F1 TEMPORADA 2025

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813

Adiós al AMR25 a partir de esta carrera: Aston Martin lo confirma… y son buenas noticias

Aston Martin abandonará el AMR25​


AQMplGH.jpeg


Aston Martin tendrá nuevas mejoras en las próximas carreras, unas mejoras con las que esperan que el coche de otro paso al frente y se consolide como el mejor equipo de la zona media y que pueda intentar la hazaña de meterse en el top-5 e incluso pelear por el podio en alguna carrera que se den las condiciones.

Nuevas mejoras para Aston Martin​

Grada3 ha podido confirmar que Aston Martin tendrá nuevas actualizaciones, y seguro que estarán disponibles en el GP de Silverstone de F1, que se celebra el primer fin de semana del mes de julio, los días 4-5-6. De esta manera, Aston Martin aprovecha que corre en casa –tiene la fábrica a escasos kilómetros del mítico circuito británico- para estrenar una nuevo paquete para continuar con el progreso de un AMR25 y que esperan que ahora se consolide como quinto equipo de la parrilla y pueda presentar batalla en la parte alta.
Estas mejoras tienen un objetivo principal, mejorar la aerodinámica y, por tanto, mejorar en la velocidad punta del AMR25 y lograr un menor desgaste en los neumáticos. La velocidad punta es uno de los puntos débiles del actual monoplaza, que se evidenció en Barcelona, donde Fernando Alonso no era capaz de adelantar en recta ni con el DRS.

Fin de las actualizaciones en 2025​

Por otro lado, Grada3 también ha podido confirmar que este paquete de actualizaciones será el último de este 2025. El lunes 7 de julio, el grupo de trabajo designado al AMR25, pasará al organigrama del 2026, por lo que ya no habrá más paquetes de actualizaciones durante lo que queda de temporada, así que es importante que el equipo acierte con este paquete, ya que Fernando Alonso y el resto del equipo, tendrá que tirar con él para la segunda mitad del campeonato.
Aston Martin ya está centrado en el año 2026, lo lleva haciendo durante todo el año y apenas ha desviado recursos para esta temporada, y parece que esos mínimos recursos han llegado a su fin. El 2026 es el año donde la escudería quiere dar el salto cualitativo que le permita luchar por el Mundial de F1, y no quiere gastar más recursos en la presente temporada, en la que no tienen nada que ganar.

Newey seguirá probando​

No habrá más paquetes de actualizaciones para el AMR25, pero no se descarta que puedan seguir probando cosas esporádicas a lo largo del año. Adrian Newey sigue diseñando a conciencia el monoplaza del próximo año, y algunos de esos diseños son compatibles con la normativa de 2025, así, que si el equipo lo ve necesario, podrían seguir probando algunas partes del AMR26, pero ya no será en forma de actualización y no habrá garantía que vayan a funcionar (las actualizaciones de Silverstone también podrían no funcionar, pero su eficiencia está testeada).
Por lo tanto, Aston Martin traerá su último paquete de actualizaciones para este 2025 en el GP de Silverstone, un paquete esperanzador para un equipo que quiere tener un buen final de año, necesario para elevar las aspiraciones de cara al próximo año 2026. Cuanto mejor se acabe el año, más garantías habrá de cara al 2026, ya que se entenderá que el equipo está trabajando en la línea correcta.
Fernando Alonso espera con ansia este nuevo paquete, cree que con algo más de velocidad punta, y si logran mejorar otras dos décimas, podrá pelear por cosas más ambicionas en lo que queda de año. Y si no funcionan, a esperar, porque las esperanzas y la apuesta está en 2026, donde podrá volver a soñar con ser campeón del mundo.
 
Última edición:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.962
Reacciones
1.539
A ver que tal Canada, la vere en Espana asi que la disfrutare mas.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813

Nuevo compañero para Fernando Alonso en Aston Martin: Dupla para ganar el Mundial de Constructores


Fichar al piloto de Mercedes es uno de los objetivos de la escudería británica para los próximos meses​


En las últimas horas se ha conocido que George Russell, quien se unió a Mercedes procedente de Williams antes de la temporada 2022, ha entrado en los últimos seis meses de su contrato actual con Mercedes. Esta noticia ha sorprendido a muchas escuderías, especialmente a Aston Martin quien busca piloto con sus características para su equipo y Fernando Alonso.
Y es que a través de varios medios, se conoció que desde Aston Martin ha surgido ahora como un nuevo destino potencial para George Russell, y que el equipo de Silverstone es uno de los que han expresado interés en él para hacer buena dupla con Fernando Alonso. Sin duda, una excelente noticia para sus seguidores.
Russell Hamilton
El británico George Russell es el objetivo de Aston Martin para ser compañero de lujo de Fernando Alonso.

