Ferrari VERGONZOSO

• Iniciador del tema BMW330D FULL
  • Fecha de inicio

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
STRAT1492;5628009 dijo:
Hombre... pa una que acierta, hay que anunciarla a bombo y platillo, para que así, no nos acordemos de las que falla, y de paso, hacerse buena reputación de "entendido"... :descojon::finga:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
"Ferrari no puede permitirse más fallos"

Felipe Massa habla de la avería húngara: "No puedo olvidarlo porque no gané una de mis mejores carreras. Debemos cuidar la fiabilidad"

Ferrari_puede_permitirse_fallos.jpg

</SPAN>

Carlos Miquel | 07/08/2008

Felipe Massa guarda la corrección formal, pero tiene un enfado tremebundo con su escudería. Su motor dijo basta cuando iba lanzado a por la que hubiera sido su cuarta victoria de la temporada. Y por eso tiene marcada a fuego la carrera que le iba a aupar al liderato de la F-1 y de su propio equipo: "No quiero olvidar el GP de Hungría porque estaba siendo una de mis mejores carreras de siempre, pero no la finalicé como las otras, con una victoria. Fue una pena porque realmente el equipo y yo nos merecíamos el triunfo. Realizamos una carrera perfecta en un momento muy importante del campeonato. Desafortunadamente no pudimos llevarnos los diez puntos a casa. Fue muy frustrante, pero cosas así suceden a veces en las carreras".
El brasileño, enfermo de rabia por su mal fario, tardó más de una hora en comparecer ante la prensa de su país después de la carrera. Se calmó y supo no perder los estribos para explicar sus sensaciones: "Cuando el motor se rompió tuve una extraña sensación. Fue como una pesadilla de la que quería despertarme, pero no pude, porque ya estaba despierto. Fue una decepción increíble. Este deporte puede ser realmente cruel".
Lo único bueno para él es que Kimi está dormido y que Hamilton puede volver a excederse en su autoconfianza cada vez que esté a punto de dar un golpe definitivo al Mundial. Pese a todo, Massa sólo está a ocho puntos del británico: "Mirando a la clasificación, al menos puedo estar tranquilo porque Lewis no ganó, pero no podemos dejar escapar ocasiones así. Perdimos diez puntos, pero el aspecto positivo es que hemos demostrado que somos fuertes. El equipo hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana, en términos de estrategia y también a la hora de eliminar los problemas de Inglaterra y Alemania".
Y termina con el toque de atención por los problemas mecánicos, algo infrecuente en Ferrari en etapas anteriores: "Hemos trabajado duro para hacer que el coche fuera competitivo de nuevo y eso es bueno para las próximas carreras. Debemos ser rápidos como en Budapest, pero necesitamos mejorar nuestra fiabilidad. No podemos repetir ciertos errores. No tenemos más excusas".

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
thecrow;5628748 dijo:
"Ferrari no puede permitirse más fallos"

Felipe Massa habla de la avería húngara: "No puedo olvidarlo porque no gané una de mis mejores carreras. Debemos cuidar la fiabilidad"

Y aprender a conducir en agua para no hacer 5 trompos en una misma carrera (record Guinnes, me parece). Digo yo que eso también ayudaría a luchar por el título.

Saludos. ;-)

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
SEGÚN LA PRENSA, ES "UNA PÁLIDA VERSIÓN DEL QUE ERA"
En Italia creen que Raikkonen no es el piloto que necesita Ferrari

DAVID VILARASAU. Madrid
raikkonen_catalunya070208_ES.jpg
En Italia la escudería Ferrari es casi una cuestión de estado. El color rojo de los bólidos de Il Cavallino deslumbra de tal manera que sus seguidores en el país que gobierna con mano firme Silvio Berlusconi se cuentan por muchos millones. Por eso, el bajo rendimiento del vigente campeón mundial Kimi Raikkonen ha desatado un torrente de críticas. La prensa se ha echado sobre el piloto finlandés, al que han calificado como "una pálida versión del piloto que era".

Sin embargo, lo más duro llegó por parte del deportivo turinés Tuttosport, que aconseja a Ferrari que cambie de piloto al teminar la temporada. El diario del norte de Italia es taxativo y contundente al señalar que "Raikkonen no es el piloto que Ferrari necesita". La prensa italiana considera que el gélido carácter del finlandés le ha traicionado y que tras conseguir el ansiado título mundial se ha aburguesado. "Debe preguntase a sí mismo qué es lo que quiere y cómo recuperar el hambre de victoria", firman.

