Aquí otro usuario más con motor N57D30B “averiado”, en este caso en un 535d F10 con 195.000km.
Hace un par de semanas, sin previo aviso (ni ruídos raros ni nada) se paró el motor en medio de la autovia, se lo llevo la grúa y en el taller cuando vieron virutas de metal en el filtro de aceite se temieron lo peor, desmontaron el motor y:
- Casquillos rotos, cigüeñal, bielas y bancada estropeados, rascados por los casquillos.
- Tras hablar con diferentes talleres y rectificadoras en todos lados me dicen lo mismo, esos motores salieron malísimos, y que para más inri el bloque está hecho de una aleación de aluminio que se deforman con la temperatura y aunque se quiera rectificar hay muchas probabilidades de que ni sea posible.
En la BMW me dicen que:
- Motor nuevo: 17.000€
- Solo el bloque: 5.000€
- Cigüeñal: 2500€
(Sin contar mano de obra)
Y precios de segunda mano pues que os voy a contar que no sepáis ya… por las nubes tb.
Un desastre!
PD: El aceite siempre se le cambió entre los 10k-15k km
PD2: En el taller me comentaron que es posible que haya fallado la bomba de aceite y desencadenado la trajedia.
PD3: Me parece intolerable en un coche de ese precio que el motor no dure ni 200.000km con todos los mantenimientos al día y que la BMW se lave las manos.
(Mi antiguo 1.9 TDI 130CV le daba mil vueltas a esta basura y sin tanto mantenimiento)