El equipo que busca Fernando Alonso y que Aston Martin ya tiene asegurado​

Cabe recordar que George Russell dio sus primeros pasos memorables en la F1 con Aston Martin, cuando entonces era Force India en 2017, representando al equipo en las prácticas inaugurales de los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi. Hizo su debut en la F1 con Williams dos años más tarde, habiendo conquistado el prestigioso título de F2 en 2018.
Es por eso que los comentarios sobre el interés de Aston Martin en George Russell para hacer buena compañía con Fernando Alonso surge después de que el equipo fuera vinculado con un movimiento exorbitante de 300 millones de dólares por Max Verstappen antes del Gran Premio de Arabia Saudita a principios de esta temporada.

Las demás escuderías que también quieren hacerse al talento del piloto británico​

Por otro lado, en unas recientes declaraciones, Aston Martin insistió en que siguen plenamente comprometidos con su actual alineación de pilotos formada por Fernando Alonso y Lance Stroll, quienes permanecen bajo contrato al menos hasta el final de la F1 2026. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pilotos un coche más consistente y competitivo”, dijo la escudería británica.
Incluso, no solo Aston Martin con Fernando Alonso quiere a Russell en su equipo. Lando Norris y Oscar Piastri están vinculados a acuerdos a largo plazo y los jefes de McLaren, Zak Brown y Andrea Stella, fueron vistos teniendo una discusión pública con Russell en el paddock en el Gran Premio de Australia de apertura de la temporada en marzo.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813

GP de Canadá F1 2025: fechas, horarios .​



Gran Premio de Canadá.


Horarios del Gran Premio de Canadá de F1 2025:​

Viernes 13 de junio

  • Entrenamientos Libres 1 (FP1): 19:30 - 20:30 h
  • Entrenamientos Libres 2 (FP2): 23:00 - 24:00 h
Sábado 14 de junio

  • Entrenamientos Libres 3 (FP3): 18:30 - 19:30 h
  • Clasificación: 22:00 h
Domingo 15 de junio

  • Carrera: 20:00 h (70 vueltas)
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.397
Reacciones
20.761
¿Correrá Stroll en casa?
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813

Terremoto en Ferrari: Leclerc podría irse, el jefe peligra y Hamilton cree que no se le escucha

En Italia apuntan que el puesto de Vasseur corre peligro por el mal rendimiento del equipo en este inicio de curso e 'Il Corriere della Sera' asegura que "Leclerc ha perdido la confianza" en el equipo y "no descarta marcharse"

Horizontal

Terremoto en Ferrari: Leclerc podría irse y el jefe peligra

Ferrari vive un momento muy complicado. Uno de los más difíciles de los últimos años. La cúpula directiva de la firma italiana tenía muchas esperanzas puestas en el proyecto de 2025, con un coche rediseñado a partir de la base del monoplaza que en 2024 les permitió terminar el año peleando por triunfos y podios. Sin embargo, el inicio de curso, con la gran novedad de Lewis Hamilton, ha sido un desastre.
El equipo rojo solo ha podido celebrar una alegría en las primeras ocho carreras, un espejismo, un oasis en un enorme desierto, la victoria sprint de China de un Lewis que después de ello continuó perdido, lejos de su compañero Leclerc, que por su parte suma los tres únicos podios de la Scuderia en 8 citas. Y McLaren, en cabeza, está muy lejos, a unas 4 décimas. Y para colmo, la nueva normativa técnica que se estrenó en Barcelona para limitar aún más la flexión de los alerones delanteros, que se creía que podía acercar a Ferrari a la lucha, tampoco ayudó.
En ese contexto, los rumores sobre el futuro del Team Principal, Frédéric Vasseur, ya han comenzado. En Italia aseguran que el jefe del equipo se la juega en las próximas carreras, que su futuro podría decidirse en función de lo que ocurra en los próximos tres Grandes Premios, y que se le pidió acelerar en el proceso de creación de unas evoluciones que aún no han llegado.

