Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
tizon;12442842 dijo:
como te ha dicho Joliver evalua en el precio el cuadro y la horquilla, lo demas lo puedes ir cambiando poco a poco, en los cambios si no me equivoco van 1º Acera 2º Alivio 3º Deore 4º SLX 5º XT 6º XTR de peor a mejor claro siendo el XTR el mas alto de gama y el Acera el mas bajo.

gracias por los comentarios, lo bueno de todas las que os he puesto es que los cuadros son bastante buenillos, por ejemplo la Scott en gama más alta, unos 300 euros más o así sigue llevan ese mismo cuadro, lo que sube es lo demás que más o menos se puede cambiar...

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
hola foreros!

a ver si me podeis echar una mano...

tengo una orbea onix y como ando un poco verde...queria saber si yo midiendo 1,84 le valdria mi bici a uno que mida 1,89..

gracias!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.246
mikel.guti;12454785 dijo:
hola foreros!

a ver si me podeis echar una mano...

tengo una orbea onix y como ando un poco verde...queria saber si yo midiendo 1,84 le valdria mi bici a uno que mida 1,89..

gracias!

Que talla es la bici??

Llevas el sillín muy sacado?? Si es que si igual al otro le va pequeña..

También depende de la longitud de piernas de ambos...

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
GTI;12454875 dijo:
Que talla es la bici??

Llevas el sillín muy sacado?? Si es que si igual al otro le va pequeña..

También depende de la longitud de piernas de ambos...

ese es el problema que no se que talla es jajaja

lo llevo asi

ujubenez.jpg

no se si sera muy alto o no

mimarlara

En Practicas
Reacciones
5
Yo creo que le vale perfectamente, no la llevas muy sacada, aunque mas que la altura lo que importa es la medida de la entrepierna.

En cuanto a la talla es facil, mide desde el centro del eje de pedalier hasta donde empieza la tija, eso es la talla( pasandolo a pulgadas), tiene pinta de ser una 56, mira a ver.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.246
mikel.guti;12455158 dijo:
ese es el problema que no se que talla es jajaja

lo llevo asi

no se si sera muy alto o no

no parece que lo lleves demasiado alto pero a las bicis de carretera no se les suele sacar mucho la tija. Es posible que le cuadro lleve una pegatina donde ponga la talla por el tubo vertical....

es un poco complicado acertar.... si podéis queda con el y que se la pruebe, depende de la largura de piernas de cada uno, tampoco es mucho más alto pero puede estar justo en necesitar una talla mayor..

mira este enlace y mide la bici, así puedes sacar la talla de tu bici, supongo que será una 56 o 57, y el dependiendo de su pierna, se puede meter en tu
bici subiendo más el sillín o incluso necesitar una talla más (58 o 59)
Amigosdelciclismo.com - Tallas, geometrías y posiciones

lo mejor es que quedéis o si sois de otra ciudad, que vaya a una tienda donde vendan Orbea y le orienten sobre la talla...:yawinkle

como referencia, la mía. Mido 1.86 y llevo una Scott talla L (56) pero soy de pierna más bien larga, llevo el sillín bastante sacado... pero uno de 1.89 que tenga pierna normal, le podría valer la mía... o si tiene pierna algo larga, necesitará una 58.... en esas alturas estás entre una talla y otra!

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
GTI;12455499 dijo:
no parece que lo lleves demasiado alto pero a las bicis de carretera no se les suele sacar mucho la tija. Es posible que le cuadro lleve una pegatina donde ponga la talla por el tubo vertical....

es un poco complicado acertar.... si podéis queda con el y que se la pruebe, depende de la largura de piernas de cada uno, tampoco es mucho más alto pero puede estar justo en necesitar una talla mayor..

mira este enlace y mide la bici, así puedes sacar la talla de tu bici, supongo que será una 56 o 57, y el dependiendo de su pierna, se puede meter en tu

lo mejor es que quedéis o si sois de otra ciudad, que vaya a una tienda donde vendan Orbea y le orienten sobre la talla...:yawinkle

como referencia, la mía. Mido 1.86 y llevo una Scott talla L (56) pero soy de pierna más bien larga, llevo el sillín bastante sacado... pero uno de 1.89 que tenga pierna normal, le podría valer la mía... o si tiene pierna algo larga, necesitará una 58.... en esas alturas estás entre una talla y otra!

muchas gracias compañero! te lo agradezco

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Para que no decaiga el hilo

Hoy 40km a 3° por pistas heladas y embarradas,no lleve mi braga y se me congelo la barbilla,llegue con barro hasta en las orejas y la jefa no me dejaba entrar en casa asi jeje

Pero esto solo reafirma mi aficcion,cada dia me gusta mas salir a la montaña en bici

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
GTI;12455499 dijo:

Tu no vales como ejemplo!!! Que tienes las piernas mas largas que el Eros Poli!!!! Jajajajaja!!!!!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.246
asturd;12481186 dijo:

Hoy 40km a 3° por pistas heladas y embarradas,no lleve mi braga y se me congelo la barbilla,llegue con barro hasta en las orejas y la jefa no me dejaba entrar en casa asi jeje

Pero esto solo reafirma mi aficcion,cada dia me gusta mas salir a la montaña en bici

bueno, si no se te congeló el cuello que es lo importante...!

dani2;12481605 dijo:
Tu no vales como ejemplo!!! Que tienes las piernas mas largas que el Eros Poli!!!! Jajajajaja!!!!!

exageraoooooooooo :axe::axe: :descojon:

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.595
Os pongo una de este domingo .. :weedman:
.
481883_310612232384750_15789485_n.jpg

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
j*der Gerardo que maravilla!!!

