Noticia Fui a comprar un Alfa Giulia al concesionario y... (llamada a los Alfistas!) Pag. 4 fotos y dudas

Alfa156

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¿En cuánto está ahora el 6 cil más barato de la gama en BMW y qué cv tiene?

En España, 140i 3 puertas, 44k.

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2015/m140i-3p

La verdad es que es una "rara avis", un compacto con motor seis cilindros en línea y tracción trasera, sin duda no volverá a suceder en mucho tiempo.

Si yo estuviera en otro momento de mi ciclo vital, no tengo duda de que iría a por uno de ésos. De hecho, cuando todavía usaba el Audi TT como coche de diario, estuve mirando 135i's de segunda zarpa para jubilarlo.
 
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GOLDAR

Forista Senior
Más claro imposible.
Tenía un conocido que era comercial de una marca de champú, y el tío era calvo. Aunque parezca paradójico, era el que más vendía, porque sabía todo del producto, como si lo fabricará el, y sabía resolver todas las dudas que le planteaban.

Eso es básico y primordial, si no hay formación no hay argumentos y si no hay argumentos, no hay venta.

Un abrazo mister!!!
 

Guancho

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@danivilla dijo:
Y por qué perder el 10% de clientes que van buscando datos técnicos? Vale que puedas atender al 90% que busca ahorrarse cuatro duros, pero prepárate en condiciones y gánate al friki de los coches como yo con datos y preparación. Habrás ganado ventas a mayores.
Yo desde luego, prefiero a un comercial como @GOLDAR que sabe hasta el número de chasis del coche expuesto, a un tío que me diga que necesito un diesel porque es lo que sabe vender.

@davinilla, no se van a perder.
Mira, te lo digo claro y coloquialmente, sin salir de la marca que nos ocupa en el foro, yo soy ese mismo tipo de cliente qu tú, pues bien, a BMW, un cliente como yo, purista, aficionado, con cierto conocimiento, que tiene un coche con 18 años y que ahora mismo no está ni yendo a taller oficial, literalmente le suda le níspero. Así de claro.

Es más si nos extinguiéramos, en 24 horas, todos los clientes como nosotros que hay en Ex-paña, no le causaría ni la mitad de la cuarta parte del trastorno que le causaría quedarse sin energía eléctrica 8 horas en una de su mayores plantas. A ver cómo te lo digo.

Y ahora, te digo que estoy de acuerdo contigo.

Sólo tienes que observar la publicidad de después del Telediario de por la noche. A ver qué marca se dirige a clientes como tú. O como yo. Dime un sólo anuncio. No hay... ¿Pa qué? El cliente como yo no necesita un comercial que sepa mucho. Ni demostrarle al comercial que sabe más que él. Quiere precios, configurar el coche y condiciones de financiación para comprar con su banco. Es más, como somos como somos, igual hasta nos daña el ego, a más de dos, que alguien sepa más que nosotros que estamos todo el día en Internet y no se nos va una.

-¿Qué tiene el coche de tu padre?
-WIFI


No hay más preguntas, señoría. Ahora me seguís contando lo que os gusta a vosotros como aficionados. Como si yo no lo fuera!!!

Dicho esto, me reitero, si el diferencial es opcional la comercial debería haberlo sabido, sí
 
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dani2

Clan Leader
Gulf, no me voy a poner de acuerdo contigo. A un cirujano va a que te arregle o te salve la vida , a un concesionario vas a por el mejor precio. Tú no, ni este muchacho, los demás sí, te lo garantizo ante notario.

Dale toda la información técnica del NASA al tío y que enfrente lo trate un koala y le deje le coche 300€ más barato, ya te digo yo a ti lo que va a pasar.

Y esa es la razón por la que debas descuidar tu trabajo???

A mí no me convence Alberto....yo creo que un buen comercial de lo que sea, aparte de venderte un producto está para informarte sobre él....o al menos para aclararte mínimamente las dudas. Si tú vas a una sastrería le preguntas de que tela o mezcla de telas está hecho un determinado trapo y te dice el lechón que te atiende que no tiene ni idea o te remite al catálogo genérico tu que opinas?? Cuanto menos te mosqueas no??(y piensas que ese señor no es muy profesional....)....