Horizontal

Vasseur, bajo el punto de mira, Leclerc duda y Hamilton está en crisis

Vasseur se la juega​

En este sentido, hay que poner especial atención a la información que publica 'Il Corriere della Sera', y en uno de sus periodistas, Daniele Sparisci, el mismo que ya anunció el fichaje bomba de Hamilton por Ferrari. El citado medio asegura que no solo Vasseur, cuyo contrato expira a finales del presente curso, podría marcharse. También Charles Leclerc, en su caso, por voluntad propia tras haber "perdido la confianza en el equipo" tras tantos años de espera sin poder tener el coche campeón que desea.
En cuanto a Vasseur, llama la atención que con un cambio de regulaciones tan importante como el que se estrenará en 2026, a pocos meses de esa nueva era aún no se conozca su futuro. Y en este sentido, 'Il Corriere della Sera' ya nombra a posibles sustitutos que baraja Ferrari. Entre ellos, estarían Antonello Coletta, jefe del proyecto del equipo rojo en el Mundial de Resistencia y que ha devuelto a la cima de las 24 Horas de Le Mans al 'Cavallino' en la categoría reina de la madre de todas las carreras. E incluso suena el nombre de Christian Horner, jefe de Red Bull. "Los dos nombres están en lo alto de la lista", asegura el citado medio transalpino.

Horizontal

Horner, uno de los candidatos a relevar a Vasseur en Ferrari

¿Leclerc mira a otros conjuntos?​

Por su parte, el caso de Leclerc, con contrato en Ferrari hasta 2029, el diario italiano asegura que "su confianza ya no parece total, sufre crisis cíclicas y no se le habrá escapado que Piastri en un año, desde que McLaren volvió a lo más alto, ha ganado casi tanto como él en 7 temporadas de rojo".
"Nada es inamovible, pero el simple hecho de que pueda mirar a su alrededor sin descartar marcharse a otro equipo (hay cláusulas de salida en el acuerdo) parece relacionado con las oportunidades que le ofrece 2026. Su temor es encontrarse en una Rossa en apuros incluso en el nuevo ciclo de reglas", añade 'Il Corriere'. En este sentido, hay que recordar que en Mercedes, equipo que en el paddock se cree que puede ser uno de los grandes candidatos al título en 2026 por su buen motor, aún no han renovado a su líder, George Russell. No obstante, en el caso de desprenderse del inglés, el piloto al que Toto Wolff siempre ha querido es Max Verstappen, con contrato hasta 2028 con Red Bull.

Horizontal

Leclerc habría perdido la confianza en Ferrari

Hamilton, otro problemón​

A todo ello, por si fuera poco, 'Il Corriere della Sera' le añade otro problema: el de Lewis Hamilton. El inglés sigue sin adaptarse al coche rojo y está en plena crisis de pilotaje y resultados. En Barcelona, ya llamó la atención lo hundido que estaba después de otra carrera en la que no entendía el motivo por el que no podía ser rápido. Y en las últimas horas, Hamilton le dio un 'me gusta' a una publicación de Instagram que criticaba la actual situación del conjunto y el pobre rendimiento del coche. Más leña al fuego.
Según el medio italiano, a eso hay que sumarle su relación con el equipo. No está cómodo. 'Il Corriere' asegura que "a medida que pasan los Grandes Premios, tiene la sensación de que el equipo no le escucha ni le sigue lo suficiente".
Leclerc, Hamilton y Vasseur. A Ferrari se le acumulan los contratiempos en un momento muy complicado en lo deportivo y así es como la Scuderia deberá afrontar este fin de semana el GP de Canadá de F1, la novena cita del año en la F1.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
GP Canada F1

Alonso cambia de motor, y sufre con Albon y los latigazos​

El asturiano empezó el Gran Premio de Canadá con un varios sustos en su AMR25

Alonso topa con Albon en una de las vueltas.

Alonso topa con Albon en una de las vueltas.

esperamos estar en la pelea por algunos puntos", decía Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin F1, a los micrófonos de 'DAZN' como anticipo de las aspiraciones de los AMR25 en el Gran Premio de Canadá, décima cita del curso de la Fórmula 1. El Gilles Villeneuve puede sonreír a Alonso y el AMR25, aunque comenzó con varios factores con los que deberá negociar el equipo británico si aspira a repetir el buen balance de Barcelona, por ejemplo.

Comunicado oficial del cambio de motor.

Comunicado oficial del cambio de motor.FIA

El primero es un cambio a mejor. Porque la FIA anunció que Fernando Alonso montará un motor nuevo al completo, además de un escape. Solo es su tercero de la temporada y no acarrea ningún tipo de sanción. Es una decisión que viene dada de los problemas de los motores Mercedes en los grandes premios de Ímola, Mónaco y Barcelona, y también George Russell y Andrea Kimi Antonelli, pilotos de la fábrica alemana, recibirán una unidad nueva, como la del asturiano. Cabe recordar que fue lo que provocó dejarle fuera de carrera en Mónaco cuando marchaba entre las posiciones de puntos.


