Foreros con 330i N53, ayuda conexión colector admisión-COLECTOR MONTADO,REPRO HECHA-

Gene

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Por cierto, acabo de ver que nos han borrado varios post un par de paginas mas atras y la razón es: Por lo de siempre.
Fenomenal.
 

eltioalvaro

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igual lo que han quitado lo escribio alguno que hayan baneado y automaticamente se borran todos sus post, pero no lo se. como hubo una movida hace un tiempo y banearon a mucha gente pues nose si sera por eso.
 

pLEy

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eltioalvaro;12097696 dijo:
igual lo que han quitado lo escribio alguno que hayan baneado y automaticamente se borran todos sus post, pero no lo se. como hubo una movida hace un tiempo y banearon a mucha gente pues nose si sera por eso.

Lo borrado es porque no se permite ningún tipo de publicidad de negocios que han querido aquí hacer su agosto a costa del foro y ademas han sido baneados mas de 2 y 3 veces por lo mismo. Así que publicidad gratuita aquí, nunca mais ;-)
 

sumbeam

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Alguien sabe que es lo que hay que cambiar en los mapas del 25i así a groso modo? Como se controla el DISA?
 

Gene

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Solo se que el software del 325i puede gestionar las DISA perfectamente por si solo, sin necesidad de cambio del software.
 

sumbeam

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Gene;12597431 dijo:
Olo se que el software del 325i puede gestionar las DISA perfectamente por si solo, sin necesidad de cambio del software.

Entonces se tratará de subir límites y retocar mapas... interesante...
 

MCONCEPT

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Ya que nadie muestra este asunto, he tenido que buscar fuera de España.
Esta es la realidad, que por lo que había leído en las 16 paginas intuía.
El coche mejora aproximadamente unos 25cv entre repro colector etc.
En ningún caso tiene 290cv como comentaba el compañero del foro, aumentar un coche 80cv, no es para que digas, si parece que anda más, tiene que ser un cambio absolutamente radical. Lo digo por experiencia que he tenido muchas repro.
Ahora bien si alguien dice lo contrario, que aporte graficas, cosa que no he visto en años que lleva alguno con esta mod.
Un supresor de catalizador y una repro obtienen el mismo resultado que todo este invento.
Un saludo


http://www.e90post.com/forums/attachment.php?attachmentid=466616&stc=1&d=1292601306
 

E295

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Sí hay una gráfica de uno de los coches del grupo que se reprogramó hace ya un tiempo.

Yo quería reprogramar el mío pero antes quería asegurarme que la repro funcionaba de verdad.
Conseguí meter en banco uno de los reprogramado de ese grupo. El resultado: 275 cv a 6644 rpm y 331,4 Nm. a 5513 rpm. No consigo subir la gráfica. Se la he mandado a un compañero para ver si la puede subir.

Hace tiempo monté en mi coche el colector del 330i y he intentando la repro con 3 preparadores diferentes (uno de ellos el mismo que reprogramó los coches que se mencionan en este hilo) pero en mi caso sin resultado positivo. Quizá por ser LCI.
Yo todos los intentos los he hecho con lanzadas en banco antes y después.

Existen varios preparadores por Europa que ofrecen la transformación de 325i N53 a 330i

Yo estoy buscando a alguien de Madrid que tenga un 330i N53 LCI y que no le importe quedar para que le hagan unos "logs" via OBD a ver si con esos datos consiguen ver como progresar con la repro de mi coche. Así que si alguno tiene un 330i LCI, preferiblemente del entorno de mediados de 2010 y se anima, que por favor me lo diga.
 

