Duda Faros LED adaptativos ¿Los pedimos o no? Ya llegó el cepo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.377
Reacciones
225.651
Perdonar por el reflote, pero es que no encuentro en el foro nada de información sobre lo que os quiero preguntar.

Mi G30 tiene los faros de led de seré y trae el extra de asistente para luz de carretera, hasta ahí todo bien.
El problema viene, es que no consigo que funcione el asistente de luz de carretera, yo vengo del serie 4, y en este era simplemente dar un toque de la palanca hacia adelante y salía en el cuadro el indicador en verde de que estaba activado, pues es que en el G30 no debe de ser así como acciona es que me estoy volviendo loco, y no consigo hacer que funcione....me podéis ayudar y decirme como se hace?

más de uno me dirá, que por qué no he consultado en el libro de instrucciones del coche, y es que el problema es que el coche es de importación y el libro no viene en Español y aún no domino la lengua Germánica jejeje
Por otra parte, sabéis donde podría descargarme el libro de instrucciones en Español?

Saludos.
Yo aún no he catado las luces aunque hoy precisamente me he dado una pequeña vuelta. Lamento no poder ayudar.
 

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
911
Reacciones
2.762
Buenas tardes.

@Pretoriano79 Descárgate la aplicación Driver's Guide y con el número de bastidor, quizás, te la puedas descargar.

Un saludo.

Muchas muchas gracias, no conocía la aplicación, y me la acabo de descargar y efectivamente tengo acceso a todo el manual de instrucciones y más información del coche.

Me parece estupenda la aplicación, muchas gracias compi :)

Saludos.
 

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Registrado
3 Sep 2011
Mensajes
1.570
Reacciones
652
Buenas tardes.

De nada hombre, todos sacamos provecho del foro, yo al menos mucho.

Un saludo.
 

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
889
Reacciones
500
Como veáis......será que yo venía de un e46 y notaba la diferencia mucho jajaja como te decía, ya me ha salvado en un par de ocasiones.

Perdona que te reflote, pero eres mi hombre! Ando valorando cambiar el E46 Coupé, por un G31 o F11, ya ves de la luz al día...
Cuanta diferencia dinámica hay entre ellos? Porque casi todo lo que hago es autovía pura de noche lo full que se puede hoy en día y mas o menos cargadillo( mi chica es de fuera) Y ahí no tiene que haber color ninguno con el E46 .

Pero todos tenemos esos momentos de pasión que sales a dar una vuelta porque "te apetece conducir" actualmente tengo un 330Cd E46 con Pack M y calzado en Michelin PSS. Y vale que es mucho más grande, pero la técnica en 20 años también avanzo mucho, por lo que la pregunta es: ¿Cuánta diferencia dinámica existe entre ellos? Porque si en curvas va como el E46 me sobra...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.377
Reacciones
225.651
Perdona que te reflote, pero eres mi hombre! Ando valorando cambiar el E46 Coupé, por un G31 o F11, ya ves de la luz al día...
Cuanta diferencia dinámica hay entre ellos? Porque casi todo lo que hago es autovía pura de noche lo full que se puede hoy en día y mas o menos cargadillo( mi chica es de fuera) Y ahí no tiene que haber color ninguno con el E46 .

Pero todos tenemos esos momentos de pasión que sales a dar una vuelta porque "te apetece conducir" actualmente tengo un 330Cd E46 con Pack M y calzado en Michelin PSS. Y vale que es mucho más grande, pero la técnica en 20 años también avanzo mucho, por lo que la pregunta es: ¿Cuánta diferencia dinámica existe entre ellos? Porque si en curvas va como el E46 me sobra...
Es que un E46 que se acerque a sus parámetros de cuando era nuevo va de cine.
 

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
889
Reacciones
500
Es que un E46 que se acerque a sus parámetros de cuando era nuevo va de cine.

Por eso digo a mi me parece que va el E46 con los 336k que tiene y sus años de cine...mucho mejor que coches actuales o eso es mi impresión viendo a los demás desde fuera...

