Noticia Fui a comprar un Alfa Giulia al concesionario y... (llamada a los Alfistas!) Pag. 4 fotos y dudas

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me encanta este coche, es de los pocos que compraria nuevos a dia de hoy. Lo unico que falla es la calidad de acabados por zonas debajo del apoyabrazos y salpicadero, aunque tampoco es grave.

Seamos sinceros, un 4cil automatico actual no tiene nada que envidiar a un 6cil.
En total desacuerdo.

Till

Pionero lavadoril
Me temo que 4 cilindros que pasan tranquilamente de 40.000 € a día de hoy son muy fáciles de encontrar. Un serie 3 con un par de extras, un MB clase C, y si te pasas un poco con los extras (que en otros vienen de serie), hasta con un 1 o A te puedes pasar de 40k con un cuatro cilindros...

Si hasta el "330i" es un cuatro cilindros y su precio base ya pasa de 40...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Mucha nostalgia (me incluyo), pero estamos en el siglo XXI... asi como "el mercado demanda precio"... y los comerciales en teoría no necesitan saber bien lo que venden.... pues eso, para qué un 6 cilindros si lo van a comprar 4 locos?

Lablue

Forista
[quote="ElGarufo, post: 16058023, member: 127626
Pasaron unos 3/4 días y como no me llamaron decidí hace una semana acercarme yo al concesionario para ver el coche y pedir presupuesto. Entro en el concesionario a las 19 horas más o menos (cerraban a las 20 horas)...y en el puesto de recepción nada más entrar no hay nadie. A mi izquierda una familia feliz viendo un coche, y en la parte derecha en una mesa 3 personas, dos mujeres y un hombre, charlando... Yo miro a la mesa, no me prestan mucha atención...digo bueno, hay un par de Giulias aquí (uno diesel color feo, otro Veloce rojo alfa), pues a curiosear los coches. Estoy 3 o 4 minutos entre ambos coches, vuelvo a mirar a la mesa...nadie me mira (a todo esto no se si alguno de ellos es o no cliente). Me pongo con el móvil...y hop...por fin una señora de los 3 decide preguntarme.

"¿Te puedo ayudar en algo?"....Pues si, vengo a ver el Giulia y pedir presupuesto (a que si no entra alguien en un concesionario "amos" digo yo). Ahí encima me dí cuenta que los 3 de chachara en la mesa eran del concesionario...digo...tela tela...que ganas de vender que pasotismo.

Jamás entenderé esto.
Luego a mí me dicen en un proceso de selección para una marca similar que encajo perfectamente en lo que buscan, hasta se adaptan a que siga estudiando, PERO que mi pelo largo (escrupulosamente cuidado y recogido) afectaría a la imagen y que les haría perder clientes de los que entran por la puerta y buscan un comercial con cierta imagen.
Huelga decir que me gusta vestir bien, de camisa y corbata.

Sin embargo, los que no hacen que la marca pierda clientes son estos comerciales sin pasión y con la sinvergonzonería de tener a un interesado esperando una hora mientras se tocan los h*****.

Mis coches nunca los he estrenado,pero cuando voy a verlos para cambiar tengo muy claro que si no me atienden debidamente me marcho, como me levanto de la mesa de un restaurante si es necesario y sin ponerme "colorao".

Ya no tiene que ver con el conocimiento del vendedor sobre un producto, tiene que ver con el respeto, la clase y llanamente con realizar la función por la que le pagan, que no es otra que atender a los clientes debidamente,punto.
Conocer los mil detalles es otro apartado.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Mucha nostalgia (me incluyo), pero estamos en el siglo XXI... asi como "el mercado demanda precio"... y los comerciales en teoría no necesitan saber bien lo que venden.... pues eso, para qué un 6 cilindros si lo van a comprar 4 locos?
Pues eso.

RadiK-Alfa

Clan Leader
image.jpg

ElGarufo

Forista
Yo soy el primer nostálgico de los puros atmosféricos, hasta el smart que tuve lo cogi sin turbo, y así estoy de contento con mi M actual. Reconozco que reniego de los downsizing y me entra hasta pavor pensar en averías y que no serán tan puros (de ahí la razón de probar justo el modelo a comprar). Pero llega un momento donde veo que un coche algo más moderno me vendría bien (el M me lo quedo), y veo que no hay muchas opciones atmosféricos y que eso del 6L está muy muy bien pero no se hace funcional y más cuando soy BMWuista (que no alfista).

