Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Buenas! Yo llevo muchos años montando en bici... ahora mismo tengo dos niñas:

Enduro: Lapierre Spicy 316 del 2009 con un montaje bastante agresivo:

foto010912154722.jpg

Descenso: DEMO 8 II del 2010

foto071211164252.jpg

En primer lugar y con el presupuesto que plateas yo te diría que buscaras una segunda mano... por varios motivos. Vas a retomar un deporte que tiene multitud de modalidades y no sabes todavía cual de todas ellas es la que más te va a gustar... Las bicis han cambiado mucho en estos años de atras, ahora hay multitud de combonicaciones entre geometrías y sistemas de amortiguación... hasta que uno no lleva muchos Km's encima de una bici, no empiezas a saber qué buscas / necesitas en ella... Por ejemplo:

Yo te recomendaría que buscaras una doble sencillita para empezar... con poco recorrido (pero no menos de 120 si vas a ir por el campo). Las mejores marcas relación calidad precio que tienes en el mercado (y por ende las mejores segunudas manos) son marcas como YTindustries, Ghost, Canyon, Felt... empieza buscando por ahí.

Busca una 120/120 para empezar a rodar por el monte y estate con ella 1 temporada. Para el año que viene ya tendrás claro si necesitas una bici más larga/corta, con más recorrido o menos, con doble suspensión o sin, con muelle o aire, con discos de 80 o de 210... en fin, multitud de cosas que sólo podrás saber despues de montar mucho...

Cuando acabe ese año, chindas la bici aunque le pierdas 200Eur. y ahorras para meterte en una bici seria (1500€ para arriba)... si es que te has enganchado de nuevo al deporte y si no, pues la perdida de dinero tampoco ha sido tanta...

Espero haberte ayudado un poco.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Gran Cameron;12399744 dijo:
Lo siento pero eso no es cierto, como en todo lo bueno se paga. Las diferencias entre una bici del montón y una buena se notan desde que te montas en casi todo, postura, geometría, como suben, como bajan, cansancio al final de las rutas por mejor postura ...etc. ¿O es lo mismo un chasis/motor BMW que uno de Ford?, no.

Otra cosa es que no se le saque todo el potencial (tampoco se lo saca casi nadie a un M3, pero es buen coche no?), ahí estamos 100% de acuerdo. Y por supuesto que como he dicho antes en todas hay que dar pedales, y muchos, y ahí la fuerza y el star en buena forma hace muuucho claro.

Si podeis probar y comparar una bici de 700 y otra de 3.000 ya vereis si hay diferencia, y mucha.

Este compañero tiene toda la razón... una buena bici comparada con una mala es como el día y la noche...

Añado al post anterior:

Si no te planteas la compra de una segunda mano por que te da miedo que te tanguen (seguro que por aqui te podemos echar una mano para que eso no ocurra que llevamos mucho tiempo en el mundillo y te puedo dirigir a gente muy resabida en esto), la mejor relación calidad precio para empezar la vas a encontrar en el Decathlon con la RR8.1 (que ronda el precio que planteas). Es muy buena bike, trae componentes bastante aceptables, yo empecé por ella y la tube unos 800Kms, de ahí ya me pase a una doble y de ahí ya perdí totalmente el juicio... jajaja

http://www.decathlon.es/bicicleta-m..._8168918.html#anchor_ComponentProductFeatures

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
joven_padawan;12402434 dijo:
Buenas! Yo llevo muchos años montando en bici... ahora mismo tengo dos niñas:

Enduro: Lapierre Spicy 316 del 2009 con un montaje bastante agresivo:

foto010912154722.jpg

Descenso: DEMO 8 II del 2010

foto071211164252.jpg

En primer lugar y con el presupuesto que plateas yo te diría que buscaras una segunda mano... por varios motivos. Vas a retomar un deporte que tiene multitud de modalidades y no sabes todavía cual de todas ellas es la que más te va a gustar... Las bicis han cambiado mucho en estos años de atras, ahora hay multitud de combonicaciones entre geometrías y sistemas de amortiguación... hasta que uno no lleva muchos Km's encima de una bici, no empiezas a saber qué buscas / necesitas en ella... Por ejemplo:

Yo te recomendaría que buscaras una doble sencillita para empezar... con poco recorrido (pero no menos de 120 si vas a ir por el campo). Las mejores marcas relación calidad precio que tienes en el mercado (y por ende las mejores segunudas manos) son marcas como YTindustries, Ghost, Canyon, Felt... empieza buscando por ahí.

