Toston de carrera, esi si, apenas mejor que la peor de la temporada (Monaco) ,con algo de emocion en las paradas ,muchos adelantamientos, para no poderse adelantar, sin safety car. Carreron de Alonso con la tortuga, Max minimizando puntos. Norris a punto de provocar uno paro cardiaco a mas de uno en su muro, con sus idas de concentracion.
Daniel Ricciardo podría quedar fuera del resto de la temporada 2024 de F1. Una lastima, pero su época en Renault y sobre todo en McLaren fueron su final.
Carreras que quedan esta temporada: GP de Estados Unidos de F1 2024: 18 de octubre→ 20 de octubre Entrenamientos libres 1 → Viernes 18 de octubre, 19:30 Clasificación Sprint → Viernes 18 de octubre, 23:30 Sprint Race → Sábado 19 de octubre, 20:00 Clasificación→ Domingo 20 de octubre, 00:00 Carrera → Domingo 20 de octubre, 21:00 GP de México de F1 2024: 25 de octubre → 27 de octubre Entrenamientos libres 1 → Viernes 25 de octubre, 20:30 Entrenamientos libres 2 → Sábado 26 de octubre, 0:00 Entrenamientos libres 3 → Sábado 26 de octubre, 19:30 Clasificación → Sábado 26 de octubre, 23:00 Carrera → Domingo 27 de octubre, 21:00 GP de Brasil de F1 2024: 1 de noviembre → 3 de noviembre Entrenamientos libres 1 → Viernes 1 de noviembre, 15:30 Clasificación Sprint → Viernes 1 de noviembre, 19:30 Sprint Race → Sábado 2 de noviembre, 15:00 Clasificación → Sábado 2 de noviembre, 19:00 Carrera → Domingo 3 de noviembre, 18:00 GP de Las Vegas de F1 2024: 22 de noviembre → 24 de noviembre Entrenamientos libres 1 → Viernes 22 de noviembre, 3:30 Entrenamientos libres 2→ Viernes 22 de noviembre, 7:00 Entrenamientos libres 3→ Sábado 23 de noviembre, 3:30 Clasificación → Sábado 23 de noviembre, 7:00 Carrera → Domingo 24 de noviembre, 7:00 GP de Qatar de F1 2024: 29 de noviembre → 1 de diciembre Entrenamientos libres 1 → Viernes 29 de noviembre, 14:30 Clasificación Sprint → Viernes 29 de noviembre, 18:30 Sprint Race → Sábado 30 de noviembre, 14:00 Clasificación → Sábado 30 de noviembre, 18:00 Carrera → Domingo 1 de diciembre, 18:00 GP de Abu Dabi de F1 2024: 6 de diciembre → 8 de diciembre Entrenamientos libres 1 → Viernes 6 de diciembre, 10:30 Entrenamientos libres 2 → Viernes 6 de diciembre, 14:00 Entrenamientos libres 3 → Sábado 7 de diciembre, 11:30 Clasificación → Sábado 7 de diciembre, 15:00 Carrera → Domingo 8 de diciembre, 14:00
Un mes, en el que todos los equipos tendrán preparada la ultima evolución de la temporada. A Aston Martin le hace mas falta que a nadie. Y que funcione cuando la pongan en el coche. Aunque lo de puntuar solo con un piloto no tiene arreglo.
No hay confirmación oficial aún, pero todo apunta a que no va a continuar. Lo de la vuelta rápida supongo que lo hubiera hecho igual, porque como todo el mundo sabe Red Bull corre con 4 coches y cuando lo necesitan lo utilizan. "Daniel Ricciardo ha salido elegido Piloto del Día del GP de Singapur, en la que puede haber sido su última carrera en la Fórmula 1. Su actuación en las calles de Marina Bay no ha tenido nada destacable más allá de que ha anotado la vuelta más rápida de la carrera, pero varios rumores ya apuntan a que el australiano no estará en el equipo RB para lo que resta de temporada 2024 ni tampoco el año que viene. Su lugar, en principio, lo ocupará Liam Lawson."
Vaya dos bromas de mal gusto, la de hacer la vuelta rápida con todo perdido y la de que haya sido votado como piloto del día cuando no ha rascado bola, imagino que habrá sido una forma de despedirse devolviendo el favor a RB y en caso de que hubiera alguna revisión, que no la va haber, pues la sanción ya le pillaría fuera. RIC tuvo su momento pero cuando llego Max a RB decidio no luchar con el y salir por patas, en Renault paso de puntillas y en McLaren lucio entre poco y nada salvo en un puñado de carreras, imagino que se quedara como showman de la F1 o de RB porque el tio tiene carisma y cae bien a todo el mundo.
La salida de Colapinto de ayer me recordó a algunas de Alonso. No es espańol pero si de habla hispana. A ver si toma el relevo de Alonso cuando se retire. https://www.infobae.com/deportes/20...apinto-tras-terminar-11-en-el-gp-de-singapur/
Pues a mi me recordo a Checo, llego a la primera curva como un elefante en una cacharreria... Lo que pregunto es como nadie se ha dado cuenta que este chico tiene mejor ritmo de carrera que Logan? Porque a Logan lo conocían de la temporada pasada y este parece que ha salido de la nada con un volante bajo el brazo.
