Foreros con 330i N53, ayuda conexión colector admisión-COLECTOR MONTADO,REPRO HECHA-

victor1

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Así no vas a ver ninguna ganancia , las aceleraciones de 0 a 100 en estos coches son un mundo , sin launch y trasera , aunque tengas 500 cv es difícil bajar de 5 segundos reales , aparte que tendrás que tender una maquina para medirlo en condiciones no a ojimetro .
Esos tiempos declarados los hacen profesionales y en las mejores condiciones .
La mejor manera de medir la potencia de un coche es el 100 - 200 , y en este coche esos 20 40 cv se pueden notar y no haría falta un gps box , con el mismo móvil grabando el cuadro debería a ver alguna ganancia de algún segundo entre el Antes y el después .
Esa es la mejor forma de saber si no es efecto placebo , y claramente en llano y misma carretera para hacerlo igual .
El 325i al tardar mucho en el 100 200 unos cuantos cv más hacen gran diferencia y se notará .

Alejandro estoy de acuerdo contigo en lo relativo a las aceleraciones.
Pero las recuperaciones 80-120 son fácilmente medibles, dentro de velocidades legales y con errores muy bajos cronómetro de reloj en mano, por ejemplo. De 7,7 a 9,1seg en 5ª hay mucha diferencia. Se trata de hacer la medición de 3 a 5 veces y hacer la media.
El 100-200km/h plantea algunos problemillas operativos, pero allá cada uno.
 

alejandro1319

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Alejandro estoy de acuerdo contigo en lo relativo a las aceleraciones.
Pero las recuperaciones 80-120 son fácilmente medibles, dentro de velocidades legales y con errores muy bajos cronómetro de reloj en mano, por ejemplo. De 7,7 a 9,1seg en 5ª hay mucha diferencia. Se trata de hacer la medición de 3 a 5 veces y hacer la media.
El 100-200km/h plantea algunos problemillas operativos, pero allá cada uno.
Si puedes ver algún cambio, pero al ser tan poca diferencia en segundos puede a ver más circunstancias , en cambio el 100 200 de estos coches que tardan bastante se puede ver varios segundos , con 1 o 2 ya bastaría para ver algo de mejora.
no hay otra forma de verlo con ojimetro es decir cronometro .
O compras un gps box para hacer mediciones o no harás mucho .
Para hacerlo sin irte a límites legales haz 80 120 o 60 120 , pero no te fijes en lo que declara sino en lo que hace tu coche con y sin la electrónica mejorada , y ahí aunque no sea lo mejor , verás si ha habido algún cambio notable
Y deberás hacerlo en 3 marcha Max cuarta , para ver la potencia real en todo el rango, si lo haces en 5 no verás nada , solo si has mejorado en par en bajos , pero eso no quiere decir que el coche allá ganado mucha potencia , una electronica puede dar mejores bajos y comportamiento y subir 10 cv al final .
Por eso al final el 100 200 es la forma más correcta de medir la capacidad de aceleración de un coche .
 
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Josmanpol

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Ya tengo el colector, lo que no sé es si le tengo que poner la mariposa que yo llevo en mi colector del 325i o dejo la que lleva puesta en el del 330i, no sé si son iguales
 

Josmanpol

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El colector que he comprado es el N52b30, y lleva la mariposa de admisión y las 2 válvulas DISA
 

LOK325i

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Hola @Josmanpol , ya has montado el nuevo colector y lo has probado?

Si es así, cuéntanos como a ido la cosa, si has notado algo, si lo has medido en banco... etc.

Venga! Que me tienes en ascuas. :guiño:
 

Josmanpol

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Hola @Josmanpol , ya has montado el nuevo colector y lo has probado?

Si es así, cuéntanos como a ido la cosa, si has notado algo, si lo has medido en banco... etc.

Venga! Que me tienes en ascuas. :guiño:

Buaa, que va, aún no he podido, sólo revisé que estuviera bien el colector, que tuviera las 2 válvulas DISA y la mariposa de admisión. A ver si tengo tiempo y puedo conectar sólo las válvulas DISA a los cables del motor y ver si se mueven. Es que estoy liado con el tubo de escape y no he tenido tiempo para todo, jeje. Cuando haga algo, lo comento :guiño:
 

lander4

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Buenas. Hoy he instalado el colector de 330i al 325i. Que opciones de electronica hay?

