eltioalvaro;12097696 dijo:igual lo que han quitado lo escribio alguno que hayan baneado y automaticamente se borran todos sus post, pero no lo se. como hubo una movida hace un tiempo y banearon a mucha gente pues nose si sera por eso.
Gene;12597431 dijo:Olo se que el software del 325i puede gestionar las DISA perfectamente por si solo, sin necesidad de cambio del software.
Si te parece perezoso cambia de coche por que vas a sacar mucho más en ese motor .Buenas, hice una repro o mejor dicho una optimitzación de la centralita en mi 325i n53 e92, porqué daba en banco 193 cv y 240 Nm. Después me dio 248 cv y 306 Nm, pero me sigue siendo un poco perezoso. He buscado el colector de admisión del 330i con las 2 válvulas DISA. Se notaría la diferencia al respecto? Gracias
Buenas, hice una repro o mejor dicho una optimitzación de la centralita en mi 325i n53 e92, porqué daba en banco 193 cv y 240 Nm. Después me dio 248 cv y 306 Nm, pero me sigue siendo un poco perezoso. He buscado el colector de admisión del 330i con las 2 válvulas DISA. Se notaría la diferencia al respecto? Gracias
Opino lo mismo, voy a probar que tal va, total, no es tanto dinero y si optimiza la admisión, pues eso que me llevo, jejeje. Lo que no sé es si tendré que reprogramar otra vez, porqué en teoría llevo una repro del 330i, o eso creoPues yo os diré que tengo el mío reprogramado y con cambio de colector y válvulas DISA desde el 2010 y no me arrepiento en absoluto, gasta un pelo más si solo se puede usar con 98 también pero el motor es otro y para mí compensó el dinero invertido
Al final vas a ganar eso 20 cv y algún nm pero puede merecer la pena rascar algo igual mejora en bajas , yo vengo de un 325i e92 y pase a un 35i Antes pensaba que 80 cv no iban a ser una gran diferencia pero es como el día y la noche un atmosférico a un biturboYa ya, yo le voy a hacer lo del colector, otra vez reprogramar y a lo mejor un tubo de escape, bueno una línea directo o buscar otro original de segunda mano y vaciarlo. Tú ya tienes un 330i, yo aún no. Ésta tarde he buscado los conectores de las válvulas DISA, están ahí, tapados para ser conectados
Al final vas a ganar eso 20 cv y algún nm pero puede merecer la pena rascar algo igual mejora en bajas , yo vengo de un 325i e92 y pase a un 35i Antes pensaba que 80 cv no iban a ser una gran diferencia pero es como el día y la noche un atmosférico a un biturbo
Pues eso, unos 105€ con envío. En una página de segunda mano, no se si puedo hacer publicidad. He visto más, pero sobre los 200€
Cuando me llegue, ya diré si funciona o no, espero que sí, además no sé si es quitar el que llevo ya poner el nuevo y ya está
Creo que es conectar y listo.
Tengo entendido que la electrónica del 25i es capaz de gestionar la apertura/cierre de las válvulas DISA sin tener que "codificar o reprogramar".
Cuando lo tengas montado ya nos cuentas a ver que tal va y si notas algo.
Si no te importa, me puedes mandar por privado donde lo has encontrado?