Noticia Fui a comprar un Alfa Giulia al concesionario y... (llamada a los Alfistas!) Pag. 4 fotos y dudas

marketto

Forista
No, siempre en empresa familiar , y siempre e sido el que más curraba de la empresa de lejos, más horas y mucho más intenso, pero lo que si tengo son ojos y se lo que veo dado que yo no estaba en La Oficina, e sido uno más en la obra todos los días .
Lo suponía. Se ve a la legua.

Mi jefe siempre nos espeta que echa 12 horas diarias (...y nosotros no) ,(es mentira, por cierto), pero igualmente, siempre olvida mencionar cuánto de diferentes son las horas que echa él y las que echamos los empleados en cuanto a remuneración.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Lo suponía. Se ve a la legua.

Mi jefe siempre nos espeta que echa 12 horas diarias (...y nosotros no) ,(es mentira, por cierto), pero igualmente, siempre olvida mencionar cuánto de diferentes son las horas que echa él y las que echamos los empleados en cuanto a remuneración.
Yo trabajo 6 días a la semana unas 13 horas diarias levantándome esos 6 días a las 4:30 la mañana y llegando a casa a las 6 de la tarde sin comer ( como en casa a las 6 ) en este caso es verdad para mí desgracia , y lo de la remuneración de esas horas solo faltaba que cobrase menos el jefe después de haber expuesto su patrimonio , si crees que es injusto puedes montar una empresa exponiendo tu dinero y pagando los sueldos que creas a tus empleados y es entonces cuando te darás cuenta que si vendes en 3 no te puede costar 4 el producto que vendas sumando los gastos , lo digo sin acritud ninguna , porque se nos olvida que el pequeño empresario lo está pasando igual o peor que los empleados , la gran empresa es otra cosa muy distinta .

marketto

Forista
Yo trabajo 6 días a la semana unas 13 horas diarias levantándome esos 6 días a las 4:30 la mañana y llegando a casa a las 6 de la tarde sin comer ( como en casa a las 6 ) en este caso es verdad para mí desgracia , y lo de la remuneración de esas horas solo faltaba que cobrase menos el jefe después de haber expuesto su patrimonio , si crees que es injusto puedes montar una empresa exponiendo tu dinero y pagando los sueldos que creas a tus empleados y es entonces cuando te darás cuenta que si vendes en 3 no te puede costar 4 el producto que vendas sumando los gastos , lo digo sin acritud ninguna , porque se nos olvida que el pequeño empresario lo está pasando igual o peor que los empleados , la gran empresa es otra cosa muy distinta .

Yo no creo que sea injusto que un empresario gane menos. Eso lo estás diciendo tú sencillamente para poder argumentar después lo que argumentas. Digo que, obviamente, tú, que la empresa es tuya (o de tu padre), no tienes ningún problema en echar las horas que hagan falta, porque te salen las cuentas.

Pero tú sí dices que un empleado debe trabajar igual que un empresario. Por eso te he preguntado si alguna vez en tu vida habías trabajado para alguien.
Si lo ves tan justo, y la empresa está tan mal, por que no te vas tú de empleado a currar lo mismo que tu empleador? :)

A cualquiera que con suerte gana 1000 euros, y con más suerte le pagan la extra a 5, pues igual prefiere irse a casa para poder limpiar y hacer las labores, porque la limpiadora le cobra 8 la hora. O a ver a sus hijos, lo mismo da.

Ya por último, en cuanto a tu reto, no imagines de más, Alberto, que ya te digo yo:
He sido empresario con SL, autónomo, y ahora empleado por cuenta ajena.
Perspectiva, tengo una poquita :guiño:
Entrevistas, he pasado unas cuantas y yo mismo he hecho unas cuentas (te recomiendo la experiencia, la de que te hagan una entrevista de trabajo, me refiero), y sobre todo, y lo que ha motivado que te preguntara:

Decías "no has firmado un contrato?" (algo así decías).
Tú crees que la situación personal en la que se firma un contrato no cuenta, vamos , que estáis "de igual a igual' verdad?