El peso de Schumacher

Esta carga indiscriminada sobre la figura del piloto de Ferrari abre más conjeturas sobre la futura pareja de pilotos de la escuadra italiana. Raikkonen tiene un año más de contrato pero él mismo ha confesado -con unas copas de más- a uno de sus mejores amigos que se está pensando la retirada tras esta temporada. No es la primera vez que se rumorea, ya que él ha asegurado públicamente en varias ocasiones que se retiraría satisfecho con un título y ya tiene la copa en su salón.

En Italia airean que en Ferrari no están contentos con Kimi. Le reprochan su excesivo pasotismo en los temas técnicos, algo a lo que estaban desacostumbrados tras el rigor y perfeccionismo de Michael Schumacher. Algo que hace que sus sesiones de calificación estén por debajo de las posibilidades del coche y le hace penar durante las carreras, en las que debe remontar siempre.

Mala racha

Los resultados de las últimas seis carreras han sido discretos. Tras ganar el Gran Premio de España en Montmeló, el finlandés ha sumado sólo 28 puntos, por 42 de Lewis Hamilton, 36 de Felipe Massa y 30 de Robert Kubica.

Tanto Tuttosport como la Gazzetta dello Sport, los dos referentes en periodismo deportivo en Italia, coinciden en señalar que si Kimi no espabila pronto y mejora notablemente su rendimiento, Ferrari debería plantearse seriamente su continuidad.

La prensa italiana aconseja que, si se despidiera a Raikkonen, las dos opciones más solventes para cubrir su hueco son Fernando Alonso y Robert Kubica, aunque dan más posibilidades al español , ya que en el equipo de Maranello necesitan un piloto con experiencia en conseguir campeonatos y el único disponible sería el asturiano, que podría tener cerrado su paso con Ferrari para la temporada 2010, aunque puede adelantarse.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Lobo Blanco;5628773 dijo:
Y aprender a conducir en agua para no hacer 5 trompos en una misma carrera (record Guinnes, me parece). Digo yo que eso también ayudaría a luchar por el título.

Saludos. ;-)

Si, eso también biggrin

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
STRAT1492;5628009 dijo:

freki;5628135 dijo:
Hombre... pa una que acierta, hay que anunciarla a bombo y platillo, para que así, no nos acordemos de las que falla, y de paso, hacerse buena reputación de "entendido"... :descojon::finga:

caaaaaaaashondos biggrinbiggrin

Lobo Blanco;5628773 dijo:

Saludos. ;-)

Ya te digo, menudo patan, parece que siempre hace carreras perfectas, lo de Silverston fue de campeonato, pero lo de Hockenheim y como le paso Hamilton fue tambien de libro, menudo inutil, y todabia se atreve a hechar pestes a los demas :bash:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ferrari critica la elección de neumáticos que hace Bridgestone

Se queja de que eligen unos compuestos demasiado duros

Neumáticos Bridgestone Potenza © Sutton - Fery Press

Ferrari ha criticado a Bridgestone, el único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, por la selección de neumáticos que hace para cada carrera. Según el director técnico del equipo italiano Aldo Costa en una entrevista con Auto Motor und Sport, la selección de los dos compuestos "a nosotros nos parece demasiado dura para algunos circuitos".
Bridgestone, el fabricante de neumáticos japonés, anunció recientemente su selección de compuestos para los próximos grandes premios de la temporada 2008.
Los neumáticos más blandos disponibles se suministrarán en Singapur, mientras que los compuestos de Fuji serán mucho más duros.
Los neumáticos duros y medios se utilizarán en China, y para la última carrera del campeonato en Brasil Bridgestone ha elegido llevar unos neumáticos más duros en comparación a los del año pasado.
El jefe de Bridgestone Hirohide Hamashima defiende el cambio.
"Esta carrera puede ser muy calurosa, como ya vimos el año pasado, y nuestros datos de la emocionante carrera final del año pasado nos demostró que este cambio podría beneficiar a los equipos", dijo.
El ingeniero de Renault Pat Symonds apoya la postura de Ferrari.
"La selección para Hockenheim sin duda era demasiado dura", dijo. "Además, para Spa y Monza sería suficiente con que fueran un poco más blandos". (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

Resmobil

En Practicas
Reacciones
15
Que quieren los de Ferrari, que Hamilton no termine una carrera? :finga:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Resmobil;5656906 dijo:

Yo también pienso que las declaraciones de Ferrari apuntan hacia ese lado. biggrin

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Resmobil;5656906 dijo:

Desde luego, que poco solidarios, mira que querer que su coche vaya bien sin pensar en los demas biggrinbiggrin

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
kazarn;5657841 dijo:
Desde luego, que poco solidarios, mira que querer que su coche vaya bien sin pensar en los demas biggrinbiggrin

Ya te digo...mira que una marca tan important como la de Maranello esperando cosas de ese estilo....[-:)lol: