Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
Joven padawan se me ha adelantado, y desde luego con una respuesta mejor y mas amplia. En todo caso decía que:

Se refiere al diámetro de las ruedas, en pulgadas. Las de siempre de adulto son las de 26, hace algunas temporadas sacarón las de 29, notablemente mas grandes y en teoría para un mejor rodar pero no terminan de cuajar aunque casi todas las marcas tienen modelos en esta medida.

Por ello parece, sólo parece uanque a saber, que la mejor medida de compromiso serán las de 27,5.

En todo caso la inmensa mayoría de la gente sigue prefiriendo las de 26 porque es lo mas comprobado, hay mucha mas oferta y aunque sea por la tontería es infinitamente mas fácil y barato encontrar y comprar cubiertas y cámaras de dicha medida que no de 29.

Yo he probado las de 29 y personalmente no me gustan, aunque quizás es cuestión de acostumbarse.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
joven_padawan;12403997 dijo:
El diametro de la rueda.

Y ono creo que sea una cuestión de cual es el futuro... ahora mismo casi todo el mundo monta con 26' y hace tiempo se pusieron de moda las 29' por aquello de que la rueda al ser más grande, avanza más... (yo no le veo más gaita que esa)

Ahora mismo hay muchos avances en el mundo de la bicis y se puede jugar con multitud de componentes. lo que no se puede es montar a una bike de 26, ruedas de 29 y viceversa... pero en 26, 29 o 27,5, se puede jugar con las transmisiones (2x10; 3x9; 1x9) y dentro de ellas, con los tamaños de los platos y piñones del casette... (24, 26, 28 ó 32, 34, 36...) en fin, que las posibilidades son casi ilimitadas y cada ryder sabe cual es el desarrollo, la geometría, etc. que le resulta más cómoda...

Por lo que, como he dicho antes, lo mejor es cogerse algo básico y estandar para empezar y despues de unos cuantos Km's, sabras si te gusta un manillar de 65 o prefieres llevar lso brazos más abiertos en 80 (por poner un ejemplo), si te gusta más un manillar plano o de doble altura... el angulo de inclinación de la potencia... y mil chorradas que se pueden adaptar a ti...

Pasate por el foromtb.com que seguro que podrás amplicar y profundizar mucho en esta información.

Yo lo de las ruedas de 29" lo veo como una moda de ahora, pero oye, que todo es loable.

Es como con las bicis de carretera que tienen rueda mas grande que las que supuestamente se utilizan puramente para trialón, o así era en mi época. Triatlón 26" y carretera 700... y la gente le ponía la vida en defender uno u otro modelo.

Yo tambien he hecho bmx y es otro mundo y en una bici de montaña buscaría algo con lo que poder ir rápido por monte pero que tambien sea minimamente manejable, y esa manejabilidad te la da una rueda mas pequeña, o por lo menos lo veo así, es mi humilde opinion.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.510
NANO325TI;12403968 dijo:
Hace un tiempo que estoy pensando en comprar una bici. En principio me llama la atención por hacer otro deporte, no por otra cosa. Más que nada salir de casa e ir a darme una vuelta, por ciudad y por la casa de campo, que la tengo a menos de 1 km.

Así que al ver el el post, me lo he leído entero, pero claro, hay cosas con las que estoy más que perdido. Perdonad mi ignorancia, pero qué es el 27.5 o 29 al que hacéis referencia y decís que es el futuro?.

Muchas gracias.

la casa de campo se pone intransitable de bicis,los fines de semana :no:

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
Todavía no he podido ver apenas ver, a ver si puedo pasarme por otra tienda especializada que se que tiene TREK, hoy me he pasado por Forum Sport pero y he visto una Orbea de 700 leuros y otras que no conocía de marca bastante caritas...

De momento la que más me cuadra es la Ghost por estética y post venta....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.440
Javisport;12408678 dijo:
Todavía no he podido ver apenas ver, a ver si puedo pasarme por otra tienda especializada que se que tiene TREK, hoy me he pasado por Forum Sport pero y he visto una Orbea de 700 leuros y otras que no conocía de marca bastante caritas...

