Hola compañero, me he quedado sorprendido al leer tu comentario y no se si lo he entendido bien, quieres decir que para motores n53 30i se le puede sacar esa potencia? Si es así, no dará problemas a la larga teniendo en cuenta que estos motores son algo quisquillosos? Cuanto tiempo lo llevas así, si te ha dado algún problema y tema de comsumos? Perdón por la batería de preguntas pero me he quedado estupefacto, me parece una potencia descomunal. A mi me habían dicho en varios sitios que pregunté que no sacaría mas de 20 caballos a lo sumo.Es correcto, la programación de la centralita para el N53 25i ya es capaz de mover las válvulas aunque la mejora es relativamente pequeña, decían unos 10CV y quizás algo más de par pero yo lo hice y no notaba gran cosa.
La gran diferencia está en reprogramar la centralita para el 30i junto con el colector del 30i claro. Eso sube la potencia a unos 356CV reales y unos 310-320kgm de par que son las mismas cifras reales del motor 30i N53.
Para el día a día y moverse entre 1000 y 3000rpm, es otro motor..
Hola compañero, me he quedado sorprendido al leer tu comentario y no se si lo he entendido bien, quieres decir que para motores n53 30i se le puede sacar esa potencia? Si es así, no dará problemas a la larga teniendo en cuenta que estos motores son algo quisquillosos? Cuanto tiempo lo llevas así, si te ha dado algún problema y tema de comsumos? Perdón por la batería de preguntas pero me he quedado estupefacto, me parece una potencia descomunal. A mi me habían dicho en varios sitios que pregunté que no sacaría mas de 20 caballos a lo sumo.
Me has dejado estupefacto, lo desconocía por completo, en cuanto a las piezas que has cambiado totalmente normal, de hecho en el mío se las cambié no hace mucho con 170000 kms, lo cual si a ti te ha ido de lujo me da mas confianza hacerlo. Una pregunta mas si no es molestia esa reprogramacion es específica de algún taller en concreto o por ejemplo si voy a DimSport que me han comentado que son muy buenos me la podrían hacer?Hola,
lo normal en un motor así sería sacar máximo 20CV con una buena repro, pero sucede que en este bloque ambos motores 25i y 30i comparten cilindrada de 3.000cm3 y la única diferencia es la programación de la centralita y el colector de admisión de fase variable. Es decir el 25i N53 está intencionadamente "capado" en par y potencia respecto al 30i N53 para escalonar la gama.
Hice la repro + colector admisión con 55.000km
Y ahora tengo 185.000km, ningún problema remarcable más allá de un solenoide de Vanos, 1 bobina y la sonda NOx entre 90.000 y 130.000km vaya lo habitual en este motor.
No me consume más, y en cambio es mucho más agradable para el día a día porque tiene mucho más par a bajas rpm. En mi caso se agravaba porque tengo tracción total.
@Josmanpol, cuando instales el colector si puedes meter el coche en banco de potencia infórmanos de qué encuentras. Tus valores ya son los habituales incluyendo el colector del 30i, de ahí que te lo pregunte.
Es correcto, la programación de la centralita para el N53 25i ya es capaz de mover las válvulas aunque la mejora es relativamente pequeña, decían unos 10CV y quizás algo más de par pero yo lo hice y no notaba gran cosa.
La gran diferencia está en reprogramar la centralita para el 30i junto con el colector del 30i claro. Eso sube la potencia a unos 356CV reales y unos 310-320kgm de par que son las mismas cifras reales del motor 30i N53.
Yo también lo veo una burrada para ser atmos la verdad, mira que lo he preguntado en diferentes sitios..si que es cierto que en los 35 con stage 1 daba eso más o menos pero en un 30i...Los 365 cv que dices, serán haciendo una repro al 335i biturbo, al 330i imposible subirle tanto, como mucho 280 cv
Los 365 cv que dices, serán haciendo una repro al 335i biturbo, al 330i imposible subirle tanto, como mucho 280 cv
Bueno saber lo de Dimsport, la verdad que todo el mundo me habla de lujo, gracias señorMe he equivocado con el teclado o me ha dado un momento de emoción, son 256CV y no 365.
272CV no y os diré porqué; no llega a esa potencia, que es justo la que ofrecía Audi y creo que Mercedes en sus 3.0i del año 2009. Cosas del marketing.
Quedaría muy mal homologar menos potencia que los 258CV (creo) del 3.0i de inyección indirecta...
Pedrito_E93, yo lo hice a través de la web holandesa de mosselmann, te enviaban el colector con los servomotores y la toma de diagnosis y el programa para el portátil.
Pero lo hacen otros preparadores, Dimsport por ejemplo me da toda la confianza me han reprogramado 2 coches de otras marcas con éxito y si pasa algo te atienden muy bien.
BND hablan bien, en un taller de mi pueblo tenía la posibilidad de que me lo hicieran ellos, pero sin banco de potencia, así que decidí que no, pero si al que vas tienen banco de potencia para contrastar antes y después, pues adelante. Por cierto, qué te cobran por la repro?
Otra cosa, por curiosidad, qué consumo lleváis de media? Mi uso es urbano e interurbano, llevo un 11,8 L
Ya, pero mira, se ve que estaba mal mantenido, engarrotado, ni idea
De 80 a 120 en 4ª son unos 7 segundo, llevo llantas de 19 con 265 mm detrás. Espero que cuando le instale el colector de admisión y lo reprograme, me suba un poco más los cv
Si se hace bien con todo , debería quedar en una potencia igual a la del 330i la que es el mismo motor .Es correcto, la programación de la centralita para el N53 25i ya es capaz de mover las válvulas aunque la mejora es relativamente pequeña, decían unos 10CV y quizás algo más de par pero yo lo hice y no notaba gran cosa.
Así no vas a ver ninguna ganancia , las aceleraciones de 0 a 100 en estos coches son un mundo , sin launch y trasera , aunque tengas 500 cv es difícil bajar de 5 segundos reales , aparte que tendrás que tender una maquina para medirlo en condiciones no a ojimetro .En el caso del mio, un E90 con motor N53 30i cambio manual y buscando datos del tracción trasera, las cifras homologadas son:
80-120 en 4ª: 6,2seg
80-120 en 5a: 7,7seg
0-100km/h: 6,1seg (esta cifra dificil de comprobar aunque no sea en tráfico abierto)
El 25i:
80-120 en 4ª: 7,3seg
80-120 en 5a: 9,1seg
0-100km/h: 6,7seg
No sé si el E92 lleva un grupo de transmisión más corto aunque no creo, y el peso debe ser similar. Yo calqué las cifras de recuperación después de la repro.
Los "zapatos" de 265mm que llevas pueden empeorar esta cifra.