Yo no estoy diciendo que el comercial tenga que explicarle el proceso de montaje del diferencial ni cómo funciona(ni que tenga que tener una ingeniera mecánica para atender dudas)....pero si precisamente el Giulia se quiere diferenciar de su competencia en que aporta la propulsión y la opción a montar un diferencial autoblocante en opción(y encima así lo publicitas a bombo y platillo)....al menos en tu red comercial deberías poder explicar el tipo de diferencial que monta y sus ventajas(aunque sean las teóricas).....igual eso hace que ese comprador más purista, exigente o friki de esto(defínelo como quieras) se quede con el Alfa y no con un BMW o Mercedes que no lo ofrecen ni como opción.....(por poner un ejemplo...)....o quizá no pero eso no debiera de ser justificación para dejarlo ahí en el limbo.

Aparte, que no creo que suponga tanto sobre-esfuerzo no?? No sé...en todos los curros toca reciclarse, renovar conocimientos y aplicarse un poco....y generalmente pocas veces es reconocido y/o remunerado por desgracia....pero tampoco significa que caigamos en el "todo vale" no?? :guiño:


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Guancho

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Yo no voy a convencerte de cómo esta el mercado ni de los motivos por lo que está así. Sólo basta observarlo y sacar conclusiones. Me parece que estamos empeñados en cosas diferentes, por más que trato de describir la situación real y actual.
Yo sé cual es mi trabajo y cómo hacerlo.
 

Guancho

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Hace unos tres meses envié a un amigo, de mi parte, me conocen, a comprar un coche a un establecimiento de una marca donde no hay nada de menos de 75.000€

Aparte de que la persona que tenía que atenderle no sabía no dónde tenía la nariz, después de tres meses, sigue sin enviarle presupuesto porque está muy... liada.

Yo no quiero ni llamar, no procede.

Esto es real como la vida misma.

El mercado está como está y esto no es un caso aislado. Ni nuevo.
 
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dani2

Clan Leader
Hace unos tres meses envié a un amigo, de mi parte, me conocen, a comprar un coche a un establecimiento de una marca donde no hay nada de menos de 75.000€

A parte de que la persona que tenía que atenderle no sabía no dónde tenía la nariz, después de tres meses, sigue sin enviarle presupuesto porque está muy... liada.

Yo no quiero ni llamar, no procede.

Esto es real como la vida misma.

El mercado está como está y esto no es un caso aislado. Ni nuevo.

Que el mercado este como este no lo dudo. Es más, estoy de acuerdo contigo.

El otro día, fui a comer con mi padre y mi hermana, y tanto mi hermana y yo coincidimos en que daba gusto ver moverse y trabajar al camarero que nos atendía.... cuando lo comentamos con mi padre, el dijo: "Cuanto hace que no te atendía un camarero profesional...." me quedé un rato pensando, y j*der, es que tiene toda la razón!! Ya no se contratan camareros profesionales y se paga como tal...yo no sé si es la obsesión de competir en precio o de ganar más o no lo se....pero ahora hay muchas profesiones para el que "todo el mundo vale" si es capaz de demostrar simplemente algo de experiencia anterior o tener algún enchufe conocido....y claro...así nos va...

Luego parte de aptitudes está la actitud....yo trabajé de chaval un tiempo en El Corte Inglés de vendedor, en principio en el departamento de informática, en el que de aquella me manejaba como pez en el agua...bien, llegaron las rebajas y me metieron en el departamento de complementos de caballero y de señora....ya te puedes imaginar la idea que tenía....pues hombre, me pillo el toro tres o cuatro veces los primeros días....luego ya me encargué por vergüenza de preguntar, informarme y tener unas mínimas nociones de tallajes, medidas etc....y en todo caso si desconocía algo, derivaba al cliente a un compañero que dominase el tema. Y hablamos de un sitio en el que se vende desde moda a alimentación, pasando por electrónica a deportes, seguros o viajes...se puede permitir cierta falta de especialización....