También se sumó un pequeño incidente con Alex Albon en el inicio de circuito. El de Williams marchaba lento y quería dejar la trazada buena a Alonso, pero lo hizo algo tarde y casi termina con problemas. "¿Qué hace Albon en esta sesión? Está loco", explicó por radio. "En la salida de la dos...", añadió. Una queja que llevó a investigación por el panel de comisarios, que estimó que no había intención por parte del tailandés.
El asturiano terminó en la 12ª posición en el primer libre, un puesto que quizá no sea del todo real. Más cuando Canadá es un circuito de piloto, donde Alonso ha demostrado nivelazo en años recientes. En 2022 logró una increíble 2ª posición en parrilla con el Alpine, y en 2023 subió al podio -2º- tras Max Verstappen. El neerlandés, por cierto, dominó esa primera hora de acción en Montreal.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
Y parecido le ha dado Stroll, solo suspension delantera. Leclerc tiene que cambiar incluso chasis...

 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.962
Reacciones
1.539
Bueno Leclerc se va, un asiento mas para Alonso si AM no va bien. Ayer 5 me recordo al 2 puesto con Alpine.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
Buena posicion para Alonso,lo natural hubiese sido 8º, pero con el fallo de Leclerc y Norris. Gran Russell Poleman.
Williams, tan fuerte que iban, se ha desinflado, Albon 10º , Carlos 16º con la penalizacion a Tsunoda, perjudicado 1º, por la bandera roja de su compañero que le volo la cubierta motor y luego le estorbo alguien, no recuerdo quien, en su vuelta...
A ver que tal la carrera mañana, esta la cosa variada arriba, muy bueno eso para el espectaculo.
 
Última edición:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.962
Reacciones
1.539
Buena posicion para Alonso,lo natural hubiese sido 8º, pero con el fallo de Leclerc y Norris. Gran Russell Poleman.
Williams, tan fuerte que iban, se ha desinflado, Albon 10º , Carlos 16º con la penalizacion a Tsunoda, perjudicado 1º, por la bandera roja de su compañero que le volo la cubierta motor y luego le estorbo alguien, no recuerdo quien, en su vuelta...
A ver que tal la carrera mañana, esta la cosa variada arriba, muy bueno eso para el espectaculo.
Es un circuito mas de piloto que de coche. A Ham siempre se le dio bien. No descarto que en una carrera loca la gane el. No veo a los Mclaren para el triunfo. Colapinto parece que ya se ha hecho con el coche, a ver que hace por la zona media.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
Bueno una carrera en la que no soñare esta noche, pero ha estado al menos entretenida.
Pero a donde iba Norriss ?? madre mia, que pensaba que estaba en el SimRacing :muro:
Buenos puntos para Alonso, buena carrera para Carlos que ha sufrido, 58 vueltas con los Piedrellis, y tiene premio, 1 puntito.
Buen finde para Russell, buena victoria , Max ahi sigue con un coche que no es el mejor, y Antonelli 3º..
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.397
Reacciones
20.761
Y sin sanciones para Rusell ni para Ocon
si llega a ser Alonso ...
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.962
Reacciones
1.539
Un poco aburrida la carrera. Russel es bueno, pero no enmora. Me alegro que Piastri gane este ano. Lo mejor de la carrera los comentarios de Lobato, esta atento a todo, creo que lo hace bien, comparado con los SKy y el Schumacher es de 10. Se atreve a corregir a Cuqui y a veces con razon.
 
Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
Un poco aburrida la carrera. Russel es bueno, pero no enmora. Me alegro que Piastri gane este ano. Lo mejor de la carrera los comentarios de Lobato, esta atento a todo, creo que lo hace bien, comparado con los SKy y el Schumacher es de 10. Se atreve a corregir a Cuqui y a veces con razon.
Yo casi que prefiero a Russel que a Norris, y me parece bastante bueno.
A mi Lobato me gusta, esta claro que a veces se le vaa la pinza con los españoles, pero bueno, era de esperar.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
A ver si Papa Stroll, manda al niño mimado a jugar al tenis !!

