Avería Fallo en motores N57 biturbo 313cv

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Dinten, 13 Ago 2022.

  1. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    Hola a todos, en este vídeo dice que los N57 biturbo, tiene problemas de casquillos y bomba de aceite. ¿Alguien tiene más información sobre ello?

     
    A alfamiglia, Joao Correia y nebur les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    La bomba de aceite entraba en campaña.

    Todo depende del trato que le des. Si eres un cafre conduciendo claro que te puede fallar de todo eso, pero en una conducción normal con alguna alegría, respetando temperatura y mantenimientos al dia no debe dar problemas. Ni de casquillos, cadena ni sus muer.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lamentablemente es cierto. Si miras en mobile.de hay muchos a la venta con el motor cambiado a partir de los 200.000 km, y creo que no afecta sólo a los 40d...
     
  4. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    Veo que hay más gente que lo dice, pero en Bmw me dicen que no tienen constancia de nada de eso… pero alguien que tenga este motor le ha pasado?

    https://fb.watch/eTibQ5mZXa/
     
    A Joao Correia y nebur les gusta esto.
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En BMW nunca van a reconocer ningún fallo... En el foro vi algún x6 al que le había pasado, un 40d creo recordar. Lo que no tengo muy claro es a qué modelos afecta esto, no sé si es a todos los N57 o solo a los 40d y 50d. En algún foro inglés vi alguna bomba de aceite dañada, quizá sea ese el origen del problema, pero no hay mucha información al respecto.
     
    A Joao Correia y Bemeta les gusta esto.
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
     
    A alfamiglia le gusta esto.
  7. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    ¿Pero realmente es un como un mantenimiento, como dan a entender?
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Esto es como lo de las cadenas... Mantenimiento yo no lo considero puesto que no figura en el plan recomendado del fabricante, por no decir que yo he tenido coches en mi entorno con 400, 500 y hasta casi 700 mil km sin haber cambiado casquillos ni cadenas y sin ser especialmente cuidadosos con los cambios de aceite...

    Evidentemente sí rehacemos el motor cada 150.000 km evitaremos que se nos rompa pero es algo inviable economicamente... estamos hablando de coches, no de aviones!

    Al final los 20d no van a ser tan malos...
     
    Última edición: 13 Ago 2022
    alfamiglia, Knight, jarojito y 3 otros les gusta esto.
  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    El motor N57 biturbo que se refiere el autor del hilo es el del 35d, los 40d son la siguiente generación de motores, los B57.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hay algunos 40d con N57:

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/BMW_N57
     
    A Joao Correia le gusta esto.
  11. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, Yo tengo el mismo problema de casquillos con un N47d20d montado en un 525 F11 tras 165000Km

    Estoy a ver si reparo motor o que hago…

    Vik
     
    A Joao Correia y David-AC les gusta esto.
  12. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Sabía que en la serie 3, serie 4 y serie 5 los 40d eran todos B57, no sabía que en los X5-6 y serie 7 se montó el anterior N57 al principio. Gracias por la info.
     
    A David-AC le gusta esto.
  13. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    En el vídeo, el serie 6 gran coupe que aparece es un 640d y es un n57 de 313cv
     
    A Joao Correia le gusta esto.
  14. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.783
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío es un 640d de 2017 y según ficha técnica lleva el N57B30D. Por ahora con 100000 km y sin problemas, salvo la típica junta de la tapa de balancines cubierta en garantía.
     
  15. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Así es.
     
  16. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Yo tengo un N57D30T1 con 250.000km y hasta el momento no he tenido ningún tipo de problema. Toco madera.
     
    A Astropin le gusta esto.
  17. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    entonces será ma miedo de algunos que quieren sembrar???? era como los 330d e99 o 92 que las cadenas partian o de alunos 335d x5, etc....
    Se supone que los 6 cilindros son mas robustos, ya estan mejor calibrados que los bmw de 4 cilindros, verdad????
     
  18. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.783
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver. Esto es como todo. Yo no certifico absolutamente nada. Pero este foro es muy grande y me hago a la idea del problema viendo la cantidad de casos que hay en el foro, que es una muestra muy representativa.
    Y además, bastante mas fiable en cuanto a trato y procedencia del motor que lo que diga un tio que sale en un video con un par de motores comprados en desguaces.
    Ni historial, ni kilómetros, ni mantenimientos, ni na.
    Evidentemente cuanto mas apretado va un motor pues mas desgaste tiene...eso es de cajón.
     
    A WIRZON le gusta esto.
  19. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    Pues cada vez se habla más del tema… será que esta de moda…

     
  20. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho miedo veo aquí, cambiad el aceite cada 10 o 15.000 km y veréis como dura más que un martillo guardado en manteca.
    Los cambios de aceite cada 30.000km son la muerte de muchos motores y más los que son así de prestacionales.
     
    Jokin, Joao Correia, mikelo74 y otra persona les gusta esto.
  21. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Pienso exactamente igual. El aceite es esencial y más en motores "apretados" como estos.

