Foreros con 330i N53, ayuda conexión colector admisión-COLECTOR MONTADO,REPRO HECHA-

Gene

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Anda, esta mal la hora del foro.
 

ARREDEMO

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Bueno ya estoy de vuelta y todavía me tiemblan las piernas el COCHE CON LA REPROGRAMACION VUELA =D==D==D=:descojon::descojon:=D==D=

Me pegue una vuelta desde Vigo a La Cañiza que para el que no conozca la zona es un puerto de montaña que esta a unos veinticinco KM de vigo y según por donde tires se mezcla la autovía con las secundarias de montaña desiertas a estas horas y con tres carriles :zartyman

El cambio es BRUTAL en todos los sentidos acelera mas corre mas recupera mas y por supuesto también gasta mas , el corte de revoluciones esta en 7000 mas o menos por que fue un segundo y tenia que atender a las curvas subiendo , al llegar a la típica curva donde entras rápido levantas gas en busca del vértice y aceleras para salir la entrega es inmediata y sales como un tiro de escopeta y no deja de acelerar asta el corte sin ninguna caída ni amago de perdida de par.

Comentar que el mio es automático y traccion 4 y creo que antes tenia dos posiciones del cambio la D de directa y la S de sport pero Alvaro me ha puesto la D de diabólico y la SD de super diabólico :)P):)P):)P):)P)

Después de todo el gasto y el tiempo invertido estoy como un niño con zapatos nuevos y plenamente satisfecho a merecido la pena

Quiero agradecerle al amigo Fiti que charlase con migo un ratito que me acabo de convencer y como no al Sr Alvaro que puso todo de su parte para que fuese lo mas fácil posible

Por fin ya pertenezco al selectisimo club de los 333I :ang::ang:

A a ver si conseguimos hacer lo de la quedada y me apunto fijo
 

Gene

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Que pasada leer estas lineas. Me alegro mucho. Ahora toca disfrutarlo.
 

Fiti_9

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ARREDEMO;12023754 dijo:
Bueno ya estoy de vuelta y todavía me tiemblan las piernas el COCHE CON LA REPROGRAMACION VUELA =D==D==D=:descojon::descojon:=D==D=

Me pegue una vuelta desde Vigo a La Cañiza que para el que no conozca la zona es un puerto de montaña que esta a unos veinticinco KM de vigo y según por donde tires se mezcla la autovía con las secundarias de montaña desiertas a estas horas y con tres carriles :zartyman

El cambio es BRUTAL en todos los sentidos acelera mas corre mas recupera mas y por supuesto también gasta mas , el corte de revoluciones esta en 7000 mas o menos por que fue un segundo y tenia que atender a las curvas subiendo , al llegar a la típica curva donde entras rápido levantas gas en busca del vértice y aceleras para salir la entrega es inmediata y sales como un tiro de escopeta y no deja de acelerar asta el corte sin ninguna caída ni amago de perdida de par.

Comentar que el mio es automático y traccion 4 y creo que antes tenia dos posiciones del cambio la D de directa y la S de sport pero Alvaro me ha puesto la D de diabólico y la SD de super diabólico :)P):)P):)P):)P)



Después de todo el gasto y el tiempo invertido estoy como un niño con zapatos nuevos y plenamente satisfecho a merecido la pena

Quiero agradecerle al amigo Fiti que charlase con migo un ratito que me acabo de convencer y como no al Sr Alvaro que puso todo de su parte para que fuese lo mas fácil posible

Por fin ya pertenezco al selectisimo club de los 333I :ang::ang:

A a ver si conseguimos hacer lo de la quedada y me apunto fijo

Me alegro de saber que el resultado es idéntico al mío. =D==D=:zartyman

Aunque el coste es relativamente alto, sobre todo comparándo con repros en motores turbo, la ganancia en prestaciones es brutal siendo atmosférico y sobre todo, sin forzar en absoluto la mecánica.
¿Que cara se te ha puesto cuando has subido hasta las 7000 sin dejar de empujar ni un pelo? :descojon:
Por cierto, bienvenido al selecto club, pero el mío siempre sera el más selecto :flip::descojon:
Es lo que tiene ser el primero y encima con acabado LSE, barra de torretas y futuras salias 335i...
Que no hombre, que es broma... Tendremos que hacer alguna placa especial o algo:finga:
 

sumbeam

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Hola a todos!!

Acabo de meterme en este ajo después de que el forero iPodenco me pusiera en la pista de la más que probable exactitud de los motores que montan los 125i y 130i.

http://www.bmwfaq.com/f147/que-prep...ecializados-en-bmw-conoceis-en-espana-696652/


Y un compañero del subforo del S1 me ha puesto en la pista de éste hilo...