 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813

Aston Martin se refuerza al gusto de Newey y ficha a uno de sus hombre clave en Red Bull​

Aston Martin

Aston Martin
Aston Martin continúa trabajando día y noche para convertirse en un equipo ganador. El último movimiento que ha hecho para lograr su meta ha sido un nuevo fichaje el de Giles Wood, que se unirá al equipo como director de simulación y modelado de vehículos. Un fichaje en el que seguro que Adrian Newey ha tenido mucho que ver, pues Wood fue uno de sus hombres clave en Red Bull.
Adrian Newey lleva ya tres meses y medio trabajando en Silverstone. El ingeniero británico no ha perdido el tiempo y desde que aterrizó en la fábrica no dudó en poner deberes al equipo. Uno de los aspectos en los que la escudería necesita mejorar, según ha señalado Newey, es en el área de simulación. "Se puede decir que algunas de nuestras herramientas son débiles, particularmente el simulador. Necesita mucho trabajo porque no hay correlación en este momento y es una herramienta de desarrollo fundamental. No tener eso es una limitación, pero hay que trabajar mientras tanto. Es probablemente un proyecto de dos años", reveló hace unas semanas.
Pese a que el jefe de equipo, Andy Cowell, no comparte esta visión de Newey, en Aston Martin no han dudado en tratar de ponerle remedio y su último movimiento está plenamente dirigido a mejorar en el área de simulación. Según ha informado el medio estadounidense The Race, el equipo de Silverstone ha fichado a Giles Wood como director de simulación y modelado de vehículos, un hombre que Newey conoce muy bien.
Wood cuenta con una gran experiencia en el área de simulación. Empezó su carrera en Fórmula 1 como jefe de simulación en McLaren, donde estuvo de 2004 a 2006. En 2007 se incorporó a Red Bull, donde se incorporó como ingeniero jefe y posteriormente jefe de simulación y análisis. Fue en este periodo cuando trabajó estrechamente con Newey y obtuvieron grandes éxitos, con los cuatro mundiales de Sebástian Vettel. En 2014 pasó a Red Bull Advanced Technologies hasta que en 2017 decidió poner fin a su andadura en la Fórmula 1 y empezar a trabajar en Apple.
Ahora, Aston Martin y Newey le han seducido para regresar al 'Gran Circo', pero no es el único fichaje reciente de Lawrence Stroll. Gioacchino “Jack” Vino es desde abril el nuevo jefe de aerodinámica. Vino dejó Mercedes a finales de 2024 y ya trabaja en Silverstone tras el pertinente periodo de gardening. El italiano también cuenta con una dilatada trayectoria en Fórmula 1: empezó con Toyota, pasó por Red Bull y por Renault hasta que se incorporó a Mercedes en 2012, allí empezó como aerodinámico sénior y ascendió a jefe de aerodinámica.
Desde Aston Martin están más que satisfechos con las recientes incorporaciones de Wood y Vino y confían en que sean parte de su futuro éxito. "Giles dejó la Fórmula 1 por un tiempo, trabajó en California y ahora ha vuelto a ocuparse de nuestro mundo de modelado y simulación. Cuando ves la interacción de esos dos muchachos con Adrian y el equipo existente, la energía y la determinación son significativamente mayores", ha expresado Cowell.
“Las contrataciones clave como la de Adrián son sorprendentes, pero también las de otras personas, simplemente ayudan en todo. Ayudan a levantar el ánimo de todos. No estoy seguro de que sea el ritmo de trabajo, sino el establecimiento de objetivos", ha añadido
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813

Aston Martin F1 y Fernando Alonso ya notan el salto de calidad con Adrian Newey: "Se quedan boquiabiertos..."

Nico Rosberg, expiloto de Mercedes, ha admitido que los ingenieros están muy impresionados con los dibujos y el trabajo que está realizando el británico.
Por Eloy SánchezPublicado: 21/06/2025

adrian newey f1

Formula 1


En el último año y medio, el equipo Aston Martin ha logrado dar un salto de calidad en cuanto a infraestructura, con la nueva fábrica, túnel de viento y simulador. Pero eso no es todo, porque los fichajes también son otro de los motivos por los que Fernando Alonso confía en poder sorprender en 2026. Uno de ellos es el de Andy Cowell, actual CEO y jefe de la estructura británica, o el de Enrico Cardile, que se incorporará al equipo a partir del 18 de julio.

“Se quedan boquiabiertos”​

Pero el más sonado, e importante,para muchos ha sido Adrian Newey. Un exingeniero de McLaren, Red Bull y Williams que ha logrado doce campeonatos de constructores y 13 de pilotos. Su primera aparición en el paddock la hizo durante el GP de Mónaco, donde el piloto español ya aseguró que el ambiente era diferente dentro del box, con unos ingenieros mucho más atentos a cada detalle, a los cuales estaba muy atento Newey.
Sin embargo, de puertas para dentro, poco se sabía sobre qué trabajo está haciendo el británico en la fábrica, más allá de que está centrado en el 2026. Pero Nico Rosberg, en unas declaraciones para Sky Sports F1, ha admitido que los aerodinamicistas e ingenieros del equipo, se quedan boquiabiertos con los dibujos y el trabajo que está llevando a cabo el ex de Red Bull.


aston martin f1


Adrian es el mejor diseñador de coches de todos los tiempos y ya se ha puesto las pilas”, decía el expiloto de Mercedes.
“He escuchado historias de él estando en su pizarra de dibujo con todos los aerodinamicistas de Aston Martin boquiabiertos siguiendo sus dibujos, lo cual es increíble”, prosiguió.
Ellos tienen todos los ordenadores abiertos con todo tipo de datos y él está al frente simplemente dibujando”, concluyó Nico Rosberg.
Es así como el expiloto ha confesado las sensaciones que tiene el equipo Aston Martin tras los primeros meses de Adrian Newey en la estructura.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813

GP de Austria F1 2025: fechas, horarios en Spielberg.​



Gran Premio de Austria.

