Avería Fallo en motores N57 biturbo 313cv

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Uno por aquí con un X3 F25 - 35d, comprado hace 1 año con 300.000km (70-80% autopista) y le habré hecho ~8-10k, y de ellos algunos tirando de caravana de 1.5T, no le he cambiado la cadena ni el aceite de la caja de cambios ni tengo pensado hacerlo

Eso si, los mantenimientos han sido todos hechos al dedillo, y ahora se los hago yo poniendo el aceite ll04 recomendado, tocaremos madera pero va fino fino.

Saludos

¿Como va el tema? Cuantos Kms tienes ahora?. Alguien más con motores N57d30b con 313cv que haya superado los 275.000 o 300.000 km sin cambiar ni casquillos, ni cadena?
 
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435d xDrive
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Algunos presupuestos orientativos de lo que cuesta cambiar casquillos, bomba, y cadena en sitios oficiales y no oficiales?
 

RBR7

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Algunos presupuestos orientativos de lo que cuesta cambiar casquillos, bomba, y cadena en sitios oficiales y no oficiales?

Refloto.
Me interesa saber a mi también en conce oficial por si alguien sabe.
Gracias
 

WizardPAX84II

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Refloto.
Me interesa saber a mi también en conce oficial por si alguien sabe.
Gracias

Ni lo quieras saber, piensa que la mano de obra está a +100€/h y las piezas las venden caras no, lo siguiente. Otra cosa a tener en cuenta son los concesionarios oficiales de marca (no todos pero si la mayoría) que no tienen mecánicos "artesanos", la mayoría tienen cambia piezas.

En los concesionarios BMW tienen "precios cerrados" con mantenimientos y reparaciones ordinarias a precios más competitivos, por preguntar que no quede pero es una "intervención compleja" la cadena está "detrás" y tiene horas.

Añadir, que aquí en el foro hay varios foreros que hablan de Ática Motor en Madrid, al parecer son expertos en este tipo de mantenimientos. Si buscas por Google veras que varios han realizado sustitución de cadena en motores N47.

https://www.aticamotorsport.com/
 
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ciscoracing

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Buenas tardes a todos !!!
Como ya sabéis, también sufrí la avería de cigüeñal !!! buscando y buscando información, tengo algunas respuestas.
Montar cigüeñal del N57D30C, ref= 11218512217 totalmente compatible.
Bomba de aceite , ref = 11418507325
Bancada de cigüeñal, rectificada y alienada perfectamente.
Con todo esto y cambiando el aceite de calidad cada 10.000 Km, podréis hacer algunos kilómetros más (sin pasarse)biggrin
 
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Aquí otro usuario más con motor N57D30B “averiado”, en este caso en un 535d F10 con 195.000km.

Hace un par de semanas, sin previo aviso (ni ruídos raros ni nada) se paró el motor en medio de la autovia, se lo llevo la grúa y en el taller cuando vieron virutas de metal en el filtro de aceite se temieron lo peor, desmontaron el motor y:

- Casquillos rotos, cigüeñal, bielas y bancada estropeados, rascados por los casquillos.

- Tras hablar con diferentes talleres y rectificadoras en todos lados me dicen lo mismo, esos motores salieron malísimos, y que para más inri el bloque está hecho de una aleación de aluminio que se deforman con la temperatura y aunque se quiera rectificar hay muchas probabilidades de que ni sea posible.


En la BMW me dicen que:
- Motor nuevo: 17.000€
- Solo el bloque: 5.000€
- Cigüeñal: 2500€

(Sin contar mano de obra)

Y precios de segunda mano pues que os voy a contar que no sepáis ya… por las nubes tb.

Un desastre!

PD: El aceite siempre se le cambió entre los 10k-15k km

PD2: En el taller me comentaron que es posible que haya fallado la bomba de aceite y desencadenado la trajedia.

PD3: Me parece intolerable en un coche de ese precio que el motor no dure ni 200.000km con todos los mantenimientos al día y que la BMW se lave las manos.

