Lecrerc debe madurar muchisimo como piloto, lo único que está demostrando es ser un niñato mimado por su equipo y muy inconsistente en carrera, lo mismo te hace una carrera de las que crean afición que te hace una carrera esperpéntica para olvidar, y así, no se puede ser campeón del mundo.
Ni de coña..., Sainz es demasiado buen trabajador y hombre de equipo y seguirá haciendo lo que le digan desde el box. Podrá discutir con ellos cuando tenga razón, como con el "stop inventing", pero nada más. En este sentido es un parguelas...
Totalmente de acuerdo,mi opinión personal es que no será nunca campeón del mundo salvo que alguna escudería ponga en sus manos un supercoche,no es un piloto que pueda marcar la diferencia a lo largo de una temporada con igualdad en los coches precisamente por su inconsistencia.
En más de una ocasión Carlos ha conseguido imponer su criterio en carrera desde el coche. Además de esa que apuntas, también me viene ahora a la cabeza otra ocasión en Mónaco en la que desde el box le dicen que le van a montar neumáticos intermedios y él dijo que no, que fueran de seco y casi gana la carrera. Leclerc no dijo nada y le pusieron los intermedios. Y sobre la actitud de Carlos con el equipo a partir de ahora. Yo creo que habrá un antes y un después de Monza.
Carlos tiene que aprender a jugar sus cartas cuando las tiene, y no lo hace y parece que tampoco le asesora nadie en el tema. Tanto el sábado como el domingo, pudo haber hecho algún comentario sobre los tifosi, chapurrear algo en italiano, no sé, ganarselos de alguna manera, que corres en casa tio, en cambio en tío es un sosainas de coj*nes. En la carrera igual, usa la radio y suelta alguna frasecita, alguna puya, ligera, sutil, con educación, pero que ahí quede. No puede ser que tu equipo y tu compañero te tome por el pito del sereno. Imponte de una vez. PD. En la carrera no pudo hacer más, los RB están en otra liga, bastante hizo con aguantarlos unas vueltas.
El domingo por la noche ocurrió algo que nuevamente ha hecho que la prensa italiana ensalce aún más a Carlos, tras su gesta en Monza: CORRIERE DELLO SPORT: "SAINZ, LEONE NEL TEMPIO DI MONZA E NELLA VIA DI MILANO" Terminado el GP de Italia, en la puerta de su hotel, tres individuos le robaron el reloj al piloto de Ferrari, pero Sainz estuvo hábil y echó a correr tras ellos hasta darles caza e inmovilizar a uno en el suelo, mientras los otros dos fueron bloqueados por personal del piloto y algunos viandantes que al reconocer a Carlos lo ayudaron. Y todo terminó bien: el madrileño recuperó su reloj y los ladrones fueron detenidos por los carabinieri. Se da la circunstancia de que a Leclerc, el año pasado, le ocurrió lo mismo. Le robaron el reloj en la puerta del hotel. Charles se quedó paralizado y luego llamó a la policía con el móvil. Cuestión de carácter...
El domingo por la mañana, antes de la drivers parade, Carlos se dirigió al publico en un italiano muy fluido para agradecerles su asistencia y su apoyo.
Pues entinces no entiendo porque no lo hizo el sábado después de la qualy y el domingo después de la carrera, que es cuando más TV chupa
En la próxima carrera, en Singapur, probablemente será al revés. Ferrari con poco ritmo y AM delante luchando por un podio.
No lo veo,los veo sudando para entrar en el top 10, esta moto ya nos la vendieron con Hungría,lo que está pasando con Aston Martín es difícil de explicar,cada vez me inclino más en pensar que en Países Bajos todo lo que podía salir bien salió bien y todo lo que podía ir de cara fue de cara,no es normal pasar de pelear casi por una victoria a no tener ritmo ni para puntuar.
Lo están pagando muy caro en los puntos que dejan de sumar. Con otro piloto podrían disputar la segunda plaza del Mundial de Constructores. Con este de ninguna manera.
