Noticia Fui a comprar un Alfa Giulia al concesionario y... (llamada a los Alfistas!) Pag. 4 fotos y dudas

RoninR

En Practicas
No todos los clientes que acuden a un concesionario tienen un modelo, motorización, acabado y extras totalmente definidos de antemano....

Un buen comercial debería saber lo que es un diferencial autoblocante, ya que es un elemento diferenciador respecto a su competencia, no tiene excusa.

Es más, si buscas un Alfa, en lineas generales buscas estética y dinamismo, por lo que apróximadamente al 50% de los potenciales compradores les interesará saber que tienen un diferencial con "cuore". Que le saquen partido o no, ya es otra historia.

SWX3

En Practicas
Más de un 23% de descuento en un coche nuevo me parece espectacular pero también creo que el precio de tarifa esta bastante inflado. De todas formas 42600 euros por ese coche me parece un precio muy razonable.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A mí 42.600 pavos me parece una barbaridad para CULAQUIER berlina de cuatro cilindros.

///Msevag

Forista Legendario
@Guancho, @Llorens2 pues yo le veo todo el sentido del mundo hacer preguntas que puedan considerarse trampa. Es una forma de saber que nivel de conocimiento tiene la persona que esta vendiendo SU producto.

Y si un comercial no sabe que es un diferencial y no sabe las diferencias entre motores es que ni siquiera se ha estudiado el dossier que las marcas hacen con tanto esmero para sus comerciales. Tiene delito por incompetencia.
+1 Yo he llevado a un grupo grande de comerciales (con muy buenos sueldos, por cierto) de otro sector, y lo que se les pidió en la selección, fue saber muuuuucho de vender, del sector y del producto.

Cierto es que el 99% de los compradores de un coche no tienen ni p*** idea, de cosas técnicas, pero tampoco veo el motivo para que, en principio, busquen (como vendedores) personas que no tienen ni idea no ya sobre el modelo en sí, si no, de coches, en general. Porque ya lo he comprobado en muchas ocasiones en este sector.

Y no lo entiendo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

ElGarufo

Forista
Bueno buceando por YouTube que hay bastantes tests (hay que decir que sobre todo del Quadrifoglio), me he encontrado este "a pie de calle":

Entra en detalles de comprador exigente aunque sinceramente muy poco crítico (u objetivo) eso de que sea patrocinado por un concesionario...en cualquier caso interesante para conocer detalles a fondo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Es lo que tenemos los pringados por cuenta ajena. Nos toca pagar por todo y descuentos cero. Como si mi coche no lo usara para ir a trabajar.

Me parece bien precio el tuyo.

No es cierto en el caso del Giulia.

Te copio y pego los datos que nos ha puesto un comercial de Alfa. Como ves, claridad en Alfistas.com

TODOS LOS MODELOS GIULIA (Menos QV)

Particular sin coche a cambio 10% - Con Coche a cambio 16%
Particular acreditando que tiene un vehículo del GRUPO FIAT 16,5%, lo éntre a cambio o no.
Empleado del Grupo Fiat 21%
Empleado Organismo Oficial 13%
Autónomo o Empresa 16,5%
Familia Numerosa, Minusvalía o periodista 13%

Por Financiar un mínimo de 13.100€ hasta 20.000€ - 2500€ de campaña adicional
Por financiar un mínimo de 20.000€ hasta 26.500€ -3.000€ de campaña adicional
Por financiar más de 26.500€ -3.500€ de descuento adicional
Financiación Alfa Free (Formula explicada más abajo), sólo se puede aplicar al canal PARTICULAR, sin coche a cambio y no tiene campaña adicional.