Pffff Galicia ha de ser un paraíso para la bici....a pesar de las lluvias!!

Xmax

Forista
Modelo
L C 120vx, Ford ka
Reacciones
44
asturd;12481186 dijo:

En estos meses es lo que nos queda paisano!! Barro hasta en les pestañes:descojon:.

A mi la jefa ya me obliga a cambiarme en el trastero antes de entrar en casa.
Por cierto, yo suelo quedar con unos colegas para salir en bici el dia de nochebuena por la mañana, a no ser que esté diluviando. Llevamos unos turrones, una botella de sidra achampanada y algún que otro dulce, y nos lo tomamos por algún monte cercano. Haceis alguno algo parecido en estas fechas???

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.595
dani2;12481963 dijo:
j*der Gerardo que maravilla!!!

Pffff Galicia ha de ser un paraíso para la bici....a pesar de las lluvias!!
.
la LLUVIA solo moja y LAVA :descojon: y despues deja ASI estos bosques con encanto :xray::weedman: .. y bueno tampoco llueve tanto :weedman::descojon:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Xmax;12482038 dijo:
En estos meses es lo que nos queda paisano!! Barro hasta en les pestañes:descojon:.

A mi la jefa ya me obliga a cambiarme en el trastero antes de entrar en casa.
Por cierto, yo suelo quedar con unos colegas para salir en bici el dia de nochebuena por la mañana, a no ser que esté diluviando. Llevamos unos turrones, una botella de sidra achampanada y algún que otro dulce, y nos lo tomamos por algún monte cercano. Haceis alguno algo parecido en estas fechas???

Nosotros jugamos un partido de Waterpolo de "viejas glorias" en esas fechas.

Como podéis imaginar..,los años y los excesos no nos han tratado a todos igual...algunos nos cuidamos un poco y todavia entramos en el "paquetero" de hace 10 años....pero otros necesitan 3!! Juasss. Eso si..."el que tuvo retuvo" y la tecnica y las "perrerías subacuáticas" están ahí :) es mas...están amplificadas por 100!!! Juasss!!! Tras la paliza de rigor solemos ir a algun sitio a comer carne a la brasa "por kilos" y demás bebidas y dulces típicos....(generalmente a la casa de las afueras de uno de ellos..,) es un dia genial!!!

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
Os presento lo que al final me he comprado, han venido los reyes por anticipado ;DD

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

Espero que os guste... :supz:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.246
Enhorabuena Javisport, ahora a mancharla jeje

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.246
Javisport;12496779 dijo:
Gracias Compi, da pena hasta rodarla con lo limpita que esta :supz:

Normal, pero una BTT no es una BTT si no lleva algo de polvo o barro :rambo::yawinkle

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
GTI;12496797 dijo:
Normal, pero una BTT no es una BTT si no lleva algo de polvo o barro :rambo::yawinkle

No te creas, yo soy obsesivo con la limpieza, no hay vuelta de ruta que haga, que no la pegue un lavado integral....esta como nueva...

Javisport...no veo las fotos....pontelas otra vez...

Alguien hace mañana "CAMINOS DE LA SIERRA" salen desde Alpedrete (Madrid) hay un cupo de 300 bikers.... (15,00€ con avituallamiento y mochila de regalo y sorteos)... salen a las 9:30h

dejo enlace por si alguien se anima:

Caminos de la Sierra

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Xmax;12482038 dijo:
. Llevamos unos turrones, una botella de sidra achampanada y algún que otro dulce, y nos lo tomamos por algún monte cercano. Haceis alguno algo parecido en estas fechas???

Todo lo que adelgazas con la bici lo engordas con el almuerzo :descojon::supz:

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Soberbía, aunque como te han dicho, para ir de ruta por carretera vas a sudar la gota gorda gordisima.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.504
bestcar;12496860 dijo:
No te creas, yo soy obsesivo con la limpieza, no hay vuelta de ruta que haga, que no la pegue un lavado integral....esta como nueva...

Javisport...no veo las fotos....pontelas otra vez...

Alguien hace mañana "CAMINOS DE LA SIERRA" salen desde Alpedrete (Madrid) hay un cupo de 300 bikers.... (15,00€ con avituallamiento y mochila de regalo y sorteos)... salen a las 9:30h

dejo enlace por si alguien se anima:

Caminos de la Sierra

al lado de casa y ni me he enterado, los vere seguro pues suelo hacer esa ruta, aunque suelo ir hasta manzanares y luego ya voy por la pedriza hasta navacerrada. :wink:

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
Gracias chicos, acabo de volver de un paseillo de 28km llanos por caminos y carreterillas y bastante bien aunque estoy muy flojeras a ver si cojo forma pero va muy bien estoy más que satisfecho

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.