Busca una 120/120 para empezar a rodar por el monte y estate con ella 1 temporada. Para el año que viene ya tendrás claro si necesitas una bici más larga/corta, con más recorrido o menos, con doble suspensión o sin, con muelle o aire, con discos de 80 o de 210... en fin, multitud de cosas que sólo podrás saber despues de montar mucho...

Cuando acabe ese año, chindas la bici aunque le pierdas 200Eur. y ahorras para meterte en una bici seria (1500€ para arriba)... si es que te has enganchado de nuevo al deporte y si no, pues la perdida de dinero tampoco ha sido tanta...

Espero haberte ayudado un poco.

Tienes buenas monturas, vaya tela.... Eso si, ni un solo rasguño, dales cera!

Yo siempre he sido un detractor de las dobles para cross country, de la misma forma que no entiendo el manillar de doble altura para rallye. Soy de la vieja escuela, pero te felicito, menudos cacharros tienes, quien pudiera!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
XEQUEBO!;12398587 dijo:
Pero recuerda, que al final son tus piernas las que mueven la bici,,,,, no esperes gastarte un dineral y que la bici suba las cuestas ella sola.

Yo tengo una YAMIS Durango 2.0 del 2007 que me coste 800€ por internet y la verdad esque me he dado cuenta que no merece la pena gastarse mas dinero en algo que al final solo aporta si es mas caro unos gramos menos de peso.

Por el dinero que comentas lo mejor es comprarla de 1ra. mano en tiendas como en Decathlon en donde la relación calidad precio es de lo mejor.

100% Ok. Yo pase de un hierro en carretera(y hierro quiere decir eso...hierro...ni siquiera aluminio...) a una BH G3 de carbono montada en Ultegra completa, bielas FSAde carbono etc....La compre de 2a mano en una buena oportunidad. Que la bici va mucho mejor?? NO CABE DUDA....pero que no he conseguido subir ningún sitio que no subiera con mi "abuela" Orbea San Remo, pues tambien....Con las dos me duele el cuello y el culo si me pego mucho tiempo en el "dique seco" sin entrenar vamos........el entrenamiento y la capacidad de sufrimiento son los que marcan la diferencia....mucho mas y antes que la calidad de la bici.

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.595
asturd;12401090 dijo:
Yo,que tambien estoy mirando algo por ese precio,estoy ya casi convencido de pillar LA CUBE ANALOG DISC de este año,que ys te la venden a buen precio......componentes aceptables,fiabilidad y sobre todo estetica ACOJONANTE
-
:supz::tonqe
Yo empece con unos 500 ..y no me paso [-( y :descojon: acabe pillando una CUBE Attention nueva :tonqe en MoskitoBikes .. con descuento y FANTASTICA Mtb :tonqe y BONITA , me encanta la estetica de CUBE :supz:, ya van varias subidas con descensos y GENIAL !! :supz:

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
joven_padawan;12402455 dijo:
Este compañero tiene toda la razón... una buena bici comparada con una mala es como el día y la noche...

Añado al post anterior:

Si no te planteas la compra de una segunda mano por que te da miedo que te tanguen (seguro que por aqui te podemos echar una mano para que eso no ocurra que llevamos mucho tiempo en el mundillo y te puedo dirigir a gente muy resabida en esto), la mejor relación calidad precio para empezar la vas a encontrar en el Decathlon con la RR8.1 (que ronda el precio que planteas). Es muy buena bike, trae componentes bastante aceptables, yo empecé por ella y la tube unos 800Kms, de ahí ya me pase a una doble y de ahí ya perdí totalmente el juicio... jajaja

Bicicleta MTB Rockrider 8.1 2012 B'TWIN - Adulto Ciclismo - Decathlon España

Vaya tela! Que poco te duró!

Está chula la bici, tienes razón. Lo que si que veo es que las bicis de ahora han engordado bastante, porque el cuadro siendo de 1,9kg es como uno ligerito de acero del bueno de mi época y luego la bici esta pesa mas de 12 kg, que me parece mucho.

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
Las cube estéticamente son de las que más me gustan, pequeño padawan sin palabras tus dos jacas, impresionantes!!
Sigo con la idea de una nueva y de ese pelo, si se me queda corta en un futuro pues ya tengo excusa...
Ayer un amigo entendido me dijo q empezara así y me recomendó la canyon yellowstone y calidad precio parece la mejor, horquilla de aire, alguien me puede dar opiniones de esta?

