F1 TEMPORADA 2024

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 27 Nov 2023.

  1. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Sí. Iba tras Ricciardo (muy cerca) y éste tras Zhou. Al adelantar Ric a Zhou, Alonso creyó que había hueco porque Zhou se abrió mucho a la izquierda e iba con ruedas más viejas... Pasó Ric y Alonso se tiró, pero entró pasado y Zhou no le estaba dejando la puerta abierta... Culpa de Alonso, que entró muy confiado (o pensando que Zhou le iba a dejar pasar).
     
    Última edición: 1 Jul 2024
    A darwinland, carloscsc y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.920
    Me Gusta:
    10.498
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    GP F1 GRAN BRETAÑA (SILVERSTONE)


    05/07 Libres 1 13:30-14:30 Libres 2 17:00-18:00

    06/07 Libres 3 12:30-13:30 Clasificación 16:00-17:00

    07/07 Carrera 16:00-18:00

    [​IMG]
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.920
    Me Gusta:
    10.498
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    RED BULL está en el centro de todas las polémicas. Tienen mala relación con algunas otras escuderías, la prensa británica arremete contra Verstappen por sacar a Norris de la pista en Austria y por si fuera poco internamente la cosa está que arde...

    Y resulta que el RB20 lucirá como brochazos rojos en Silverstone. Igual es porque si hay sangre no se note mucho...biggrin:


    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Jul 2024
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.920
    Me Gusta:
    10.498
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
  5. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Qué pena Aston Martin y lo tarde que han sacado a Fernando a pista. Pero bueno, con un canto hay que darse, que parece que funciona mejor el circuito y han entrado con más facilidad en Q3. A ver si mañana tienen ritmo de carrera también.

    Mercedes sí que ha dado un paso grande. A ver si realmente nos va a quedar una segunda parte de mundial más divertida, aunque Max tiene mucha ventaja.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.920
    Me Gusta:
    10.498
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]

    Incomprensible lo tarde que han sacado en el ultimo intento de Q3 a Carlos y a Fernando..:muro:
     
    Última edición: 6 Jul 2024
  7. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.097
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Que bonita es la F1!
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    136.442
    Me Gusta:
    310.785
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Anda que Aston metiendo antes a Stroll...:muro:
     
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hamilton time !!!!
     
  10. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Buff. Ha sido entretenido, como siempre con lluvia. La pena es que hubo decisiones nefastas:

    - Leclerc: Se la jugó cuando nadie quería parar... y salió mal. Al menos quiso arriesgar.

    - Piastri: Horrible gestión de McLaren. Más valía perder 5 seg por doble parada, que mandarle dar otra vuelta en esas condiciones. La imagen de Norris casi doblándole, cuando una vuelta antes lo tenía pegado al culo...

    - Alonso: Otra mala decisión/gestión. Imagino que él dijo que podía aguantar otra vuelta, pero iba delante de Stroll y perdió 9 segundos.

    - Norris: Otra cagada más del conjunto, porque McLaren es partícipe. Hamilton pone blando, Verstappen duro y tú tienes un medio nuevo... ¿no era lógico usarlo? Se han marcado un Ferrari 2010, por cubrirse del piloto equivocado.
     
    carloscsc, nebur, MPOWER-YEYO y otra persona les gusta esto.
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.920
    Me Gusta:
    10.498
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    1 Lewis Hamilton (Mercedes)
    2 Max Verstappen (Red Bull)
    3 Lando Norris (McLaren)
    4 Oscar Piastri (McLaren)
    5 Carlos Sainz (Ferrari)
    6 Nico Hulkenberg (Haas)
    7 Lance Stroll (Aston Martin)
    8 Fernando Alonso (Aston Martin)
    9 Alex Albon (Williams)
    10 Yuki Tsunoda (RB)
    11 Logan Sargeant (Williams)
    12 Kevin Magnussen (Haas)
    13 Daniel Ricciardo (RB)
    14 Charles Leclerc (Ferrari)
    15 Valtteri Bottas (Kick Sauber)
    16 Esteban Ocon (Alpine)
    17 Checo Pérez (Red Bull)
    18 Zhou Guanyu (Kick Sauber)


    Con un coche sin ritmo Carlos consigue acabar 5º y de rebote aún hizo la vuelta rápida.

