Avería Fallo en motores N57 biturbo 313cv

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Dinten, 13 Ago 2022.

  1. MaAn

    MaAn En Practicas

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    No veo la relación entre mala regeneración del DPF y el paso de carbonilla al circuito de lubricación del motor. Entiendo que podría provocar otras averías, pero esa no la veo.
    Por cierto, ya ruge el mío, a ver si voy rematando cosas, y empiezo a disfrutarlo.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    tuviste que cambiar el motor o lo reparaste?
     
  3. MaAn

    MaAn En Practicas

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    El motor lo he reparado, y he cambiado las siguientes piezas:
    Cigueñal nuevo, una biela, casquillos de cigueñal y biela, retenes de cigueñal, junta de culata, retenes de válvulas, limpiar válvulas, asientos de válvulas esmerilados, kit de distribución, soporte del filtro de aceite con sus juntas(tenía uno de los termostatos de dentro roto), culata, colector de admisión y EGR descarbonizada, tubos de vacío nuevos,.....
    El motor por dentro estaba muy limpio (tanto el circuito de refrigeración, como el de lubricación, lo que me hace pensar que ha tenido un mantenimiento escrupuloso), y tanto camisas, como segmentos (no habían llegado ni con mucho al límite de desgaste para cambiarlos), arboles de levas, etc, estaba en muy buen estado.

    Lo he arrancado 3 días y suena muy bien, pero todavía no he andado con él más de 100 metros. Aún me faltan cosas algunas cosas por montar, borrar fallos,.....

    He reparado muchos motores como entretenimiento, aunque es mi primer BMW. El coche tiene un montón de extras, y estoy deseando probarlo, pero hay algunas cosas que no se les puede perdonar a los reponsables de BMW.
    Por ejemplo, no hay tapón de drenaje para cambiar el aceite del grupo trasero, ni de la transfer. En el manual te dice que para cambiar el aceite de la transfer hay que quitarla del coche, y vaciarla por el respiradero, de tebeo.
    Ya que la tenía, en vez de vaciarla por ese tapón, la abrí, limpié todas las piezas por dentro, y volví a montar. El aceite estaba ya sucio, pero la transfer está en muy buen estado, esta ATC 35 no lleva cadena, es de engranajes.

    Otro error imperdonable, es montar la distribución en la parte trasera del motor, y que la cadena superior sea tan delgada (la que transmite el movimiento del cigueñal a la bomba de alta presión es mucho más gruesa).

    Aprovechando que estaba el convertidor de par fuera, he cambiado también el aceite de la caja de cambios con su filtro, unos 8,5 litros me ha entrado, y estaba todo el circuito vacío (convertidor, enfriador, tuberías y caja de cambios).
     
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  4. MaAn

    MaAn En Practicas

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    Por cierto, las cadenas de distribución estaban perfectas las tres, estuve comparando las longitudes (por posible estiramiento), y estaban igual que las nuevas. Los patines, sí tenían ligeras marcas de desgastes, pero nada preocupante, o fuera de lo habitual.
     
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  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    sabes si ya habian reemplazado la cadena anteriormente?
     
  6. MaAn

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    Juraría que no por la pinta que tenía todo al desmontar, pero no tengo el historial de mantenimiento.
    Supongo que la cadena sufre bastante menos en los motores 6 cilindros respecto a los de 4.
     
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  7. Alberto(Lagu)

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    Es un motor que literalmente frie el aceite del motor, asi que hay que cambiarselo antes, cada 10-12000 kms como mucho y no ir a saco todo el dia con el ya que es un M en diesel.
     
  8. Dinten

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    Habla más del n57, en su versión 313cv
     
  9. Dinten

    Dinten En Practicas

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    Otro que tb habla de los casquillos y el cigüeñal
     
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  10. 323_i

    323_i Forista

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    Ese coche se ha tirado meses y meses en venta... El precio era "barato" comparado con el resto.
     
  11. WizardPAX84II

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    En general el aspecto del coche da grima exceptuando la pintura, la calidad de un F10 le permite soportar muchísimos kilómetros sin inmutarse, esa unidad aparenta tener 10 dueños y 500.000km, solo hace falta ver el desgaste del volante y del interior. Una pena pero los CV siguen utilizando las gillettes para las afeitadas, se las saben todas, alguno picará el anzuelo.

    La parte positiva es que almenos se mueve y circula en ese estado, en fin...
     