¿Seríais tan amables de decirme quien os hizo la electrónica? Veo que por Galicia anda el tema... sería perfecto ya que soy de Coruña!!


Un millón de gracias!!! (A ver si pronto hay un 133i por estas tierras jaja)
 

Gene

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vale cualquier repro de 330i, como las de Upsolute por ejemplo. Lo que pasa es que como de precio andan igual.
 

sumbeam

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Gene;12084722 dijo:
Nos la hace Alvaro de Asproauto, pero creo que vale cualquier repro de 330i, como las de Upsolute por ejemplo. Lo que pasa es que como de precio andan igual, yo no me arriesgo y me iría a la probada de Alvaro, que es electronica de DimSport

Muchas gracias!!

Me acabo de leer las 23 páginas del hilo y ya he visto que, efectivamente, Alvaro os manda el equipo y vosotros mismos los reprogramáis.

Me preocupa un poco que mi motor es N52B30, no N53. No sé si eso le cambiará mucho la programación... o igual necesitaría la de un 130i para guiarse.

Voy a ir preguntando también en Upsolute y TLR por si acaso a ver que me dicen...
 

sumbeam

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Por cierto, ¿Alguno de vosotros me podría pasar el contacto de Álvaro, el que os hace la reprogramación?


Muchas gracias!!
 

Waiting

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¿Y esto es IMPOSIBLE para un 330I de 258CVs? ¿Os suena si se puede sacar algo más en mi caso?
 

TMack

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En tu caso no dudaria lo mas minimo hacerlo con Upsolute (u otra si tienes a mano) ya que tienes en tu zona y si tuvieras algun problema simplemente te tienes que acercar al taller y ellos mismos te lo solucionarian. De la otra forma es tirar de telefono y arreglartelo tu mismo...
 

eltioalvaro

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esta repro solo es posible en el motor n53 ya que lo que haces es modificar una pieza del motor y dejarlo igual que un 330i.

lo que dicen del 330i de 258cv creo que no es el motor n53 y por tanto no se podria realizar esta ganancia de cv.
 

Waiting

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eltioalvaro;12086303 dijo:
esta repro solo es posible en el motor n53 ya que lo que haces es modificar una pieza del motor y dejarlo igual que un 330i.

lo que dicen del 330i de 258cv creo que no es el motor n53 y por tanto no se podria realizar esta ganancia de cv.

No, el de 258 es el N52.. pero pregunto si es posible hacer magia también y sacarle unos caballicos de más biggrin
 

sumbeam

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Waiting;12086382 dijo:
No, el de 258 es el N52.. pero pregunto si es posible hacer magia también y sacarle unos caballicos de más biggrin

Algo podrás sacar, 10 o 15 cv. La gracia de este hilo es la de "transformar" un 25i en 30i... no la de simplemente reprogranar un 30i.
 

sumbeam

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TMack;12086230 dijo:
En tu caso no dudaria lo mas minimo hacerlo con Upsolute (u otra si tienes a mano) ya que tienes en tu zona y si tuvieras algun problema simplemente te tienes que acercar al taller y ellos mismos te lo solucionarian. De la otra forma es tirar de telefono y arreglartelo tu mismo...

Gracias!! Ya estoy hablando con BND, Upsolute, Dimsport y TLR... a ver que me dicen!
 

gp

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Buenas tardes:

Esto hay en TLR:
BMW 330i E90 258
258 cv 278 cv 300 nm 325 nm
NO se el precio pero supongo que rondará los 400-500€. Y a ver si se resiente el consumo.
 

sumbeam

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Pues yo ya tengo respuesta de un distribuidor de Dimsport aquí en Galicia...

+45cv
+50 Nm de par

Pasando de 218cv/270Nm a 263cv/320Nm


No está mal para ser atmosférico... jeje


A la espera estoy de Upsolute y Bandidos...
 

Gene

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Pues para ser el n52, es un cambio espectacular. Enhorabuena.
 

bmw30d

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sumbeam;12087993 dijo:
Pues yo ya tengo respuesta de un distribuidor de Dimsport aquí en Galicia...

+45cv
+50 Nm de par

Pasando de 218cv/270Nm a 263cv/320Nm


No está mal para ser atmosférico... jeje


A la espera estoy de Upsolute y Bandidos...

si no me equivoco creo que los foreros del post llevan repro de 280cv, yo sinceramente ya te dije que prefiero no ir de conejillo de indias y irme a las repros alemanas que se anuncian en las webs o la del taller donde la hicieron los demás foreros pero parece que no han vuelto a postear aqui desde que la hicieron
 

sumbeam

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Mi gozo en un pozo... creo que el tipo se ha hecho la picha un lío y me ha ofertado para un 135i... porque en el segundo correo me pone:

EL MAPA DE GESTION ES EL DE TU COCHE MODIFICADO PARA TU COCHE CON LOS DATOS DE SOF. Y ADW. ETC... DE TU COCHE, NO SON MAPAS DE OTROS VEHICULOS.