Por eso aparece este coche lleno de tecnología y downsizing y turbo...(y 4 cilindros si) y lo miro con otra cara, y creo que es un buen coche o eso aparenta ser hasta que empiecen los males endémicos!.

Por desgracia los tiempos han cambiado si, aunque dicen que el downsizing va a morir (o por lo menos a reducirse su exponencialidad ya veremos).

Pero lo de valorar un coche por el número de cilindros...el mercado y por desgracia prestaciones mandan (y no estoy de acuerdo tampoco)

Redstys

Forista Senior
Han cambiado lo tiempos.

Tampoco estoy muy puesto en el tema, pero si nos vamos casi 10 años atras, a similtud de cv, teniamos el 330i aut., que pelado ascendia a 44.000e. Sumando extras nos ibamos a 60.000. Y si era turboalimentado ya rozaba el M3. En audi y mercedes un poco más.

Habia un V6 en el 159, se vendieron menos y nada, por los foros hay mucho aficionado al motor pero luego llevan 1.6 de la madre, y eso los fabricantes lo saben.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Tampoco estoy muy puesto en el tema, pero si nos vamos casi 10 años atras, a similtud de cv, teniamos el 330i aut., que pelado ascendia a 44.000e. Sumando extras nos ibamos a 60.000. Y si era turboalimentado ya rozaba el M3. En audi y mercedes un poco más.

Habia un V6 en el 159, se vendieron menos y nada, por los foros hay mucho aficionado al motor pero luego llevan 1.6 de la madre, y eso los fabricantes lo saben.

y 10 años atrás, 44000e no eran lo que son 44000e hoy.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Había que meter muuuuchos extras para 60.000 € de esos que te los comes cunado vas a vender le coche de segunda mano.

Barallobre

En Practicas
Yo creo que la culpa de que algunos comerciales no controlen muy bien lo que venden es o culpa del dueño del concesionario oficial o de la marca porque no los forma. Pero yo creo que de la misma manera que saber de todos los modelos de todas las marcas es harto difícil controlar los 3 o 5 modelos de la tuya tampoco es para tanto....
Después de leer mucho.... parece que la gente va al concesionario a conseguir precio.... y lo que sepa el comercial o que se estén tocando los huevos en su mesa es secundario....
Pues para eso a ver cuando vende Amazon coches y así si que consigo precio de verdad y no tengo que esperar a que levante su bonito culo de la mesa porque vengo a molestar...
En Amazon resuelven todas tus dudas, información precisa, correcta atención y nadie se va a comer unos cientos de euros de mi pasta por las molestias ocasionadas. Y me lo envían en 24h!:)

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Me encanta este coche, es de los pocos que compraria nuevos a dia de hoy. Lo unico que falla es la calidad de acabados por zonas debajo del apoyabrazos y salpicadero, aunque tampoco es grave.

El motor de 280cv es soberbio, por tacto y sonido. Seamos sinceros, un 4cil automatico actual no tiene nada que envidiar a un 6cil.

Yo creo que si, la contundencia de un 6 cilindros al acelerar a fondo a 130 no te la da el 4 cilindros. Pero un 6 cilindros ya es un producto en extinción.

Gulf627

Clan Leader
@Guancho, lamentablemente en BMW solo quedan 6 cilindros en gamas muy altas. Por ejemplo el Serie 3 en Espania solo se comercializa con xDrive y arranca en 54 mil mortadelos. En Alemania al menos todavia hay un 340i RWD por 46 mil.

Sobre el tema de 4 o 6 cilindros. Sin duda la ultima arquitectura sigue teniendo una ventaja tecnica de funcionamiento en cuanto a calidad de giro, vibraciones etc. Por potencia y prestaciones sin duda un L4 turbo moderno no defraudara al nadie que no sea exigente con los otros aspectos citados.

Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk

GOLDAR

Forista Senior
Y por qué perder el 10% de clientes que van buscando datos técnicos? Vale que puedas atender al 90% que busca ahorrarse cuatro duros, pero prepárate en condiciones y gánate al friki de los coches como yo con datos y preparación. Habrás ganado ventas a mayores.
Yo desde luego, prefiero a un comercial como @GOLDAR que sabe hasta el número de chasis del coche expuesto, a un tío que me diga que necesito un diesel porque es lo que sabe vender.

Weeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! Que me vas a sonrojar!!!!!!!!!!! jajaja. :happy:

Yo solo trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo o lo mejor que sé, no quiere decir que sea el mejor del mundo porque es imposible, pero sí me gusta dar un trato especial a mis clientes que muchas veces se acaban convirtiendo en amigos, y que entiendo que es lo que se espera de una marca como la que a día de hoy represento, ya si luego lo que trato de transmitir, se recibe, para mi es un éxito total jeje.

La verdad es que mi opinión con respecto al sector en el ámbito de las ventas es muy diferente a cuando empecé a trabajar hace siete años (que no es ), sobre todo por desconocimiento obvio dado por mi falta de experiencia y es que la gran mayoría de dependientes vendedores que trabajan/mos en concesionarios (que no concesiones ni compraventas verdad @Guancho jeje) carecen de pasión por la venta de coches y en una parte MUY amplia del sector, ni si quiera tiene el mínimo interés por el mundo del automóvil y en general ni idea de lo que es un coche y eso penaliza mucho a los que sí nos interesa y nos apasiona y es ahí cuando aparecen los piratas, mentirosos, chantajistas y demás tipos de empresas o persona-jes del sector que infravaloran el trabajo y sacrificio que a muchos nos cuesta conseguir una reputación y solo ven dinero y negocio a base de trampear mil cosas y engañar a clientes... pero bueno, esto es Españistan y si Belén Esteban es un ídolo, que podemos esperar?

danivilla

Forista
Weeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! Que me vas a sonrojar!!!!!!!!!!! jajaja. :happy:

Yo solo trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo o lo mejor que sé, no quiere decir que sea el mejor del mundo porque es imposible, pero sí me gusta dar un trato especial a mis clientes que muchas veces se acaban convirtiendo en amigos, y que entiendo que es lo que se espera de una marca como la que a día de hoy represento, ya si luego lo que trato de transmitir, se recibe, para mi es un éxito total jeje.

La verdad es que mi opinión con respecto al sector en el ámbito de las ventas es muy diferente a cuando empecé a trabajar hace siete años (que no es ), sobre todo por desconocimiento obvio dado por mi falta de experiencia y es que la gran mayoría de dependientes vendedores que trabajan/mos en concesionarios (que no concesiones ni compraventas verdad @Guancho jeje) carecen de pasión por la venta de coches y en una parte MUY amplia del sector, ni si quiera tiene el mínimo interés por el mundo del automóvil y en general ni idea de lo que es un coche y eso penaliza mucho a los que sí nos interesa y nos apasiona y es ahí cuando aparecen los piratas, mentirosos, chantajistas y demás tipos de empresas o persona-jes del sector que infravaloran el trabajo y sacrificio que a muchos nos cuesta conseguir una reputación y solo ven dinero y negocio a base de trampear mil cosas y engañar a clientes... pero bueno, esto es Españistan y si Belén Esteban es un ídolo, que podemos esperar?
Más claro imposible.
Tenía un conocido que era comercial de una marca de champú, y el tío era calvo. Aunque parezca paradójico, era el que más vendía, porque sabía todo del producto, como si lo fabricará el, y sabía resolver todas las dudas que le planteaban.

RadiK-Alfa

Clan Leader
El mundo evoluciona y ahora no interesa ni el motor, ni la suspensión, ni el diferencial.

Ayer leía a directivos de SEAT hablar del Ibiza nuevo. Desde De Meo a Rabe, pasando por Mesoneros y Stockmann (o como se escriba).

Y uno de ellos decía que los MILLENIALS no se fijan en la calidad de los plásticos, en referencia a la presunta baja calidad del interior en ciertas zonas. Sin embargo si aprecian la conectividad, los sistemas multimedia, etc...