Gran Premio de Austria

Tras una semana de parón, regresa la temporada 2025 de la F1. El Red Bull Ring será el circuito encargado de recibir a cada uno de los pilotos en el marco de la undécima fecha del Mundial. El Gran Premio de Austria se disputará desde el 13 al 15 de junio en el trazado de Spielberg.

George Russell
fue el protagonista de la última jornada del calendario, puesto que se convirtió en el cuarto piloto, además de Piastri, Norris y Verstappen, en sentarse en lo más alto del podio. El de Mercedes cruzó la línea de meta antes que nadie por primera vez en la campaña. Verstappen y Antonelli, cerraron el primer podio sin pilotos de McLaren desde el comienzo del año.


Clasificación de la F1 tras el GP de Canadá​

Lo que apuntaba a ser una jornada de un nuevo dominio para los 'papaya', terminó en todo lo contrario. Un choque entra Lando Norris y Oscar Piastri a falta de cuatro giros, dejó al británico fuera de contienda y sin posibilidad de culminar la carrera. Por otro lado, el '81' cruzó la línea de meta en la cuarta posición, aumentando así su ventaja en lo más alto de la clasificación.

Así va el Mundial de la F1 tras el GP de Canadá.

Así va el Mundial de la F1 tras el GP de Canadá.@F1

En cuanto a los españoles, ambos presentaron un distinto panorama en el desarrollo del GP de Canadá. Fernando Alonso sumó puntos por segunda carrera consecutiva, al quedarse con el séptimo escalón de la parrilla. Mientras que Carlos Sainz, a pesar de sumar un punto más para la tabla general, no disfrutó de una positiva jornada por segunda fecha consecutiva.


Horarios del Gran Premio de Austria de F1 2025:​

Viernes 27 de junio
  • Entrenamientos Libres 1 (FP1): 13:30 - 14:30 h
  • Entrenamientos Libres 2 (FP2): 17:00 - 18:00 h
Sábado 28 de junio
  • Entrenamientos Libres 3 (FP3): 12:30 - 13:30 h
  • Clasificación: 16:00 - 17:00 h
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813

¿Cuándo llegarán las mejoras a Aston Martin?​

Todo apunta a que las mejoras de Aston Martin llegarán al Gran Premio de Silverstone, y por lo tanto, Alonso no tendrá novedades en su coche este fin de semana​

Fernando Alonso, en acción en Canadá

Fernando Alonso, en acción en Canadá / Aston Martin AMR24


La llegada de la Fórmula 1 a los trazados europeos marcó un punto de inflexión para el desarrollo del monoplaza de Aston Martin. El trazado de Imola presenció la llegada de las evoluciones clave de la fábrica británica, aunque no fue hasta la carrera de Montmeló dónde Fernando Alonso pudo conseguir los primeros puntos de la temporada. Desde el Gran Premio de España, Alonso no se ha bajado de la zona de puntos, y el piloto asturiano buscará constatar las buenas sensaciones con el monoplaza.
Gran Premio de Austria 2025 de F1: Horarios y dónde ver online a Alonso y Sainz


Mejores sensaciones para Alonso​

Aunque la fábrica de Aston Martin destina gran parte de sus recursos en el coche del próximo año, el equipo también trata de mejorar las sensaciones en esta temporada. La presencia de nuevas piezas se ha convertido en algo constante en cada Gran Premio para Alonso y Stroll, todas las evoluciones del AMR25 serán la base del siguiente año.

