FELIZ COMO UNA PERDIZ CON MI NUEVO BMW 635CSI

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Buenas a todos los foristas!!!!! Yo también soy novatillo y estoy aprendiendo de vuestra experiencia. Gracias.
Por suerte aún no he tenido contratiempos con el 635csi que me trajo Papa Noel.
Aunque nunca viene mal estar informado.

Enhorabuena, si que fuiste bien bueno. Ya pondrás unas fotos y tal, comentas la aventura de conseguirlo, de eso que tanto nos gusta aquí (llámese: historias para contar alrededor de la candela):)

Echaure

En Practicas
Modelo
E9, E24, E31
Reacciones
75
La historia es un poco floja. Necesitaba alguna variación en mi vida y me di el capricho de comprarme un clásico.
La lista era corta, bmw 3000cl-635csi, porche 911, jaguar xjs... Y comenzó la aventura de buscar un ejemplar en buenas condiciones para usar desde el primer día.
Porche ya tuve la experiencia gracias a mi hermano hace tiempo y del jaguar me preocupa la fiabilidad así que.... Decidi buscarle un hermano mayor a mi 323ci.

Estuve viendo foros y páginas de ocasión y al final encontré este ejemplar a 100km de casa y.... Aquí lo tengo.
En breve colgare fotos pero como es un coche que ya pertenecía al foro (verdad virito) pues tampoco urge.
Saludos y feliz 2014

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Caramba.. ¿Te preocupaba la fiabilidad del Jaguar? me as dejado intrigado..

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Pues enhorabuena, ese coche era como dices, para disfrutar desde el primer día. (No la califiques de floja... la historia jejeje)

Echaure

En Practicas
Modelo
E9, E24, E31
Reacciones
75
Caramba.. ¿Te preocupaba la fiabilidad del Jaguar? me as dejado intrigado..

Bueno, todos sabemos que el xjs no tiene la mejor chapa y puede dar problemas de óxido, pero lo que me preocupaba es la fiabilidad del coche.
El motor V12 medianamente mantenido es eterno pero las cajas automáticas de los primeros modelos no soportan con facilidad los 290cv del 5350ccy su par.
Pero a lo que me refiero es a la electrónica británica y sus conexiones. Siendo recomendable sustituir el cableado del encendido nada más comprar el vehículo y cada 4 o 5 años.

Virito

En Practicas
Reacciones
17
La historia es un poco floja. Necesitaba alguna variación en mi vida y me di el capricho de comprarme un clásico.
La lista era corta, bmw 3000cl-635csi, porche 911, jaguar xjs... Y comenzó la aventura de buscar un ejemplar en buenas condiciones para usar desde el primer día.
Porche ya tuve la experiencia gracias a mi hermano hace tiempo y del jaguar me preocupa la fiabilidad así que.... Decidi buscarle un hermano mayor a mi 323ci.

Estuve viendo foros y páginas de ocasión y al final encontré este ejemplar a 100km de casa y.... Aquí lo tengo.
En breve colgare fotos pero como es un coche que ya pertenecía al foro (verdad virito) pues tampoco urge.
Saludos y feliz 2014

Verdad. Al verlo en la foto de tu avatar me ha dado penilla (lo echo de menos). Feliz año y que lo disfrutes tanto como yo lo he disfrutado.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Jaguar, y concretamente el xjs siempre me a gustado, no tenia ni idea de lo que comentas... pues no es un coche que se merezca que le tengas que cambiar cables cada cinco años, aqui ya ves jeje se cambian cada veinticinco y en ocasoones por gusto..

Echaure

En Practicas
Modelo
E9, E24, E31
Reacciones
75
Pues eso mismo pensé yo. Y el xjs es otro de mis coches soñados pero tras leer comentarios del foro jaguar y a sus propietarios (todos contentísimos con su xjs pero con demasiado trabajo de mantenimiento) me echo un poco para atrás.
Quizás sea exagerado pero conozco casos de problemas electrónicos y eléctricos en estos coches...

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Pues nada.. otros 25 tacos con el M y el Jaguar para otra vida.:)

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
569
hace años me hacia los regalos asi,ahora solo me pido accesorios,felicidades y a disfrutar.

OIGRES

En Practicas
Modelo
BMW 635 CSI
Reacciones
21
Hoy de repente me ha pasado esto,pues resulta que arranco el coche,le meto primera, para sacarlo del garaje, le meto marcha atrás y bien, le vuelvo a meter primera y se me cala ,y cual es mi sorpresa que cuando vuelvo arrancarlo que por cierto lo hace perfectamente,ya no le entra ninguna de las marchas,tan solo algunas veces la marcha atrás pero hace un ruido bronco y se vuelve a calar
Que le ha podido pasar?
Puede ser el cable del embrague que se haya partido
Es normal esto?
un saludo y gracias por vuestras respuestas

Pablo Riera

En Practicas
Modelo
e28 524td
Reacciones
107
¿El tacto del embrague es normal? Revisa que no haya líquidos por el suelo y el nivel del depósito de líquido de frenos.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
puede ser cilindro del pedal, bombea varias veces antes de intentar meter la marcha, y mira si en la moqueta hay líquido.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.836
puede ser cilindro del pedal, bombea varias veces antes de intentar meter la marcha, y mira si en la moqueta hay líquido.
Al mío se le fue el cilindro del pedal pero se quedo el pedal totalmente blando, abajo de todo.

