F1 TEMPORADA 2024

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 27 Nov 2023.

1. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Si Fernando fue capaz de volver a darle la mano a Ron Dennis... torres más altas han caído si hay intereses comunes.

Aún así, yo tampoco lo veo en Mercedes. Salvo que se saque de la manga este año un cochazo, Aston pierda del todo el rumbo... y quiera tener un last dance.

A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  2. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.677
    Modelo:
    ///M3
    Lo que si esta claro, es que el fichaje, sera mas rapido que el de Mbappe :floor::floor::floor:.

A Joshman le gusta esto.
  3. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.677
    Modelo:
    ///M3
    La FIA anuncia modificaciones importantes para la F1 que se aplicarán desde ya

F1
    El formato de los fines de semana al Sprint cambia el orden de las sesiones

Carrera en circuito fórmula 1

Pues bien, a partir de 2024 se pasa a un orden más lógico. Los viernes arrancarán con unos entrenamientos libres y en la sesión vespertina se celebrará la clasificación para la carrera al sprint. El sábado por la mañana se realizará la carrera corta mientras que por la tarde habrá la clasificación para el Gran Premio. El domingo, como es habitual, se celebrará el plato fuerte con la carrera larga.

Más novedades
    Por otro lado, haciendo caso a una proposición anterior, las unidades de potencia que tendrá cada equipo por cada piloto pasa de tres a cuatro para todo el año. Esto se aplicará las dos próximas campañas, antes de cambiar el reglamento en 2026.

Alonso

Otra de las grandes novedades para esta misma temporada es que se podrá aplicar el DRS una vuelta antes de lo que estamos habituados. Ahora no habrá que esperar hasta la tercera vuelta, sino que se permitirá su uso una vuelta después de iniciar la carrera o de que se relance tras situación de Safety Car.

Ya se piensa en 2026
    No hay cambio de reglamento hasta 2026, así que no se esperan cambios drásticos hasta entonces. Sin embargo, para que los equipos puedan ir trabajando en sus proyectos se van confirmando ciertos cambios. No obstante, en el comunicado de la FIA no se desvelan detalles: "El grupo debatió una serie de temas relacionados con el Reglamento de 2026, en particular cuestiones financieras y de sostenibilidad", publicaron.

A Logos le gusta esto.
  4. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.677
    Modelo:
    ///M3
    Ahora en RB, parece que hay tormenta, seguro que no quedara en nada, pero vamos que movidas con Horner, Adrian Newey que amenaza con irse si hechan al otro :popcorn:

Última edición: 7 Feb 2024
    A Logos le gusta esto.
  5. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    9.815
    Modelo:
    F20/F48 18D
    A Horner se lo van a zumbar si o si, después de lo del acoso, algo muy mal visto hoy en dia y más si es a una mujer como se quede los patrocinadores y la marca del equipo no van a querer que sus productos salgan en la camiseta que lleve ese señor.

Newy pues que haga lo que quiera, si se pira tiene que estar 6 meses sin trabajar para nadie legalmente, teniendo en cuenta el cambio de reglamentación que viene no va hacer un coche para 6 meses, al final ira a otro equipo de cara a la 2025.

A darwinland y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  6. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    10.913
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    ALPINE A524

7. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    123d, Saab 900
    En los test de neumaticos ALo 2 decimas mas rapido que Hamilton. No es un mal comienzo.

A Logos le gusta esto.
  8. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.677
    Modelo:
    ///M3
    Pero esto es con los coches de 2023 noo ?

9. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    19.107
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Si

A darwinland y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  10. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    9.815
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Leclerc se siente "conmocionado y decepcionado" por el fichaje de Hamilton, del que no sabía nada
    Pese a las informaciones iniciales, que hablaban de que había dado el OK al movimiento en Ferrari para 2025

Las primeras informaciones filtradas desde Italia, el mismo jueves 1 de febrero, el día en el que se anunció el bombazo del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025, hablaban de la conformidad de Charles Leclerc con su nuevo compañero. "Si gana a Hamilton, estará batiendo a un siete veces campeón del mundo y si pierde, lo estará haciendo con uno de los mejores de la historia. Le gusta el reto", le comentaban a MARCA desde Italia sobre la postura del monegasco, supuestamente al tanto de las negociaciones.

Pasada una semana, ya aparecen informaciones que contradicen esa versión. En 'Corriere dello Sport' afirman ahora que Leclerc y su entorno estaban "conmocionados y decepcionados por la decisión de Ferrari", ya que en el momento en que firmó su extensión de contrato con vencimiento indefinido (se cree que al menos tres años, anunciados el 25 de febrero ), Leclerc y compañía "no tenían idea de lo que estaba a punto de suceder", dice el rotativo transalpino.

Se dice en la misma información que Leclerc y los suyos que han guardado silencio sobre el asunto, "para no revelar signos de debilidad". La realidad podría ser bien distinta, pues el estatus de Charles cambiará de golpe a partir de 2025.

De primero a segundo, de golpe
    De ser el primer piloto, intocable si está por delante de su compañero, y en torno a cuyas sugerencias gira la evolución del coche, Leclerc pasaría a ser el segundo sobre el papel, aunque en la F1 es siempre el crono el que dicta sentencia y el '16' tiene muchas armas para amargar la vida al más pintado. Es quizá el piloto más genial de la actualidad a una sola vuelta y Hamilton se tendrá que enfrentar a sus giros mágicos de los sábados, una sensible desventaja la mayoría de parrillas de salida.

Los domingos pueden ser otra historia, porque Hamilton no se va a resignar a no poder atacar a su compañero y exigirá las estrategias preferentes en carrera, independientemente de su posición en parrilla. El duelo puede ser tan interesante como tenso y épico.

Ojito con Ferrari que puede terminar con la carrera de Hamilton y Charles el mismo año...

A SP_Kenny le gusta esto.
  11. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    9.815
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Antonio Lobato seguirá narrando la Fórmula 1 en DAZN con Cuquerella y De la Rosa

Era toda una incógnita. La continuidad de Antonio Lobato como narrador de Fórmula 1 en DAZN estaba en el aire. Llegó incluso a despedirse, pero eso ya es historia. El periodista, junto a Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, continuará contando lo que sucede cada fin de semana en el Gran Circo de la mano de la plataforma, que lo ha anunciado este viernes en sus redes sociales.

Los rumores sobre la salida de las voces de la Fórmula 1 eran cada vez mayores, pero DAZN ha decidido ampliar su contrato. La pareja que forman Antonio Lobato y Pedro de la Rosa cumple 20 años comentando la competición automovilística y su compañero Toni Cuquerella ya va a por su séptima temporada consecutiva en el equipo.

darwinland, chezztos, carloscsc y 3 otros les gusta esto.
  12. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    9.815
    Modelo:
    F20/F48 18D
  13. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.677
    Modelo:
    ///M3
    Me alegro, creo que hacen un buen equipo.

darwinland, carloscsc, Logos y otra persona les gusta esto.
  14. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.100
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aguantar a Lobato con De la Rosa al lado, vale, sin DLR iba a ver eso quien yo te diga...

A Logos le gusta esto.
  15. carloscsc

Me Gusta:
    19.107
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Me alegro que el trio calavera siga ahí.

16. darwinland

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    123d, Saab 900
    'Eso mismo iba a comentar yo antes de leerte. =)

17. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    9.815
    Modelo:
    F20/F48 18D
  18. ENRI-57

Me Gusta:
    10.913
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La escudería de absurdo nombre impronunciable presenta su VCARB 01

MINARDI 1979-2005

TORO ROSSO 2006-2019

ALPHA TAURI 2020-2023

VISA CASH APP RACING BULL 2024-

Última edición: 10 Feb 2024
  19. darwinland

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Al final que paso con Horner, era hoy viernes cuando decidian...

20. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.677
    Modelo:
    ///M3
    Red Bull aplaza la decisión sobre el futuro de Christian Horner

El jefe de equipo de la escudería austriaca estaba citado este viernes para declarar por los "comportamientos inapropiados", tras la denuncia de un empleado

Christian Horner
    El futuro de Christian Horner en Milton Keynes sigue en el aire y seguirá así en los próximos días. Este viernes ha sido citado a declarar en la investigación independiente que ha hecho Red Bull ante las acusaciones que se vertían sobre el británico por unos comportamientos inadecuados hacia un empleado o empleada del equipo de carreras.

Las especulaciones sobre el futuro del actual jefe de equipo no paran de circular en los medios anglosajones, desde que ya "ha perdido el apoyo dentro de la escudería" como recogió 'Motorsport-Magazin' hasta una presunta lucha de intereses liderada por Jos Verstappen para desbancar a Horner de su cargo. Sin embargo, el aún director niega categóricamente las especulaciones que hay sobre su persona, por lo que continuaría ejerciendo su cargo en caso de salir absuelto.

Red Bull GmbH (la empresa matriz radicada en Austria) ya informó en un comunicado que "la investigación la está llevando a cabo un abogado investigador independiente externo y se completará lo más rápido posible". Tras la declaración de Horner, la resolución del caso no llegará hoy, de hecho, el dictamen se aplazaría para la próxima semana, según ESPN. El próximo jueves 15 de febrero se va a celebrar la presentación del nuevo RB20 y por el momento nadie sabe si Horner estará presente en el acto ejerciendo como el actual jefe de equipo.

El diario británico 'The Times' ha calificado de "improbable" que la situación se resuelva en un corto periodo de tiempo como especulaban en Red Bull, puesto que existe la posibilidad de que la resolución no se conozca hasta la previa del Gran Premio de Bahréin, del 29 de febrero al 2 de marzo.

A Logos le gusta esto.
  21. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.677
    Modelo:
    ///M3
    Si hechando a Horner, se va Newey, imagino que todo quedara en una reprimenda o poco mas.
    No creo que se arriesguen a que Newey vaya a otro equipo, le deben la vida y masss...:amo::amo2:

A darwinland le gusta esto.
  22. ENRI-57

Me Gusta:
    10.913
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo mejor es empezar sonriendo y con ganas.

A Logos le gusta esto.
  23. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    9.815
    Modelo:
    F20/F48 18D
    No se yo, al final es dinero, es mejor quedar segundo y con el coche lleno de sponsor que primero y sin pegatinas en el mono...

La pregunta buena es, si a uno le echan ybelnotro se va, va a tener huevos algún equipo a ficharlos?

24. ENRI-57

Me Gusta:
    10.913
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo creo que cualquier escudería actual querría tenerlos. Este año deben dar el 200%, claro que con las desesperantes paradas en Box y las estrategias de carrera incomprensibles me temo que Ferrari no tiene arreglo.
    Esperemos que al menos el coche sea mejor que el del año pasado.

Última edición: 9 Feb 2024
    A Logos le gusta esto.
  25. darwinland

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    123d, Saab 900
    A Horner no, pero a Newey todo el que pueda, hasta el Barca

A Logos y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  26. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.100
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro que con lo de Hamilton al que han jodido es al niño bonito, a Sainz cadi le hacen un favor..., así se ve obligado a ir a un sitio donde le aprecien.

A ENRI-57 le gusta esto.
  27. darwinland

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    123d, Saab 900
  28. darwinland

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    123d, Saab 900
  29. carloscsc

Me Gusta:
    19.107
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Está todo el mundo quejándose de los colores de los coches, todos abusan del negro.

A ENRI-57 le gusta esto.
  30. ENRI-57

Me Gusta:
    10.913
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En realidad las partes negras están sin pintar, es el color de las piezas.

A carloscsc le gusta esto.

Compartir esta página