Modificaciones en la aerodinámica​

La mayoría de las modificaciones de los nuevos paquetes presentados van destinados a mejorar la parte aerodinámica del monoplaza. La velocidad punta sigue siendo uno de los puntos débiles del coche, por ahora, el AMR25 es el más lento en las rectas. Además, el monoplaza de Aston Martin se muestra especialmente débil cuando los neumáticos empiezan a desgastarse. Los cambios en la aerodinámica podrán mejorar ambos aspectos del actual coche del equipo británico.
Noticias relacionadas

La espera hasta Silverstone​

Las mejoras seguirán siendo frecuentes en el box de Aston Martin, pero se presentarán piezas de manera individual, no se harán nuevos paquetes de mejoras como se había visto hasta el momento. Alonso deberá esperar al último paquete hasta el Gran Premio de Silverstone. Todavía desde la fábrica se sigue trabajando en las piezas con el túnel de viento y no podrá estar montada en el coche en el trazado austríaco. Fernando Alonso deberá luchar por los puntos en la undécima ronda del año con las mismas piezas que lo hizo en Canadá.



Cada vez más cerca del parón de verano, la Fórmula 1 vuelve a Europa para disputar su undécima prueba de la temporada 2025, un Gran Premio de Austria que promete mucho espectáculo como viene siendo habitual en el Red Bull Ring. Mira qué meteorología espera a los pilotos y equipos en Spielberg.

DíaTiempoTemperaturaPosibilidad de lluviaViento
Viernes 27 de junioNublado25 °C - 21  °CFP1: 10%
FP2: 10%
Máxima de 10 km/h
Sábado 28 de junioNublado27  °C - 22 °CClasificación: 0%Máxima de 8 km/h
Domingo 29 de junioNublado29 °C - 22 °CCarrera: 0%Máxima de 5 km/h
 
Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813

Norris se olvida de Canadá con la Pole de Austria; Alonso roza la Q3​

El piloto británico ha conseguido su duodécima Pole en la F1
Leclerc ha batido a Piastri para amarrar el segundo puesto
Fernando Alonso ha podido con Lance Stroll y ha sido undécimo
Carlos Sainz, con daños en su Williams, ha finalizado penúltimo

Norris se olvida de Canadá con la Pole de Austria; Alonso roza la Q3 - SoyMotor.com