    Los Aston Martin mejor de lo esperado, aunque quedar por detrás de un HAAS sigue siendo decepcionante.

    McLaren, una vez más regala el triunfo, por no montarle los medios a Norris.
     
    Última edición: 7 Jul 2024
    A Logos le gusta esto.
  12. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    17.055
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    opino exactamente igual.
    no entiendo tantas malas decisiones.

    por cierto, ¿se sabe algo más de la retirada de Rusell?
    para mí fue el gran perdedor....
     
  13. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.097
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    McLaren tiro la carrera cuando no se atrevió con la parada doble que si hizo Mercedes, lo de montar blandos fue ir a la desesperada pensando que la pista iba a secar más rapido.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  14. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.097
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Sin duda la mejor carrera hasta la fecha y veremos si no es la mejor del año, HAM-MER como en los viejos tiempos, todo bien y todo en el momento perfecto, arriesgando con la parada doble, marca de la casa, y arriesgando siendo de los primeros en quitar el neumatico intermedio. La mala suerte de RUS es para hacerselo mirar.

    RB, pues esta en el pozo, ves a Checo y donde suele acabar, ves al RB en mojado y piensas que es el 9/10º pero el problema para el resto son Max y Hannah, los cambios de gomas en el mejor momento posible y un coche que ha estado 30 vueltas deambulando consigue tomar ritmo, poner a Max en atack-mode y quedarse a menos de 2 segundos de ganar la carrera, le va a sobrar para el mundial de pilotos pero el de constructores yo creo que esta perdido.

    McLaren, si no piensas en grande no seras grande nunca, no ahcer la parada doble, dejar a Piastri dos vueltas con la pista mojada, quitar los intermedios tarde y tener que jugartela con un blando cuando tenias un medio nuevo...malas decisiones que a final de temporada seguro que pesan, aunque si Checo sigue asi ganaran el campeonato de constructores si Mercedes no dice lo contrario.

    Ferrari, inserte aqui el meme de Ferrari que quiera, el cambio de gomas a LEC no tuvo nombre, Sainz sin saber como acaba 5 y se la juega con la vuelta rapida, cuanto riesgo por 1pto. Cuanto daño esta haciendo la preparación del coche para Monaco.

    AMR, de los pocos que podrán sonreír pensaban acabar penúltimos y meten los dos coches en puntos.

    Alpine, pues los brotes verdes se quedaron en el box con Gasly que ni salio y Ocon pues como si no hubiera salido.
     
    A carloscsc y darwinland les gusta esto.
  15. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    1.430
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Clavaste lo de Mclaren
     
    A Logos le gusta esto.
  16. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    BMW 330 cd
    [​IMG]



    ¿Hay suflé? :nose:

    Parece que ahora los rumores son Aston Martin o McLaren, ya que prioriza quedarse en Reino Unido. Un no parar de rumores... ni Mbappé :descojon:
     
    Última edición: 12 Jul 2024
    A darwinland le gusta esto.
  17. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.097
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues yo daba por hecho su fichaje por Ferrari, viendo el percal ahora mismo seria de valientes irse a AM...
     
  18. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Yo también creía que era Ferrari... pero bueno, a sus 60 y tantos, tiene sentido que busque su "last dance". Y si no es con Ferrari (el suelo de todos)... quizá en un equipo inglés con uno de los grandes pilotos de la historia, pudiendo contribuir a que consiga un mundial.

    Si de verdad quieres seguir trabajando como asesor, veo más factible entre los equipos ingleses elegir a AMR por encima de McLaren (ya parece buen camino) o Williams.

    Al final, Aston tiene un proyecto interesante a 2026, entre túnel propio, patrocinio Aramco y motor en exclusiva.
     
