Foreros con 330i N53, ayuda conexión colector admisión-COLECTOR MONTADO,REPRO HECHA-

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.022
El mío reprogramado saca eso, unos 250-255 cv y 306 Nm, me falta poner la admisión del 330i, mañana probaré si se mueven las DISA
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.022
Serán unos 275 cv. El mío ahora está dando unos 250-255 cv y 306 Nm. Cuando le instale la admisión del 330i esperi llegar a los 270 cv o así
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
Una pregunta:

Que diferencia hay entre el colector del N52b30 y el de el N53b30?
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.022
Lo único que cambia es uno de ser inyección indirecta a ser directa, pero el bloque motor es el mismo
 

Pedrito_E93

En Practicas
Modelo
330i E93
Registrado
30 Ene 2017
Mensajes
304
Reacciones
159
Es correcto, la programación de la centralita para el N53 25i ya es capaz de mover las válvulas aunque la mejora es relativamente pequeña, decían unos 10CV y quizás algo más de par pero yo lo hice y no notaba gran cosa.
La gran diferencia está en reprogramar la centralita para el 30i junto con el colector del 30i claro. Eso sube la potencia a unos 356CV reales y unos 310-320kgm de par que son las mismas cifras reales del motor 30i N53.
Para el día a día y moverse entre 1000 y 3000rpm, es otro motor..
Hola compañero, me he quedado sorprendido al leer tu comentario y no se si lo he entendido bien, quieres decir que para motores n53 30i se le puede sacar esa potencia? Si es así, no dará problemas a la larga teniendo en cuenta que estos motores son algo quisquillosos? Cuanto tiempo lo llevas así, si te ha dado algún problema y tema de comsumos? Perdón por la batería de preguntas pero me he quedado estupefacto, me parece una potencia descomunal. A mi me habían dicho en varios sitios que pregunté que no sacaría mas de 20 caballos a lo sumo.
 

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
617
Reacciones
232
Hola compañero, me he quedado sorprendido al leer tu comentario y no se si lo he entendido bien, quieres decir que para motores n53 30i se le puede sacar esa potencia? Si es así, no dará problemas a la larga teniendo en cuenta que estos motores son algo quisquillosos? Cuanto tiempo lo llevas así, si te ha dado algún problema y tema de comsumos? Perdón por la batería de preguntas pero me he quedado estupefacto, me parece una potencia descomunal. A mi me habían dicho en varios sitios que pregunté que no sacaría mas de 20 caballos a lo sumo.

Hola,
lo normal en un motor así sería sacar máximo 20CV con una buena repro, pero sucede que en este bloque ambos motores 25i y 30i comparten cilindrada de 3.000cm3 y la única diferencia es la programación de la centralita y el colector de admisión de fase variable. Es decir el 25i N53 está intencionadamente "capado" en par y potencia respecto al 30i N53 para escalonar la gama.
Hice la repro + colector admisión con 55.000km
Y ahora tengo 185.000km, ningún problema remarcable más allá de un solenoide de Vanos, 1 bobina y la sonda NOx entre 90.000 y 130.000km vaya lo habitual en este motor.
No me consume más, y en cambio es mucho más agradable para el día a día porque tiene mucho más par a bajas rpm. En mi caso se agravaba porque tengo tracción total.

@Josmanpol, cuando instales el colector si puedes meter el coche en banco de potencia infórmanos de qué encuentras. Tus valores ya son los habituales incluyendo el colector del 30i, de ahí que te lo pregunte.
 

Pedrito_E93

En Practicas
Modelo
330i E93
Registrado
30 Ene 2017
Mensajes
304
Reacciones
159
Hola,
lo normal en un motor así sería sacar máximo 20CV con una buena repro, pero sucede que en este bloque ambos motores 25i y 30i comparten cilindrada de 3.000cm3 y la única diferencia es la programación de la centralita y el colector de admisión de fase variable. Es decir el 25i N53 está intencionadamente "capado" en par y potencia respecto al 30i N53 para escalonar la gama.
Hice la repro + colector admisión con 55.000km
Y ahora tengo 185.000km, ningún problema remarcable más allá de un solenoide de Vanos, 1 bobina y la sonda NOx entre 90.000 y 130.000km vaya lo habitual en este motor.
No me consume más, y en cambio es mucho más agradable para el día a día porque tiene mucho más par a bajas rpm. En mi caso se agravaba porque tengo tracción total.

