Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.205
Marco P.;12370208 dijo:
Pues en cuanto al portabicis, yo soy más de techo
Para Papa Noel, tengo pedidos las bacas y el elevador de bicicletas, todo accesorios bmw. Ya... ya... ya lo sé, es un caprichito. Me gusta el detallito de que te suba la bicicleta. Mi E92 no es muy alto, y aunque yo mido 1,70m, pues no tendría problemas en subirla, pero me gusta la pijotada esa.
Lo que me jode, es que lo tengo que comprar en el conce, no lo doy conseguido en ningun lado (ebay....)
Un saludo
las barras de techo bmw las fabrica thule y los portabicis, portaesquis y portaequipajes casi al 100% tambien se los fabrica. busca en la gama de thule el accesorio que buscas y luego lo buscas en ebay, la rebaja respecto al conce sera importante.

Marco P.

Forista
Reacciones
9
jsagar;12370721 dijo:
las barras de techo bmw las fabrica thule y los portabicis, portaesquis y portaequipajes casi al 100% tambien se los fabrica. busca en la gama de thule el accesorio que buscas y luego lo buscas en ebay, la rebaja respecto al conce sera importante.

Gracias Jsagar, navegaré por la red buscando por thule a ver que encuentro.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.205
una pregunta a los usuarios de foromtb. ¿desde cuando cada post que escribo o cada hilo que inicio lo tiene que leer un moderador antes de que se publique? hace muchos años que no lo usaba y no recuerdo que fuera asi, pero ayer escribi un hilo y hoy 24h despues aun no sale.

otra cosa que me llamó la atencion es que tengo 0 post pero si entro en mi perfil puedo leer publicaciones antiguas mias.

no se si todo esto es normal, o hay irregularidades en mi cuenta por haber pasado mucho tiempo en desuso.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.519
jsagar;12378089 dijo:
una pregunta a los usuarios de foromtb. ¿desde cuando cada post que escribo o cada hilo que inicio lo tiene que leer un moderador antes de que se publique? hace muchos años que no lo usaba y no recuerdo que fuera asi, pero ayer escribi un hilo y hoy 24h despues aun no sale.

otra cosa que me llamó la atencion es que tengo 0 post pero si entro en mi perfil puedo leer publicaciones antiguas mias.

no se si todo esto es normal, o hay irregularidades en mi cuenta por haber pasado mucho tiempo en desuso.

Pues debes tener algún problema con la cuenta, por que yo escribo y se ve en el acto. Ponte en contacto con algún moderador por MP 😉

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
asturd;12370034 dijo:
lo que he visto a ese precio -de momento- es una conor afx 8500....que tal es? y alguna orbea y BH ,todas con hidrahulicos shimano....no tengo mucha idea de cuales son los componentes buenos y cuales no

Yo tengo algun amigo con esa Conor y estan satisfechos.

Las bicis de entorno a 500,00€ han mejorado mucho respecto a hace unos años (supongo que la crisis obliga) , ya hay cosas con las que hacerse tus rutas decentemente.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.410
Una cosa.... no me van los pedales automáticos, y había pensado en cambiarle las plataformas que llevo por unas más..... agresivas, de esas que llevan más pichos para que se agarre mejor la zapatilla........... y también me estaba planteando poner los platos Q-Rings..... alguna recomendación?

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.206
Hola, justo iba a poner un hilo sobre un tema y he visto este hilo.

Qué tal entra la bici (de montaña) en el maletero de un E60? Y dos bicis?

Gracias!!!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.205
nano_79;12378660 dijo:
Hola, justo iba a poner un hilo sobre un tema y he visto este hilo.

Qué tal entra la bici (de montaña) en el maletero de un E60? Y dos bicis?

Gracias!!!
quitando las 2 ruedas sin problemas. todo depende tambien de la talla de cada uno. si eres muy grande igual tienes que bajar el sillin para que entre mejor

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
Buenas a todos, escribo a este post para pedir consejo a los bikers en la compra de una Moutain-Bike nueva.

LLevo unos años perdido del mundillo, antes he hecho mucha ruta y hecho mucho el cabra y quiero volver a retomarlo, no se si serán la crisis de los 30 o que pero tengo muchas ganas y ya me he decidido a comprarla y retomarlo :rambo: .

La características de la susodicha así a bote pronto:
Una todoterreno: voy a hacer de todo con ella, no la quiero especifica de descenso por ejemplo y que falle en otras modalidades, un poco de todo pero nada extremo o eso creo de momento :flip:
Precio 400-500 aprox.
Los Frenos aconsejan hidráulicos aunque tampoco estoy seguro que a mi me merezca la pena...