Al final en los concesionarios veremos Frikis de la electrónica tipo Apple. Y para vender Clase S, A8, Serie 7 a personas mayores, pues pondrán vendedores tradicionales de los que hablan de la "junta de la trócola".

Lablue

Forista
El mundo evoluciona y ahora no interesa ni el motor, ni la suspensión, ni el diferencial.

Ayer leía a directivos de SEAT hablar del Ibiza nuevo. Desde De Meo a Rabe, pasando por Mesoneros y Stockmann (o como se escriba).

Y uno de ellos decía que los MILLENIALS no se fijan en la calidad de los plásticos, en referencia a la presunta baja calidad del interior en ciertas zonas. Sin embargo si aprecian la conectividad, los sistemas multimedia, etc...

Al final en los concesionarios veremos Frikis de la electrónica tipo Apple. Y para vender Clase S, A8, Serie 7 a personas mayores, pues pondrán vendedores tradicionales de los que hablan de la "junta de la trócola".
Eso ya existe, los "Genius" de BMW.
Me pido ser de los que hablan de la junta de la trócola.

ElGarufo

Forista

Creo que van por aquí los tiros. Hace unos cuantos años era saber que coche corría más. Luego fue cuál consume y contamina menos. Ahora es la conectividad y cuantos gadgets puedes cargar a la vez y que tamaño tiene e información saca la pantalla.

Luego si pides cierta información técnica pasa lo que pasa. Por eso puede llegar (y llegara) que compres por Amazon (ya lo ha dicho un compañero) al tener no sólo el mejor precio sino la mejor información. Ah, y con Amazon Premium en 24 horas en casa. Y devoluciones ya veríamos que se inventarían.

Llorens

Forista Legendario
Solo hace falta ver lo que hace la mayoría de gente en un semáforo, mirando el móvil como si fuera cuestión de vida o muerte.

Se llevará el gato al agua el fabricante que consiga integrar el máximo número de aplicaciones en su coche, dará lo mismo si lleva diferencial de carbono o de cobre esmaltado biggrin

RadiK-Alfa

Clan Leader
Creo que van por aquí los tiros. Hace unos cuantos años era saber que coche corría más. Luego fue cuál consume y contamina menos. Ahora es la conectividad y cuantos gadgets puedes cargar a la vez y que tamaño tiene e información saca la pantalla.

Luego si pides cierta información técnica pasa lo que pasa. Por eso puede llegar (y llegara) que compres por Amazon (ya lo ha dicho un compañero) al tener no sólo el mejor precio sino la mejor información. Ah, y con Amazon Premium en 24 horas en casa. Y devoluciones ya veríamos que se inventarían.

Ya se hace en Italia

Fiat llega a un acuerdo con Amazon para vender sus coches 'online'

El acuerdo solo permitirá vender coches a través de la web de Amazon en Italia y se ofrecerán descuentos adicionales.

El consorcio automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha alcanzado un acuerdo con la firma de comercio electrónico Amazon para la comercialización en Italia de automóviles 'online', que contarán con un descuento adicional.

Inicialmente, este acuerdo sólo permitirá a los clientes italianos adquirir uno de los automóviles del grupo a través de la web de Amazon en Italia, que contará con ofertas únicamente para los modelos 500, 500L y Panda de la firma Fiat.

La compañía automovilística explicó que el Panda es el modelo más vendido en Italia y afirmó que los compradores del 500 y del 500L pertenecen a un segmento joven y aventurero. "Ha llegado el momento de dar a los consumidores una forma nueva, más eficiente y transparente de elegir un nuevo vehículo", aseguró el responsable de Fiat Chrysler Italia, Gianluca Italia.

Al mismo tiempo, el directivo subrayó que esta colaboración con Amazon resultará atractiva para los compradores que busquen ofertas desde sus hogares, puesto que disfrutarán de descuentos que se elevarán hasta el 33%.

Desde la compañía automovilística explicaron que, según diferentes estudios, la mitad de los italianos está dispuesta a adquirir un vehículo a través de Internet, aunque un 97% de ellos todavía se decanta por las fórmulas tradicionales.