GIULIA QV

Particular un 8%
Autónomo o Empresa 9%
(NO TIENE CAMPAÑA ADICIONAL POR FINANCIAR CON LA MARCA)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Mira te adjunto el presupuesto del Veloce expuesto que tenían que como al final me salía casi igual que el Súper con muchísimos extras, le dije que me pasara también cotización del mismo. Perdona la resolución pero no me enviaron presupuesto en PDF o detallado, solo una captura de pantalla de su ordenador :guiño:

38ece345508ab8ec5c9035c33d7eeb1d.jpg

Tengo aplicada promoción "inicial" de este año para este modelo y 16% de autónomo. Extras pocos pero este modelo si ves las fotos que he puesto atrás sale bastante calzado. 4 años de garantía. Cochazo cochazo a precio derribo desde mi punto de vista. Pena de lunas tintadas jajaja

Y además al llevar Q4 llevas "gratis" el diferencial mecánico trasero Q2, que en Audi vale unos 1.700 euros.

Precio de derribo, pero si a ese le quitan el Navegador 3D (que no es muy bueno), el cuero y el Q4 se quedaría en unos 4.000-5.000 menos y ya no habría escusas.

Cuiado con la financianción.

Echo en falta LA LLANTA DE 19"

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Más de un 23% de descuento en un coche nuevo me parece espectacular pero también creo que el precio de tarifa esta bastante inflado. De todas formas 42600 euros por ese coche me parece un precio muy razonable.

El "problema" es que va muy equipado.

Al sistema de tracción Q4, añades Q2, más cuero, navegador 3D, asientos deportivos y eléctricos, lunas tintadas, etc.....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ya del tirón la marca mete en "supuestos especiales" así se llama la política de descuentos de marca, a un particular con un 10%.
Eso es darle valor a un producto. Con dos coj*nes.

Y si entregas un coche a cambio...¿¿¿¿te dan más descuento?????? Me lo expliquen su siempre ha sido al revés, si no se entrega coche, mejor que mejor.

Muy desgraciadamente, me parece que Alfa no levanta cabeza ni aunque la inventen de nuevo.

Con dos coj*nes!!!!!!!!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Ya del tirón la marca mete en "supuestos especiales" así se llama la política de descuentos de marca, a un particular con un 10%.
Eso es darle valor a un producto. Con dos coj*nes.

Y si entregas un coche a cambio...¿¿¿¿te dan más descuento?????? Me lo expliquen su siempre ha sido al revés, si no se entrega coche, mejor que mejor.

Muy desgraciadamente, me parece que Alfa no levanta cabeza ni aunque la inventen de nuevo.

Con dos coj*nes!!!!!!!!!

Si entregas coche puede que te lo tasen muy bajo, como hacen todas las marcas.

Sabemos la política de descuentos de forma tan clara de otras marcas?. Por que alomejor hay sorpresas.

El exceso de información genera exceso de críticas. Cuando las cosas no se muestran o no están claras es difícil poner pegas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Con ese precio hay para 2-3 M3 E46, el Santo Grial de los coches.

Yo insisto y mira que me gusta alfa desde antes de que alguno por aquí no supiera ni para qué servía un coche, pero más de siete millones de las antiguas pesetas por un cuatro cilindros me parece el quedo del siglo, me da igual al marca que tenga en le capot.

Por ese precio si no me dan un 6 cil de, por lo menos 260 cv, a mí, me están timando y no lo van a hacer. Eso por descontado. Ya me puedes vender que el diferencial es de bisulfuro de molibdeno al polvo de diamante y que lo haga una mezcla de Monica Belucci, Walter Rohrl y Marcello Gandini...ni que lo fuera yo a chupar, anda c**o, que no somos más tontos porque no nos subvencionan.
Nos vende lo que les sale de los coj*nes y encima nos peleamos por ello en Internet. Bicho mas tonto el huano, madre mía!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Sabemos la política de descuentos de forma tan clara de otras marcas?. Por que alomejor hay sorpresas.