Marcas que he visto:
He estado esta mañana en una tienda y tenian unas Ghost que tienen buena pinta pero creo que se me van de precio
GHOST BIKES: Home

Trek:
Esta la ponen muy bien
3900 Disc - Trek Bicycle

Orbea
Catálogo online de bicicletas — Orbea

También las estoy mirando ahora porque entiendo que me puedo beneficiar de suculentos descuentos por sacar modelos nuevos en el 2013 como los coches pero tampoco estoy seguro...

Gracias de antemano, espero vuestros consejos :-k

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
No hay aficionados a la Mountain-bike para darme algún consejillo?

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Si usaras el buscador verias que hay un extenso off topic tratando este tema ;-)

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
Si le he echado un vistazo pley, si te refieres al hilo en el que un forero compra una Scott de segunda mano

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.387
javisport;12395553 dijo:
si le he echado un vistazo pley, si te refieres al hilo en el que un forero compra una scott de segunda mano

jó.

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
Primero tienes que decidir si la quierres con doble suspensión o no, son mas cómodas en general pero a menos que vayas a bajar mucho no merecen la pena.

En cualquier caso una bici medio decente no te bajará de 1.000 pavos y unos 1.500 una doble (nuevas). Si no quieres gastar tanto mírate de 2 zarpa por ejemplo en foromtb.com.

Las bicis ahora son muy caras pero te diré que las diferencias entre unas y otras son enormes. Yo hasta el año pasado iba con una doble de 1.500 que me iba muy bien, pero la cambién por una Canondale también doble (el doble de pasta también ...) y es otro mundo en todo.

Poniendo un simil que todos entendemos, un Exeo está bien, pero un 3 es otra cosa en todo .... pues parecido.

Eso sí, en todas hay que dar pedales :descojon:

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Yo lo primero que te recomendaría es que tengas claro el uso que le vas a dar. Una vez tengas claro eso, prueba varios modelos y decide tu mismo. Las diferentes geometrías se notan mucho, por ejemplo, y hasta que no pruebes varios modelos y sepas el uso que le darás no sabrás cual de ellas es adecuada para ti.

Así a bote pronto, yo me miraría una con suspensión total: Si es una mb decente y no eres ningun crack sera practicamente todo ventajas. Son mucho más comodas, sobretodo cuando toca bajar y tu espalda la agradecerá. Para subir, se nota, pero como digo si llevba un buen sistema no hay problema (bueno sí... uno... el presupuesto).

Mi opinión es que te estires un pelííííín más, y te cojas algo decente desde cero. Yo soy pro R-R (Rockrider, marca de Decathlon), más que nada por que relación componentes- precio son practicamente insuperables. Tienes una garantía que SI cumplen y no ponen demasiadas pegas.

Con el presupuesto que dispones es peligroso comprar una mb, ya que a la que domines un poco/pruebes otros modelos, querrás darle el salto. Yo miraría bicis de segunda mano, que hay muy buenas ofertas.

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
Perdona Gavira, ni me di cuenta que eras tu el de la Scott :razz: me he leído las últimas 20 páginas y he visto la CUBE http://www.cicloscarrerastienda.com/product.php?id_product=475
y ha sido un amor a primera vista, podría estirarme pero no hasta 1000, 1500 pavos más que nada que no se si lo voy a aprovechar, prefiero meterme al mundillo con una de esta gama y luego si veo que me engancho mucho ya tendré tiempo de algo más serio...

Las del decatlon ni lo había pensado, echaré un vistazo.
Ya he leído muchos comentarios que como des chicha se te queda corta la bici, yo he hecho bastante bmx y luego menos pero también mountain-bike pero llevo mucho tiempo paradito.

En cuanto al uso pues rutas con un poco de todo, pero incluso cuando las inclemencia del tiempo mesetarias me dejen la llevaré al currelo que no llega a 3 km por carril bici y paseos.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Javisport;12395727 dijo:
Perdona Gavira, ni me di cuenta que eras tu el de la Scott :razz: me he leído las últimas 20 páginas y he visto la CUBE CUBE ATTENTION 2012 - CICLOS CARRERAS - TIENDA
y ha sido un amor a primera vista, podría estirarme pero no hasta 1000, 1500 pavos más que nada que no se si lo voy a aprovechar, prefiero meterme al mundillo con una de esta gama y luego si veo que me engancho mucho ya tendré tiempo de algo más serio...

Las del decatlon ni lo había pensado, echaré un vistazo.
Ya he leído muchos comentarios que como des chicha se te queda corta la bici, yo he hecho bastante bmx y luego menos pero también mountain-bike pero llevo mucho tiempo paradito.

En cuanto al uso pues rutas con un poco de todo, pero incluso cuando las inclemencia del tiempo mesetarias me dejen la llevaré al currelo que no llega a 3 km por carril bici y paseos.

Si buscas de segundamano mírate el modelo 9.1,por ejemplo, seguro que la puedes sacar por muy buen precio. Yo he tenido una durante 2 años y sinceramente no tiene nada que envidiarle a otras bicis bastante más caras.
El sistema NEUF va muy bien y tienes una buena base por poco dinero.