Lando Norris ha confirmado los pronósticos y se ha llevado la Pole del Gran Premio de Austria F1 2025. El británico ha batido a Charles Leclerc y a Oscar Piastri para volver a colocar su McLaren en el primer lugar de salida. Fernando Alonso ha rozado la Q3 y Carlos Sainz, con daños en su Williams, ha sido penúltimo.
Ha sido una clasificación dominada por Lando Norris de principio a fin, siendo el más rápido en las tres sesiones. Eso sí, aunque le ha metido más de medio segundo a Leclerc y Piastri en la Q3, cabe decir que ha habido una bandera amarilla al final.
No obstante, el británico de McLaren ha refrendado su dominio con una Pole que le hará olvidar lo sucedido en Canadá. Las dos primeras filas han sido ocupadas por los McLaren y los Ferrari –intercalados–, mientras que George Russell ha sido quinto.
Entre las sorpresas ha estado Gabriel Bortoleto, quien ha pasado a la Q3 con el Sauber y ha sido octavo. Fernando Alonso también ha cuajado una gran clasificación y no sólo ha podido con Lance Stroll, sino que ha finalizado undécimo. Carlos Sainz, con un coche "inconducible" por daños, saldrá decimonoveno.
Resultados
PosPilotoQ1Q2Q3
1L. Norris1'04"6721'04"4101'03"971
2C. Leclerc1'05"1971'04"7341'04"492
3O. Piastri1'04"9661'04"5561'04"554
4L. Hamilton1'05"1151'04"8961'04"582
5G. Russell1'05"1891'04"8601'04"763
Ver todos
Q1
Después de tres sesiones de entrenamientos libres, los McLaren se postulaban como favoritos de cara a una clasificación que ha comenzado con el asfalto totalmente seco y a una temperatura de 47 grados.
El encargado de inaugurar la clasificación ha sido Alexander Albon, seguido por los Aston Martin y Carlos Sainz. El británico-tailandés ha marcado un 1'06''015, batiendo al canadiense por 46 milésimas y a Carlos por una décima; Fernando ha abortado su primer giro.
Todo ha cambiado cuando los 'gallos' han aparecido. Lando Norris ha comenzado directamente con un 1'04''672 y le ha metido cuatro décimas a Max Verstappen y Lewis Hamilton; Oscar Piastri, tras abortar su primera vuelta, ha hecho un 1'05''004.
A mitad de sesión, Fernando Alonso ha salido a pista con un segundo juego de neumáticos blandos, pero sólo ha podido hacer un 1'05''891 y estaba provisionalmente fuera de la Q2.
En unos últimos minutos de mucha actividad, nadie ha podido mejorar el tiempo de Lando Norris, de modo que el británico ha terminado la sesión en la primera plaza.
Por otro lado, Fernando Alonso ha cuajado una gran última vuelta para pasar a la Q2 en la decimotercera posición. Los eliminados han sido Lance Stroll, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.
Carlos Sainz, tras el último intento, no ha dudado en asegurar por radio que su coche debía tener un problema o daños, ya que se ha mostrado inconducible.
Q2
Después de una Q1 con Lando Norris como dominador y con emociones fuertes en la zona baja, la segunda sesión se ha puesto en marcha con el asfalto más 'engomado' y a una temperatura de 48 grados.
En este caso, Charles Leclerc ha inaugurado la pista, seguido por Lewis Hamilton y Alexander Albon –blandos usados para los tres–. El monegasco ha marcado un primer tiempo de 1'05''446 y le ha sacado dos décimas a su compañero y seis décimas a Albon.
De nuevo, la llegada de los McLaren lo ha revolucionado todo. Lando Norris ha realizado una vuelta en 1'04''410 para ponerse primero y Oscar Piastri, un 1'04''556 para ponerse segundo.
Los Ferrari han mejorado con blandos nuevos para quedarse a cuatro décimas de Lando y Max Verstappen estaba a casi siete décimas. La primera vuelta de Alonso, con blandos usados, no le servía para estar entre los diez primeros.
A falta de menos de seis minutos para el final, cuando casi todos los pilotos estaban en el Pit-Lane, Lewis Hamilton ha pisado levemente la hierba a la salida de la última curva y esto ha derivado en un pequeño incendio. La bandera roja era obligatoria para apagarlo rápidamente.
En la reanudación, nadie ha podido bajar el tiempo de Lando Norris, así que el británico ha vuelto a ser el más rápido en esta sesión, seguido por Piastri, Leclerc, Verstappen y un sorprendente Bortoleto.
Fernando Alonso, por su parte, ha hecho un 1'05''128 para amarrar una meritoria undécima posición, rozando la Q3. Albon, Hadjar, Colapinto y Bearman han sido los otros eliminados.
Q3
Han sido dos sesiones con bonitas batallas en todos los frentes, pero aún faltaba la tercera y última, la que define el 'top 10' de la parrilla de mañana. El asfalto, a 47 grados.
Al no tener dos juegos nuevos de blandos, seis pilotos –Verstappen, Bortoleto, Russell, Lawson, Gasly y Antonelli– han salido con usados; el resto, con nuevos.
En el primer intento, Lando Norris ha cerrado vuelta en 1'04''268 y ha batido a Charles Leclerc por 224 milésimas y a Oscar Piastri, por 286 milésimas. Los Ferrari y los McLaren, con blandos nuevos, ocupaban provisionalmente las dos primeras líneas.
George Russell estaba quinto, a más de medio segundo del líder y casi una décima por delante de Max Verstappen. Antonelli, Bortoleto, Gasly y Lawson completaban la clasificación.
Aún faltaba el último intento, el definitivo, pero una bandera amarilla por trompo de Pierre Gasly ha 'fastidiado' a muchos. Lando Norris no ha sido uno de ellos y ha podido mejorar hasta 1'03''971 para conseguir su duodécima Pole en la F1.
En la segunda posición partirá mañana Charles Leclerc, por delante de Oscar Piastri y Lewis Hamilton. George Russell ha sido quinto, seguido por un sorprendente Liam Lawson y por Max Verstappen. Bortoleto, Antonelli y Gasly cierran el top 10.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
A ver que tal la carrera mañana, esperemos que ALO pueda pillar algunos puntos.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.962
Reacciones
1.539
ME quede dormido pero desperte para ver lo mas interesante. Grande Alonso otra masterclass.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
ME quede dormido pero desperte para ver lo mas interesante. Grande Alonso otra masterclass.
Igual me paso a mi, solo vi de la 55 en adelante :neng: .
Buenos puntos para Alonso.
Que le paso a Max ¿ vale, lo he visto ya, Antonelli se lo llevo puesto a Max biggrin
Y Carlos ? lo estoy viendo, problemas con los frenos , ni empezo la carrera :stars:
 
Última edición:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.962
Reacciones
1.539
Igual me paso a mi, solo vi de la 55 en adelante :neng: .
Buenos puntos para Alonso.
Que le paso a Max ¿ vale, lo he visto ya, Antonelli se lo llevo puesto a Max biggrin
Y Carlos ? lo estoy viendo, problemas con los frenos , ni empezo la carrera :stars:
A Max se lo llevo por delante Antonelli, pero no lo vi muy cabreado. Sainz problemas de frenos tambien Albon retiro el coche. Lo de Alonso de 10. Me da que el ano que viene a poco que funcione el AM sera el campeon.
 
Arriba