Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rbejaranoe

Forista Legendario
TORGUS;9409169 dijo:
Hombre,ya estamos hablando de 1400 pavos, mi presupuesto es en torno a los 700 euros..
Con ese presupuesto creo que puedes optar a mejores componentes.Busca alguna 2009 e incluso 2010 ya que estan saliendo todas las 2011.Una scott scale 60 viene ya montada en slx que es el siguiente a deore ,frenos avid 3.5 etc y lo veo mejor cuadro que la Giant.Lapierre(la bh francesa)tiene también buenas ofertas.Ojo que no te digo que Giant sea mala sólo que no es una ganga.Trek y Scott son los bmw de las MTB para mi gusto.
Mira tambien Canyon que solo vende por internet quitándose intermediarios.
Si quieres verdaderos consejos de un profesional como la copa de un pino habla con Belerofonte de aquí del foro,si quieres te paso el teléfono de la tienda por mp.
Toy pensando,calidad -precio por 700 € una mérida y la montas entera en xt.

TORGUS

Forista Senior
rbejaranoe;9409290 dijo:
Con ese presupuesto creo que puedes optar a mejores componentes.Busca alguna 2009 e incluso 2010 ya que estan saliendo todas las 2011.Una scott scale 60 viene ya montada en slx que es el siguiente a deore ,frenos avid 3.5 etc y lo veo mejor cuadro que la Giant.Lapierre(la bh francesa)tiene también buenas ofertas.Ojo que no te digo que Giant sea mala sólo que no es una ganga.Trek y Scott son los bmw de las MTB para mi gusto.
Si quieres verdaderos consejos de un profesional como la copa de un pino habla con Belerofonte de aquí del foro,si quieres te paso el teléfono de la tienda por mp.
Muchas gracias por tus consejos!!
Como dices seguro que por 700 euros las abra mejores,pero es que estoy un pelin verde en esto ejjej, por eso he decidido pedir consejo aqui.
He puesto la giant por que un amigo me lo ha comentado y la verdad que al verla me ha gustado mucho,aunque todavia tengo mucho que mirar.Las Merida me gustan tambien y las scott pues no se creia que eran mas caras biggrin
La tienda del compañero Belerofonte donde esta?? es que yo soy de Marbella y si me pilla cerca pues de lujo :dan:

rbejaranoe

Forista Legendario
TORGUS;9409573 dijo:
Muchas gracias por tus consejos!!
Como dices seguro que por 700 euros las abra mejores,pero es que estoy un pelin verde en esto ejjej, por eso he decidido pedir consejo aqui.
He puesto la giant por que un amigo me lo ha comentado y la verdad que al verla me ha gustado mucho,aunque todavia tengo mucho que mirar.Las Merida me gustan tambien y las scott pues no se creia que eran mas caras biggrin
La tienda del compañero Belerofonte donde esta?? es que yo soy de Marbella y si me pilla cerca pues de lujo :dan:
JAJAJA ,está en Valladolid,pero a mí la trek que puse mas arriba me la mandó y de maravilla.Luego te mando el teléfono es un gurú de las bicis y lo que diga va a misa.
Aquí en Málaga pásate por ciclohobby(la cateta) en el puerto de la torre y aunque el trato al cliente es regular tirando a malo,los precios son inmejorables.Trabaja con Mérida y con trek.
El ex-marido(el cateto)tiene también precios increibles pero anda mucho mas corto en marcas y el trato es aún peor.Ahí por 500 € puedes conseguir una GT 1.0 montada en deore.

TORGUS

Forista Senior
rbejaranoe;9409748 dijo:
JAJAJA ,está en Valladolid,pero a mí la trek que puse mas arriba me la mandó y de maravilla.Luego te mando el teléfono es un gurú de las bicis y lo que diga va a misa.
Aquí en Málaga pásate por ciclohobby(la cateta) en el puerto de la torre y aunque el trato al cliente es regular tirando a malo,los precios son inmejorables.Trabaja con Mérida y con trek.
El ex-marido(el cateto)tiene también precios increibles pero anda mucho mas corto en marcas y el trato es aún peor.Ahí por 500 € puedes conseguir una GT 1.0 montada en deore.
Perfecto! cuando puedas me mandas el tlf y le llamo a ver que me dice,muchas gracias!!