Hay una casa española que las hace a "medida", no en cuanto a dimensiones sino en cuanto a componentes.

Hace un tiempo visité su página; la putada es que no recuerdo su nombre, pero estoy seguro que algún compañero aficionado la conoce y la posteará.

Es muy interesante.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.253
Javisport;12408678 dijo:

Te aconsejo que eches un vistazo al mercado de segunda mano... Esto que ves se vende por 700euros, :rambo: :)P)

305594_226466340816832_1181410492_n.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.510
Gavira;12409358 dijo:
Te aconsejo que eches un vistazo al mercado de segunda mano... Esto que ves se vende por 700euros, :rambo: :)P)

Viniendo de ti estara contrastado porque yo veo eso y me creo que es un timo 😉

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Gavira;12409358 dijo:

Tan barato está el mercado de segunda mano?

Si vives en madrid hay una tienda que es endorser de trek que muchas veces tiene bicis de segunda mano también a muy buen precio. Se llama Mr. Smith.

Saludos.
Pedro

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Hay también una marca bastante potente relación calidad precio, las Canyon... antes sólo vendían vía web, pero ahora tienen tienda en madrid.

Canyon | Homepage

Saludos.
Pedro.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
yo uso una klein attitude

klein-attitude-xx-2005-mountain-bike.jpg

y algun dia "anticuare" mi garage con una adroit pretrek como esta..

AdroitSide.JPG

:finga:

mimarlara

En Practicas
Reacciones
5
Pedro MA;12410666 dijo:
Hay también una marca bastante potente relación calidad precio, las Canyon... antes sólo vendían vía web, pero ahora tienen tienda en madrid.

Canyon | Homepage

Saludos.
Pedro.

En madrid no hay tienda, solo la fabrica en koblenz(alemania), lo que hay en madrid es canyon españa para apoyar y gestionar garantias, info y demas, pero no se vende nada.

Y si, lo mejor en calidad-precio, junto con radon.

mimarlara

En Practicas
Reacciones
5
Pedro MA;12410655 dijo:
Tan barato está el mercado de segunda mano?

Si vives en madrid hay una tienda que es endorser de trek que muchas veces tiene bicis de segunda mano también a muy buen precio. Se llama Mr. Smith.

Saludos.
Pedro

Hombre, esa Spe es del año de la polca, no me extraña el precio.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
mimarlara;12410758 dijo:
Hombre, esa Spe es del año de la polca, no me extraña el precio.
Tampoco tan antigua, no? debe ser del 2006 o así.

Saludos.
Pedro.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Esa spec. igual tiene 7 u 8 años... aunque si el brain funciona bien, no tendría porqué dar problemas... el asunto es que ese basculante tiene pinta de partir a las primeras de cambio... jajaja

Insisto que creo que comprar una bici nueva es un error... te vas a comprar un "hierro" del carajo por un paston cuando podrías acceder a algo mucho mejor en relación calidad-precio por la misma pasta... pero hayá cada uno...

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
guakarimaso;12410703 dijo:
yo uso una klein attitude

klein-attitude-xx-2005-mountain-bike.jpg

y algun dia "anticuare" mi garage con una adroit pretrek como esta..

AdroitSide.JPG

:finga:

Anda que tu vas manco.... :notworthy: Aluminio 6061 T6 del bueno y pintura multicapa... un cuadro de 1,3kg?

Y esa viejuna con xtr completo (menos grip shift 800), llantas mavic 231, sillin flite titanium y cubiertas panaracer smoke magic está muy requetebien...... es del 95? Esos pedales parecen onza...

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
jmborja;12408939 dijo:
Hay una casa española que las hace a "medida", no en cuanto a dimensiones sino en cuanto a componentes.

Hace un tiempo visité su página; la putada es que no recuerdo su nombre, pero estoy seguro que algún compañero aficionado la conoce y la posteará.

Es muy interesante.