De todas formas, busca información por internet, lee sobre las diferentes alternativas y valora lo que comentan los usuarios y seguro que tu mismo puedes sacar conclusiones.

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
MarC_aS;12395914 dijo:
Si buscas de segundamano mírate el modelo 9.1,por ejemplo, seguro que la puedes sacar por muy buen precio. Yo he tenido una durante 2 años y sinceramente no tiene nada que envidiarle a otras bicis bastante más caras.
El sistema NEUF va muy bien y tienes una buena base por poco dinero.

De todas formas, busca información por internet, lee sobre las diferentes alternativas y valora lo que comentan los usuarios y seguro que tu mismo puedes sacar conclusiones.

Gracias marc

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
A ver compañero, hay un foro en el que te ayudarían mucho:

foromtb.com

Allí puse yo la misma pregunta, y al final compré lo que me aconsejaron en ese presupuesto:

Conor AFX8500 Alivio-Deore

Otros amigos han comprado otras cosas y la que de momento no falla es la mía, relación calidad-precio de lo mejor con diferencia.

Pd: Ya le quité el triángulo que le quedaba como un...

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
muy chula, cuanto te salio esta conor? ahora me paso por allí, gracias

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
Ya te lo decía yo antes en el 3er post .... foromtb.com

Tu planteamniento es el correcto, empieza por algo de 2ª a ver si te reenganchas de verdad y luego ya verás que te estirarás hasta límites que ahora no te imaginas .....

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Javisport;12396253 dijo:
muy chula, cuanto te salio esta conor? ahora me paso por allí, gracias

De catálogo eran 600 €, pero el distribuidor de Conor en León es familia mía (lejana), antes era de Orbea y me hace buenos precios. No obstante lo es también de Specialized y Giant; pese a ello por relación calidad-precio me aconsejo esta también.

A día de hoy está el modelo 2012:

CONOR 8500 ALIVIO DEORE

Cómo ves ha cambiado un poco y está algo más cara.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
tnp69;12396088 dijo:
A ver compañero, hay un foro en el que te ayudarían mucho:

foromtb.com

Allí puse yo la misma pregunta, y al final compré lo que me aconsejaron en ese presupuesto:

Conor AFX8500 Alivio-Deore

Otros amigos han comprado otras cosas y la que de momento no falla es la mía, relación calidad-precio de lo mejor con diferencia.

Pd: Ya le quité el triángulo que le quedaba como un...

Esa la tiene mi padre en negra/roja y va muy bien, relacion calida precio de lo mejor, 525€ le costo, ademas es Espola

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
HechamosunproH;12396614 dijo:
Esa la tiene mi padre en negra/roja y va muy bien, relacion calida precio de lo mejor, 525€ le costo, ademas es Espola

La de 525€ que era la Acera-Alivio??

Y si, muy importante hoy día que sea española :xray:
Un saludo.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
tnp69;12396658 dijo:
La de 525€ que era la Acera-Alivio??

Y si, muy importante hoy día que sea española :xray:
Un saludo.

Es Alivio-Deore igual, lo que me hizo gracia fue que tambien venia con el regulador de la suspension delantera en el manillar, pregunte cuanto costaba ponerselo a la mia y solo eso son 80€

Saludos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.387

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
HechamosunproH;12396667 dijo:
Es Alivio-Deore igual, lo que me hizo gracia fue que tambien venia con el regulador de la suspension delantera en el manillar, pregunte cuanto costaba ponerselo a la mia y solo eso son 80€

Saludos

Si, si que lo trae, espero no se parta por el dinero que vale esa mierda de piecilla...

Adri m3

En Practicas
Reacciones
55
yo tengo tienda de bicicletas por si quieres preguntarme algo y te sirvo de ayuda. Trabajamos con scott, megamo, kross y alguna mas. Un saludo

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
Pues mi consejo es que busques con calma en las web de 2º mano..... y para que veas pues yo salgo minimo una vez por semana entre 40-70 km de mtb:_ caminos, trialeras.... no tengo más tiempo :( ... llevo ya unos años montando y la mayoria de la gente se compra pepinos que no usa ni a un 50% de su potencial... con tu presupuesto no lo dudaba.

ahora mismo hay un mercado buenisimo de 2a mano... y la mayoria de la gente las vende por falta de dinero por lo que encontraras precios buenisimos....
ademas ahora mismo hay mucha gente que esta vendiendo autenticas maquinas nuevas para pasarse a 29 pulgadas...

asi quedas con la persona y de paso puedes probarla tranquilamente... si no te convence la postura y tal pues ha buscar otra...

yo espero cambiarla para el año que viene y desde luego buscaré una buena ocasion de 2a mano...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.