Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Lo de las 29ers es sensaciones. Yo tengo la 26 con la que compito y llevado una 29 de test durante un mes, y por la zona de trialeras donde entreno, hago exactamente el mismo tiempo con una que otra.
Ahora si, por el llano se rueda mejor y bajando se lo traga todo.

Marco P.

Forista
Reacciones
9
Hola gente!!
Me dió la locura de cambiar de casco, y quería mirar uno bien aireado y poco pesado, y por supuesto, cómodo.
No hace falta decir que, a poder ser, al mejor precio, jajaja.

Tengo otra duda de tornillería, pero.... la dejaré para más adelante, para despues del mes de agosto, que es un mes muy cargadito de gastos!!!

Saludos bicicleteros!

Kepotaz

Forista
Reacciones
7
jsagar;12100225 dijo:
alguien sabe donde puedo ver o descargar las pruebas de mountain bike de las olimpiadas? masculina y femenina. y si es con los comentarios en español mejor, aunque me han dicho mis amigos que los comentaristas eran un poco malos.

he buscado en la pagina de rtve y no lo he encontrado.

Yo me baje al iPad la aplicación gratuita para ver los directos. Pues también puedes ver las repeticiones. Esta muy bien porque están ordenados por deportes y es facil localizar un video. Entiendo que en la web rtve.es en videos a la carta también estén disponibles

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.647
Kepotaz;12101004 dijo:
Yo me baje al iPad la aplicación gratuita para ver los directos. Pues también puedes ver las repeticiones. Esta muy bien porque están ordenados por deportes y es facil localizar un video. Entiendo que en la web rtve.es en videos a la carta también estén disponibles

+ 1, y además salen los videos sin comentaristas, sólo sonido ambiente :dan:

grande como siempre José Antonio Hermida, pena que se le saliera la cadena, tenía bronce asegurado con la rotura de sillín de Fontana, aun así, MUY GRANDE. Mantecon no tuvo su día y CARLOS COLOMA, MUY GRANDE TAMBIÉN con ese 6º :dan::dan:

Schurter y Kulhavy un puntito por encima del resto, el suizo se escapaba en las bajadas un poquito y el checo subía algo más fuerte...

Me dió pena la retirada de Absalon (creo que fue por problema mecánico)

VIVA EL MTB

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.596
:ang: me acabo de pillar este casco ; Casco Giro Feature Negro Mate
R081203101-12_R1.jpg

En Retto... es la 1ª vez que pillo casco ... :dan:... mejor protejer el melon YA :descojon:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.906
GTI;12101021 dijo:
+ 1, y además salen los videos sin comentaristas, sólo sonido ambiente :dan:

grande como siempre José Antonio Hermida, pena que se le saliera la cadena, tenía bronce asegurado con la rotura de sillín de Fontana, aun así, MUY GRANDE. Mantecon no tuvo su día y CARLOS COLOMA, MUY GRANDE TAMBIÉN con ese 6º :dan::dan:

Schurter y Kulhavy un puntito por encima del resto, el suizo se escapaba en las bajadas un poquito y el checo subía algo más fuerte...

Me dió pena la retirada de Absalon (creo que fue por problema mecánico)

VIVA EL MTB
no ye pareció raro que subiera mejor el checo con la 29er doble que el suizo con la 27,5 rígida. 😏

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.238
Kepotaz;12101004 dijo:
y para poderlo ver en el pc? porque no tengo tablet y en el movil aunque es de 4,3" paso de verlo.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.647
tizon;12101525 dijo:
no ye pareció raro que subiera mejor el checo con la 29er doble que el suizo con la 27,5 rígida. 😏

las piernas son las piernas y ayer las tenía mejor el checo. Por cierto, doble, pero creo que 100% bloqueada durante toda la carrera... ;-)

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.238
GTI;12101676 dijo:
las piernas son las piernas y ayer las tenía mejor el checo. Por cierto, doble, pero creo que 100% bloqueada durante toda la carrera... ;-)
hasta que no vea la carrera no deberia decir nada, pero me extraña mucho que lastre la bici con un cuadro de doble suspension y no aproveche las ventajas de la doble en las trialeras de piedra y las bajadas al menos.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.647
jsagar;12101698 dijo:
hasta que no vea la carrera no deberia decir nada, pero me extraña mucho que lastre la bici con un cuadro de doble suspension y no aproveche las ventajas de la doble en las trialeras de piedra y las bajadas al menos.

es la sensación que me dio, pero tampoco me fijé demasiado. Cuando la veas me comentas, y me vuelvo a fijar. saludos!