El exceso de información genera exceso de críticas. Cuando las cosas no se muestran o no están claras es difícil poner pegas.
Otras marcas no están en la situación de Alfa Romeo.
Ya por adelantado si te están tirando el precio del producto, te da un idea clara de lo que estoy diciendo desde el principio del hilo, al comprador, al mercado, le interesa el precio, por encima de cualquier otra cosa, y todavía erre que erre con que no.

luisrs

En Practicas
[quote="ElGarufo, post: 16058023, member: 127626
Pasaron unos 3/4 días y como no me llamaron decidí hace una semana acercarme yo al concesionario para ver el coche y pedir presupuesto. Entro en el concesionario a las 19 horas más o menos (cerraban a las 20 horas)...y en el puesto de recepción nada más entrar no hay nadie. A mi izquierda una familia feliz viendo un coche, y en la parte derecha en una mesa 3 personas, dos mujeres y un hombre, charlando... Yo miro a la mesa, no me prestan mucha atención...digo bueno, hay un par de Giulias aquí (uno diesel color feo, otro Veloce rojo alfa), pues a curiosear los coches. Estoy 3 o 4 minutos entre ambos coches, vuelvo a mirar a la mesa...nadie me mira (a todo esto no se si alguno de ellos es o no cliente). Me pongo con el móvil...y hop...por fin una señora de los 3 decide preguntarme.

"¿Te puedo ayudar en algo?"....Pues si, vengo a ver el Giulia y pedir presupuesto (a que si no entra alguien en un concesionario "amos" digo yo). Ahí encima me dí cuenta que los 3 de chachara en la mesa eran del concesionario...digo...tela tela...que ganas de vender que pasotismo.

[/quote]

Algo muy parecido me paso a mi en la Jeep, que ya sabemos que hoy en dia alfa - fiat - jeep están juntos, me pase a ver un grand cherroke que ya estaba casi convendido de comprar , 56.000 euros, eran las 18:45, había una persona delante, estuvo con el tres cuartos de hora, y cuando me me toco a mi solo faltavan 20 minutos para cerrar, yo casi 1 hora esperando con mi mujer y mi hijo dando vueltas por el concesionario, a si que cuando me todo ni caso me hico, ni me quiso enseñar el coche, ni dar presupuesto ni nada, una falta de respeto brutal,
o van de sobrados los vendedores o que ya han llegado a objetivos ese mes y por mucho que vendan no les van a dar mas comisión... no lo entiendo,
les puse una reclamación a traves de la web de jeep, me llamaron de la marca y poco mas supe del tema, esta claro decir que no compre el Grand cheroke al final....

Llorens

Forista Legendario
Yo insisto y mira que me gusta alfa desde antes de que alguno por aquí no supiera ni para qué servía un coche, pero más de siete millones de las antiguas pesetas por un cuatro cilindros me parece el quedo del siglo, me da igual al marca que tenga en le capot.

Por ese precio si no me dan un 6 cil de, por lo menos 260 cv, a mí, me están timando y no lo van a hacer. Eso por descontado. Ya me puedes vender que el diferencial es de bisulfuro de molibdeno al polvo de diamante y que lo haga una mezcla de Monica Belucci, Walter Rohrl y Marcello Gandini...ni que lo fuera yo a chupar, anda c**o, que no somos más tontos porque no nos subvencionan.
Nos vende lo que les sale de los coj*nes y encima nos peleamos por ello en Internet. Bicho mas tonto el huano, madre mía!

Otros se gastan 1000 pavos en unos zapatos......son prioridades y downsizing, hamigo biggrin

Lord Vader

Forista
No es cierto en el caso del Giulia.

