Avería Fallo del limpiaparabrisas

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
Hola, a ver si alguien me pude ayudar con este tema...El problema es que al poner el limpia en modo automático presinando el botoncito para que se encienda la luz verde de la palanca derecha, los limpia empiezan a funcionar y llega un momento (no siempre tarda lo mismo...) en el que dejan de funcionar, y ya no funcina ninguna de las opciones del limpia, se quedan muertos, hasta que no para el coche y quitas el contacto. Entonces ya vuelven a funcionar perfectamente.
Al principio de darme cuenta de este problema a penas lo hacía, pero ahora va a más, en incluso a veces los limpia se paran en mitad del cristal, es como si el sistema diera un fallo y donde le pilla se quedan.

Gracias y salu2

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
En otro foro acabo de leer que puede ser problema con el rele "marrón"...

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
Nadie sabe nada del tema? es por ir descartando...

salu2

JASR

Forista
Reacciones
63
A mi me dejo de funcionar un día de lluvia y era el fusible.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
En caso de ser el fusible, deja de funcionar. Si és el relé funciona a ratos y se para a mitad de la luna o casi a bajo, vamos, donde le dá la gana, aunque no se descarta el sensor, pero por valor de coste és mejor empezar por el relé que és mucho mas barato que el sensor.

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
En caso de ser el fusible, deja de funcionar. Si és el relé funciona a ratos y se para a mitad de la luna o casi a bajo, vamos, donde le dá la gana, aunque no se descarta el sensor, pero por valor de coste és mejor empezar por el relé que és mucho mas barato que el sensor.

Sí, a mi me pasa lo que dices, funciona y de repente se para, y ya hasta que no quitas el contacto y lo vuelves a dar no vuelve a funcionar... tiene pinta de relé

Sabe alguien cuánto cuesta eso y si ese fallo lo canta la máquina del conce si lo llevo?

salu2

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Es el rele, es muy barato (no recuerdo exactamente cuanto, pero rondará los 10-15 euros como mucho), aunque a mi me lo tuvieron que cambiar en el taller de un amigo porque aún sabiendo cuál era y donde está (en la guantera, detrás de una tapa de plástico), no había narices de sacarlo, aunque mi mecánico lo sacó en medio segundo con una pinza especial para ello...

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
ok, gracias!
El caso es que ayer lo metí en la máquina del concesionario y detectaba error en el limpia, pero no decía que fuera el relé, sino no se qué historia, pero claro, supongo que no concreta tanto, y será eso... porque el relé no es como los fusibles que se puede ver si está petao, no? ya veremos cuando lo lleve al taller

El relé concreto que es para ir a comprarlo...alguien me lo podría decir? Por aquí he leído que es marrón, pero supongo que habrá varios de ese color...

Gracias y salu2

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
Es el rele, es muy barato (no recuerdo exactamente cuanto, pero rondará los 10-15 euros como mucho), aunque a mi me lo tuvieron que cambiar en el taller de un amigo porque aún sabiendo cuál era y donde está (en la guantera, detrás de una tapa de plástico), no había narices de sacarlo, aunque mi mecánico lo sacó en medio segundo con una pinza especial para ello...

Una duda más... ayer miré en la caja de fusibles que hay hay detrás de la guantera y, el que supuestamente es el relé del limpia, es de color azul, y no marrón/naranja como he leído por el foro... es ese el que hay que cambiar?

En la foto que sale al final de la primera página de este post (es que no se subir fotos...), es el azul de la izquierda, y la verdad es que tiene muy mal acceso...

http://www.bmwfaq.com/threads/320d-no-arranca.660855/

Gracias y salu2

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15

No recordarás por casualidad el color del relé, verdad?

Gracias

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
El mio tambien era azul, como dije más arriba, y provisionalmente el compra-venta intercambio el de atras con el de alante para salir del paso mientras pedia uno nuevo, vamos, fué lo que me dijo, y mientrastanto funcionava el de delante y no el de atras.

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
Ok, pues esta tarde lo pediré y se lo podré, sea cual sea el color...

Gracias y salu2

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
No lo tenian y hay que esperar...

JASR

Forista
Reacciones
63
Había puesto que me fallo el fusible, pero era el rele y era azul.