Pero j*der cuando perteneces a la red comercial de una gran marca(en este caso una jodida multinacional como el grupo Fiat) en una marca como Alfa de tirada más limitada, que presume de que sus clientes la eligen precisamente frente a la competencia por sentimientos pasionales asociados al automóvil(diseño, tacto de conducción, puesta a punto, respuesta,...etc...) frente a cosas más "generalistas".....que sus comerciales "patinen" en esos temas....decepciona un poco la verdad....


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Guancho

Clan Leader
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Pues una pescadilla que se muerde la cola y va degenerando progresivamente. Tanto es así que vas terminando, cada vez más, cuando das con un bue profesional, hasta por sorprenderte, y en mi caso, darle la enhorabuena. Y hablo del mercado en general. Soy un buen consumidor y precisamente de cositas bastante puntuales.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
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Que el mercado este como este no lo dudo. Es más, estoy de acuerdo contigo.

El otro día, fui a comer con mi padre y mi hermana, y tanto mi hermana y yo coincidimos en que daba gusto ver moverse y trabajar al camarero que nos atendía.... cuando lo comentamos con mi padre, el dijo: "Cuanto hace que no te atendía un camarero profesional...." me quedé un rato pensando, y j*der, es que tiene toda la razón!! Ya no se contratan camareros profesionales y se paga como tal...yo no sé si es la obsesión de competir en precio o de ganar más o no lo se....pero ahora hay muchas profesiones para el que "todo el mundo vale" si es capaz de demostrar simplemente algo de experiencia anterior o tener algún enchufe conocido....y claro...así nos va...

Luego parte de aptitudes está la actitud....yo trabajé de chaval un tiempo en El Corte Inglés de vendedor, en principio en el departamento de informática, en el que de aquella me manejaba como pez en el agua...bien, llegaron las rebajas y me metieron en el departamento de complementos de caballero y de señora....ya te puedes imaginar la idea que tenía....pues hombre, me pillo el toro tres o cuatro veces los primeros días....luego ya me encargué por vergüenza de preguntar, informarme y tener unas mínimas nociones de tallajes, medidas etc....y en todo caso si desconocía algo, derivaba al cliente a un compañero que dominase el tema. Y hablamos de un sitio en el que se vende desde moda a alimentación, pasando por electrónica a deportes, seguros o viajes...se puede permitir cierta falta de especialización....

Pero j*der cuando perteneces a la red comercial de una gran marca(en este caso una jodida multinacional como el grupo Fiat) en una marca como Alfa de tirada más limitada, que presume de que sus clientes la eligen precisamente frente a la competencia por sentimientos pasionales asociados al automóvil(diseño, tacto de conducción, puesta a punto, respuesta,...etc...) frente a cosas más "generalistas".....que sus comerciales "patinen" en esos temas....decepciona un poco la verdad....


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Yo no estoy muy de acuerdo en que ya no hay profesionales porque no se les quiere pagar o se quiera escatimar , parte habrá que quieran escatimar y la gran mayoría es tan sencillo que YA NO HAY PROFESIONALES !!!! Lo siento pero es la realidad, hace 20 años había gente profesional y ganas de trabajar, ahora ni hay profesionales ( se entiende que hay pocos no que no haya ninguno que claramente si los hay ) ni ganas de currar , es más , el que sabe y curra viendo a sus compañeros y termina quemado y haciendo lo mismo que los demás , total si voy a cobrar lo mismo que este inútil y estoy llevándome los marrones y así entre todos la mataron y ella sola se murió , la culpa la tienen parte la cantidad de vagos y maleantes que hay en este país que son mayoría y parte los empresarios que cuando tienen al profesional ni lo cuidan , ni lo pagan .
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
los empresarios que cuando tienen al profesional ni lo cuidan , ni lo pagan .

Cuántas empresas contratan "inútiles " para pagarles una mierda y así piensan que son muy listos ahorrando y ganando más.

