En mi opinion a Fernando lo unico que le pasa es que su forma de ser le hace ser competitivo.
Eso le lleva a pretender sacar del coche lo que el coche no le puede dar. A fernando no le he visto esta temporada un fallo grave (dentro de lo que para mi es un fallo grave).
A fallado por arriesgar y cuando es necesario arriesgar no se le puede echar en cara el que falle.
Me explico, carrera de alemania:
Se pone a adelantar a trulli yendo paralelo con el en la curva 1. trulli CIERRA descaradamente cuando ya tenia la posicion perdida (ver la repe por favor), con un coche rueda con rueda a su altura, Fernando se aparta para evitar el incidente y vettel aprovecha y se le mete.
Con vettel, lo intenta en la horquilla vettel tracciona mejor, fernando no le puede dar salida al exterior a su coche y le falla la traccion, viene kimi que tracciona bien por darle salida y se come a fernando en la siguiente recta.
Asi podemos ir viendo cada una de las posiciones perdidas de Fernando una por una, y todas han sido por lo mismo. Intentar ADELANTAR. Si fernando alonso tuviera que conservar por ir primero del cto. le criticaria por esto.PERO PORFAVOR. Fernando alonso NO TIENE NADA QUE PERDER, nadaaaaaaa. Asi que por lo menos que lo intente no?. De verdad creeis que un caracter como el de este chico va a permitirse quedarse detras de trulli sin intentarlo en toda la santa carrera????
Quizas asi consiguiera quedar 8 en vez de 11º. Tal vez consiguiera un punto. Pero de verdad creeis que Fernando se sentiria bien asi???. Yo no. Asi que imagino que alguien que ha ganado dos ctos. del mundo, muchisimo menos.
Apelar al 2º puesto de piquet me parece demagogico. Hoy se han alineado los planetas, piquet estaba hundidoen el fondo de un pelonton, sin ritmo ni adelantamientos, su ingeniero penso, "vamos a llenarle a tope y a ver si se alinean los planetas y rascamos algo"; j*der y vaya si se alinearon.
Se dio la circustancia de ir a una sola parada (creo que fue el unico no?) y que saliera el sc en el momento justo. Si sale un poco antes no todos hubieran entrado a boxes y no estaria en el podium.
Su ritmo de carrera fue de pena, rodando solo incluso no se acerco ni 1seg a los ritmos de alons que rodaba en grupo. A mi me daria verguenza presumir de un podium como este, fruto unicamente de la fortuna de un reglamento de risa.
Hamilton, dos carrerones que lleva y que en el fondo aunque nadie lo quiera ver, estan es su coche. No se ve a simple vista porque kova no es un pìlotazo y eso hace parecer a lewis mejor. Ya me gustaria ver a fernando o a shumi con un ferrari, veriamos como lo iba a pasar el amiguito y su papi.
El Mclaren tracciona mejor que nadie, corre mas que nadie, es menos nervioso que ninguno (fijaros en el volante, con la forma de conducir agresiva de Hamilton y con este coche va de paseo) y lo unico que es que gasta mas rueda que ferrari. tienen las mejores estretegias (San Todd, San Brown; donde estais¡¡¡¡¡ vaya añito de ferrari y luego alguno dice que dominicalli era quien ya hacia las estrategias de brawn JOJOJOJOJOJOJOJO)
tiene la mejor suerte.(sc. lluvia, temp frias para que sus reudas no se desgasten tanto, et.c.etc..etc....)
y finalmente, SI, LH no entro a boxes cuando el SC porque tenia que poner blandas, y 31 vueltas no le aguantaban. Si salio con duras en el primer stint de 21 vueltas y le quedaba para las blandas un stint de solo 17; esta claro que las blandas no le aguantaban ni las 21 vueltas primeras, porque si no, saliendo con tan poca carga, en la salida hubieran montado blandas para cubrirse con los ferrari. Es clarisimo que no aguantaban.
Un saludo
Diego