El piloto asturiano ha firmado un
contrato multianual con la escudería británica, el cual les une,
como mínimo, hasta 2026. El mismo Alonso ha afirmado que se trata del
contrato más largo de su carrera, y que la entrada de Honda en el equipo de Reino Unido, junto al nuevo reglamento de 2026 han sido algunos de los factores que le han llevado a tomar esta decisión.
"Si, no voy a mentir,
un año me parecía poco y estuvo en la mesa desde el primer momento. Entrar en el
nuevo reglamento en 2026, con Honda y con la nueva fábrica a tope, parte de esta decisión es por todo ello. Muchos factores que han hecho de 2026 un proyecto muy atractivo para seguir.
Es un proyecto de vida. Es el contrato más largo que he firmado en mi carrera.
Veremos cuantos años más años estoy o en qué rol porque tendré 40 años de experiencia en motorsport y esto ha sido muy motivante", ha expuesto el español.
Sobre el resto de ofertas procedentes de otros equipos,
Alonso ha indicado que
Aston Martin siempre fue la primera opción para él: "No importa con quién he hablado ya, tanto equipos que buscan piloto como nosotros, todos tocamos y preguntamos el contrato, aunque sea para saberlo, sin un objetivo concreto, pero
la prioridad era Aston. En mi cabeza Aston era lo lógico para mí y la mejor decisión".
Asimismo, el
bicampeón de Fórmula 1 ha reconocido que la retirada no era una opción, y que, mientras siga siendo competitivo, seguirá corriendo. "
Nunca pensé en la retirada realmente, es complicado pensar una vida a corto plazo sin un volante en las manos. Estoy al 99% que puedo seguir corriendo el año que viene a tope así que la retirada no será una opción.
Pilotaré hasta que pueda, no puedo predecir hasta qué año, pero seguro que no ocurrirá en 2026, quiero disfrutar del nuevo reglamento", ha declarado Alonso.