Canyon | Outlet | Mountainbikes

mimarlara

En Practicas
Reacciones
5
Javisport;12403174 dijo:
Las cube estéticamente son de las que más me gustan, pequeño padawan sin palabras tus dos jacas, impresionantes!!
Sigo con la idea de una nueva y de ese pelo, si se me queda corta en un futuro pues ya tengo excusa...
Ayer un amigo entendido me dijo q empezara así y me recomendó la canyon yellowstone y calidad precio parece la mejor, horquilla de aire, alguien me puede dar opiniones de esta?

Yo he tenido varias canyon.

Esa no lleva horquilla de aire y a no ser que seas muy alto no te valdra la talla XL

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Javisport;12403174 dijo:

Yo me he enamorado de esta... soy un facilón:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Mi consejo es que si vas a retomar la bicicleta lo primero es coger forma, con lo que la bici es algo secundario.

No tiene sentido comprar un bicicleta de 2000 euros y luego a los 3 km estar asfixiado.

Yo también estoy intentando retomar la bici (de pequeño montaba mucho hasta que hace 18 años lo dejé después de una grave caída en Navacerrada), pero en invierno es dificil ya que vivo en una zona montañosa y a diario trabajo hasta tarde.

Así que estoy con una Trek 4.300. Me vale para ver si cojo fondo y fuerza.

Que cojo forma y tengo tiempo para montar, entonces compraré algo mejor.

Me encantan las bicis, y cada dos por tres estoy mirando bicicletas. Pero lo primero es saber que si compro algo bueno lo voy a aprovechar de verdad.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
RadiK-Alfa;12403264 dijo:
Mi consejo es que si vas a retomar la bicicleta lo primero es coger forma, con lo que la bici es algo secundario.

No tiene sentido comprar un bicicleta de 2000 euros y luego a los 3 km estar asfixiado.

Yo también estoy intentando retomar la bici (de pequeño montaba mucho hasta que hace 18 años lo dejé después de una grave caída en Navacerrada), pero en invierno es dificil ya que vivo en una zona montañosa y a diario trabajo hasta tarde.

Me encantan las bicis, y cada dos por tres estoy mirando bicicletas. Pero lo primero es saber que si compro algo bueno lo voy a aprovechar de verdad.

Tienes toda la razón.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218

Totalmente de acuerdo :supz:

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823

Por eso lo mejor es comprar una 2nd hand... será a lo que menos dinero le pierda si finalmente no retoma la afición y, si la retoma, será mucho más fácil vender una bici de gama media que una de gama baja... aunque sea de tercera mano.

Ahora mismo el mercado de las bikes de 2ª mano esta muy devaluado y hay por ahi pululando hasta sbici de carbono por 1300 Eurelios... quien lo diria... cuando hace 4 días no bajaban de los 2.5K...

En fin, yo no creo que en una bike notes mucho la diferencia de que sea nueva o usada... (mñás aún si estas retomando la afición). El mto. es super sencillo y con 4 días de amor que la dediques, la tendrás como nueva... sólo has de mirar cosas como:

El buen estado del cuadro: No fisuras, ni roces, ni cosas raras
La horquilla: Que lleve hecho un buen mto., que no sagre, que responda a la regulación rebote y compresion
Las llantas: Que los radios esten tensos y la llanta centrada, que el buje no haga ruidos raros y no vibre, etc.

Vamos las tipicas pijadas que con que vaya alguien que controle un poco se ven a la legua...

Ánimo y a ver si te sumas a este hobbie que es la caña!! :supz:

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
snatching;12403504 dijo:
¡Descenso lo harás con peto y casco integral no?

...casco integral, peto, leatt brace (collarin), espinilleras, tobilleras y todo lo que pilles a mano que te pueda proteger en caso de caida...

Es verdad que depende de la zona por donde montes... en sitios muy rotos, con muchas raices o piedras o muchos arboles, cuanta mas protección lleves mejor... Si montas en sitios más limpios no te hace falta tanta protección, con el casco y el leatt (eso siempre) y unas coderas y rodilleras, vas que chutas... :descojon::descojon:

Ese video es de la Pinilla que esta muy trillado y hay mucho arbolito...

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
joven_padawan;12403635 dijo:
...casco integral, peto, leatt brace (collarin), espinilleras, tobilleras y todo lo que pilles a mano que te pueda proteger en caso de caida...

Es verdad que depende de la zona por donde montes... en sitios muy rotos, con muchas raices o piedras o muchos arboles, cuanta mas protección lleves mejor... Si montas en sitios más limpios no te hace falta tanta protección, con el casco y el leatt (eso siempre) y unas coderas y rodilleras, vas que chutas... :descojon::descojon:

Ese video es de la Pinilla que esta muy trillado y hay mucho arbolito...