@Josmanpol, cuando instales el colector si puedes meter el coche en banco de potencia infórmanos de qué encuentras. Tus valores ya son los habituales incluyendo el colector del 30i, de ahí que te lo pregunte.
Me has dejado estupefacto, lo desconocía por completo, en cuanto a las piezas que has cambiado totalmente normal, de hecho en el mío se las cambié no hace mucho con 170000 kms, lo cual si a ti te ha ido de lujo me da mas confianza hacerlo. Una pregunta mas si no es molestia esa reprogramacion es específica de algún taller en concreto o por ejemplo si voy a DimSport que me han comentado que son muy buenos me la podrían hacer?
Y esa potencia la da con el motor completamente OEM en n53 30I o tuviste que hacer alguna modificación?
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.022
@victor1 Sí sí, lo volveré a meter en banco para ver si con la repro que llevo ya va bien o tienen que optimizarla de nuevo por llevar el nuevo colector
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.022
Es correcto, la programación de la centralita para el N53 25i ya es capaz de mover las válvulas aunque la mejora es relativamente pequeña, decían unos 10CV y quizás algo más de par pero yo lo hice y no notaba gran cosa.
La gran diferencia está en reprogramar la centralita para el 30i junto con el colector del 30i claro. Eso sube la potencia a unos 356CV reales y unos 310-320kgm de par que son las mismas cifras reales del motor 30i N53.
Para el día a día y moverse entre 1000 y 3000rpm, es otro motor..

Los 365 cv que dices, serán haciendo una repro al 335i biturbo, al 330i imposible subirle tanto, como mucho 280 cv
 

Pedrito_E93

En Practicas
Modelo
330i E93
Registrado
30 Ene 2017
Mensajes
304
Reacciones
159
Los 365 cv que dices, serán haciendo una repro al 335i biturbo, al 330i imposible subirle tanto, como mucho 280 cv
Yo también lo veo una burrada para ser atmos la verdad, mira que lo he preguntado en diferentes sitios..si que es cierto que en los 35 con stage 1 daba eso más o menos pero en un 30i...
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
Imagino que le habrá bailado el 3 por el 2.

Entiendo que quería decir que la potencia real sube a 265cv.
 

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
617
Reacciones
232
Los 365 cv que dices, serán haciendo una repro al 335i biturbo, al 330i imposible subirle tanto, como mucho 280 cv

Me he equivocado con el teclado o me ha dado un momento de emoción, son 256CV y no 365.
272CV no y os diré porqué; no llega a esa potencia, que es justo la que ofrecía Audi y creo que Mercedes en sus 3.0i del año 2009. Cosas del marketing.
Quedaría muy mal homologar menos potencia que los 258CV (creo) del 3.0i de inyección indirecta...

Pedrito_E93, yo lo hice a través de la web holandesa de mosselmann, te enviaban el colector con los servomotores y la toma de diagnosis y el programa para el portátil.
Pero lo hacen otros preparadores, Dimsport por ejemplo me da toda la confianza me han reprogramado 2 coches de otras marcas con éxito y si pasa algo te atienden muy bien.
 

Pedrito_E93

En Practicas
Modelo
330i E93
Registrado
30 Ene 2017
Mensajes
304
Reacciones
159
Me he equivocado con el teclado o me ha dado un momento de emoción, son 256CV y no 365.
272CV no y os diré porqué; no llega a esa potencia, que es justo la que ofrecía Audi y creo que Mercedes en sus 3.0i del año 2009. Cosas del marketing.
Quedaría muy mal homologar menos potencia que los 258CV (creo) del 3.0i de inyección indirecta...

Pedrito_E93, yo lo hice a través de la web holandesa de mosselmann, te enviaban el colector con los servomotores y la toma de diagnosis y el programa para el portátil.
Pero lo hacen otros preparadores, Dimsport por ejemplo me da toda la confianza me han reprogramado 2 coches de otras marcas con éxito y si pasa algo te atienden muy bien.
Bueno saber lo de Dimsport, la verdad que todo el mundo me habla de lujo, gracias señor
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
Yo tenia pensado hacerlo con BND. Que referencias tenéis de ellos?

Creo que encuanto solucione los problemillas que tengo ahora mismo, iré a hacerla.
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.022
BND hablan bien, en un taller de mi pueblo tenía la posibilidad de que me lo hicieran ellos, pero sin banco de potencia, así que decidí que no, pero si al que vas tienen banco de potencia para contrastar antes y después, pues adelante. Por cierto, qué te cobran por la repro?
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.022
Otra cosa, por curiosidad, qué consumo lleváis de media? Mi uso es urbano e interurbano, llevo un 11,8 L
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
BND hablan bien, en un taller de mi pueblo tenía la posibilidad de que me lo hicieran ellos, pero sin banco de potencia, así que decidí que no, pero si al que vas tienen banco de potencia para contrastar antes y después, pues adelante. Por cierto, qué te cobran por la repro?

Yo ya hablé con ellos en su día y aparte de que me explicaron que antes de reprogramar hacen un "Datalogin" del coche y te dicen si se puede hacer o no.

Aparte hacian una prueba en banco antes de reprogramar y otras dos mas cuando han hecho la reprogramación.

Por precio lo veo bastante bien y luego porque me han dicho que sin montar colector de admisión, me comentaban que la ganancia era de 47cv y 45Nm, lo cual, lo veo bastante bien siendo solo electronica.

Por eso me planteaba el montar o no el colector de admisión. Lo cual veo que sube la factura bastante por "la poca" ganancia de hacerlo con el que sin el.

Pero claro, viendo que puedo buscar un colector de 2ª mano bien de precio (que hasta ahora no he encontrado, solo de N52b30), ya no se que hacer.

