FELIZ COMO UNA PERDIZ CON MI NUEVO BMW 635CSI

saicaman

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Buenas a todos los foristas!!!!! Yo también soy novatillo y estoy aprendiendo de vuestra experiencia. Gracias.
Por suerte aún no he tenido contratiempos con el 635csi que me trajo Papa Noel.
Aunque nunca viene mal estar informado.

Enhorabuena, si que fuiste bien bueno. Ya pondrás unas fotos y tal, comentas la aventura de conseguirlo, de eso que tanto nos gusta aquí (llámese: historias para contar alrededor de la candela):)
 

Echaure

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La historia es un poco floja. Necesitaba alguna variación en mi vida y me di el capricho de comprarme un clásico.
La lista era corta, bmw 3000cl-635csi, porche 911, jaguar xjs... Y comenzó la aventura de buscar un ejemplar en buenas condiciones para usar desde el primer día.
Porche ya tuve la experiencia gracias a mi hermano hace tiempo y del jaguar me preocupa la fiabilidad así que.... Decidi buscarle un hermano mayor a mi 323ci.

Estuve viendo foros y páginas de ocasión y al final encontré este ejemplar a 100km de casa y.... Aquí lo tengo.
En breve colgare fotos pero como es un coche que ya pertenecía al foro (verdad virito) pues tampoco urge.
Saludos y feliz 2014
 

Santiagopc

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Caramba.. ¿Te preocupaba la fiabilidad del Jaguar? me as dejado intrigado..
 

saicaman

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Pues enhorabuena, ese coche era como dices, para disfrutar desde el primer día. (No la califiques de floja... la historia jejeje)
 

Echaure

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Caramba.. ¿Te preocupaba la fiabilidad del Jaguar? me as dejado intrigado..

Bueno, todos sabemos que el xjs no tiene la mejor chapa y puede dar problemas de óxido, pero lo que me preocupaba es la fiabilidad del coche.
El motor V12 medianamente mantenido es eterno pero las cajas automáticas de los primeros modelos no soportan con facilidad los 290cv del 5350ccy su par.
Pero a lo que me refiero es a la electrónica británica y sus conexiones. Siendo recomendable sustituir el cableado del encendido nada más comprar el vehículo y cada 4 o 5 años.
 

Virito

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La historia es un poco floja. Necesitaba alguna variación en mi vida y me di el capricho de comprarme un clásico.
La lista era corta, bmw 3000cl-635csi, porche 911, jaguar xjs... Y comenzó la aventura de buscar un ejemplar en buenas condiciones para usar desde el primer día.
Porche ya tuve la experiencia gracias a mi hermano hace tiempo y del jaguar me preocupa la fiabilidad así que.... Decidi buscarle un hermano mayor a mi 323ci.

Estuve viendo foros y páginas de ocasión y al final encontré este ejemplar a 100km de casa y.... Aquí lo tengo.
En breve colgare fotos pero como es un coche que ya pertenecía al foro (verdad virito) pues tampoco urge.
Saludos y feliz 2014

Verdad. Al verlo en la foto de tu avatar me ha dado penilla (lo echo de menos). Feliz año y que lo disfrutes tanto como yo lo he disfrutado.
 

Santiagopc

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Jaguar, y concretamente el xjs siempre me a gustado, no tenia ni idea de lo que comentas... pues no es un coche que se merezca que le tengas que cambiar cables cada cinco años, aqui ya ves jeje se cambian cada veinticinco y en ocasoones por gusto..
 

Echaure

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Pues eso mismo pensé yo. Y el xjs es otro de mis coches soñados pero tras leer comentarios del foro jaguar y a sus propietarios (todos contentísimos con su xjs pero con demasiado trabajo de mantenimiento) me echo un poco para atrás.
Quizás sea exagerado pero conozco casos de problemas electrónicos y eléctricos en estos coches...
 

Santiagopc

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Pues nada.. otros 25 tacos con el M y el Jaguar para otra vida.:)
 

e9cmm

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hace años me hacia los regalos asi,ahora solo me pido accesorios,felicidades y a disfrutar.
 

OIGRES

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Hoy de repente me ha pasado esto,pues resulta que arranco el coche,le meto primera, para sacarlo del garaje, le meto marcha atrás y bien, le vuelvo a meter primera y se me cala ,y cual es mi sorpresa que cuando vuelvo arrancarlo que por cierto lo hace perfectamente,ya no le entra ninguna de las marchas,tan solo algunas veces la marcha atrás pero hace un ruido bronco y se vuelve a calar
Que le ha podido pasar?
Puede ser el cable del embrague que se haya partido
Es normal esto?
un saludo y gracias por vuestras respuestas
 

Pablo Riera

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¿El tacto del embrague es normal? Revisa que no haya líquidos por el suelo y el nivel del depósito de líquido de frenos.
 

saicaman

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puede ser cilindro del pedal, bombea varias veces antes de intentar meter la marcha, y mira si en la moqueta hay líquido.
 

otorre

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puede ser cilindro del pedal, bombea varias veces antes de intentar meter la marcha, y mira si en la moqueta hay líquido.
Al mío se le fue el cilindro del pedal pero se quedo el pedal totalmente blando, abajo de todo.
 