Por eso digo que si un F11 o G31, a pesar de su mayor tamaño pero con las mejoras actuales, si se le parece en curva ni tan mal, al menos para mi y mi sentido común actual jeje
 

Rochachechino

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd E83
Registrado
20 Nov 2016
Mensajes
32
Reacciones
18
Por eso digo a mi me parece que va el E46 con los 336k que tiene y sus años de cine...mucho mejor que coches actuales o eso es mi impresión viendo a los demás desde fuera...

Por eso digo que si un F11 o G31, a pesar de su mayor tamaño pero con las mejoras actuales, si se le parece en curva ni tan mal, al menos para mi y mi sentido común actual jeje

Hola Olivares.

Aún tengo un e46(325ti) del 2001 con 350k y aunque ya bastante viejecito, todavía disfruto sacándolo a escuchar como suenas los 6L al estirar el cuentavueltas. Eso ya no lo puedo sentir en mi G30 (530e), a cambio en viajes largos reconforta sentir un silencio increíble.

En cuanto a placer de conducción, la estabilidad a alta velocidad del E46 con la suspensión deportiva era una gozada y con las carreteras regularcillas un castigo para los riñones, sobre todo en las plazas traseras. En el G30 todo viene mucho, pero mucho, más filtrado y si no activas el limitador de velocidad, es muy fácil perder puntos del carné…
 

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
889
Reacciones
500
Hola Olivares.

Aún tengo un e46(325ti) del 2001 con 350k y aunque ya bastante viejecito, todavía disfruto sacándolo a escuchar como suenas los 6L al estirar el cuentavueltas. Eso ya no lo puedo sentir en mi G30 (530e), a cambio en viajes largos reconforta sentir un silencio increíble.

En cuanto a placer de conducción, la estabilidad a alta velocidad del E46 con la suspensión deportiva era una gozada y con las carreteras regularcillas un castigo para los riñones, sobre todo en las plazas traseras. En el G30 todo viene mucho, pero mucho, más filtrado y si no activas el limitador de velocidad, es muy fácil perder puntos del carné…

Mi caso con el E46. Tampoco es que sea un probador nato, ni tengo posibilidad de probar muchos coches. Pero con sus años a mi parece que va de cine, me hago unos trayectos con unas medias acojonates durante 600km con medio deposito. Vas de viaje, y donde hay una curva "lenta" de autovía la gente frena, y yo con levantar me basta para trazar con seguridad. Llega una carretera ratonera y no es que sea un Saxo, con sus 1640 kg(con medio deposito), pero la lógica interior, se queda muy lejos del limite del coche.

En carreteras secundarias de curvas con el G30, a pesar de todo ese filtrado o re-filtrado, que te quita hormigueos al estomago ¿Se siente igual de rápido que el E46 en curvas de segunda y tercera por poner un margen?
 
Última edición:

Zama

En Practicas
Modelo
G 31 530D
Registrado
21 Abr 2019
Mensajes
216
Reacciones
89
Mi caso con el E46. Tampoco es que sea un probador nato, ni tengo posibilidad de probar muchos coches. Pero con sus años a mi parece que va de cine, me hago unos trayectos con unas medias acojonates durante 600km con medio deposito. Vas de viaje, y donde hay una curva "lenta" de autovía la gente frena, y yo con levantar me basta para trazar con seguridad. Llega una carretera ratonera y no es que sea un Saxo, con sus 1640 kg(con medio deposito), pero la lógica interior, se queda muy lejos del limite del coche.

En carreteras secundarias de curvas con el G30, a pesar de todo ese filtrado o re-filtrado, que te quita hormigueos al estomago ¿Se siente igual de rápido que el E46 en curvas de segunda y tercera por poner un margen?


No. Olvídate. Son conceptos totalmente distintos. Yo tuve un 330d e 46 y ahora tengo un 530d, los dos touring y es otra historia. Ni mejor ni peor a nivel global. Cada uno gana en los suyo. Sensaciones de conducción, el e46, placer de viajar y disfrute de todo lo tecnológico, el G30
 
Arriba