Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
bestcar;12090807 dijo:
Un problema cada vez más común, es que la gente sale a correr y en bici con sus ipod a toda pastilla, y no oyes lo que te viene por detras.......

Normalmente circulo pegado a la izquierda para ver a los de enfrente y bajo o quito la música, sobretodo si vienen con cuestas abajo, éstos son los típicos que van por el medio y les "molestas" por qué sí, te lo dicen de malos modos como si fueses un grano en el culo de su camino...

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
bestcar;12090763 dijo:
Por 500,00€ la CONOR AFX va muy bien.

AFX8500ALIVIODEORE.jpg_a.jpg

Peso: 13,25
-
-

Cuadro: Aluminio 6061
-
-

Dirección: A-head semi integrada
-
-

Horquilla: Rock Shox XC28
-
-

Suspensión trasera: -
-
-

Bloqueo: Poploc en el manillar
-
-

Cambio: Shimano Deore M592 9v
-
-

Platos: Shimano M430 175mm 22/32/44T
-
-

Pedalier: -
-
-

Desviador: Shimano Alivio M430
-
-

Piñón: Shimano HG20 9v 11/32T
-
-

Mandos: Shimano Alivio M430 27v
-
-

Manetas: Shimano disco M445
-
-

Frenos: Shimano disco M446
-
-

Ruedas: Llantas aluminio AFX WR23
-
-

Buje: Shimano RM35 27v
-
-

Cubiertas: Schwalbe 26"X2,00 Black Jack
-
-

Manillar: AFX series
-
-

Potencia: AFX series
-
-

Tija: AFX series 31,6mm
-
-

Sillín: AFX series VL-1421
-
-

Pedales: AFX series

Yo la tengo en blanco y azul-gris. Va muy bien, pero con Deore-alivio y freno hidraúlico, se va a 595 € pelada. A parte lo que le pongas.
http://www.conor.es/producto.php?id=28

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.596
:rambo: Muchas gracias por el apunte ! La Conor desde luego parece mejor y veo k alguien ya la tiene !! , lo mirare bien :rambo: Gracias
Otra que me gusta es ;
314377_4522121781315_158547584_n.jpg

-
Con los accesorios k le puso .(1.000&#8364:guiño: .me la dejan casi nueva por 600€ :rambo:
Me gusta su estetica mucho...no conozco realmente su calidad ....8-[

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
BM3W;12091455 dijo:
:rambo: Muchas gracias por el apunte ! La Conor desde luego parece mejor y veo k alguien ya la tiene !! , lo mirare bien :rambo: Gracias
Otra que me gusta es ;
314377_4522121781315_158547584_n.jpg

-
Con los accesorios k le puso .(1.000€) .me la dejan casi nueva por 600€ :rambo:
Me gusta su estetica mucho...no conozco realmente su calidad ....8-[

A priori parece buena compra, pero hay que saber cuales son esas mejoras (supongo que horquilla y cambio).

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.238
bestcar;12090619 dijo:
Si, pero, hay algo que de las 29er, que me choca.

Observa (en la foto de la Orbea) que el tubo del cuadro donde entra la tija, para dar cabida a la rueda más grande sin que roce, lo han deformado (chapuceros) lo que me induce a pensar que han utilizado una geometria de otro cuadro y adaptado a la 29er... ¿no se si me explico?
jaja, te has explicado, pero estate tranquilo, estoy 100% seguro que ese cuadro se ha diseñado de 0 para montar 29" y la geometria sera correcta, ya que sino la bici tendria el pedalier mucho mas alto y por tanto tambien el eje de gravedad respecto al eje de la rueda (esto es lo que las hace menos nerviosas respecto a las 26"), y la "deformacion" es un simple detalle estetico como otros muchos que tiene el cuadro. sino fijate en otras bicis, que muchas tambien lo tienen y mucho mas exagerado

EDITO: ademas me acabo de dar cuenta que asi tambien hacen que la distancia entre ejes no sea tan grande (punto flaco de las 29"), que es lo que las hace un poco mas torpes en zonas reviradas.

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.596
bestcar;12091501 dijo:
A priori parece buena compra, pero hay que saber cuales son esas mejoras (supongo que horquilla y cambio).