SI SERIA ACONSEJABLE PERO NO NECESARIO CAMBIAR LA VALVULA(S) DE DESCARGA PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DE LA REPRO. PUEDES HACERLO DESPUES SI TE INTERESA.
 

TMack

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bmw30d;12088110 dijo:
o la del taller donde la hicieron los demás foreros

Hale, como si no supieras nombre, ciudad, calle del sitio y hasta el telefono de memoria :descojon:
 

Waiting

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gp;12086849 dijo:
Buenas tardes:

Esto hay en TLR:
BMW 330i E90 258
258 cv 278 cv 300 nm 325 nm
NO se el precio pero supongo que rondará los 400-500€. Y a ver si se resiente el consumo.


Joer, 20 CVs en mi coche.. y dices que cuántos litros más chupará? Recuerdo q scuadrado, cuando reprogramaba su Scalamar (330D) andaba más y le consumía 1 litro menos... no sé muy bien cómo pero me fío al 100%
 

sumbeam

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bmw30d;12088111 dijo:
al parecer es un 3000cc con colector de 330i

Efectivamente. Os copio un correo que le acabo de enviar a Álvaro de Asproauto:


Hola Álvaro,

Mi 125i es, efectivamente, un N52N (N52B30A). Te adjunto el software en un .rar, así como el software de un 130i. Mi soft fue leido con Sahelper con los daten. Luego usamos el Inpa para leer el "zusb" que había en el coche. Lo que nunca leimos fue la "dme" del coche. No sé si esto es realmente lo que necesitas para checkear la posibilidad de hacer la reprogramación o no.

El bastidor es un WBAUC31, y fue matriculado en enero de 2009 (la fecha de fabricación la tendría que buscar, pero será de finales de 2008). Te adjunto también una foto de la ficha técnica.

En cuanto al colector de admisión, te adjunto un link a realOEM con las referencias (son exactamente las mismas):

125i
RealOEM.com * BMW E82 125i Intake manifold system

130i 258 (restyling a partir de 2007)
RealOEM.com * BMW E87N 130i Intake manifold system

130i 265 (prerestyling hasta 2007)
RealOEM.com * BMW E87 130i Intake manifold system

Las unidades reguladoras, que supongo que serán las que actúen el DISA, tienen las mismas referencias en los tres casos.

Y aquí un listado de todos los vehículos que llevan esos mismos colectores de admisión:
RealOEM.com * Part Cross-reference

Como ves, es común a todos los 30i y alguna excepción, como el 125i. Si miramos los 325i E92, vemos que "sus" colectores no son iguales que los de los 330i, por eso es necesario cambiarlos y conectar las unidades de regulación:

Además, puedes ver aquí que la referencia del motor completo es exactamente la misma:

125i
RealOEM.com * BMW E82 125i Short Engine

130i
258 (restyling a partir de 2007)
RealOEM.com * BMW E87N 130i Short Engine

130i
265 (prerestyling hasta 2007)
RealOEM.com * BMW E87 130i Short Engine



En cuanto a las "stages", ¿qué diferencia hay entre la de 250 y la de 270cv? En cualquiera de ellas se puede utilizar SP95? El consumo de combustible será más o menos similar? "Calcándole" una electrónica de 130i stock no debería de rondar los 258cv de serie?



:dan::dan::dan::dan::dan:
 

Gene

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Me estoy haciendo un lio. Estamos mezclando motores n52 y n53. Lo que tenemos entre manos es la transformacion de un 325i con motor n53 de 3000cc a un 330i n53.

Por lo que creo entender, tiene un 125i coupe, que creo que monta el n53 y no el n52 como dices, y mas cuando montas el colector del 330i.

Confirma bien el punto ese, porque sino, estamos entrando en un tema diferente y creo que puede liar bastante el hilo.
 

sumbeam

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Gene;12089904 dijo:
Me estoy haciendo un lio. Estamos mezclando motores n52 y n53. Lo que tenemos entre manos es la transformacion de un 325i con motor n53 de 3000cc a un 330i n53.

Por lo que creo entender, tiene un 125i coupe, que creo que monta el n53 y no el n52 como dices, y mas cuando montas el colector del 330i.

Confirma bien el punto ese, porque sino, estamos entrando en un tema diferente y creo que puede liar bastante el hilo.