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.920
    Me Gusta:
    10.498
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si va a AM, debería acertar a la primera con el diseño del coche, y que fuera ya competitivo en 2026. La competencia técnica y la coordinación interna del equipo también tendría que mejorar muchísimo.

    Y se supone que el nuevo motor HONDA será bueno, aunque mejor no pensar en 2015.

    Porque Fernando no creo que tenga tiempo para más y me temo que Lance, si es que no han conseguido prescindir de él, ni teniendo el mejor coche sabría sacarle partido..

    Al final le van a dejar una maquina de ganar a TSUNODA.biggrin:
     
    Última edición: 12 Jul 2024
  20. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.920
    Me Gusta:
    10.498
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    GP HUNGRIA F1 (HUNGARORING)


    19/07 Libres 1 13:30-14:30 Libres 2 17:00-18:00

    20/07 Libres 3 12:30-13:30 Clasificación 16:00-17:00

    21/07 Carrera 15:00-17:00



    [​IMG]
     
    A chezztos le gusta esto.
  21. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    1.430
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
     
  22. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    199
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a61619096/red-bull-f1-denuncia-monoplaza-ilegal-mclaren-ante-fia/


    Guerra abierta entre Red Bull F1 y McLaren: Los de Horner denuncian ante la FIA al MCL38


    Red Bull no ha dudado en señalar un aspecto del que sospecha de su rival ante la Federación Internacional de Automovilismo

    POR ESTÍBALIZ ALCÍVARPUBLICADO: 17/07/2024

    [​IMG]
    RUDY CAREZZEVOLI//GETTY IMAGES
    Ante gran crecimiento de McLaren en carrera sin que Red Bull pueda hacer mucho para remediarlo, los de Milton Kenyes ha buscado fuera de las pistas un argumento con el que hacer daño a su máximo rival actualmente. Es más, lo han denunciado ante la FIA, según informa Auto, Motor and Sport.

    El motivo de la reclamación
    El equipo austríaco se ha fijado en las actualizaciones de su oponente y ha encontrado su queja principal en los frenos del monoplaza. Sospechan que los de Woking han usado ranuras de refrigeración extra en varias carreras, que según la normativa, serían ilegales, ya que, les permitirían tener un mejor control de la temperatura de los neumáticos, mejorando en gran medida la degradación respecto al resto.

    Según lo publicado por el medio alemán, estos orificios también estarían en vinculación con sensores como los que se usan en los entrenamientos libres del viernes, donde sí está permitido medir la temperatura de los frenos. Pero, el sábado deben permanecer cerrados. Saltaron las alarmas antes del GP de Gran Bretaña, consideran que en Miami, Imola y España, Lando Norris pudo aprovechar esa ventaja respecto a Max Verstappen.

    MÁS VÍDEOS DE CAR AND DRIVER
    Clasificación del GP de España de F1 2024




    [​IMG]
    Sin embargo, creen que antes de la revisión de la FIA en Silverstone, taparon con cinta esas ranuras. Por tanto, en carrera fueron uno de los equipos que más sufrió con las gomas.

    [​IMG]
    NURPHOTO//GETTY IMAGES
    Más equipos acusados y deliberación de la FIA
    El equipo papaya ha sido el principal acusado por Red Bull, pero se dice que no ha sido el único que ha usado esta técnica, sin embargo, todavía no han salido a la luz esos nombres.

    Aunque la federación de automovilismo no cree que McLaren tuviera abiertos esos orificios en carreras anteriores, los de Milton Kenyes se mantienen firmes en su queja y sin duda, el organismo regulador seguirá este aspecto en los coches muy de cerca.
     
    Última edición: 18 Jul 2024
    A Logos le gusta esto.
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.920
    Me Gusta:
    10.498
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]
    [​IMG]

    El Ferrari de Carlos parece ser competitivo aquí. Pero el otro Ferrari desde hace varias carreras es incapaz de seguirle el ritmo y cuanto más se desespera, más errores comete.

    Y estando ya a mitad de temporada, Aston Martin sigue sin encontrar el camino. Ni el coche es rápido ni es fácil de conducir, ni saben como enderezar el rumbo..
     