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
BM3W;12101429 dijo:
:ang: me acabo de pillar este casco ; Casco Giro Feature Negro Mate
R081203101-12_R1.jpg

En Retto... es la 1ª vez que pillo casco ... :dan:... mejor protejer el melon YA :descojon:

cvomo me mola el negro mate,mi casco de esquiar es muy parecido

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.596
asturd;12102251 dijo:
cvomo me mola el negro mate,mi casco de esquiar es muy parecido

.
Coñ.. ya tengo para nieve Tambien !! :descojon:
Entre todos los que vi..me parecio el mas comodo :dan:

Marco P.

Forista
Reacciones
9
BM3W;12102307 dijo:
.
Coñ.. ya tengo para nieve Tambien !! :descojon:
Entre todos los que vi..me parecio el mas comodo :dan:

Joer, yo tambien ando buscando un casco, y que sea negro mate.

Ya tengo uno de los de decathlon, pero ahora quería uno un poco más "profesional", que esté bien aireado sobre todo, y ligerito, pero no hay quien elija...

Donde lo compraste???? Chainreactioncycles???

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.906
GTI;12101676 dijo:

jsagar;12101698 dijo:

yo solo me fije en un par te tramos y la verdad si no la llevaba bloqueada la llevaba con mucha presión o el Brian funciona que te cagas por que desde luego pedaleando no se balanceaba nada y eso que todas las dobles incluso con el bloqueo o propedal unos mm se mueven.

pero opino como Jasgar que sentido tiene llevar una bici mas pesada para no utilizar sus veleidades, de echo solo vi una bajada con trialeras, habia otra pero bajada sin mas.

Esta.

311956_4410612553129_1027748573_n.jpg

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.647
tizon;12102928 dijo:
yo solo me fije en un par te tramos y la verdad si no la llevaba bloqueada la llevaba con mucha presión o el Brian funciona que te cagas por que desde luego pedaleando no se balanceaba nada y eso que todas las dobles incluso con el bloqueo o propedal unos mm se mueven.

pero opino como Jasgar que sentido tiene llevar una bici mas pesada para no utilizar sus veleidades, de echo solo vi una bajada con trialeras, habia otra pero bajada sin mas.

pues viéndolo así, sentido poco, pero puede haber varios factores, desde que por ejemplo por geometría el corredor se encuentre más cómodo en la doble, o por ejemplo muchas veces les obligan los patrocinadores a correr con unas u otras bicis, según lo que la marca quiera promocionar... en este caso, y en el supuesto de que la llevase bloqueada (que repito que es la sensación que me dio pero tendría que repasar las imágenes) es una publicidad muy grande para la Epic, una doble campeona olímpica.... :rambo:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.647
tizon;12102928 dijo:

pues sentido poco, pero puede haber varios factores, desde que por ejemplo por geometría el corredor se encuentre más cómodo en la doble, o por ejemplo muchas veces les obligan los patrocinadores a correr con unas u otras bicis, según lo que la marca quiera promocionar... en este caso, y en el supuesto de que la llevase bloqueada (que repito que es la sensación que me dio pero tendría que repasar las imágenes) es una publicidad muy grande para la Epic, una doble campeona olímpica.... :rambo:

sea como sea, Schurter con la Scale rígida bajaba más rápido que Kulhavy con la doble, y este, subía algo más fuerte que Schurter........ el mundo al revés :descojon:

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.596
Marco P.;12102849 dijo:
Joer, yo tambien ando buscando un casco, y que sea negro mate.

Ya tengo uno de los de decathlon, pero ahora quería uno un poco más "profesional", que esté bien aireado sobre todo, y ligerito, pero no hay quien elija...