En mi época de campillo justo cuando lo dejé me acababa de comprar unas coderas pro design y unas rodilleras moon.... y las tengo sin estrenar. :cry:

Tengo que volver...

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
snatching;12403655 dijo:
En mi época de campillo justo cuando lo dejé me acababa de comprar unas coderas pro design y unas rodilleras moon.... y las tengo sin estrenar. :cry:

Tengo que volver...

Campillo yo he hecho poco... de vez en cuando me subo a Trex cantos con la gente de Laetus (los patrol de la pinilla) a verles trastear por alli, pero ni tengo burra para esos menesteres ni años para aterrizar mal un truco... :descojon::descojon::descojon:

A mi ahora me gusta mucho el Freeride, suelo montar por Navacerrada-Cercedilla con la gente de Mr. Schmidt o por la zona de patones...

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
En el mundillo del DH esta bajada si que es un clásico: Route 66 en Vallnord

https://vimeo.com/28394305

La primera parte del video es la bajada integra, la segunda parte es una compilation de las pistas que hay por alli...

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
Qué bueno y qué rico :tonqe

A ver si alguien se viene el año que viene a los 10.000 de El Soplao. Yo estuve este año y fue el p*to infierno, me retiré a la mitad completamente helado y con temblequera. A ver si el 2013 se porta y al menos no diluvia, es espectacular y un buen reto personal ;-)

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Hipno Sapo;12403868 dijo:
Sssssumadre, 48 eurazos!!!

A mí lo que más me gusta antes de salir con la Bici, es ver unos vídeos para venirme arriba, jajajajaj!!

Yo lo compre en andorra la ultima vez que subi por 22€... no te digo más! :descojon::descojon:;-)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.019
Hace un tiempo que estoy pensando en comprar una bici. En principio me llama la atención por hacer otro deporte, no por otra cosa. Más que nada salir de casa e ir a darme una vuelta, por ciudad y por la casa de campo, que la tengo a menos de 1 km.

Así que al ver el el post, me lo he leído entero, pero claro, hay cosas con las que estoy más que perdido. Perdonad mi ignorancia, pero qué es el 27.5 o 29 al que hacéis referencia y decís que es el futuro?.

Muchas gracias.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
NANO325TI;12403968 dijo:
Hace un tiempo que estoy pensando en comprar una bici. En principio me llama la atención por hacer otro deporte, no por otra cosa. Más que nada salir de casa e ir a darme una vuelta, por ciudad y por la casa de campo, que la tengo a menos de 1 km.

Así que al ver el el post, me lo he leído entero, pero claro, hay cosas con las que estoy más que perdido. Perdonad mi ignorancia, pero qué es el 27.5 o 29 al que hacéis referencia y decís que es el futuro?.

Muchas gracias.

El diametro de la rueda (como las pulgadas de las llantas de los coches).

Yo no creo que sea una cuestión de cual es el futuro... ahora mismo casi todo el mundo monta con 26' y ultimamente se estan poniendo de moda las 29' por aquello de que la rueda al ser más grande, avanza más... (yo no le veo más gracia que esa). Son bicis más grandes en general y a mi parecer, más feas... :-p

Ahora mismo hay muchos avances en el mundo de la bicis y se puede jugar con multitud de componentes. Lo que no se puede es montar a una bike de 26, ruedas de 29 y viceversa... pero en 26, 29 o 27,5, se puede jugar con las transmisiones (2x10; 3x9; 1x9) y dentro de ellas, con los tamaños de los platos y piñones del casette... (24, 26, 28 ó 32, 34, 36...) en fin, que las posibilidades son casi ilimitadas y cada ryder sabe cual es el desarrollo, la geometría, etc. que le resulta más cómoda para dar pedales...

Por lo que, como he dicho antes, lo mejor es cogerse algo básico y estandar para empezar y despues de unos cuantos Km's, sabras si te gusta un manillar de 65 o prefieres llevar los brazos más abiertos en uno de 80 (por poner un ejemplo), o si te gusta más un manillar plano o de doble altura... el angulo de inclinación de la potencia... los desarrollos del cambio más cortos o largos, cambio por pulsadores o en el puño... yo qué se... mil chorradas que se pueden adaptar a ti... y que no tienen fin jajajaja

Pasate por el foromtb.com que seguro que podrás amplicar y profundizar mucho en esta información.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.