Porque un compi mío ha salido de ingeniero y con nota y echa 8 horas por 400 euros, y ya desarrollando trabajo, no aprendiendo. Pero bueno, será como tú dices, que no hubiera firmado, no?

Obviamente, sin acritud también, Alberto, me gusta el debate y sólo me gustaría intentar que vieras otro punto de vista con alguien que ha estado en varias situaciones, y no sólo de empleador. La vida da muchas vueltas, no lo olvides nunca.

Un saludo y perdón por el tocho

javier325i

En Practicas
Quien compra un coche de 250 cv le da el mismo uso que le de 180. O te crees que le de 250 está todo el día con el mono y el casco puesto. Seguimos viendo el tema general bajo el prisma del forero al que le gustaría tener un coche de 250 cv. Y no lo captamos. Cualquier berlina de representación tiene esos cv y muchos hasta llevan chofer. De verdad, no estamos en lo que estamos, eh?
Yo tengo un coche con mas de 250 cvs, y hablo bajo mi perspectiva de que una persona normal , no se compra ese coche, igual que un m4,m5,renault rs turbo, audi rs6,etc etc. Igual se comprar una version 100 cvs con un pack.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
¿Normal?

La perspectiva que tú tienes es la tuya. Vuelvo a repetir que el mercado no es lo que cada unos de nosotros vemos, sentimos o creemos.

El 100% de las personas ( según tú no deben ser normales) que se compra un SUV de lujo que son de superior potencia a 200 cv lo tienen para ir al trabajo, al Hipercor, de viaje a ver a la suegra y para llevar los niños al cole... para lo que tienen el coche la mayor parte de las persona ¿normales? del país...o te crees que los tienen para hacer el Dakar?

Como sigamos pensado que le centro del mundo es lo que nosotros pensamos ...

Ososito

Forista Senior
Yo jamas he confiado en ningun producto italiano. Son muy muy bonitos pero la mayorian se joden rapido y son caros de reparar. Respecto al giro de 180 grados del hilo, un comercial debe saber qué vende y todas, absolutamente todas las ventajas de su producto frente a los demas. Que no sepa si el cobre de los cables viene de China o de Zimbawe lo entiendo, pero que no sepa el equipamiento basico de un cocje me parece de traca

Jp_xd_

Forista Senior
Si el hecho de saber responder a preguntas "técnicas" ,y así demostrar que sabes lo que estás vendiendo, significa ganar alguna venta el DEBER de un vendedor es estudiarse el puñetero dossier de la marca.

Es bochornoso, más tratándose de un coche muy especial para la marca, que dictaminará si dentro de 4 años siguen fabricando coches o por el contrario se van a pique. No puede ser que el comprador "tipo" que haya visto un par de reviews por internet sepa más que el propio comercial...

dperezs

....
Miembro del Club
Otra edición de Salvame FAQ....
Que penita macho.

Tenia que pillarlos un mistery de la marca (si es que lo hay, que lo dudo), y joderle a la concesión todo el variable de "cosmética", calidad, etc (el de venta ya se lo joden ellos solos por lo visto...).

En fin...

Agromenawer

Forista Senior
Por decir "pregunta trampa" te han reventado el hilo sin aportar la mas minima informacion que buscas y se quedan tan anchos.

Yo lo unico que se de este coche es que se esta vendiendo mucho menos de lo que alfa esperaba. No se la razon, pero desde luego exclusividad la vas a tener.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Yo estoy con @Guancho. Aquí somos unos maniáticos de los coches y nos creemos el centro del universo ( y no todos ). La realidad de la calle es otra.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Otra edición de Salvame FAQ....
Que penita macho.

Tenia que pillarlos un mistery de la marca (si es que lo hay, que lo dudo), y joderle a la concesión todo el variable de "cosmética", calidad, etc (el de venta ya se lo joden ellos solos por lo visto...).