Donde lo compraste???? Chainreactioncycles???
-
:rambo: En RETTO :rambo:
Aun no me llego , pero me gusta el color y k es muy comodo

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.906
GTI;12103548 dijo:
pues sentido poco, pero puede haber varios factores, desde que por ejemplo por geometría el corredor se encuentre más cómodo en la doble, o por ejemplo muchas veces les obligan los patrocinadores a correr con unas u otras bicis, según lo que la marca quiera promocionar... en este caso, y en el supuesto de que la llevase bloqueada (que repito que es la sensación que me dio pero tendría que repasar las imágenes) es una publicidad muy grande para la Epic, una doble campeona olímpica.... :rambo:

sea como sea, Schurter con la Scale rígida bajaba más rápido que Kulhavy con la doble, y este, subía algo más fuerte que Schurter........ el mundo al revés :descojon:

yo tambien habia pensado en lo de los patrocinadores y que le pagaran una pasta, pero no se me da que en los JJOO, funciona de otra manera, me encamino mas por lo que has comentado de geometrias y demas. pero vamos todo puede ser. :LOL:

Kepotaz

Forista
Reacciones
7
Alguien sabe la marca y modelo del casco que utilizo Wiggins en la CRI de los JJOO?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.238
Kepotaz;12106027 dijo:
Alguien sabe la marca y modelo del casco que utilizo Wiggins en la CRI de los JJOO?
por contrato del sponsor supongo que sera marca kask que la que lleva con el sky, pero el modelo en concreto ya no se. voy a ver si hay algun catalogo
EDITO: en la pagina de la marca el unico que sale creo q no es, pero faltan modelos como el huevo, asi que no se si sera o no de esa marca

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Leer esto que le paso a un forero de mtb:

Caída seria por culpa de un cuerno
Hola, amig@s.

Ayer me di una torta de las buenas. Se me soltó el cuerno derecho y me fui directo al suelo. No pude reaccionar, en parte por la sorpresa y en parte porque todo ocurre en un brevísimo lapso de tiempo. Ni siquiera pude poner el brazo, y al final me di de cabeza contra el suelo. El casco me salvó la vida. A pesar de ello perdí la memoria y estuve alelado durante una hora, y ahora no consigo recordar lo que sucedió desde que me caí hasta que llegué al hospital. Sin casco... no quiero ni pensarlo.

Caí sobre asfalto. Además del golpe en la cabeza sufrí otras heridas: el labio se partió, se infectó y se hinchó, y tuvieron que darme cuatro puntos. Ahora parezco un ecce homo. En el abdomen tengo alguna contusión leve. Nada en los brazos, algo increíble que me dice que paré todo el golpe con la cara. En las piernas, varias abrasiones grandecitas, y lamentablemente una rotura fibrilar que me va a tener un tiempo parado. La rotura se produjo porque el pie izquierdo no pudo salir de la cala (caí hacia la derecha) ya que tiró "hacia arriba" y evidentemente la cala no te suelta si se tira hacia arriba. Así que eso se estiró demasiado y crack.

En fin, una desagradable experiencia que fue mitigada por los profesionales del centro médico donde me atendieron (no recuerdo el nombre) y especialmente del hospital Norte-Sanchinarro, que me hicieron un TAC, me pusieron la anti-tetánica... fenomenal.

Quiero dar las gracias a José, un chaval que pasó por allí con su bici y me llevó al centro médico, así como a unos chicos que pararon su coche y me ayudaron en los primeros instantes. No los recuerdo en absoluto, pero sé que estuvieron ahí porque luego me llamó José y me lo contó todo.

La cosa es que la caída se produjo porque el cuerno derecho se soltó abruptamente. Ya cuando me lo compré en Decathlon me dije "qué agarre tan precario", pues me parecía que una pieza que iba a estar sometida a esfuerzos notables y se instalaba solamente por la presión de un trocito de un centímetro de profundidad era poco, y me pareció insuficiente. Pero lo apreté con fuerza, salí cuatro o cinco veces y todo fue bien, así que lo di por bueno. Está claro que el cuerno se fue aflojando progresivamente hasta que no pudo más. Cuando tienes todo el peso de tu tronco sobre una cosa que de repente cede, te vas al suelo con mucha violencia, os lo aseguro.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que ese sistema de fijación es seguro? ¿Hice algo mal? En el kit de Decathlon no venía ninguna otra pieza que olvidara instalar. ¿No os parece que esos cuernos deberían fijarse de una forma más definitiva? A mí me gustan los cuernos, pero a partir de ahora voy a preocuparme de que queden fijos como rocas, os lo aseguro.

Un saludo a tod@s

Ahora seguir algunos hablando mal del casco...

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Yo nunca entenderé a los que no llevan casco para ir en bici, núnca sabes cuándo te la vas a pegar y normalmente es con las caidas mas tontas cuando mas daño te haces.