leij

Forista Legendario
Voy a tener pesadillas con las MTB's. No hago más que entrar en Foromtb y mirar bicis o cuadros de segunda mano para comprar o montar algo en condiciones, entro ahora aquí y también me encuentro a vosotros dándole vueltas al asunto. Y encima salgo con gente a hacer rutas que son unos yonkies de la bici y no hacen más que comprar cosas a través de internet y poniéndome los dientes largos con sus monturas, mientras yo sigo con mi Orbeita, con su grupo Deore y sus frenos de zapata, su horquillita que ya se va quedando corta para las zonas por las que a veces rodamos.

rbejaranoe

Forista Legendario
leij;9409830 dijo:
Voy a tener pesadillas con las MTB's. No hago más que entrar en Foromtb y mirar bicis o cuadros de segunda mano para comprar o montar algo en condiciones, entro ahora aquí y también me encuentro a vosotros dándole vueltas al asunto. Y encima salgo con gente a hacer rutas que son unos yonkies de la bici y no hacen más que comprar cosas a través de internet y poniéndome los dientes largos con sus monturas, mientras yo sigo con mi Orbeita, con su grupo Deore y sus frenos de zapata, su horquillita que ya se va quedando corta para las zonas por las que a veces rodamos.
Hace dos años ya andaba yo exactamente igual pero sin base ninguna......,al final pasa como con todo terminas pagando el gramo a euro.

yaker

Forista Legendario
TORGUS;9409794 dijo:
Perfecto! cuando puedas me mandas el tlf y le llamo a ver que me dice,muchas gracias!!

No llames, mejor vas y lo ves in situ, "el cateto" como se le conoce en los foros, es el de BICIS.es y he de decir que su trato ha cambiado muchíiisimo hacia los clientes, he estado allí 3 veces en el último mes y el trato ha sido adecuadísimo.

tiene buenos precios, poca variedad pero buenos precios.
Saludos!

GTI

Clan Leader
rbejaranoe;9409290 dijo:

una mérida por 700 montada completa en XT????? #-o no es eso mu barato??
totalmente de acuerdo con lo de Belerofonte, por cierto, hace mucho que no le veo por aquí :cry: :cry:
yo si me moviera en esos precios, miraría marcas nacionales, Orbea, Bh, Conor, suelen tener cosas majas y salen bien de precio

y en cuanto a lo de trek y scott, pues para gustos...... yo gasto Scott desde hace años y estoy contentísimo, pero hoy en día hay muchas marcas que hacen cosas muy buenas ;-)

por cierto Raúl, no sabía que también le dabas a los pedales, me alegro

dufi

Forista
Por 700 pavos te metes en foro Mtb en compra venta bicis rigidas y te puedes encontrar maquinas impresionantes de gente que cuida mas su bici que su propia vida y con componentes de primera !!!

rbejaranoe

Forista Legendario
GTI;9409951 dijo:
una mérida por 700 montada completa en XT????? #-o no es eso mu barato??
totalmente de acuerdo con lo de Belerofonte, por cierto, hace mucho que no le veo por aquí :cry: :cry:
yo si me moviera en esos precios, miraría marcas nacionales, Orbea, Bh, Conor, suelen tener cosas majas y salen bien de precio

y en cuanto a lo de trek y scott, pues para gustos...... yo gasto Scott desde hace años y estoy contentísimo, pero hoy en día hay muchas marcas que hacen cosas muy buenas ;-)

por cierto Raúl, no sabía que también le dabas a los pedales, me alegro
La cateta es así,por 550 sacó mi hermano la merida matts 100 en slx,buenos frenos y buena horquilla.
Desde hace muy poco,un año y medio.Llevaba 3 ó 4 años haciendo spinning a diario y tenía muchas ganas,belerofonte me convenció y ahora cuando no salgo el finde en bici estoy de mala leche.
Ahora mismo vengo de hacer 30 kilómetros,hoy ha tocado llaneo y además me han dejado sólo,los compis de bicis se liaron ayer y........
Yo también tengo scott,una scale 40,dejé la trek doble porque eran todo subidas y de momento no me he arrepentido,la scott es una maravilla.
dufi dijo:
Por 700 pavos te metes en foro Mtb en compra venta bicis rigidas y te puedes encontrar maquinas impresionantes de gente que cuida mas su bici que su propia vida y con componentes de primera !!!
No hay tantas yo estuve buscando y al final pillé mi scale 40 en 1100€ nueva en Granada.Como tú dices cuidan mas la bici que su propia vida pero hay quien la vende mas cara de lo que cuestan ahora,las bicis de un año para otro pierden un montón y pillando una 2009-2010 nueva puedes sacar buenos chollos.

leij

Forista Legendario
En la página de Canyon hay algunas ofertas de la leche para modelos del año pasado, lo "malo" es que sólo las venden por internet.

Yo seguiré mirando y requetemirando a ver que sale porque la mía ya está más que amortizada y después de la ruta de hoy, unos 42 kms matadores, me voy autoconvenciendo de que me hace falta algo mejor.

rbejaranoe

Forista Legendario
leij;9412926 dijo:
En la página de Canyon hay algunas ofertas de la leche para modelos del año pasado, lo "malo" es que sólo las venden por internet.

Yo seguiré mirando y requetemirando a ver que sale porque la mía ya está más que amortizada y después de la ruta de hoy, unos 42 kms matadores, me voy autoconvenciendo de que me hace falta algo mejor.
Fíate de canyon aunque solo vendan por internet son muy muy serios.Uno de los que ocasionalmente vienen con nosotros tiene un y está contentísimo,ahora no son baratas.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Ayer hice el triatlón de Barcelona con una Treck Madone 4.7 y me lo pasé genial con esa bicicleta. Hice una media de 32 km/h . Así pues, maquinón muy recomendable.

GTI

Clan Leader
rbejaranoe;9412235 dijo:
Yo también tengo scott,una scale 40,dejé la trek doble porque eran todo subidas y de momento no me he arrepentido,la scott es una maravilla.

yo también tengo una scale, una 10. Contentísimo con ella, también probé un par de años con las dobles, con una genius, pero me volví de nuevo a las rígidas y contentísimo.

Barbinski;9418697 dijo:
Ayer hice el triatlón de Barcelona con una Treck Madone 4.7 y me lo pasé genial con esa bicicleta. Hice una media de 32 km/h . Así pues, maquinón muy recomendable.

buena bici, me gustan mucho las madone. Qué tal el triatlón? veo que estás fuerte!

rbejaranoe

Forista Legendario
GTI;9418717 dijo:
yo también tengo una scale, una 10. Contentísimo con ella, también probé un par de años con las dobles, con una genius, pero me volví de nuevo a las rígidas y contentísimo.

buena bici, me gustan mucho las madone. Qué tal el triatlón? veo que estás fuerte!
Vaya en bicis también tienes buen gusto:descojon::descojon:.Al carbono pasaré cuando funda ésta,de momento mucho arroz para tampoco pollo.

yaker

Forista Legendario
Pues nada que sigo con el propósito de ponerme en forma con la Bici e intentar bajar algo de peso y con la horquilla que tenía pasaba miedo, flexaba que daba gusto y con mi peso... la leche estaba asegurada (aparte de no funcionar como una horquilla con suspension mas bien siempre bloqueada)

El cambio ha sido a esto

37187_1436849847057_1407307925_2503129_7978369_n.jpg

Es una Axon Srl de aire y aceite 1600Grm con bloqueo que me esta ENCANTANDO, nunca tuve horquilla con suspensión, lo que tenía antes era un truño, y ahora voy ENCANTADIIIISIMO, paso por donde antes... no podía pasar y sobre todo mucho más seguro.
También le he cambiado los cierres y la dirección así como el cierre de la tija del sillin para adelgazarla un poco, junto con las cubiertas Michelin wild race han aligerado algo la bici (entorno a 1,5 kg).

Si nadie me vuelve a dejar tirado (no digo a nadie en particular, sino cualquiera del foro que esté pensando en comprarse un SUV de la marca Nissan por decir algo así en General, Por cierto espero que te mejores, yo de la garganta ya estoy bien) intentaré hacer esta ruta que tengo al ladito de casa.

iluana.com - Montemayor por el rÃ*o Guadalmansa

El sábado iba sólo y me dio un poco de miedo seguir, porque me metí a la aventura, sin saber que existía esta ruta (luego lo comprobe en internet) y no logré dar con el paso por debajo de la autopista, así que hice circuito dando vueltas y me hice unos 20 km. (hay que ir poco a poco)

Si alguien de la zona se anima para el viernes tarde... ya sabe.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
GTI;9418717 dijo:

NAtación, a pesar de las patadas y choques, hice un tiempo razonable.
Bici: bien. Adelantando, pidiendo paso y picado con tó Cristo....:finga:
Running: mal por un tirón inminente en el biceps femoral que no me permitía alargar la zancada...

Transiciones: perdí mucho saliendo del agua y ponerme las zapatillas de bici (SIDI)....casi 4 minutos !!!

Era mi 2ª, a ver las siguientes...y si dejo de fumar...:descojon:

mimarlara

En Practicas
Buenas, a parte de los BMW veo que tenemos en comun mas aficiones.

Os presento mi maquina, llevo poco tiempo con ella y contentisimo, es una CANYON NERVE XC, decir que como he leido por arriba solo venden por internet pero mi experiencia ha sido buenisima, ningun problema y todo en los tiempos establecidos, asique lo recomiendo 100%.

Como no me puedo estar quieto sin reequipar jeje, a esta ya le he cambiado varias cosillas:

- Manillar Ritchey carbon superlogic
- Potencia Ritchey wcs
- Sillin Fizik Tundra
- Ruedas a la carta: DT SWISS XR400+Sapim Cx+bujes XT(por cierto ya me estoy pensando en venderlas, estan sin estrenar a dia de hoy, si a alguien le interesan que me mande un privi y hablamos, es que un colega vende sus Crossmax slr y me gustaria quedarmelas pero antes tendria que vender estas)
- Pedales CB sl
- Cassette shimano XT

Ademas viene montada en Sram x9, Reba Race, amortiguador fox rp23, formula K18...

y creo que por ahora ya esta, aunque tengo en mente cambiar bielas por unas rotor agilis+platos rotor o por unas truvativ noir de carbono, no se...

No tengo fotos con todas las mejoras pero para que os hagais una idea os dejo esta...

un saludo

yaker

Forista Legendario
Por cierto al dejarla en casa/garaje etc aparcada, la dejáis de alguna manejra especial?

yo procuro dejar plato pequeño y piñon pequeño en el cambio con los cables totalmente destensados.

rbejaranoe

Forista Legendario
La que se ve al fondo es la mía,está con su piton al cuadro y una pinza en la rueda de atrás aunque realmente nunca han robado en ese garaje.Somos 7 propietarios.

dsc00881rh.jpg

GTI

Clan Leader
yaker;9418969 dijo:
Por cierto al dejarla en casa/garaje etc aparcada, la dejáis de alguna manejra especial?

yo procuro dejar plato pequeño y piñon pequeño en el cambio con los cables totalmente destensados.

hay gente que las deja en desarrollos de manera especial por el tema de los cables/cambios como tu has comentado, yo las he dejado toda la vida tal y como llegaba de la ruta, normalmente con el plato mediano y el piñon que sea y nunca he tenido ningún problema, la verdad :tonqe

juanrimore

Forista Senior
Pues quiero prepararme bien cara a la temporada que viene, y he pillado una flaca para terminar de completar el círculo, perfecta para entrenar. Espero no llevarme muchos sustos con los coches....

Orbea Aspin, horquilla y tirante de carbono, montada en campagnolo mirage, llantas mavic ~9kg

Aquí la gorda y la flaca:
lafotod.jpg

yaker

Forista Legendario
juanrimore;9419624 dijo:
Pues quiero prepararme bien cara a la temporada que viene, y he pillado una flaca para terminar de completar el círculo, perfecta para entrenar. Espero no llevarme muchos sustos con los coches....

Orbea Aspin, horquilla y tirante de carbono, montada en campagnolo mirage, llantas mavic ~9kg

lafotod.jpg

A mí es que el asfalto me da yuyu, ya vi la luz al final del tunel en un accidentillo que tuve y me dan miedo, cuando voy con la bici en ocasiones veo coches...

Einyel75

Forista
yaker;9418826 dijo:
Pues nada que sigo con el propósito de ponerme en forma con la Bici e intentar bajar algo de peso y con la horquilla que tenía pasaba miedo, flexaba que daba gusto y con mi peso... la leche estaba asegurada (aparte de no funcionar como una horquilla con suspension mas bien siempre bloqueada)

El cambio ha sido a esto

37187_1436849847057_1407307925_2503129_7978369_n.jpg

Es una Axon Srl de aire y aceite 1600Grm con bloqueo que me esta ENCANTANDO, nunca tuve horquilla con suspensión, lo que tenía antes era un truño, y ahora voy ENCANTADIIIISIMO, paso por donde antes... no podía pasar y sobre todo mucho más seguro.
También le he cambiado los cierres y la dirección así como el cierre de la tija del sillin para adelgazarla un poco, junto con las cubiertas Michelin wild race han aligerado algo la bici (entorno a 1,5 kg).