En fin...

Sí, los hay.
Valoran que les ofrezcas café, como si un concesionario fuese una confitería, si les gusta o no el afeitado y la ropa que llevas, como si fuese un maniquí, que le sonrías cuando te presentes, que les trates de vender LA FIANCIACIÓN, vital para compensar los descuentos, y que los contactes a los cuatro días de visitar la tienda.

Seguís sin querer entender cómo está el marcado actual, a pesar que nos gustaría, a mi el primero, que fuese de otro modo.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo estoy con @Guancho. Aquí somos unos maniáticos de los coches y nos creemos el centro del universo ( y no todos ). La realidad de la calle es otra.

Centro del universo, que tenemos coches de más de 10 años y ni siquiera usamos la red oficial de postventa en muuuuuuuuuchos casos...eso sí de diferenciales, de siglas y de tecnología somos hachas. Y de rajar del gremio cuando uno dice en un foro que no le gusta cómo le han tratado

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Descuento y qué me vas a regalar. Esa es la realidad del grueso del mercado. Y hacer la ronda con el presupuesto a ver quién/dónde te rebaja 100 € aunque se cague en tu padre. Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeenos la gente del foro, no, nosotros no!!
100 euros y que te regalen las alfombrillas. :finga:.
Entiendo que cuanto más sepa un vendedor, mejor. Pero está claro como se mueve la gente . Hay ocasiones, más de las que piensa la gente, en que se vende casi más ppr empatia, porque el vendedor te cae bien, o porque lleva wifi ....
Pero oye, que parecemos los equivocados. Igual lo somos. Brindaré por ello, de cualquier modo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Alfa Romeo necesita, mucho, mucho, mucho más que una comercial sepa si uno de sus modelos lleva diferencial en carbono o carburo de tungsteno... sin perjuicio de que deba saberlo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Yo jamas he confiado en ningun producto italiano. Son muy muy bonitos pero la mayorian se joden rapido y son caros de reparar.

REvisa tu coche a ver si le vas a tener que quitar algún componente italiano.

Tópicos de barra de bar!!!.

Caros de reparar!!!! jajajajaja
Si, las piezas las hace en Modena un Ingeniero Aeroespacial

Y los carburdores se descentran....

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
100 euros y que te regalen las alfombrillas. :finga:.
Entiendo que cuanto más sepa un vendedor, mejor. Pero está claro como se mueve la gente . Hay ocasiones, más de las que piensa la gente, en que se vende casi más por empatía, porque el vendedor te cae bien, o porque lleva wifi ....
Pero oye, que parecemos los equivocados. Igual lo somos. Brindaré por ello, de cualquier modo.
...o porque a pedido (CONTRATO vinculante) firmado, y operación tramitada, en otro sitio te quitan 90 € de un total de 35.000...ya puedes saber más que le ingeniero jefe de fábrica.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo jamas he confiado en ningun producto italiano. Son muy muy bonitos pero la mayorian se joden rapido y son caros de reparar

Vamos que no te veré con un Aventador nunca. Tú te lo pierdes, porque tiene un V12 100% italiano y no conocemos aún alguno que se haya roto.
Deberías ver cómo se monta casi de manera artesanal, como cosen las mujeres las tapicerías, como se instalan los elementos...

tartalo

Centrifugador
Descuento y qué me vas a regalar. Esa es la realidad del grueso del mercado. Y hacer la ronda con el presupuesto a ver quién/dónde te rebaja 100 € aunque se cague en tu padre. Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeenos la gente del foro, no, nosotros no!!
Bueno, pero eso no es el mercado del automóvil. Es españa jajaja.