Mi duda viene a ser.... son iguales los colectores del N52b30 a los del N53b30? Llevan las dos válvulas DISA?
 

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
617
Reacciones
232
Otra cosa, por curiosidad, qué consumo lleváis de media? Mi uso es urbano e interurbano, llevo un 11,8 L

9,7lt/100km.
Urbano e interurbano, tracción total (sube 1lt/100 el consumo homologado).
Siempre que puedo uso el Cruise, pero para recorridos urbanos como que no.
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
Está muy bien la ganancia.

Pero me extraña que de serie solo diese 193cv.
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.022
Ya, pero mira, se ve que estaba mal mantenido, engarrotado, ni idea
 

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
617
Reacciones
232
Ya, pero mira, se ve que estaba mal mantenido, engarrotado, ni idea

En ese caso le pasaría lo mismo con la repro.
El motor 25i N53 da unos 225CV y 280Nm de serie sin repro.
Las cifras de aceleración homologadas son muy difíciles de comprobar. Puedes hacerlo más fácilmente y sin jugártela con las de recuperación 80-120 en 4º-5º-6º marcha, si es un manual.
Cuando se monta el colector se nota claramente 2 picos de par en la curva cuando las válvulas cambian de fase.
Pero vaya el mío con la repro y las válvulas llegaba a 254,4CV a 6500rpm y 307Nm de par, si eso es real casi que te lo ahorras..
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.022
De 80 a 120 en 4ª son unos 7 segundo, llevo llantas de 19 con 265 mm detrás. Espero que cuando le instale el colector de admisión y lo reprograme, me suba un poco más los cv
 

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
617
Reacciones
232
De 80 a 120 en 4ª son unos 7 segundo, llevo llantas de 19 con 265 mm detrás. Espero que cuando le instale el colector de admisión y lo reprograme, me suba un poco más los cv

En el caso del mio, un E90 con motor N53 30i cambio manual y buscando datos del tracción trasera, las cifras homologadas son:
80-120 en 4ª: 6,2seg
80-120 en 5a: 7,7seg
0-100km/h: 6,1seg (esta cifra dificil de comprobar aunque no sea en tráfico abierto)
El 25i:
80-120 en 4ª: 7,3seg
80-120 en 5a: 9,1seg
0-100km/h: 6,7seg
No sé si el E92 lleva un grupo de transmisión más corto aunque no creo, y el peso debe ser similar. Yo calqué las cifras de recuperación después de la repro.
Los "zapatos" de 265mm que llevas pueden empeorar esta cifra.
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.354
Reacciones
1.022
Ya veremos si después de cambiar el colector las mejora...
 

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
1.658
Reacciones
395
Es correcto, la programación de la centralita para el N53 25i ya es capaz de mover las válvulas aunque la mejora es relativamente pequeña, decían unos 10CV y quizás algo más de par pero yo lo hice y no notaba gran cosa.
La gran diferencia está en reprogramar la centralita para el 30i junto con el colector del 30i claro. Eso sube la potencia a unos 356CV reales y unos 310-320kgm de par que son las mismas cifras reales del motor 30i N53.
Para el día a día y moverse entre 1000 y 3000rpm, es otro motor..
Si se hace bien con todo , debería quedar en una potencia igual a la del 330i la que es el mismo motor .
Eso serían entorno a 250 270 dependiendo el coche , estado etc no todos darán lo mismo .
Y subirá algo el par . Con lo que el coche andará algo más . Tendrás una ganancia de 25 45 cv que no está mal .
 

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
1.658
Reacciones
395
En el caso del mio, un E90 con motor N53 30i cambio manual y buscando datos del tracción trasera, las cifras homologadas son:
80-120 en 4ª: 6,2seg
80-120 en 5a: 7,7seg
0-100km/h: 6,1seg (esta cifra dificil de comprobar aunque no sea en tráfico abierto)
El 25i:
80-120 en 4ª: 7,3seg
80-120 en 5a: 9,1seg
0-100km/h: 6,7seg
No sé si el E92 lleva un grupo de transmisión más corto aunque no creo, y el peso debe ser similar. Yo calqué las cifras de recuperación después de la repro.
Los "zapatos" de 265mm que llevas pueden empeorar esta cifra.
Así no vas a ver ninguna ganancia , las aceleraciones de 0 a 100 en estos coches son un mundo , sin launch y trasera , aunque tengas 500 cv es difícil bajar de 5 segundos reales , aparte que tendrás que tender una maquina para medirlo en condiciones no a ojimetro .
Esos tiempos declarados los hacen profesionales y en las mejores condiciones .
La mejor manera de medir la potencia de un coche es el 100 - 200 , y en este coche esos 20 40 cv se pueden notar y no haría falta un gps box , con el mismo móvil grabando el cuadro debería a ver alguna ganancia de algún segundo entre el Antes y el después .
Esa es la mejor forma de saber si no es efecto placebo , y claramente en llano y misma carretera para hacerlo igual .
El 325i al tardar mucho en el 100 200 unos cuantos cv más hacen gran diferencia y se notará .
 
Arriba