(Mi antiguo 1.9 TDI 130CV le daba mil vueltas a esta basura y sin tanto mantenimiento)
 

David-AC

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Aquí otro usuario más con motor N57D30B “averiado”, en este caso en un 535d F10 con 195.000km.

Hace un par de semanas, sin previo aviso (ni ruídos raros ni nada) se paró el motor en medio de la autovia, se lo llevo la grúa y en el taller cuando vieron virutas de metal en el filtro de aceite se temieron lo peor, desmontaron el motor y:

- Casquillos rotos, cigüeñal, bielas y bancada estropeados, rascados por los casquillos.

- Tras hablar con diferentes talleres y rectificadoras en todos lados me dicen lo mismo, esos motores salieron malísimos, y que para más inri el bloque está hecho de una aleación de aluminio que se deforman con la temperatura y aunque se quiera rectificar hay muchas probabilidades de que ni sea posible.


En la BMW me dicen que:
- Motor nuevo: 17.000€
- Solo el bloque: 5.000€
- Cigüeñal: 2500€

(Sin contar mano de obra)

Y precios de segunda mano pues que os voy a contar que no sepáis ya… por las nubes tb.

Un desastre!

PD: El aceite siempre se le cambió entre los 10k-15k km

PD2: En el taller me comentaron que es posible que haya fallado la bomba de aceite y desencadenado la trajedia.

PD3: Me parece intolerable en un coche de ese precio que el motor no dure ni 200.000km con todos los mantenimientos al día y que la BMW se lave las manos.

(Mi antiguo 1.9 TDI 130CV le daba mil vueltas a esta basura y sin tanto mantenimiento)

Vaya… que mala noticia. El coche lo compraste nuevo? De qué año es?

por si te sirve… en esta web alemana se pueden comprar motores remanufacturados por un precio considerablemente mejor:

https://mikmotoren.de/en/search?type=product,article&options[prefix]=last&q=N57
 

WizardPAX84II

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Vaya… que mala noticia. El coche lo compraste nuevo? De qué año es?

por si te sirve… en esta web alemana se pueden comprar motores remanufacturados por un precio considerablemente mejor:

https://mikmotoren.de/en/search?type=product,article&options[prefix]=last&q=N57

Gran aportación, muy valiosa. Me suenan que estos de MIK tienen un canal en YouTube dónde explican los fallos comunes del N57, así como las mejoras que le aplican a cada bloque. Muchos coinciden que gran parte de la culpa reside en el cigüeñal y en la bomba de agua que suele fallar, al parecer ellos recomiendan el cigüeñal reforzado del 50d + bomba de agua con upgrades.

El problema es la "garantia", entiendo que son motores reacondicionados. El envío unos 300€ + MO del taller que elijas aquí.

Espero que el compañero encuentre una solución pronto. No todos fallan, por mi parte voy a seguir disfrutándolo, va como un reloj actualmente rascando los 170.000km.
 

YIYO

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Por si os vale el mío era un x5 e70 35d de 286cv cambios de aceite cuando marca unos 28-30 mil km,turbos y fap de origen le hice 420.000km y me rompió la cadena con 400.000km como lo iba a entregar le estiré el último aceite,pero me costó cambiar la cadena 1900€ más IVA en el año 2020,me salió muy bueno,le daba mucha zapatilla,tiraba mucho de cambio manual para no meter sobrepresion con kick down
 

WizardPAX84II

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Por si os vale el mío era un x5 e70 35d de 286cv cambios de aceite cuando marca unos 28-30 mil km,turbos y fap de origen le hice 420.000km y me rompió la cadena con 400.000km como lo iba a entregar le estiré el último aceite,pero me costó cambiar la cadena 1900€ más IVA en el año 2020,me salió muy bueno,le daba mucha zapatilla,tiraba mucho de cambio manual para no meter sobrepresion con kick down

Le hiciste una buena kilometrada y por lo que parece le diste un trato intenso. No obstante, creo recordar que el X5 E70 "35d" montaba el M57 biturbo, más adelante se montó el N57 monoturbo en el 30d con 245cv (antes 235cv) y después en el 40d con 306cv, este último biturbo.
 