En españa el trabajo del otro no vale una mierda y debiera ser gratis jajaja. Yo tengo un equipo que da soluciones a la medida del cliente y no te imaginas la de veces que diseñas una solucion gratis que luego tu cliente saca como pliego de condiciones para tu competencia. Después de mas de 80h de trabajo en diseño te dicen que eres un 3% mas caro y que se lo han dado a otro. OJO no te dicen que vas un 3% por arriba y que bajes. Te dicen que se lo han dado a otro jajaja.

Al mes te llaman para " darte una oportunidad de ofertar". Le dices que no te interesa y se enfada jajaja.

Eso si. Yo creo que un comercial ha de tener un conocimiento minimo de lo que vende. No hace falta ser un experto en mecánica. Que frikis somos pocos y gente como nosotros solo necesita el descuento y el plazo ya que vamos con mas horas en el configurador que el comercial jajajajja

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
...o porque a pedido (CONTRATO vinculante) firmado, y operación tramitada, en otro sitio te quitan 90 € de un total de 35.000...ya puedes saber más que le ingeniero jefe de fábrica.
Cuando te compre un avemtador, vete pensando el llavero que me vas a regalar. Que lo sepas!!!

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club

En españa el trabajo del otro no vale una mierda y debiera ser gratis jajaja. Yo tengo un equipo que da soluciones a la medida del cliente y no te imaginas la de veces que diseñas una solucion gratis que luego tu cliente saca como pliego de condiciones para tu competencia. Después de mas de 80h de trabajo en diseño te dicen que eres un 3% mas caro y que se lo han dado a otro. OJO no te dicen que vas un 3% por arriba y que bajes. Te dicen que se lo han dadona otro jajaja.

Al mes te llaman para " darte una oportunidad de ofertar". Le dices que no te interesa y se enfada jajaja.

Eso si. Yo creo que un comercial ha de tener un conocimiento minimo de lo que vende. No hace falta ser un experto en mecánica. Que frikis somos pocos y gente como nosotros solo necesita elndescuento y el plazo ya que vamos con mas horas en el configurador que el comercial jajajajja

Es una arte ese del regateo y de pedir descuentos. Mi vieja lo hacía de vicio. :finga:

RadiK-Alfa

Clan Leader

En españa el trabajo del otro no vale una mierda y debiera ser gratis jajaja. Yo tengo un equipo que da soluciones a la medida del cliente y no te imaginas la de veces que diseñas una solucion gratis que luego tu cliente saca como pliego de condiciones para tu competencia. Después de mas de 80h de trabajo en diseño te dicen que eres un 3% mas caro y que se lo han dado a otro. OJO no te dicen que vas un 3% por arriba y que bajes. Te dicen que se lo han dadona otro jajaja.

Eso si. Yo creo que un comercial ha de tener un conocimiento minimo de lo que vende. No hace falta ser un experto en mecánica. Que frikis somos pocos y gente como nosotros solo necesita elndescuento y el plazo ya que vamos con mas horas en el configurador que el comercial jajajajja

Eso me recordaba a un jefe que tuve, un crack de la sinvergozoneria.

Pedía precio de una retroexcavadora. Y con typex y con la máquina de escribir bajaba el precio y ponía el precio que quería.

Y con ese precio pedía precio a la competencia. Y muchos decían que no podía ser.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No piden nada, marrero, jamás te arrojan a la cara que están comprando lo que están comprando. Jamás. Y te dan el sitio mil veces más y mejor.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Eso me recordaba a un jefe que tuve, un crack de la sinvergozoneria.

Pedía precio de una retroexcavadora. Y con typex y con la máquina de escribir bajaba el precio y ponía el precio que quería.

Y con ese precio pedía precio a la competencia. Y muchos decían que no podía ser.
Si te contara...si te contara....

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
No piden nada, marrero, jamás te arrojan a la cara que están comprando lo que están comprando. Jamás. Y te dan el sitio mil veces más y mejor.
He decidido que no quiero un llavero. Quiero una pulsera de esas de carbono. Ya te mandaré las medidas de mi muñeca. :finga:
Ya en serio, es otro nivel. Otro modo de ver la vida.