Gene

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Esta es la gráfica que se refiere @E295

2nai8na.jpg
 

Josmanpol

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Buenas, hice una repro o mejor dicho una optimitzación de la centralita en mi 325i n53 e92, porqué daba en banco 193 cv y 240 Nm. Después me dio 248 cv y 306 Nm, pero me sigue siendo un poco perezoso. He buscado el colector de admisión del 330i con las 2 válvulas DISA. Se notaría la diferencia al respecto? Gracias
 

alejandro1319

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Buenas, hice una repro o mejor dicho una optimitzación de la centralita en mi 325i n53 e92, porqué daba en banco 193 cv y 240 Nm. Después me dio 248 cv y 306 Nm, pero me sigue siendo un poco perezoso. He buscado el colector de admisión del 330i con las 2 válvulas DISA. Se notaría la diferencia al respecto? Gracias
Si te parece perezoso cambia de coche por que vas a sacar mucho más en ese motor .
Haciendo la conversión para que sea como el n53 del 330i ganarás 20 cv más y 50 nm mas , y te gastarás un buen dinero .
por lo cual no vale la pena .
 

Josmanpol

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Mano de obra aparte, pero que no lo veo caro
 

Pedrito_E93

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Buenas, hice una repro o mejor dicho una optimitzación de la centralita en mi 325i n53 e92, porqué daba en banco 193 cv y 240 Nm. Después me dio 248 cv y 306 Nm, pero me sigue siendo un poco perezoso. He buscado el colector de admisión del 330i con las 2 válvulas DISA. Se notaría la diferencia al respecto? Gracias

Hola compañero, yo tengo un N53 330i y también lo veo perezoso, al menos en bajas, en altas ya no tanto. Ten en cuenta que nuestros motores al ser atmos es lo que hay, aunque también será debido a que nos acostumbramos a esa potencia y siempre queremos mas jejeje. Casualmente hablando con mi mecánico esta mañana que está acostumbrado a tocar M y bmw en general, le pregunté de a ver si podiamos sacarle algo mas de chicha y me ha dicho lo que te ha dicho el compañero @alejandro1319, si quieres mas potencia que me compre un 35i porque me gastaría un dineral y a penas lo iba a apreciar. Que me centre en todo caso en mejorar suspensión, frenada y gomas, antes que tocar el motor que ya de por sí son motores buenos pero delicados.
En mi caso prefiero hacerle caso ya que entiende mucho de bmw y ya que el coche va muy fino no quiero tener luego quebraderos de cabeza.
 

Pedrito_E93

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De hecho yo ya he empezado, hace a penas unos días monté la b12 que con respecto a la suspensión que llevaba yo es un abismo, parece otro coche. En rectas no será un misil tomahawk pero en las curvas de puertos de montaña es impresionante, de parecer una barcaza ahora ahora las coge que da gusto. Lo próximo que quiero cambiar es la frenada sin cambiar las dimensiones de origen algo tipo EBC que me han dicho que son canela junto con latiguillos metálicos y mas adelante unas buenas gomas tipo michelin sport que dicen que son una pasada, ya con eso el coche mejora mucho no en potencia pero si lo notaras mucho mas ágil y ligero. Yo creo que con eso si que será dinero bien invertido ya que mi idea es quedármelo para tiempo, pero lo que sea meterle chicha al motor al menos en los nuestros es tirar el dinero. Es mi humilde opinión sin querer ofender a nadie.
 
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Josmanpol

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Ya ya, yo le voy a hacer lo del colector, otra vez reprogramar y a lo mejor un tubo de escape, bueno una línea directo o buscar otro original de segunda mano y vaciarlo. Tú ya tienes un 330i, yo aún no. Ésta tarde he buscado los conectores de las válvulas DISA, están ahí, tapados para ser conectados
 

ARREDEMO

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Pues yo os diré que tengo el mío reprogramado y con cambio de colector y válvulas DISA desde el 2010 y no me arrepiento en absoluto, gasta un pelo más si solo se puede usar con 98 también pero el motor es otro y para mí compensó el dinero invertido
 