Y dejan irse a gente que saca el doble de trabajo por no subirles unos cuantos euros.

Y luego van de duros: "yo no negoció, la puerta está abierta". "Contengo los costes" sin ver que la productividad cada vez es peor.


La selección natural no negocia y los improductivos sobrevivirán explotando a los trabajadores hasta la extenuación o cerrarán.
 
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Llorens

Forista Legendario
Punto de partida: Comercial (chica para más inri) de una marca residual, si con mucho Cuore y una gran historia, pero hasta ayer han vendido Mitos y Giuliettas.......lectura: de eso no se come ni se vive, venden otras marcas a la vez, Hyundai, Fiat o KIA........si, no he dicho Aston Martin o Maserati.

¿Quie espera que sepa lo que es un diferencial, cuál es su función y además si es de carbono?

No flipeis amigos foreros, quien vende marcas generalistas como las que he nombrado tiene un conocimiento justo, ya que ni usa grandes configuradores ni nada, sus modelos, versiones y motores son : sota, caballo y rey
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Punto de partida: Comercial (chica para más inri) de una marca residual, si con mucho Cuore y una gran historia, pero hasta ayer han vendido Mitos y Giuliettas.......lectura: de eso no se come ni se vive, venden otras marcas a la vez, Hyundai, Fiat o KIA........si, no he dicho Aston Martin o Maserati.

¿Quie espera que sepa lo que es un diferencial, cuál es su función y además si es de carbono?

No flipeis amigos foreros, quien vende marcas generalistas como las que he nombrado tiene un conocimiento justo, ya que ni usa grandes configuradores ni nada, sus modelos, versiones y motores son : sota, caballo y rey

En la era de la información quién no sabe es por que no quiere, tanto comercial como cliente.

Y si no me informan no pasa nada. Me cojo internet e investigo.

También está el mega-comercial de marca guay que lo que no sabe se lo inventa y "da el pego" a la mayoría, por que lo dice con total seguridad.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Cuántas empresas contratan "inútiles " para pagarles una mierda y así piensan que son muy listos ahorrando y ganando más.

Y dejan irse a gente que saca el doble de trabajo por no subirles unos cuantos euros.

Y luego van de duros: "yo no negoció, la puerta está abierta". "Contengo los costes" sin ver que la productividad cada vez es peor.


La selección natural no negocia y los improductivos sobrevivirán explotando a los trabajadores hasta la extenuación o cerrarán.

Así como hay malos profesionales o comerciales, ya no te cuento la cantidad de malos jefes, muchos puestos a dedo o llegan por trepas.

Asíi está este país, nos guste más o menos.
Yo por eso cada vez que me encuentro con un buen profesional, se lo hago saber y trato de seguir con el, aunque no sea el más barato.
 
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aLbErTo8020

Clan Leader
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Pero es que me hace gracia como se echa la culpa al jefe cuando tú como empleado aceptaste unas condiciones laborales antes expuestas en un contrato el cual se firmó y se acepto , si crees que es una mierda el sueldo o no estás valorado no firmes !! Monta tu tu propia empresa donde pagues como crees que deben cobrar los "profesionales" como tú y luego ves a lo que tienes que vender y a ver si lo haces rentable , estamos en un país libre donde todos podemos ser jefe echando huevos y arriesgando patrimonio.
si los compañeros vagos se aprovechan de los currantes es culpa de jefes y vagos al 50% unos por hacer el vago y otros por consentirlo , pero la culpa no la tiene ninguno al 100%, es más tú si ves que un compañero hace el perro y pasas o terminas haciendo lo mismo también tienes la culpa de lo que pasa, sigo diciendo que entre todos la matamos y ella sola se murió .....
 