  12. ciscoracing

    ciscoracing En Practicas

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    Buenos días.
    Yo también acabo de sufrir esta avería.
    Compré hace casi 5 años un 535d xdrive, que justo había tenido esta misma avería con 180.000Kms
    el dueño muy cabreado se vende el coche, lo compra un mecánico conocido mio, le monta un motor nuevo
    y lo pone a la venta, yo lo compro, una maravilla de coche.
    Le hago yo los mantenimientos, soy mecánico, aceite +filtro cada 15.000 Kms, todos los filtros cada 30.000
    niveles revisados cada semana, es dificil encontrar un vehículo más mimado.
    El otro día circulando a 100 kms x hora empezó a hacer el clásico ruido de bielas, al cabo de unos segundos
    se paró (motor clavado) ahora marca 315.000 Kms.
    Pregunto: ¿que más hay que hacerle a estos coches para no clavar el motor)

    Un saludo a todos !!!!
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Vaya decepcion de motores. Se sabe el origen del problema? Fallo de la bomba de aceite, mala calidad de los casquillos…? Creo que por donde rompe es por los casquillos de bancada de cigüeñal, no?

    Yo me compre nuevo un 430d por su motor (en principio iba a por un 420d) y aunque de momento el coche no me ha dado problemas en los 150.000 km que tiene, si llego a saber esto hubiese comprado otra marca. Al final es un sin vivir, por muy bien que lo trates si no es la cadena de distribucion, son los casquillos, consumo de aceite o la inyeccion… menuda estafa de motores.
     
    Última edición: 28 Ago 2023
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  14. Nachopoison

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    • Perdón por el reflote, pero una pregunta, ¿Por cuánto sale más o menos hacerle el mantenimiento preventivo, es decir cambiarle, casquillos,bomba y cadena? Supongo que no debe ser barato porque habrá que sacar el motor.
     
  15. Joao Correia

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    Hola buenas noches compañeros y proprietários de BMW, tengo un BMW 535D GT y se queréis saber lo que me pasó con mi coche, que está con el motor roto. Dejo aquí uns links de los videos que hice con Ángel Gaitán a exponer este problema. Un saludo a todos.

    Vídeo1



    Video2

    https://www.instagram.com/reel/C0SEEnPooAk/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
     
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  16. varonelli

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    Buenas Joao, imagino que te empapaste del tema, tengo el mismo motor, camino de los 180k, por lo que he leído la cadena avisa en la mayoría de los casos, pero el tema de la bomba de aceite y la falta de lubricación con la consecuencia de achicharrar los casquillos acaba pasándoles a todos
     
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  17. Avery

    Avery Forista

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    ¿Y la solución a eso entiendo que pasa por cambiar preventivamente la bomba de aceite o algo?
     
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  18. varonelli

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    Yo es lo que voy hacer, estoy esperando presupuesto, creo que es bastante más económico que hacer el “mantenimiento” junto a la cadena, ya que no hay que sacar el motor
     
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  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Te refieres a los casquillos? No se yo… ten en cuenta que lo que creo que fallan son los casquillos de bancada del cigüeñal y entiendo que hay desmontar practicamente todo el motor… además ya puestos lo suyo es renovar la cadena. Ya contarás que presupuesto te dan
     
    Última edición: 28 Dic 2023
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  20. Manuel RM

    Manuel RM En Practicas

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    Segun un video de un ruso que habla de esto es porque segun él al ser biturbo el exceso de par en bajas curva el cigüeñal por el centro (micras) por holgura o lo que sea suficiente para j*der los casquillos al parecer es un fallo de diseño del n57B quizas los ingenieros no calcularon la intrusión del otro turbo en el sistema e igual provoca algun tipo de distorsion en el sistema
     
    Última edición: 9 Mar 2024
  21. ciscoracing

    ciscoracing En Practicas

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    Hola buenas tardes a todos.
    Lamentablemente este problema lo tienen todos los motores N57D30B.
    Mirando en muchos foros de todo el mundo,no hay una solución concreta, solo recomendaciones,
    Cambiar el aceite máximo cada 15.000 km, recomendado cada 10.000 km de buena calidad.
    Montar la última evolución de bomba de aceite.
    Algunos recomiendan aceite 10W60 , este aceite lo llevan la serie M de BMW.
    Con todo esto y teniendo suerte podrás hacer muuuuchos kms.

    SALUT !!!
     
  22. Capitan_Sancho

    Capitan_Sancho

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    Hola encantado de saludaros es mi primer mensaje, ando detrás de un N57 de 313 cv y leyendo todo esto estoy bastante acojonado no se si seguir adelante. jaja soy un mar de dudas. lo que me mas me preocupa es que según parece no es una lotería sino que todos acaban cayendo en estos problemas, incluso sin apretarle al motor ? por el tema del par en bajas y eso que comentais. imagino que exprimiendo el motor al maximo incrementa el riesgo. en conduccion traquila tambien ? saludos !
     
  23. ciscoracing

    ciscoracing En Practicas

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    Hola bon día a todos.
    Sigo recopilando información porque sucede esta avería, está claro que es por falta de lubricación.
    La bomba de aceite del 550d es la referencia : 11418507325 y para 535d : 1141782009 , los motores
    N57D30C no suelen tener este problema y tienen mas par y mas potencia. ????
    Pregunta :¿ se puede montar la bomba de aceite de un 550d a un 535d ?

    SALUT !!!
     

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