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Berki

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N57 por aquí (245) que ha durado la cadena hasta los 416k km.
 

Berki

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Yo que soy muy tikismikis comencé a notar un leve ruido en frío. Se lo lleve a mi mecánico de confianza y me dijo que era muy leve pero que había que hacer pruebas. Me llamo y que un patín desgastado y escachado. Lo cogí a tiempo. Están montando la cadena oem con sus accesorios.
 

Dinten

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A mi me da la sensación, por lo que he visto y sin ser mecánico, que muchas partes del 35 son compartidas del 30 y con la subida de CV que tiene, partes como los casquillos y el cigüeñal están muy al límite. En el momento que algo no está funcionando como debe, como puede ser la bomba de engrase, se va a la mierda.
 
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Aquí otro usuario más con motor N57D30B “averiado”, en este caso en un 535d F10 con 195.000km.

Hace un par de semanas, sin previo aviso (ni ruídos raros ni nada) se paró el motor en medio de la autovia, se lo llevo la grúa y en el taller cuando vieron virutas de metal en el filtro de aceite se temieron lo peor, desmontaron el motor y:

- Casquillos rotos, cigüeñal, bielas y bancada estropeados, rascados por los casquillos.

- Tras hablar con diferentes talleres y rectificadoras en todos lados me dicen lo mismo, esos motores salieron malísimos, y que para más inri el bloque está hecho de una aleación de aluminio que se deforman con la temperatura y aunque se quiera rectificar hay muchas probabilidades de que ni sea posible.


En la BMW me dicen que:
- Motor nuevo: 17.000€
- Solo el bloque: 5.000€
- Cigüeñal: 2500€

(Sin contar mano de obra)

Y precios de segunda mano pues que os voy a contar que no sepáis ya… por las nubes tb.

Un desastre!

PD: El aceite siempre se le cambió entre los 10k-15k km

PD2: En el taller me comentaron que es posible que haya fallado la bomba de aceite y desencadenado la trajedia.

PD3: Me parece intolerable en un coche de ese precio que el motor no dure ni 200.000km con todos los mantenimientos al día y que la BMW se lave las manos.

(Mi antiguo 1.9 TDI 130CV le daba mil vueltas a esta basura y sin tanto mantenimiento)
Finalmente he rectificado el motor entero (bancada, cigüeñal, casquillos sobremedida, 2 bielas nuevas, planificar bloque y culata, asientos de valvulas, guías de valvulas de escape nuevas, segmentos de pistón) además de cambiar bomba de aceite y distribución.

Una salsa…

Desde entonces ya le he hecho 3000km y ya le ha tocado el cambio de aceite post-rodaje.

Por cierto el rectificador me ha “asegurado” que la avería fue debida a una falta de la presión del aceite y me recomendó, además de cambiar la bomba, utilizar un aceite más denso del que venía usando (ahora le meto 5w-40 de Ravenol, aunque si por el rectificador fuera aún le metería un 10w-…, pero como el mecánico es más de la idea de usar el que recomienda el fabricante al final me decanté por el termino medio de calidad).

El tema es que recientemente me he enterado de que estos coches fallan del enfriador de la EGR (existe una campaña porque incluso pueden arder) y que una consecuencia que puede darse es que se mezcle anticongelante con el aceite provocando su dilución, perdiendo su viscosidad y dejando de lubricar.

Todo esto sumado a que cuando se averió previamente había saltado el famoso fallo de “propulsión” (relacionados con la EGR), la temperatura estaba en 120 grados (pero sin embargo no se le detectaron fugas de refrigerante por ningún lado) y que no saltó el chivato de la “aceitera” (que saltaría en caso de que fallase la bomba de aceite)… me hace sospechar que esta haya sido la causa.

Además si hubiese sido culpa de unos casquillos gastados previamente ya se habrían notado ruídos con anterioridad y nunca hizo ruído alguno. Los casquillos rompieron en ese momento por la falta de presión de aceite al igual que el resto de cosas.

La coña es que BMW ni siquiera llamó este coche a revisión de la EGR y su refrigerador a pesar de que monta exactamente el modelo afectado.
 
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