buf, pues hay uno por ahí con calaveras y faldones que nada tienen que ver con el coche original, por ejemplo. Éste al menos no parece una quitanieves, y en las taloneras simplemente le ha metido ahí unas rejillas de fantasía, a mi sobrino se le ocurriría y le parecería bien. Tuning excesivo es, para mí, cuando en lugar de añadidos al modelo, cosillas, detalles (ojo que el alerón lo veo igual que lo veis todos, y es tocho), le meten ya que si el faldón del Ferrari 360 módena en fibra, tres colores según el panel de carrocería, decals de mil marcas (Brembo, Ap Racing, Nos....), insólitos inventos supuestamente aerodinámicos, y llantas de 22 pulgadas cromadas.
Pero estoy seguro de que el dueño de ese coche, se alegraría de cruzarse conmigo, no como otros Zetas a los que doy largas y no sólo no devuelven sino que cuando se cruzan, ambos descapotados, en comarcal de ir a 40, ni me miran. Que están en su derecho, ojo.
Y si el tuning no es excesivo, según el baremo que he comentado, que cada uno tiene el suyo, prefiero un dueño así que uno que "heredó" el coche y ni lo mantiene mínimamente, lo lleva no sucio sino manchado, rallado, reventado de chapa, jodido de capota, le falta un riñón, un espejo de otro color.... todo a la vez.
Yo un coche bonito, relativamente exclusivo, potente, o todo a la vez, considero que para ser su dueño hay que tener cierto compromiso social: si te piden que suene, pues qué menos que un ligero toque de acelerador, aunque sea a bajas revoluciones para que suene ronco, si los niños gritan MIRA PAPI MIRA MAMI, pues qué menos que un saludito con la mano, que los niños lo agradecen y no se les olvida y les dejas la sonrisa, yo he llegado a dejarles sentarse en parado. Y llevarlo decente, para que si es bonito, además lo parezca.
Y yo de tuning cero, desde el 96, que estaba tan de moda que era inevitable, ni he pensado en ello, todos los coches que he tenido han ido de serie, o los he comprado ya así (pedales, pomo...) pero hay tantas cosas horribles, que si el dueño de los subwoofers es majete, y no aparca ni abre las puertas de oido... me vale.