-
:rambo:

Cuadro Alu Lite AMF 7005 RFR Geometry. Horquilla Suntour XCM Lockout, de 100mm. Montada en DEORE (manetas y desviador) y cambio trasero XT. Manillar y tija de carbono marca ZOOM, pedales mixtos, cámaras antipinchazos. 600km.
Esto es lo que me paso de la CUBE .....
Un saludo

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
A ver señores que en bicis no estoy tan puesto como hace años... Que es una bici 29er y qmi AFX q es?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.907
tnp69;12092066 dijo:
A ver señores que en bicis no estoy tan puesto como hace años... Que es una bici 29er y qmi AFX q es?

29er es 29" o sea el tamaño de la rueda, normalmente son de 26" sacaron las de 29" y ahora se rumorea la llegada de la 27,5" :wink:

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
tizon;12092088 dijo:
29er es 29" o sea el tamaño de la rueda, normalmente son de 26" sacaron las de 29" y ahora se rumorea la llegada de la 27,5" :wink:

1000 gracias jejeje

:dan:

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
tizon;12092088 dijo:

De rumor nada! Ya estan aqui....En España no se ven, pero como "standard" ya lo está.

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Qué ventajas reales se consiguen teniendo una bici de 29" o de 27.5" frente a las de 26"?

Marco P.

Forista
Reacciones
9
Maylonga;12093450 dijo:
Qué ventajas reales se consiguen teniendo una bici de 29" o de 27.5" frente a las de 26"?

+1

Tambien me gustaría saber las ventajas reales.

No será otra forma de marketing para vender????
Como lo de los platos, que ahora mucha gente está cambiando de 2 a 3 platos, y yo... la verdad.... que no lo veo.
Sucederá lo mismo con las 29er??

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Yo los 3 platos los usaba más cuando era pequeño. Me acuerdo de mi primera bici. Una conor con cambios en la empuñadura, que me costó casi 100 mil pelas de las de antes hace 17 años. Me la compré con el dinero de la comunión. Al final acabé hasta los eggs de los cambios... biggrin

Bueno, que me desvío. Lo de los 3 platos los usaba más cuando era pequeño. Ahora el plato pequeño me sobra.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Marco P.;12093506 dijo:
+1

Como lo de los platos, que ahora mucha gente está cambiando de 2 a 3 platos, y yo... la verdad.... que no lo veo.

En las 29", a mi modo de ver, no hay márketing. Existen unas ventajas respecto a las 26" habituales, pero tambien unos inconvenientes. En realidad aporta mas cosas buenas que malas, pero segun la disciplina. Las 29" ruedan mejor una vez tienen inercia y son mas comodas. Si practicara XC me plantearia el paso a las 29", pero para enduro sigo prefiriendo las 26 de toda la vida. De momento en DH ni se huelen.

Respecto a las 27,5 (650b) si me parece ya un tema de marketing. Meter entre las 29 y las 26 una medida mas ya me parece abusivo.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.238
Maylonga;12093450 dijo:

Marco P.;12093506 dijo:
+1

echad un vistazo a este articulo

29ANDO… Primeros pasos sobre una 29

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Maylonga;12093523 dijo:
Yo los 3 platos los usaba más cuando era pequeño. Me acuerdo de mi primera bici. Una conor con cambios en la empuñadura, que me costó casi 100 mil pelas de las de antes hace 17 años. Me la compré con el dinero de la comunión. Al final acabé hasta los eggs de los cambios... biggrin

Bueno, que me desvío. Lo de los 3 platos los usaba más cuando era pequeño. Ahora el plato pequeño me sobra.

pues a mi hasta me vendria bien un cuarto plato pequeñito pequeñito:descojon:

Kepotaz

Forista
Reacciones
7
No es tan relevante llevar 2 o 3 como los tamaños de cada uno y las zonas por donde se transita

Yo llevo tres, y en carretera (hablo de una BTT) rara vez quito el grande incluso en los puertos de montaña, pero luego x la montaña hay desniveles que o metes el pequeño o no lo subes

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Kepotaz;12096455 dijo:
No es tan relevante llevar 2 o 3 como los tamaños de cada uno y las zonas por donde se transita

Yo llevo tres, y en carretera (hablo de una BTT) rara vez quito el grande incluso en los puertos de montaña, pero luego x la montaña hay desniveles que o metes el pequeño o no lo subes

joer,es que aqui en mi tierra ,salgas por donde salgas hay unos porcentajes de la leche:fs:

Kepotaz

Forista
Reacciones
7
asturd;12096462 dijo:
joer,es que aqui en mi tierra ,salgas por donde salgas hay unos porcentajes de la leche:fs:

por eso mismo lo decia, no se pueden comparar, ni estados fisicos ni desarrolos ni terrenos, hay mucha variable

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.238
Kepotaz;12096488 dijo:
por eso mismo lo decia, no se pueden comparar, ni estados fisicos ni desarrolos ni terrenos, hay mucha variable
totalmente de acuerdo, de hecho las bielas de 2 platos toman un punto medio entre el 1-2 y el 2-3, no es como si fueran un 3 platos con el pequeño anulado, asi que los que dicen q el pequeño sobra sera que hacen mucho camino forestal y tirando a facilon. les animo a ir a cualquier ruta competitiva para que vean subidas potentes y con poca adherencia que debes hacer sentado y con molinillo, porque con el medio no tienes fuerza sentado y de pie patinas

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
jsagar;12096694 dijo:
totalmente de acuerdo, de hecho las bielas de 2 platos toman un punto medio entre el 1-2 y el 2-3, no es como si fueran un 3 platos con el pequeño anulado, asi que los que dicen q el pequeño sobra sera que hacen mucho camino forestal y tirando a facilon. les animo a ir a cualquier ruta competitiva para que vean subidas potentes y con poca adherencia que debes hacer sentado y con molinillo, porque con el medio no tienes fuerza sentado y de pie patinas

efectivamente

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Kepotaz;12096488 dijo:

Gran verdad

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
jsagar;12096694 dijo:

No has leido bien, lo que dije es que si necesitas el plato pequeño y piñon grande para subir esas pendientes, (que como comprenderas, sufrimos todos) casí siempre es mejor bajarse de la bici y subirla a pie, a no ser que el tengas un ego demasiado grande...biggrin

Pero, ciertamente, verdad que es mejor tenerlo que no....nunca se sabe.

Acabo de venir de hacer unos 40km, y creo que he puesto el pequeño 3 veces (ruta por sierra de Guadarrama con muy acentuados desniveles....) y sinceramente, porque los ciclistas, parece que tenemos (como digo) un ego algo equivocado, respecto a lo que supone bajarse de la bici y pasar determinadas dificultades a pie....:-({|= joer, que no pasa nada....que no somos iron man.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.238
bestcar;12098782 dijo:
No has leido bien, lo que dije es que si necesitas el plato pequeño y piñon grande para subir esas pendientes, (que como comprenderas, sufrimos todos) casí siempre es mejor bajarse de la bici y subirla a pie, a no ser que el tengas un ego demasiado grande...biggrin

Pero, ciertamente, verdad que es mejor tenerlo que no....nunca se sabe.

Acabo de venir de hacer unos 40km, y creo que he puesto el pequeño 3 veces (ruta por sierra de Guadarrama con muy acentuados desniveles....) y sinceramente, porque los ciclistas, parece que tenemos (como digo) un ego algo equivocado, respecto a lo que supone bajarse de la bici y pasar determinadas dificultades a pie....:-({|= joer, que no pasa nada....que no somos iron man.
creo que el comentario no lo hacia por ti. de todos modos creo que en parte llevas razon y en parte no. me explico, si vas de ruta tranquilo y metes todo mas o menos puedes ir a la misma velocidad que una persona andando, pero tambien estas gastando menos energia, y si vas mas buscando tu limite, a parte de que nos encanta subir montados puedes mantener velocidades de 7-8km/h que andando es mas bien un paso muy ligero, que con bici y todo te dejas las fuerzas y como la subida sea de 1km o mas y lleves botas muy rigidas puedes acabar hasta con ampollas en los pies, que a mi ya m ha pasado en alguna que otra marcha.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.238
alguien sabe donde puedo ver o descargar las pruebas de mountain bike de las olimpiadas? masculina y femenina. y si es con los comentarios en español mejor, aunque me han dicho mis amigos que los comentaristas eran un poco malos.

he buscado en la pagina de rtve y no lo he encontrado.

Marco P.

Forista
Reacciones
9
jsagar;12100225 dijo:
alguien sabe donde puedo ver o descargar las pruebas de mountain bike de las olimpiadas? masculina y femenina. y si es con los comentarios en español mejor, aunque me han dicho mis amigos que los comentaristas eran un poco malos.

he buscado en la pagina de rtve y no lo he encontrado.

opino lo mismo de lo que lo que ví.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.