OIGRES

En Practicas
Modelo
BMW 635 CSI
Reacciones
21
Gracias por tomaros la molestia en contestarme,pero al final el problema ha sido falsa alarma.
Después de poner el post aquí me fui a ver a mi mecánico de siempre y le explique la averia de inmediato supo decirme lo que le pasaba,se le habían pegado por la humedad los discos de embrague,fue hacer lo que me dijo y santa cosa

Echaure

En Practicas
Modelo
E9, E24, E31
Reacciones
75
Muy buenas. Ya que has sacado el tema dinos la solución....

OIGRES

En Practicas
Modelo
BMW 635 CSI
Reacciones
21
Meter una marcha con el motor parado,segunda o tercera,y darle al contacto hasta que arranque y una vez salga en marcha ya ir poco a poco cambiando de marcha,no se despegan de inmediato,pero poco a poco se suelta y ya entran bien todas las marchas

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Reacciones
353
No lo entiendo bien pero si funciona... Has revisado el nivel de aceite de la caja?

Echaure

En Practicas
Modelo
E9, E24, E31
Reacciones
75
Ok. Gracias.
Por sí acaso, nunca se sabe. Si me pasa hago la prueba.

OIGRES

En Practicas
Modelo
BMW 635 CSI
Reacciones
21
Creo que he cometido un gran error,es que resulta que desmonte el techo electrico para suavizarlo y engrasarlo y ahora no se como montarlo.
Hay algún post que me pueda ir guiando?

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.836
Mecawendiez!!!
Yo con eso no te puedo ayudar. De no ser que te sirva alguna foto del techo del e23, porque en el e24 no tengo.
Igual te puede orientar el despiece en el realOEM

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Como no des más datos... lo pones imposible.
Pon fotos de lo que has soltado y vemos que el alcance del desastre :)

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Buff el techo... yo eso no me atrevo ni a tocarlo si no se rompe... en su día en el 6 y en el 8 los limpié y engrasé solo por las zonas accesibles... pero lo de desmontarlo... y eso que el del 6 es más sencillo, que el del 8 lleva una segunda tapa tapizada para que en posición semiabierta (inclinado de atrás) no te entre aire turbulentamente, que lleva un mecanismo adicional con piñones que es un rollo. Pon fotos y vemos si podemos ayudar.

OIGRES

En Practicas
Modelo
BMW 635 CSI
Reacciones
21
Hola,os tengo que poner fotos del techo pero como me tenía agobiado he pasado a hacerme un regalito para reyes,como bien sabeís mi coche traía unas llantas 16 del serie 5 del 2000,pero la verdad no es lo suyo y me he hecho de unas alpina en 14"
El perfil 70 me parece excesivo ya que le veo mucho balón
Hay alguna equivalencia en 14 que lleve menos perfil?
Pd:pondré fotos de las llantas

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Eso es imposible por definición. El diámetro exterior tiene que estar en un margen del +/-2% de la ficha. Asi que para cada diámetro de llanta el perfil será siempre el mismo.

Ojo, que el número es egañoso porque es un porcentaje del ancho. Por ejemplo una 195/65/15 y una 205/60/15 son equivalentes y tienen prácticamente el mismo perfil. En una es el 65% de 195 y en la otra el 60% de 205.

CONCLUSION. Si quieres menos perfil tienes que ir a llanta de mas diametro

Reincidente5

En Practicas
Modelo
e24 633csi.
Reacciones
33
Eso es imposible por definición. El diámetro exterior tiene que estar en un margen del +/-2% de la ficha. Asi que para cada diámetro de llanta el perfil será siempre el mismo.

Ojo, que el número es egañoso porque es un porcentaje del ancho. Por ejemplo una 195/65/15 y una 205/60/15 son equivalentes y tienen prácticamente el mismo perfil. En una es el 65% de 195 y en la otra el 60% de 205.

CONCLUSION. Si quieres menos perfil tienes que ir a llanta de mas diametro

Sin contradecirte, yo tenía entendido que el margen era de +-3%. Con ese si hay ciertas medidas con variación permisible de balón. Es un 2% seguro?

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Ahora me entra la duda... puede que tengas razón y sea el 3%. Pero vamos que para el caso es lo mismo

Reincidente5

En Practicas
Modelo
e24 633csi.
Reacciones
33
Lo digo por lo siguiente:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

No sabía si había cambiado la ley o algo por el estilo. Para ciertas medidas por ejemplo en 15" recuerdo que había dos anchuras diferentes. Si ves que hay demasiado balón o demasiado poco, puedes jugar con ello.

Cambié dos ruedas de las bbs mahle 14" y como no encontré repuesto para ese código de velocidad llamé por teléfono a la itv a la que llevo los vehículos y me dijeron que bueno, que me lo permitían. La verdad es que no me fío mucho, ya que el que me lo dijo no se va a acordar del modelo, y de la consulta medio año después, pero al pasarla no me dijeron nada.

Cuando compré las de 15", que por cierto, si alguien me ofrece un buen precio estoy abierto a ofertas.... lleva dos neumáticos nuevos y si te metes en la página te darás cuenta que para 215, hay compatibles la 50 y la 55. Échale un vistazo y ya nos cuentas.

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Bueno, eso pasa bastantes veces. Dentro del margen permitido puede haber un perfil que está cerca del límite superior y otro cerca del límite inferior. Si no recuerdo mal para el e24 entra la 205/60/15 y la 205 /65/15