El 125i (al igual que el 130i) lleva el N52N, muy similar al N53, pero con algún pequeño cambio por lo que lleva otra referencia.

Lo que pasa es que se puede aplicar el caso del N53 (325i -> 330i) al N52N (125i -> 130i), con la ventaja de que el colector es el mismo, al contrario que lo que ocurre con los N53.


La culpa realmente fue mía, me acoplé en este subforo y mezclé cosas de serie1 en este hilo de serie3, pero es que es el único hilo en español en el que se habla de esta "transformación"... #-o



Os pido disculpas si os he causado lios o inconvenientes.
 

dani2

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sumbeam;12093316 dijo:
El 125i (al igual que el 130i) lleva el N52N, muy similar al N53, pero con algún pequeño cambio por lo que lleva otra referencia.

Lo que pasa es que se puede aplicar el caso del N53 (325i -> 330i) al N52N (125i -> 130i), con la ventaja de que el colector es el mismo, al contrario que lo que ocurre con los N53.


La culpa realmente fue mía, me acoplé en este subforo y mezclé cosas de serie1 en este hilo de serie3, pero es que es el único hilo en español en el que se habla de esta "transformación"... #-o



Os pido disculpas si os he causado lios o inconvenientes.

"Pequeño cambio"???? Si consideras pequeño cambio a tener un sistema de inyección completamente distinto y una distribucion distinta......

El N52 en todas sus versiones es un motor de inyección INdirecta, y usa el sistema Valvetronic.

El N53 no usa el Valvetronic y tiene el mismo sistema de inyección directa a alta presión con inyectores piezoelectricos del N54 Biturbo.

Yo creo que eso es una GRAN diferencia entre ambos motores...

Saludos
 

gp

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Waiting;12088690 dijo:
Joer, 20 CVs en mi coche.. y dices que cuántos litros más chupará? Recuerdo q scuadrado, cuando reprogramaba su Scalamar (330D) andaba más y le consumía 1 litro menos... no sé muy bien cómo pero me fío al 100%

Buenas tardes:

Si hay un turbo, por medio, en incremento de potencia es superior.
 

Gene

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Me he estado informando en la wikipedia, y efectivamente, y contrariamente a lo que pensaba, los 125i y los 130i llevan un N52B30, que es el modelo de 3000cc y con diferentes ptogramaciones para obtener diferentes potencias, con lo que solo tendrias que reprogramar.
Respecto a lo de desviarse del tema, no pasa nada, estamos en transformaciones de 25i a 30i, lo que pasa es que no sabia que los serie 1 y los serie 3 llevaban motor diferente, y necesitaba una explicacion mas profunda.
Por los enlaces que pusistes, parece que el colector del los serie 1 es similar al 330i, con lo que haz de buscarte alguien que te mete una reprogramacion para ese coche.
Me imagino que a donde vamos nosotros tambien podrian hacerte algo.
 

eltioalvaro

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pero el resto de piezas has comprobado al dedillo que tambien sean las mismas???porque yo en el n53 si te puedo decir que solo cambia el colector de admision (las unidades reguladoras) y el silencioso final de escape, pero el resto es identico, pistones, inyectores, etc.

miralo todo bien no vaya a tener distinta culata o distintos inyectores y luego la lias porque no hay tan poca diferencia
 

Gene

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Segun wikipedia:

BMW N52 - Wikipedia, the free encyclopedia

El N52 alcanza una potencia de 265cv, por lo que no veo inconveniente en subirsela desde 218 a 265, porque efectivamente, el 125i es un N52B30 con colector de tres etapas y sistema DISA como el 330i.

Lo que tampoco sabia es que los coupe y cabrio no tiene 330i, solo venian opciones 125i y 128i. Lo que me queda claro es que no montan el N53.

Consultando en foros americanos, ellos tienen las mismas dudas, o incluso mas, porque tienen una version del N52 que es el N51, para estados con legislacion mas estricta de emisiones, siendo este ultimo un 3000 con DISA pero menor compresion que el N52.

Lo que ya les entraba la duda es si el 125i llevaba colector con DISA, pero en RealOEM, el 125i europeo si que lo monta, por lo menos los modelos del 2008 que he mirado.

Algunos enlaces de americanos con las mismas dudas que tu:

BMW 125i vs BMW 130i - BMW 1 Series Coupe Forum / 1 Series Convertible Forum (1M / tii / 135i / 128i / Coupe / Cabrio / Hatchback) (BMW E82 E88 128i 130i 135i)
125i/128i/130i power output - BMW 1 Series Coupe Forum / 1 Series Convertible Forum (1M / tii / 135i / 128i / Coupe / Cabrio / Hatchback) (BMW E82 E88 128i 130i 135i)
 
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