    Última edición: 19 Jul 2024
    A Logos le gusta esto.
  24. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.920
    Me Gusta:
    10.498
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Clasificación del GP Hungría 2024 de F1


    1 Lando Norris (McLaren) 1m15s227
    2 Oscar Piastri (McLaren) 1m15s249
    3 Max Verstappen (Red Bull) 1m15s273
    4 Carlos Sainz (Ferrari) 1m15s696
    5 Lewis Hamilton (Mercedes) 1m15s854
    6 Charles Leclerc (Ferrari) 1m15s905
    7 Fernando Alonso (Aston Martin) 1m16s043
    8 Lance Stroll (Aston Martin) 1m16s244
    9 Daniel Ricciardo (RB) 1m16s447
    10 Yuki Tsunoda (RB) 1m16s477
    11* Nico Hülkenberg (Haas) 1m16s317
    12* Valtteri Bottas (Kick Sauber) 1m16s384
    13* Alexander Albon (Williams) 1m16s429
    14* Logan Sargeant (Williams) 1m16s543
    15* Kevin Magnussen (Haas) 1m16s548
    16** Checo Pérez (Red Bull) 1m17s886
    17** George Russell (Mercedes) 1m17s968
    18** Zhou Guanyu (Kick Sauber) 1m18s037
    19** Esteban Ocon (Alpine) 1m18s049
    20** Pierre Gasly (Alpine) 1m18s166
     
    Última edición: 20 Jul 2024
    A Logos le gusta esto.
  25. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.097
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Lo de Checo empieza a rozar el ridículo, otra temporada más teniendo errores groseros y rdte año no está Máx para ganar por los dos.
     
    A carloscsc y Joshman les gusta esto.
  26. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    1.430
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Aquí la Ski Marko ha dicho q van a esperar a ver q hace Sergio en Bélgica. Me da q en Zandvort tendremos a otro piloto en RBR.
     
    A Logos le gusta esto.
  27. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Yo creo que si tuvieran margen (aunque menos el año pasado), si por contrato no les supusiera mucho, le bajarían o reubicarían.

    El tema es a quién pones ahora... un inexperto? (Lawson). Una vieja gloria de capa caída? (Ricciardo). Un piloto tuyo de nivel medio? (Tsunoda).

    No hay solución fácil, ya que siendo un coche tan delicado de conducir, si necesitas varias carreras para que se adapten... estás en las mismas. Pero es cierto que si Checo no mejora ya y McLaren de verdad da el paso y empieza a ganar carreras asiduamente... les van a entrar las prisas.

    Me da que el problema es quién subes que te dé rendimiento mejor ahora. Porque el coche es delicado y Max le saca partido... pero el resto no. Y si subes a uno de aca
     
  28. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    1.430
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    lo de Checo es nuevo, los de RBR confiaban en su superioridad, pero ahora Mclaren les come la patata. Espero que pierdan el mundial. Esa mania de no tener 2 pilotos tops viene de la epoca de Michael en Ferrari, solo funciona en Ferrari, por que en Ferrari la marca es indestructible, si no les va bien les da igual estar anos sin mundial. A ver que cara se le pone a Marko cuando pierdan constructores. Pero como digo lo de Perez es sabido y Alonso estubo sin renovar hasta hace bien poco. Ahora las manos a la cabeza. Yo pondria a Alonso, Perez de vuelta a AMR. Ricciardo y Tsunoda en RB y Lawson a Williams al ano que viene. Al final en la supervivencia de Perez, supongo que tiene mucho que ver el dinero de Slim.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  29. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    17.055
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    El ridículo lo hizo RB al renovarle el contrato
     
    A Logos y darwinland les gusta esto.
  30. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Aunque bueno, parece que no han sido tan tontos y le han puesto una cláusula de rendimiento: si tras el parón de verano está a >100 ptos de Max, creo que unilateralmente pueden rescindirlo
     
    A carloscsc le gusta esto.

Compartir esta página