OIGRES

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Gracias por tomaros la molestia en contestarme,pero al final el problema ha sido falsa alarma.
Después de poner el post aquí me fui a ver a mi mecánico de siempre y le explique la averia de inmediato supo decirme lo que le pasaba,se le habían pegado por la humedad los discos de embrague,fue hacer lo que me dijo y santa cosa
 

Echaure

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Muy buenas. Ya que has sacado el tema dinos la solución....
 

OIGRES

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Meter una marcha con el motor parado,segunda o tercera,y darle al contacto hasta que arranque y una vez salga en marcha ya ir poco a poco cambiando de marcha,no se despegan de inmediato,pero poco a poco se suelta y ya entran bien todas las marchas
 

Isidoro109

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No lo entiendo bien pero si funciona... Has revisado el nivel de aceite de la caja?
 

Echaure

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Ok. Gracias.
Por sí acaso, nunca se sabe. Si me pasa hago la prueba.
 

OIGRES

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Creo que he cometido un gran error,es que resulta que desmonte el techo electrico para suavizarlo y engrasarlo y ahora no se como montarlo.
Hay algún post que me pueda ir guiando?
 

otorre

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Mecawendiez!!!
Yo con eso no te puedo ayudar. De no ser que te sirva alguna foto del techo del e23, porque en el e24 no tengo.
Igual te puede orientar el despiece en el realOEM
 

tibu68

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Como no des más datos... lo pones imposible.
Pon fotos de lo que has soltado y vemos que el alcance del desastre :)
 

saicaman

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Buff el techo... yo eso no me atrevo ni a tocarlo si no se rompe... en su día en el 6 y en el 8 los limpié y engrasé solo por las zonas accesibles... pero lo de desmontarlo... y eso que el del 6 es más sencillo, que el del 8 lleva una segunda tapa tapizada para que en posición semiabierta (inclinado de atrás) no te entre aire turbulentamente, que lleva un mecanismo adicional con piñones que es un rollo. Pon fotos y vemos si podemos ayudar.
 

OIGRES

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Hola,os tengo que poner fotos del techo pero como me tenía agobiado he pasado a hacerme un regalito para reyes,como bien sabeís mi coche traía unas llantas 16 del serie 5 del 2000,pero la verdad no es lo suyo y me he hecho de unas alpina en 14"
El perfil 70 me parece excesivo ya que le veo mucho balón
Hay alguna equivalencia en 14 que lleve menos perfil?
Pd:pondré fotos de las llantas
 

tibu68

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Eso es imposible por definición. El diámetro exterior tiene que estar en un margen del +/-2% de la ficha. Asi que para cada diámetro de llanta el perfil será siempre el mismo.

Ojo, que el número es egañoso porque es un porcentaje del ancho. Por ejemplo una 195/65/15 y una 205/60/15 son equivalentes y tienen prácticamente el mismo perfil. En una es el 65% de 195 y en la otra el 60% de 205.

CONCLUSION. Si quieres menos perfil tienes que ir a llanta de mas diametro
 

Reincidente5

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Eso es imposible por definición. El diámetro exterior tiene que estar en un margen del +/-2% de la ficha. Asi que para cada diámetro de llanta el perfil será siempre el mismo.

Ojo, que el número es egañoso porque es un porcentaje del ancho. Por ejemplo una 195/65/15 y una 205/60/15 son equivalentes y tienen prácticamente el mismo perfil. En una es el 65% de 195 y en la otra el 60% de 205.

CONCLUSION. Si quieres menos perfil tienes que ir a llanta de mas diametro

Sin contradecirte, yo tenía entendido que el margen era de +-3%. Con ese si hay ciertas medidas con variación permisible de balón. Es un 2% seguro?
 

tibu68

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Ahora me entra la duda... puede que tengas razón y sea el 3%. Pero vamos que para el caso es lo mismo
 

Reincidente5

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Lo digo por lo siguiente:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

No sabía si había cambiado la ley o algo por el estilo. Para ciertas medidas por ejemplo en 15" recuerdo que había dos anchuras diferentes. Si ves que hay demasiado balón o demasiado poco, puedes jugar con ello.

Cambié dos ruedas de las bbs mahle 14" y como no encontré repuesto para ese código de velocidad llamé por teléfono a la itv a la que llevo los vehículos y me dijeron que bueno, que me lo permitían. La verdad es que no me fío mucho, ya que el que me lo dijo no se va a acordar del modelo, y de la consulta medio año después, pero al pasarla no me dijeron nada.

Cuando compré las de 15", que por cierto, si alguien me ofrece un buen precio estoy abierto a ofertas.... lleva dos neumáticos nuevos y si te metes en la página te darás cuenta que para 215, hay compatibles la 50 y la 55. Échale un vistazo y ya nos cuentas.
 

tibu68

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Bueno, eso pasa bastantes veces. Dentro del margen permitido puede haber un perfil que está cerca del límite superior y otro cerca del límite inferior. Si no recuerdo mal para el e24 entra la 205/60/15 y la 205 /65/15
 
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