Cualquiera te monta una bici a la carta, pero sale mucho mas cara. Yo era un enamorado de EDR, es mas, tuve una de las primeras furia (acero del bueno con punteras ritchey)... es mas, la tengo todavia, con sus bielas EDR, tija, manillar y cuernos ti, y con la judy SL amarillita.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.440
snatching;12410901 dijo:
Cualquiera te monta una bici a la carta, pero sale mucho mas cara. Yo era un enamorado de EDR, es mas, tuve una de las primeras furia (acero del bueno con punteras ritchey)... es mas, la tengo todavia, con sus bielas EDR, tija, manillar y cuernos ti, y con la judy SL amarillita.

Es que en una ocasión ví una página que estaba d.p.m. (española) recomendada por aficionados, pero no sé si lo leí en este foro o en otro.
He vuelto a buscar pero no la localizo.

PD:
De todas formas yo ando perdido en este mundillo; es mi hijo el aficionado.
Eso sí, se va una pasta que no veas.
La que él tiene es una Començal que le compré de segunda mano (no sé el modelo que es); y hace unas semanas tuvo que poner horquilla nueva (creo que es Shock o algo así, de 200 mm) y también el amortiguador trasero.
La verdad es que son una pasada estas bicis. Lo que más me llamó la atención, horquilla aparte (que es bestial), es la potencia de frenado que tienen.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
snatching;12410892 dijo:
Anda que tu vas manco.... :notworthy: Aluminio 6061 T6 del bueno y pintura multicapa... un cuadro de 1,3kg?

Y esa viejuna con xtr completo (menos grip shift 800), llantas mavic 231, sillin flite titanium y cubiertas panaracer smoke magic está muy requetebien...... es del 95? Esos pedales parecen onza...
si la mia es cuadro de 1,3 :tonqe

la adroit no se exactamente de que año es simplemente busque una foto en interent pero en cuanto pueda me hare con una petrek montada a capricho :finga::finga::finga:

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
jmborja;12410913 dijo:
Es que en una ocasión ví una página que estaba d.p.m. (española) recomendada por aficionados, pero no sé si lo leí en este foro o en otro.
He vuelto a buscar pero no la localizo.

PD:
De todas formas yo ando perdido en este mundillo; es mi hijo el aficionado.
Eso sí, se va una pasta que no veas.
La que él tiene es una Començal que le compré de segunda mano (no sé el modelo que es); y hace unas semanas tuvo que poner horquilla nueva (creo que es Shock o algo así, de 200 mm) y también el amortiguador trasero.
La verdad es que son una pasada estas bicis. Lo que más me llamó la atención, horquilla aparte (que es bestial), es la potencia de frenado que tienen.

Rock shox!

Yo tengo la judy pata negra de la época.... año 96.. me costó 90.000 pelas! Que eso era mucho por aquel entonces... menuda ruina.

url

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
Yo de momento sigo encaprichado por esta... A ver si este finde puedo mirar más
SE2000.JPG

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.253
tizon;12410469 dijo:
Viniendo de ti estara contrastado porque yo veo eso y me creo que es un timo

He pasado hoy por la tienda, y allí está.
:dan:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.253
Javisport;12412300 dijo:
Venden una igual que esa de segunda mano o esa unidad de la foto?

Venden la de la foto :tonqe
Carallu.
biggrin

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.510
Gavira;12412173 dijo:
:dan:

como ya dije en el post no me cabía ninguna duda viniendo de ti, aunque sea de hace unos años esas suspensiones fox, el brain etc por ese dinero es un gran precio.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
tizon;12412349 dijo:
como ya dije en el post no me cabía ninguna duda viniendo de ti, aunque sea de hace unos años esas suspensiones fox, el brain etc por ese dinero es un gran precio.

Lo que tienes que vigilar bien de esa bike es la horquilla delantera... esa fox tiene muchos años y si no se le ha hecho bien el mto. puede tener pérdidas de "orina" por muchos sitios...

Es de probarla primero... :roll:

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
ghosse;12399936 dijo:
Unas fotos de mi nueva borrica, en un par de dias cambiare la Horquilla por una Fox Float CTS
Ahora esta en 11.2 kG

Uploaded with ImageShack.us

P.D. Ya hare otras fotos de mejor calidad...

Pedazo de IBIS.....

Que horquilla es la que vas a quitar? ¿la vendes?...jajajajajja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.