Daniel Ricciardo debutó en F1 en el año 2011 como piloto titular del equipo español HRT, tras pasar por TORO ROSSO (2012-2013), subió a RED BULL (2014-2018) donde tuvo su mejore época, superando claramente a Vettel. Su declive empezó en RENAULT (2019-2020), culminó en McLAREN (2021-2022) y acabó por fin volviendo deprimido a ALPHA TAURI- RACING BULL (2023-2024).
No nos quejamos que no hay espectaculo, agradezacamos que llega alguien que da espectaculo. No nos quejamos de que ahora en lluvia no se corre, acordaros de Spa hace unos anos, o de los circuitos que es imposible adelantar y se gana haciendo el trenecito... Colapinto no hace ni mas ni memos lo que Marquez, el espacio no te lo regalana hay que buscarlo, mientras no arrricones a nadie contra el muro o no te vayas fuera, pues vale todo, son carreras. Para un ejemplo lo de Bastianini este pasado fin de semana con Martin, lo siento por MArtin, pero Martin se abrio de mas y Bastianini encontro el sitio a lo Marquez. Creo que este chaval no se si sera el recambio de Alonso, pero todos estan encantados con el y yo el 1°.
No confundir espectáculo con ir a liarla en cada curva, el chaval tiene buenos mimbres y si el año que viene se sube en el sauber vamos a poder ver una buena progesion, tiene más madera que su predecesor pero de ahí a que sea el nuevo Senna va un trecho. A todo el mundo le gusta su desparpajo, tiene 6 carreras para lucirse y poco que perder, lo aprovecha pero la salida del domingo podía compararse con la de Checo en México del año pasado, si los demás no se quitan hace pleno, es lo que tiene tener algo que perder.. Yo quiero verle el año que viene, tiene más ganas que Bottas o el chino y a ver si llega a mercedes. P.d: Me hablas de moto y no tengo ni papa, no puedo comprar.
En esa misma curva tambien se salio Alonso y no le echo la culpa a nadie, no todos son iguales... Como dicen por ahi, si hablan de mi es que lo estoy haciendo bien. Este chico tiene futuro.
De los jóvenes pilotos, Colapinto (quizás.. Sauber) y Lawson (Racing Bull) que pilotan este año, tendrán ventaja sobre Bearman que lleva un par de carreras (HAAS), Doohan (Alpine) y Antonelli (Mercedes), que no debutarán hasta 2025.
OFICIAL: Liam Lawson sustituirá a Daniel Ricciardo a partir del GP de Estados Unidos (donde va a recibir una penalización de 10 posiciones por cambio de unidad de potencia). "Había sido el plan desde hacía mucho tiempo, que era hacia donde me dirigía. Obviamente tenía una fecha de contrato que tenía que cumplir, así que básicamente iba hacia aquí, y entonces hace un par de semanas me dijeron que esto es lo que iba a pasar. Y poco después, ya estaba decidido", ha señalado el neozelandés sobre el momento en el que se tomó la determinación de que Ricciardo no fuese a terminar la temporada.
Te lo voy a mejorar ademas de absurdo hacerlo en octubre cuando no hay dinero para mejoras no tiene sentido y peor aun, si me vas a dejar sin carreras un mes, igual que en verano, deberías darme GP´s con carrera al sprint antes de irte de parón y cuando vuelvas, no meterme luego el sprint cuando pones tres carreras en un mes...
recuerdo hace años cuando la mayoria de carreras de f1 y motos eran cada 15 dias, y se iban alternando. ahora igual te coinciden las dos cosas el mismo finde y luego no tienes nada durante semanas. a ver si esto lo mejoran a partir de ahora con los cambios de propietarios de las motos...
OFICIAL: Renault dejará de hacer los motores de Alpine a partir de 2026 Pese a las presiones del personal, la pérdida de un importante lugar de investigación y la historia de los motores Renault de F1, la dirección del grupo ha mantenido su decisión inicial. Se certifica el cierre del departamento de motores de F1 de Viry Chatillon. A partir de 2026, el equipo francés será una estructura cliente de Mercedes. Renault inició sus participaciones en Fórmula 1 en las últimas cinco carreras de 1977 con Jean-Pierre Jabouille como único piloto. El Renault RS01 es recordado por su motor turbo de 1,5 l, que fue el primer motor turbo en la historia de F1.
Qué bien ha salido "El Plan"... de desmantelar un pedazo de historia de la F1, para ahorrar y que otros ganen mucho más dinero. Encima, el motor de 2026 ya parecía estar bastante avanzado... En fin, muy decepcionante cómo Renault-Alpine se ha ido deshaciendo desde que Alonso volvió esta última vez.
El fracaso continuo de los A521, A522, A523 y A524 los ha condenado. Al margen de otras muchas carencias, los motores no han estado a la altura. Hypertech Alpine es la nueva estructura que sustituye a Alpine Racing France. En ella tendrán cabida todos los técnicos que se ocupaban de los motores de F1, aunque no puede descartarse que algunos escuchen los cantos de sirena de otros motoristas de F1 que están a la caza de talentos. Mercedes, Ferrari, Red Bull, Audi y Honda ya han tentado a algunos.