F1 TEMPORADA 2023

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 21 Nov 2022.

  1. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    7.847
    Lecrerc debe madurar muchisimo como piloto, lo único que está demostrando es ser un niñato mimado por su equipo y muy inconsistente en carrera, lo mismo te hace una carrera de las que crean afición que te hace una carrera esperpéntica para olvidar, y así, no se puede ser campeón del mundo.
     
    A wake y Logos les gusta esto.
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.415
    Me Gusta:
    14.944
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni de coña..., Sainz es demasiado buen trabajador y hombre de equipo y seguirá haciendo lo que le digan desde el box.
    Podrá discutir con ellos cuando tenga razón, como con el "stop inventing", pero nada más.

    En este sentido es un parguelas...
     
    A wake y C0BRA les gusta esto.
  3. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.111
    Me Gusta:
    40.943
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Totalmente de acuerdo,mi opinión personal es que no será nunca campeón del mundo salvo que alguna escudería ponga en sus manos un supercoche,no es un piloto que pueda marcar la diferencia a lo largo de una temporada con igualdad en los coches precisamente por su inconsistencia.
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.777
    Me Gusta:
    10.231
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En más de una ocasión Carlos ha conseguido imponer su criterio en carrera desde el coche. Además de esa que apuntas, también me viene ahora a la cabeza otra ocasión en Mónaco en la que desde el box le dicen que le van a montar neumáticos intermedios y él dijo que no, que fueran de seco y casi gana la carrera. Leclerc no dijo nada y le pusieron los intermedios.

    Y sobre la actitud de Carlos con el equipo a partir de ahora. Yo creo que habrá un antes y un después de Monza.
     
    Última edición: 5 Sep 2023
    A C0BRA y SP_Kenny les gusta esto.
  5. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    7.639
    Me Gusta:
    16.050
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Carlos tiene que aprender a jugar sus cartas cuando las tiene, y no lo hace y parece que tampoco le asesora nadie en el tema.
    Tanto el sábado como el domingo, pudo haber hecho algún comentario sobre los tifosi, chapurrear algo en italiano, no sé, ganarselos de alguna manera, que corres en casa tio, en cambio en tío es un sosainas de coj*nes.

    En la carrera igual, usa la radio y suelta alguna frasecita, alguna puya, ligera, sutil, con educación, pero que ahí quede.
    No puede ser que tu equipo y tu compañero te tome por el pito del sereno.
    Imponte de una vez.

    PD. En la carrera no pudo hacer más, los RB están en otra liga, bastante hizo con aguantarlos unas vueltas.
     
    Última edición: 5 Sep 2023
    A wake y C0BRA les gusta esto.
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.777
    Me Gusta:
    10.231
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El domingo por la noche ocurrió algo que nuevamente ha hecho que la prensa italiana ensalce aún más a Carlos, tras su gesta en Monza:

    CORRIERE DELLO SPORT: "SAINZ, LEONE NEL TEMPIO DI MONZA E NELLA VIA DI MILANO"

    Terminado el GP de Italia, en la puerta de su hotel, tres individuos le robaron el reloj al piloto de Ferrari, pero Sainz estuvo hábil y echó a correr tras ellos hasta darles caza e inmovilizar a uno en el suelo, mientras los otros dos fueron bloqueados por personal del piloto y algunos viandantes que al reconocer a Carlos lo ayudaron. Y todo terminó bien: el madrileño recuperó su reloj y los ladrones fueron detenidos por los carabinieri.

    Se da la circunstancia de que a Leclerc, el año pasado, le ocurrió lo mismo. Le robaron el reloj en la puerta del hotel. Charles se quedó paralizado y luego llamó a la policía con el móvil.

    Cuestión de carácter...
     
    Última edición: 5 Sep 2023
    A Logos, SP_Kenny y carloscsc les gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.777
    Me Gusta:
    10.231
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El domingo por la mañana, antes de la drivers parade, Carlos se dirigió al publico en un italiano muy fluido para agradecerles su asistencia y su apoyo.
     
    A carloscsc y chezztos les gusta esto.
  8. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    7.639
    Me Gusta:
    16.050
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Pues entinces no entiendo porque no lo hizo el sábado después de la qualy y el domingo después de la carrera, que es cuando más TV chupa
     
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.777
    Me Gusta:
    10.231
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En la próxima carrera, en Singapur, probablemente será al revés. Ferrari con poco ritmo y AM delante luchando por un podio.
     
    A wake y Logos les gusta esto.
  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.702
    Me Gusta:
    9.981
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tristemente será Fernando, no AM en general, me da que Lanzelot no va a estar luchando por un podio :(
     
    A wake le gusta esto.
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.111
    Me Gusta:
    40.943
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No lo veo,los veo sudando para entrar en el top 10, esta moto ya nos la vendieron con Hungría,lo que está pasando con Aston Martín es difícil de explicar,cada vez me inclino más en pensar que en Países Bajos todo lo que podía salir bien salió bien y todo lo que podía ir de cara fue de cara,no es normal pasar de pelear casi por una victoria a no tener ritmo ni para puntuar.
     