He leido que algunos van con Repro de Asproauto. Pero alguno va con otra?

Un saludo
 

Josmanpol

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Buenas. Hoy he instalado el colector de 330i al 325i. Que opciones de electronica hay?

He leido que algunos van con Repro de Asproauto. Pero alguno va con otra?

Un saludo

Llevas alguna electrónica a medida hecha? Si es así, te la tendrían que modificar, si no que te hagan una nueva entera. No sé por tu zona que reprogramadores hay, pero ves a uno bueno y que tenga banco de potencia, para ver el antes y el después.
 

Josmanpol

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Yo estoy a ver si en un par de meses, se lo monto y voy a que me adapten la electrónica al nuevo colector y a la línea de escape con los catalizadores secundarios suprimidos.
 

lander4

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Estoynleyendo tus mensajes y te aviso de que el colector de 330i n52b30 no sirve para 325i n53b30. Tiene las valvulas disa si, pero el anclaje de la EGR etc no es igual.
213123_x600.webp


image_71028_big.jpg



Y el colector de 525i tiene las valvulas disa y el anclaje de los perifericos es compatible pero los conductos de admision son mas pequeños.
attachment.php



El unico colector que sirve es el de 330i 530i 630i n53b30

Te lo digo para que no te des cuenta al desmontar y tengas que dejarlo como esta o esperar con el coche parado a comprar el colector bueno.

Un saludo
 
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Josmanpol

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Estoynleyendo tus mensajes y te aviso de que el colector de 330i n52b30 no sirve para 325i n53b30. Tiene las valvulas disa si, pero el anclaje de la EGR etc no es igual.
213123_x600.webp


image_71028_big.jpg



Y el colector de 525i tiene las valvulas disa y el anclaje de los perifericos es compatible pero los conductos de admision son mas pequeños.
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El unico colector que sirve es el de 330i 530i 630i n53b30

Te lo digo para que no te des cuenta al desmontar y tengas que dejarlo como esta o esperar con el coche parado a comprar el colector bueno.

Un saludo

Vaya, pues que lo adapten o algo a ver. Que yo sepa los gasolina no llevan egr, eso es de los diésel. Será algo de la PCV
 
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Josmanpol

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La única diferencia en el motor entre el N52b30 y el N53b30 es la inyección directa, los demás es igual. Creo que incluso vale el colector del N52b25, que lleva las 2 DISAS.
 

Josmanpol

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Lo acabo de ver, es la PCV, que es diferente, espero que la tubería se pueda adaptar a donde vaya conectada...
 

lander4

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No creo que eso lo puedas adaptar y menos que sea mas barato que comprar el de n53b30 330i que se consiguen por unos 200 euros
 

lander4

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Y vuelvo a preguntar. Que electronicas lleva la gente que ha hecho esta conversion?
 

Josmanpol

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No creo que eso lo puedas adaptar y menos que sea mas barato que comprar el de n53b30 330i que se consiguen por unos 200 euros

Pues a ver si me puedes pasar un enlace, porqué no encuentro.
 

lander4

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Yo lo pille en ebay.de pero hay que estar atento a que salgan que duran poco
 

Josmanpol

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Yo lo pille en ebay.de pero hay que estar atento a que salgan que duran poco

OK ok, pues ahora no hay. De todas maneras miraré a ver si se puede montar el que tengo, o haciendo de 2 uno. Mañana iré al mecánico a preguntarle, ya veremos que me dice.
 

Josmanpol

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Por cierto, sólo de montarle la admisión del 330i, le has notado mejoría o va igual?
 

lander4

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Pues segun a veces me parece que mejor y otras que peor... El culometro no sirve de mucho en diferencias tan pequeñas. A ver que da en banco cuando lo meta antes y despues de reprogramar.

Nadie de los que ha hecho esto sabe con que electrónica se lo hicieron?
 

Josmanpol

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Pues segun a veces me parece que mejor y otras que peor... El culometro no sirve de mucho en diferencias tan pequeñas. A ver que da en banco cuando lo meta antes y despues de reprogramar.

Nadie de los que ha hecho esto sabe con que electrónica se lo hicieron?

No te marees con la electrónica, ves a un reprogramador bueno y ya está, que te haga una electrónica a medida al conche, y ya está. Eso es lo que tienes que hacer para que vaya como debe de ir
 
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