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.596
os cuento ... Hace años , tantos como 33 o asi con la bici de carreras en una bajada muy larga ..en Vigo , Avda. de Madrid, justo en medio y a toda leshe toque con la rueda delantera el bordillo .. y :-& osttion !! .. Brazo rascado y magullado rodilla golpeada pierna rascada por suerte no rompi nada .. y al levantarme .... UPS! el manillar roto y la palanca del freno clavada logitudinalmente en mi barriga ! :-s ...me levante cayo ,,y sangre !! ...paro un coche y a la ITV ;-) solo unas curas unos dias en casita quietecito y :descojon: bronca por animal !! :descojon:..
AH :mus- iva sin casco !! ... la SUERTE que tuve XD :mus- ...
Ayer me llego mi casco nuevo :supz: ;-)

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
BM3W;12111910 dijo:
os cuento ... Hace años , tantos como 33 o asi con la bici de carreras en una bajada muy larga ..en Vigo , Avda. de Madrid, justo en medio y a toda leshe toque con la rueda delantera el bordillo .. y :-& osttion !! .. Brazo rascado y magullado rodilla golpeada pierna rascada por suerte no rompi nada .. y al levantarme .... UPS! el manillar roto y la palanca del freno clavada logitudinalmente en mi barriga ! :-s ...me levante cayo ,,y sangre !! ...paro un coche y a la ITV ;-) solo unas curas unos dias en casita quietecito y :descojon: bronca por animal !! :descojon:..

Menuda suerte, te podías haber matado :-&

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
BM3W;12111910 dijo:

j*der tio....lo de la maneta....uffff...

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.596
HUF mucha SUERTE tuve desde luego.. Lo unico que queda de aquel trastazo.. es una cicatriz en el costado :weedman: ... por que fue longitudinal !! que entra y llega al higado XD!! ...
Un saludo.. y CUIDADIN ! :razz:

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.596
HOLA ...me venden esta MTB 8-[ :rambo:
que os parece ?... :
p1060095n.jpg

.
:rambo:
p1060096f.jpg

Saludos

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.439
No se que decirte porque no entiendo mucho tampoco, te pongo los componentes y asi los "gurus" la valoran mejor.

Es una talla M (16"-17")

copiado de otro lado dijo:
bici, por que no le voy a dar uso y hace meses que la tengo parada, el cuadro y dirección se lo compré un forero de aqui en octubre del 2011, esta impoluto, os dejo el link de donde lo compré, os explico lo que lleva:

Horquilla Suntour Raidon X1 AIR RL Bloqueo Manillar, comprada en Ciclosport Bailen el 5/10/2011
Llantas Mavic Crossride disc Par ruedas - 9x100/135 - INTL , compradas en Bicimarket.com el 12/12/2011
Platos y bielas Shimano Deore FC-M590 Negro - 175mm , compradas en Bicimarket el 3/11/2011
Cambios Sram ATTACK TRIGGER 9v, compradas en bicimarket.com el 20/9/2011
Sillin MSC super ligero, comprado en bicimarket.com el 29/11/2011
Pata de Cambio Shimano SLX 9 V, comprada en Probike el 27/9/2011
Desviador de platos Shimano XT, comprado en bicimarket.com en Enero del 2012.
Cassette Sram PG970 y cadena Shimano XT, comprados en bicimarket.com el 23/9/2011
Freno disco y maneta delantero SLX lado derecho, comprado en bicimarket el 22/9/2011
Freno disco y maneta trasero Deore, comprado en Probike en 12/2011
Manillar Truvatif Hussefelt, comprado en Probike 12/2011
Los 2 neumaticos son unos Kenda Small Block Eigth super ligeros, comprados en una oferta del Decathlon.
Los discos tambien estan nuevos, delante es de 180 y detras 160, son los Rotor ligeros.

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.596
:weedman::rambo: GRACIAS Joan !!
Mido 1,76 ..y creo que es mi talla ..la MTB que tengo la noto grande .. y los colegas ya me dijeron que no era mi talla por como voy montado 8-[ ..
Y esa bici me parecio muy buena , puse cada componente en Google para valorarlo y parece k todo es de calidad :rambo: .. Pero como siempre antes de hacer nada vengo aqui :rambo::weedman:
Gracias por todo Joan :rambo:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.