Te copio y pego los datos que nos ha puesto un comercial de Alfa. Como ves, claridad en Alfistas.com

TODOS LOS MODELOS GIULIA (Menos QV)

Particular sin coche a cambio 10% - Con Coche a cambio 16%
Particular acreditando que tiene un vehículo del GRUPO FIAT 16,5%, lo éntre a cambio o no.
Empleado del Grupo Fiat 21%
Empleado Organismo Oficial 13%
Autónomo o Empresa 16,5%
Familia Numerosa, Minusvalía o periodista 13%

Por Financiar un mínimo de 13.100€ hasta 20.000€ - 2500€ de campaña adicional
Por financiar un mínimo de 20.000€ hasta 26.500€ -3.000€ de campaña adicional
Por financiar más de 26.500€ -3.500€ de descuento adicional
Financiación Alfa Free (Formula explicada más abajo), sólo se puede aplicar al canal PARTICULAR, sin coche a cambio y no tiene campaña adicional.

GIULIA QV

Particular un 8%
Autónomo o Empresa 9%
(NO TIENE CAMPAÑA ADICIONAL POR FINANCIAR CON LA MARCA)

Al final me vas a hacer acercarme aún concesionario.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
¿1000? y 5.000. Y 15.000.

¿Quién tiene prioridad de un 4 cilindros en vez de un 6 por el mismo precio?...no entiendo.

El palabro en inglés me lo conozco: darte menos por lo que antes era más, pagando lo mismo.
¿Prioridad? ¿Tuya?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Eso es cierto.

No es por ser engreido, pero el Alfista "enseña al 99,5 % de los comerciales". :finga::finga::finga::finga:

El Alfismo está en el ADN genético del Alfista. Antes de ir la concesionario se sabe el manual y lo tiene descargado en pdf (con sus 300 páginas). Tiene el EPER con el despiece y sabe quién fábrica los frenos, el diferencial, el sistema multiair. Se ha visto vídeos del Youtube, foros italianos...

Entonces a qué c**o va a hacer preguntas trampa, que pida prueba el coche, precio y ya está.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El autor está buscando un coche que le cuadre, por precio y gusto personal.
Y comprará lo que mejor se adapte a su bolsillo dentro de las opciones que baraje. Que es como debe ser, por otra parte.
A la larga si la mujer cree que el diferencial es para hacer el gazpacho o para ponérselo en la cabeza en una boda a mediodía, será un concepto absolutamente insignificante. Y el mercado seguirá como sigue.

Recuerdo que un matrimonio me compró un 120 d y a las tres semanas vino a ver si se lo podía cambiar por un 120 i, que hacía mucho ruido....

-Ya os lo dije, almas de cántaro, ¿pensáis que esto es Cortefiel?

No entendían por qué no podía cambiarles el coche por otro!!!

El que le llenó el deposito de gasóil a un gasolina y lo negaba, ya era para el Mortadelo, directamente.

Me pongo y no paro.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No todos los clientes que acuden a un concesionario tienen un modelo, motorización, acabado y extras totalmente definidos de antemano....

Un buen comercial debería saber lo que es un diferencial autoblocante, ya que es un elemento diferenciador respecto a su competencia, no tiene excusa.

Es más, si buscas un Alfa, en lineas generales buscas estética y dinamismo, por lo que apróximadamente al 50% de los potenciales compradores les interesará saber que tienen un diferencial con "cuore". Que le saquen partido o no, ya es otra historia.

Si yo estoy de acuerdo, como en lo de que ningún político debería mentir ni robar.

Una cosa es lo que debería ser, otra cosa es cómo está el panorama. Y está como está. Y no va a cambiar.
Porque a la mayoría del personal le suda le níspero. El diferencial y que roben. El partido del sábado es más importante. Siempre! Y si hay que darse puñalás, pues se dan, pero por el fútbol.

Redstys

Forista Senior
Me encanta este coche, es de los pocos que compraria nuevos a dia de hoy. Lo unico que falla es la calidad de acabados por zonas debajo del apoyabrazos y salpicadero, aunque tampoco es grave.

El motor de 280cv es soberbio, por tacto y sonido. Seamos sinceros, un 4cil automatico actual no tiene nada que envidiar a un 6cil.