danivilla

Forista
Yo no voy a convencerte de cómo esta el mercado ni de los motivos por lo que está así. Sólo basta observarlo y sacar conclusiones. Me parece que estamos empeñados en cosas diferentes, por más que trato de describir la situación real y actual.
Yo sé cual es mi trabajo y cómo hacerlo.
Esta claro, la situación es la que es. La mayoría de la gente quiere un equipo multimedia en vez de un coche, y lo más barato posible.
Hace poco mi padre se pasó por el conce de Renault, donde compró su megane, y donde además tiene buena relación con el vendedor.
Al volver me dijo que el tío le había enseñado un Renault talismán, con todas esas pijadas que traen ahora los coches. Su afirmación fue: ese coche es la ostia, de lujo. No tiene nada que envidiarle a ningún BMW.
Por supuesto no me moleste ni en contestarle, más aún sabiendo que en los únicos BMW que ha montado fueron los míos, un e36 y dos e46.
 
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aLbErTo8020

Clan Leader
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Lo matas y punto
No hace falta , con un par de hostias vale biggrin, fuera bromas puedes ir a hablar con el jefe y decirle que tu valía es esta, y que si los demás no acompañan es imposible , puedes dar parte a tu superior , o puedes irte a otro sitio donde se te valore , o puedes montar una empresa y demostrar que se puede .
 

aLbErTo8020

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No es tan fácil, tocayo, no es tan fácil.
Lo se y lo comprendo , pero en el momento que tienes 4 o más empleados es muy muy complicado hacer una plantilla decente , te lo digo yo que llevo 20 años en el taller de frío y 8 años en las pastelerías y de cada 100 contratos me valen 10 , y de esos 10 aguantan 2 y de esos dos aguanta uno con suerte, es muy muy difícil confeccionar una plantilla competitiva , con buen rollo entre ellos y que sean currantes, cuando uno es currante tiene un carácter de la leche, el que tiene buen carácter es más perro que una manta, el que reúne carácter amable y curro tiene problemas con la bebida y los findes falta más de una y dos veces , cuando crees que tienes una buena plantilla uno se te va y al meter a otro este entra picardeando a los demás y lo vuelves a echar , y así una y otra vez , y otra vez y otra vez , hasta que ya te vale con que no te complique la vida y medio haga su curro al no poder estar continuamente amargado, no es tan fácil y que razón llevas , ni una cosa ni la otra :
 

marketto

Forista
Pero es que me hace gracia como se echa la culpa al jefe cuando tú como empleado aceptaste unas condiciones laborales antes expuestas en un contrato el cual se firmó y se acepto , si crees que es una mierda el sueldo o no estás valorado no firmes !! Monta tu tu propia empresa donde pagues como crees que deben cobrar los "profesionales" como tú y luego ves a lo que tienes que vender y a ver si lo haces rentable , estamos en un país libre donde todos podemos ser jefe echando huevos y arriesgando patrimonio.
si los compañeros vagos se aprovechan de los currantes es culpa de jefes y vagos al 50% unos por hacer el vago y otros por consentirlo , pero la culpa no la tiene ninguno al 100%, es más tú si ves que un compañero hace el perro y pasas o terminas haciendo lo mismo también tienes la culpa de lo que pasa, sigo diciendo que entre todos la matamos y ella sola se murió .....
Has trabajado alguna vez por cuenta ajena?
 

jose granaino

En Practicas
Era el año 2005 o 2004 mi actual mujer por entonces mi novia estaba encaprichada del mercedes sportcoupe y fuimos a un concesionario mercedes en Badalona yo pregunte directamente por el clase c 220 cdi sport edition que era el que me gustaba a lo que la vendedora me dijo ese de hay es y me dio un catalogo y precio muy friamente ,ni siquiera tuvo la decencia de enseñarmelo por dentro(estaba cerrado) las pocas ganas que demuestran algunos comerciales da pena.

Al poco me compre el 320d que sale en mi foto de perfil,el comercial de BMW en Granada se lo curro y me ofrecio una prueba el mismo dia.
 
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aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Has trabajado alguna vez por cuenta ajena?
No, siempre en empresa familiar , y siempre e sido el que más curraba de la empresa de lejos, más horas y mucho más intenso, pero lo que si tengo son ojos y se lo que veo dado que yo no estaba en La Oficina, e sido uno más en la obra todos los días .
 
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