    El otro día contacté con un vendedor de un 535D F con 250.000km y avería de motor, pensé en cadena o casquillos, fue lo segundo...
     
    A Joao Correia y WIRZON les gusta esto.
  22. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final son averías producidas por un exceso de fricción, creo que manteniendo el aceite en estado óptimo de evitarían el 90%, la culpa es de la marca y los cambios tan estirados.
     
    A Joao Correia y 323_i les gusta esto.
  23. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Y de los usuarios por hacer caso a la marca, idem con los cambios de aceite de las cajas...
     
  24. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    Yo veo los usuarios de m3 con cambios de casquillos a los 90000km como mantenimiento y veo que estos motores van a ir por el camino…
     
    A Joao Correia le gusta esto.
  25. MaAn

    MaAn En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F11 535 XD
    Buenas tardes a todos.
    Hace un mes, he comprado un 535D N57D30B de diciembre de 2013 con 327.000 km averiado de cigueñal.
    El casquillo de la biela N3 está deshecho, y ha llegado a girar en la cabeza de biela. El casquillo de bancada por el que pasa la presión de aceite a ese casquillo (el central), también está mal, aunque no tanto como el de biela.
    El resto de los casquillos de biela estaban perfectos, los de bancada con desgaste, pero bien, lo que me hace pensar que por algún motivo se obstruyó el paso de aceite a esa biela.
    Los árboles de levas, y resto de componentes del motor están perfectos, y el aceite que quedaba en el motor, bastante limpio para ser diesel.
    Lo único que conozco del coche, es que estuvo 3 años en Alemania, y después aquí en España con un único dueño, y por el aspecto del coche, del refrigerante, aceite, etc, creo que ha tenido un buen mantenimiento, y creo además que en servicio oficial BMW.
    La biela para tirar, y el cigueñal también, porque si bien es cierto que con un rectificado de 0,25mm hubiera limpiado, el cigueñal estaba torcido; es un cigueñal largo, y ligero.
    Buscando piezas para repararlo, he visto bloques, culatas, etc, pero no cigueñales, lo que me lleva a pensar que puede ser un problema relativamente frecuente, o al menos, que los motores que cascan, es más frecuente que sea por cigueñal que por otro motivo.
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo por lo que he estado investigando (por internet) cascan todos. Si buscais en mobile.de coches con mas de 250.000 km hay un monton con el motor cambiado o con ruidos de motor. Se ven mas 35d y 40d que 30d con avería, pero no se si es porque se han vendido mas las motorizaciones mas altas o porque fallan mas que los 30d (en teoria el bloque motor es el mismo). Lo que he visto es que falla el casquillo de bancada del medio, hay quien dice que debido a la flexion del cigüeñal en ese punto. Tambien se apunta a una posible causa la bomba ee aceite, pero si fuera asi estarian todos los casquillos mal o los mas alejados de la bomba.

    Aqui un post de un compañero con una averia similar en un 640d:

    https://bmwfaq.org/threads/averia-bmw-640d-2012.1035835/

    Por si os interesa:

     
    A Joao Correia, Iarwain y deven les gusta esto.
  27. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Pues entonces lo que parece es que se obstruye con facilidad el agujero de engrase del cigüeñal, o que falta presión de aceite para llegar a los cojinetes centrales del cigüeñal por un mal diseño o dimensionamiento de los conductos. Está avería no se escucha en los 4L. Parece entonces recomendable huir de viscosidades en caliente bajas y de más de 15.000 km entre cambios de aceite y filtros.

    Y por supuesto en conducción evitar alta carga a bajas rpm.
     
    Última edición: 27 Oct 2022
    A Joao Correia le gusta esto.
  28. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Por lo que me ha comentado Paco de Atica Motor el problema de obstrucción es debido a acumulación de carbonilla que pasa al interior del motor y obstruye paso del aceite, su recomendación?, estar muy atento a que el coche haga bien las regeneraciones. Yo también recomiendo seguir muy de cerca si hay evidencias de carbonilla en EGR (fácil de verlo) si hay levantar colector admisión y limpiar todo muy bien.
     
    A Joao Correia y David-AC les gusta esto.
  29. MaAn

    MaAn En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F11 535 XD
    En mi caso estaba todo el circuito de lubricación bastante limpio.
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No acabo de ver la relacion entre la egr y las regeneraciones con la obstruccion de conductos de lubircacion. A las regeneraciones hay que estar atento porque si no se completan con frecuencia corremos el riesgo de diluir gasoil inquemado en el aceite que deteriora su lubricidad, lo de obstruir conductos lo veo mas relacionado con lodos derivados de aceites malos y recorridos urbanos unido a intervalos de mantenimiento demasiado espaciados.

    Yo creo que a estos motores no les viene muy bien prolongar el cambio de aceite mas allá de los 15.000 km ni los zapatazos al acelerador desde muy bajas vueltas…
     
    A WIRZON y dm78 les gusta esto.

Compartir esta página