes me ha dado el mejor coche que he tenido.

No pienso mucho en el cambio. El futuro de los coches es muy incierto.

Lo que tengo claro es que solo cambiaria el C63 por algo claramente mas rapido. En BMW me gusta el M5, en Mercedes tambien me gusta el E63. Solo probando.

Tener un Porsche 911 es algo que tambien me gustaria, tendria que ser um Turbo o Turbo S. Pero son coches con precios muy altos y no se si algun dia tendre hipotesis de tener uno.

Pero mi sueno ya esta cumplido. Llegar a un C63 ya me ha realizado totalmente, y aun estoy enamorado del coche como si fuera nuevo.

Saludos

Yo creo que el salto natural de un BMW es un Porsche.

Un saludo

Fausti77

En Practicas
Modelo
Porsche 911 GTS
Reacciones
399
Yo creo que el salto natural de un BMW es un Porsche.

Un saludo

Por deportividad si.

Pero Porsche no tiene un coche en este segmento, sedan, 4 puertas. Y en esta fase de mi vida no puedo tener un 911, porque no lleva 4 personas con confort.

Y como queria mucho un V8, la verdad es que no habia mucho que pensar en este segmento.

saludos