Josmanpol

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Pues yo os diré que tengo el mío reprogramado y con cambio de colector y válvulas DISA desde el 2010 y no me arrepiento en absoluto, gasta un pelo más si solo se puede usar con 98 también pero el motor es otro y para mí compensó el dinero invertido
Opino lo mismo, voy a probar que tal va, total, no es tanto dinero y si optimiza la admisión, pues eso que me llevo, jejeje. Lo que no sé es si tendré que reprogramar otra vez, porqué en teoría llevo una repro del 330i, o eso creo
 

alejandro1319

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Ya ya, yo le voy a hacer lo del colector, otra vez reprogramar y a lo mejor un tubo de escape, bueno una línea directo o buscar otro original de segunda mano y vaciarlo. Tú ya tienes un 330i, yo aún no. Ésta tarde he buscado los conectores de las válvulas DISA, están ahí, tapados para ser conectados
Al final vas a ganar eso 20 cv y algún nm pero puede merecer la pena rascar algo igual mejora en bajas , yo vengo de un 325i e92 y pase a un 35i Antes pensaba que 80 cv no iban a ser una gran diferencia pero es como el día y la noche un atmosférico a un biturbo
 

Josmanpol

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Al final vas a ganar eso 20 cv y algún nm pero puede merecer la pena rascar algo igual mejora en bajas , yo vengo de un 325i e92 y pase a un 35i Antes pensaba que 80 cv no iban a ser una gran diferencia pero es como el día y la noche un atmosférico a un biturbo

Claro que se nota, jeje. Lo que pasa que yo no quiero coches con turbo, por eso elegí el 325i, porqué 330i no encontré, y viendo que puedo tenerlo, pues voy a probar a ver que tal va. El 335i, si lo reprogramas se sube a unos 365 cv
 

LOK325i

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Si no es mucho preguntar, cuanto te a salido el colector y donde lo has encontrado?
 

Josmanpol

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Pues eso, unos 105€ con envío. En una página de segunda mano, no se si puedo hacer publicidad. He visto más, pero sobre los 200€
 

Josmanpol

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Cuando me llegue, ya diré si funciona o no, espero que sí, además no sé si es quitar el que llevo ya poner el nuevo y ya está
 

Josmanpol

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Encima voy sin el tramo final del escape, y noto que el coche aún va menos en bajas. Estoy a la espera de o hacerle un tramo final recto en inoxidable o comprar un tubo de escape del 325i y vaciarlo
 

Josmanpol

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Me da un poco de vergüenza ir así, hace demasiado ruido... Y eso que lleva el cortafuegos o resonador
 

LOK325i

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Cuando me llegue, ya diré si funciona o no, espero que sí, además no sé si es quitar el que llevo ya poner el nuevo y ya está

Creo que es conectar y listo.

Tengo entendido que la electrónica del 25i es capaz de gestionar la apertura/cierre de las válvulas DISA sin tener que "codificar o reprogramar".

Cuando lo tengas montado ya nos cuentas a ver que tal va y si notas algo.

Si no te importa, me puedes mandar por privado donde lo has encontrado?
 

Josmanpol

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Sí, primero conectaré las válvulas a los cables y aceleraré para ver si se abren y se cierran
 

victor1

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Creo que es conectar y listo.

Tengo entendido que la electrónica del 25i es capaz de gestionar la apertura/cierre de las válvulas DISA sin tener que "codificar o reprogramar".

Cuando lo tengas montado ya nos cuentas a ver que tal va y si notas algo.

Si no te importa, me puedes mandar por privado donde lo has encontrado?

Es correcto, la programación de la centralita para el N53 25i ya es capaz de mover las válvulas aunque la mejora es relativamente pequeña, decían unos 10CV y quizás algo más de par pero yo lo hice y no notaba gran cosa.
La gran diferencia está en reprogramar la centralita para el 30i junto con el colector del 30i claro. Eso sube la potencia a unos 356CV reales y unos 310-320kgm de par que son las mismas cifras reales del motor 30i N53.
Para el día a día y moverse entre 1000 y 3000rpm, es otro motor..
 
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