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.777
    Me Gusta:
    10.231
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo están pagando muy caro en los puntos que dejan de sumar. Con otro piloto podrían disputar la segunda plaza del Mundial de Constructores. Con este de ninguna manera.
     
    A Logos le gusta esto.
  13. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.907
    Me Gusta:
    8.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Lo comparto, la duda es saber si McLaren se va unir a los equipos de circuito lento y si Mercedes va a caer igual que en otros circuitos así.
     
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.777
    Me Gusta:
    10.231
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Gran Premio de Singapur F1


    Viernes 15 de septiembre: Entrenamientos Libres 1: 11:30h-12:30h. Entrenamientos libres 2: 15:00h-16:00h.

    Sábado 16 de septiembre: Entrenamientos libres 3: 11:30h-12:30h. CLASIFICACIÓN: 15:00h-16:00h.

    Domingo 17 de septiembre: Carrera (a 62 vueltas): 14:00h



    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Sep 2023
    A Logos, SP_Kenny y pilsener les gusta esto.
  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.777
    Me Gusta:
    10.231
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Como se ve este año Marina Bay presenta un nuevo trazado debido a las obras de renovación del paseo marítimo.

    Así, el tercer sector elimina cuatro de sus curvas, de la 16 a la 19, que se convertirán en una larga recta.

    Los tiempos podrían ser hasta 10 segundos más rápidos que en 2022. La longitud se reduce de 5,063 a 4,928 kilómetros, por lo que habrá que sumar una vuelta más a la carrera, hasta 62, para cumplir los 305 km que se deben dar cómo mínimo en todos los circuitos del calendario, excepto Monaco.

     
    Última edición: 11 Sep 2023
    A Logos, SP_Kenny y chezztos les gusta esto.
  16. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.702
    Me Gusta:
    9.981
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfecto para AM, quitar curvas para poner una larga recta :muro:
     
    A Logos le gusta esto.
  17. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.907
    Me Gusta:
    8.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    A ver que tal esta semana, tengo esperanzas de que Checo haga algo decente tratándose de un circuito urbano y que calle algunas bocas, del mismo modo que pienso que ALO estará arriba por características del coche y suyas propias.
    De McLaren espero lo mismo, con mayor carga aerodinámica han rendido muy bien, Mercedes cualquier cosa que haga me va a sorprender aun no tiene nadie claro si son buenos en circuito lento o rápido, los Ferrari creo que aquí no la van ni a oler y Albon más de lo mismo.
     
    Última edición: 12 Sep 2023
  18. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.907
    Me Gusta:
    8.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Por cierto, alguien cree que al abuelo Marko le va a caer alguna sanción por los comentarios racistas sobre Checo?
     
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.777
    Me Gusta:
    10.231
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Sino lo sancionan, cuando lleguen al GP de México, igual le piden explicaciones al viejo carcamal cara a cara....

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Sep 2023
    A Logos le gusta esto.
  20. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    7.639
    Me Gusta:
    16.050
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    si le hubiese dado un pico...
     
    A Josué y Logos les gusta esto.
  21. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    7.847
    Es lo que pasa cuando eres hispano, si fuese mas morenito :devil:, ya tendría al llorica protestón haciendo campaña :floor::floor::floor:
     
    A Josué y Logos les gusta esto.
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.765
    Me Gusta:
    2.624
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    ¿Cambio de orden en Singapur?
    La doble directiva técnica de la FIA debuta esta semana para evitar alas y piezas que rotan, flexan y mutan. La zona media, separada por décimas, puede sufrir el terremoto

    [​IMG]
    La parrilla de la F1 en 2023.Fórmula 1
    El Mundial está decidido hace tiempo, solo falta por saber en qué carrera se corona tricampeón Max Verstappen y dónde deja los récords, individuales (10 victorias seguidas) y colectivos (14 seguidas).

    Pero no está decidido el subcampeonato, no todas las victorias, los podios o qué equipo emerge como el segundo o tercero al final del Mundial, con mucho dinero en juego. Y en este escenario, la doble directiva técnica enviada por el nuevo jefe técnico de la FIA desde enero, Tim Goss (FIA) a los equipos antes ya de la cita de Monza para la de Singapur de este domingo, tiene mucho calado y puede alterar el orden establecido en la parrilla en la zona de media, ya muy alterada de por si. Es decir, el equilibrio de fuerzas entre Mercedes, Ferrari, Aston Martin, McLaren e incluso Alpine. Porque no parece que si le afecta a Red Bull le vaya a suponer perder un segundo por vuelta que muchas veces es su ventaja en las carreras.