Si nadie me vuelve a dejar tirado (no digo a nadie en particular, sino cualquiera del foro que esté pensando en comprarse un SUV de la marca Nissan por decir algo así en General, Por cierto espero que te mejores, yo de la garganta ya estoy bien) intentaré hacer esta ruta que tengo al ladito de casa.

iluana.com - Montemayor por el rÃ*o Guadalmansa

El sábado iba sólo y me dio un poco de miedo seguir, porque me metí a la aventura, sin saber que existía esta ruta (luego lo comprobe en internet) y no logré dar con el paso por debajo de la autopista, así que hice circuito dando vueltas y me hice unos 20 km. (hay que ir poco a poco)

Si alguien de la zona se anima para el viernes tarde... ya sabe.

Yo también cambié mi Tora de muelle por una suntour con bloqueo remoto,y la verdad encantado con la horquilla,le quite casi un kilo a la bici con la nueva horquilla,y el funcionamiento es increible para el precio que tiene.
En mi caso monté la epicon,que se diferencia de la axon en que puedes pedirla ajustada desde 80 a 140mm.A mi me costó 170€ y ajustada ya en 120mm sin sobrecoste.
En principio iba a montar una reba,pero probé esta,y no note apenas diferencia.

11072010h.jpg

12072010009.jpg

GTI

Clan Leader
juanrimore;9419624 dijo:

lafotod.jpg

buena máquina, son muy duras esas Orbeas, cuidado con el asfalto que también engancha lo suyo biggrin por cierto, no sé si es la foto o llevas la punta del sillín mirando hacia el suelo!

yaker

Forista Legendario
Einyel75;9419697 dijo:
Yo también cambié mi Tora de muelle por una suntour con bloqueo remoto,y la verdad encantado con la horquilla,le quite casi un kilo a la bici con la nueva horquilla,y el funcionamiento es increible para el precio que tiene.
En mi caso monté la epicon,que se diferencia de la axon en que puedes pedirla ajustada desde 80 a 140mm.A mi me costó 170€ y ajustada ya en 120mm sin sobrecoste.
En principio iba a montar una reba,pero probé esta,y no note apenas diferencia.

11072010h.jpg

12072010009.jpg

Otra opción muy buena en la gama media.
Por cierto las pinzas de freno y manetas quedarían de lujo en mi bici....

yaker

Forista Legendario
bilbo;9420164 dijo:
Os pongo un par de fotitos de mi Scott Gambler.
Lo baja todo, todo y todo!

16072010169.jpg

16072010170.jpg

Preciosa, pero hay una cosa que no entiendo de estas bicicletas, yo hay sitios por donde no bajo porque se que me voy a pegar una leche de las buenas, con esta bicicleta que puedo hacer que no pueda hacer con la mía? entiendo que la mía quedaría destrozada en un salto o bajada, cosa que una de estas no, pero... yo con una de estas seguiría acojonándome en según que bajadas... hay alguna diferencia?

Dani_330Cabrio

Forista Senior
jor menudas bichas tenéis, me hacéis parecer un mariquilla con mi B&W:descojon::descojon:

voy a ver si la pillo para desengrasarme, que después de la peazo ensalada que me he metido (3 filetes de pollo inside) mas los filetes de lomo estoy con flotador

17092010005.jpg

Dani_330Cabrio

Forista Senior
yaker;9420315 dijo:
Preciosa, pero hay una cosa que no entiendo de estas bicicletas, yo hay sitios por donde no bajo porque se que me voy a pegar una leche de las buenas, con esta bicicleta que puedo hacer que no pueda hacer con la mía? entiendo que la mía quedaría destrozada en un salto o bajada, cosa que una de estas no, pero... yo con una de estas seguiría acojonándome en según que bajadas... hay alguna diferencia?

yo solo te digo que la diferencia en tiempo es acojonante!

la bajada del Avantos en Madrid con una bici de ese estilo se hace en nada y menos :finga:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.