    [​IMG]

    Son la TD19 y la TD38, veteranas, pero siempre revisadas según vaya la temporada y los equipos vayan toreando su sustancia. Ahora Goss las ha revisado y ambas aclaran lo que se permite desde ya en cuanto al movimiento vertical, longitudinal, lateral y rotacional de los perfiles de las alas con respecto al punto del chasis al que están fijados. Más que cuánto se mueven alerón delantero y trasero, que algo se tienen que mover y está tolerado, es cómo interactúan con otras partes del coche. Ya no se podrán usar rellenos elásticos o usar y conectar materiales flexibles en partes adyacentes de las alas que puedan deformarse según la velocidad y alterar su forma para ganar ventaja aerodinámica. Tampoco deben aparecer huecos, cortes, daños o grietas en determinados puntos. Desde luego lo han analizado a fondo.

    [​IMG]

    La FIA ha pedido los planos a los equipos de las fijaciones y movimientos, diseño y función de todas esas piezas, que serán especialmente vigiladas en el circuito de Marina Bay, con lo que desde el jueves algunos monoplazas ya serán distintos a su versión de Monza y hasta puede reaparecer el ya superado 'porpoising', o rebote a alta velocidad. Desde luego, los comisarios técnicos van a tener trabajo en el asfixiante calor de la populosa ciudad asiática, añadiendo imágenes de vídeo y endureciendo los exámenes actuales, que al hacerse en estático han quedado algo viejos.



    El ala delantera de Aston Martin previsiblemente rematada con nuevos materiales y hasta diseño para Singapur (ya retocada hace meses, lo que pudo causar el bajón de prestaciones del equipo, que lo niega) o Williams, los bajos de Haas y Red Bull, la trasera de Mercedes y Alpine... muchos ojos están puestos en esos puntos llevados al extremo y que deben retroceder hacia tolerancias más normales, aunque la mayoría afirma que tienen poco que cambiar, si bien otras voces avisan que un cambio en el equilibrio del coche, diseñado ya con esa piezas 'móviles', será un palo de difícil arreglo.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.765
    Me Gusta:
    2.624
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Vettel amenaza con volver, comentan desde Sky Sport, estuvo apunto cuando la lesion de Stroll.
    Pues la verdad que haria un buen tanden con Alonso, y casi seguro que aun AM tendria el 2º puesto de constructores.
    A mi me gustaria, Stroll que vaya a jugar al tenis :floor::floor:
     
    A carloscsc le gusta esto.
  24. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.415
    Me Gusta:
    14.944
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Frigodedo no, por favor...
     
    A Logos le gusta esto.
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.765
    Me Gusta:
    2.624
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    :floor::floor:

    Hombre, yo creo que mejor que el manco lo haria seguro, pero si no te gusta, pues nada :chulo:
     
    A wake y SP_Kenny les gusta esto.
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.765
    Me Gusta:
    2.624
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El alerón que podría darle a Alonso tres décimas por vuelta en Singapur
    Aston Martin estrena un nuevo ala frontal de alta carga, con los flap 2 y 3 muy separados, con el que esperan dar otro salto de calidad

    [​IMG]
     
    A carloscsc y SP_Kenny les gusta esto.
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.765
    Me Gusta:
    2.624
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Parece y solo parece que ha RB se le atraganta este circuito, ya veremos mañana.
    SAI -1º
    ALO - 4º en los libres.
    El manco el 14º.
     
    A Logos le gusta esto.
  28. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.777
    Me Gusta:
    10.231
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    [​IMG]


    Carlos sigue delante un nuevo finde semana. Y los RB hoy parecían perdidos.
     
    Última edición: 15 Sep 2023
    A carloscsc y Logos les gusta esto.
  29. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.907
    Me Gusta:
    8.827
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Increíble que los Ferrari estén los dos tan arriba y los RB tan abajo, hasta Max hoy parecía enfadado con el equipo, al finalizar la retransmisión en DZAN han dejado caer que lo mismo la aerodinámica de RB habia sido revisada por la FIA y obligada a retocarse, lo mismo por ahi vienen estos resultados.

    A ver mañana porque estos tíos encuentran solución a todos los problemas que aparecen.


    Vettel es seguramente el piloto más sobrevalorado de la historia pero sin duda rascaría más puntos que el tenista, eso si, lo mismo ALO no era tan amable con el alemán y le ponía en su sitio con coches iguales, me gustaría verlo.
     
    A MPOWER-YEYO y DavidV les gusta esto.
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.105
    Me Gusta:
    27.151
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Frigodedo, campeonatos Hacendado... lo que sí es en un muy buen tipo y bastante querido en el paddock... Pero como piloto..... Pero mejor que el tenista es, de eso hay poca duda


    Verstappen sí es un magnífico piloto, de lo mejor de los últimos 20 años junto con Schumi, el mierda (Ham) y Alonso


    Vettel sólo tuvo un magnífico coche muchos años.... si Button fue capaz de ganar con Brown... Todo queda dicho
     
    A Logos le gusta esto.

Compartir esta página