Lo comparto, la duda es saber si McLaren se va unir a los equipos de circuito lento y si Mercedes va a caer igual que en otros circuitos así.
Gran Premio de Singapur F1 Viernes 15 de septiembre: Entrenamientos Libres 1: 11:30h-12:30h. Entrenamientos libres 2: 15:00h-16:00h. Sábado 16 de septiembre: Entrenamientos libres 3: 11:30h-12:30h. CLASIFICACIÓN: 15:00h-16:00h. Domingo 17 de septiembre: Carrera (a 62 vueltas): 14:00h
Como se ve este año Marina Bay presenta un nuevo trazado debido a las obras de renovación del paseo marítimo. Así, el tercer sector elimina cuatro de sus curvas, de la 16 a la 19, que se convertirán en una larga recta. Los tiempos podrían ser hasta 10 segundos más rápidos que en 2022. La longitud se reduce de 5,063 a 4,928 kilómetros, por lo que habrá que sumar una vuelta más a la carrera, hasta 62, para cumplir los 305 km que se deben dar cómo mínimo en todos los circuitos del calendario, excepto Monaco.
A ver que tal esta semana, tengo esperanzas de que Checo haga algo decente tratándose de un circuito urbano y que calle algunas bocas, del mismo modo que pienso que ALO estará arriba por características del coche y suyas propias. De McLaren espero lo mismo, con mayor carga aerodinámica han rendido muy bien, Mercedes cualquier cosa que haga me va a sorprender aun no tiene nadie claro si son buenos en circuito lento o rápido, los Ferrari creo que aquí no la van ni a oler y Albon más de lo mismo.
Por cierto, alguien cree que al abuelo Marko le va a caer alguna sanción por los comentarios racistas sobre Checo?
Sino lo sancionan, cuando lleguen al GP de México, igual le piden explicaciones al viejo carcamal cara a cara....
Es lo que pasa cuando eres hispano, si fuese mas morenito , ya tendría al llorica protestón haciendo campaña
¿Cambio de orden en Singapur? La doble directiva técnica de la FIA debuta esta semana para evitar alas y piezas que rotan, flexan y mutan. La zona media, separada por décimas, puede sufrir el terremoto La parrilla de la F1 en 2023.Fórmula 1 El Mundial está decidido hace tiempo, solo falta por saber en qué carrera se corona tricampeón Max Verstappen y dónde deja los récords, individuales (10 victorias seguidas) y colectivos (14 seguidas). Pero no está decidido el subcampeonato, no todas las victorias, los podios o qué equipo emerge como el segundo o tercero al final del Mundial, con mucho dinero en juego. Y en este escenario, la doble directiva técnica enviada por el nuevo jefe técnico de la FIA desde enero, Tim Goss (FIA) a los equipos antes ya de la cita de Monza para la de Singapur de este domingo, tiene mucho calado y puede alterar el orden establecido en la parrilla en la zona de media, ya muy alterada de por si. Es decir, el equilibrio de fuerzas entre Mercedes, Ferrari, Aston Martin, McLaren e incluso Alpine. Porque no parece que si le afecta a Red Bull le vaya a suponer perder un segundo por vuelta que muchas veces es su ventaja en las carreras. Son la TD19 y la TD38, veteranas, pero siempre revisadas según vaya la temporada y los equipos vayan toreando su sustancia. Ahora Goss las ha revisado y ambas aclaran lo que se permite desde ya en cuanto al movimiento vertical, longitudinal, lateral y rotacional de los perfiles de las alas con respecto al punto del chasis al que están fijados. Más que cuánto se mueven alerón delantero y trasero, que algo se tienen que mover y está tolerado, es cómo interactúan con otras partes del coche. Ya no se podrán usar rellenos elásticos o usar y conectar materiales flexibles en partes adyacentes de las alas que puedan deformarse según la velocidad y alterar su forma para ganar ventaja aerodinámica. Tampoco deben aparecer huecos, cortes, daños o grietas en determinados puntos. Desde luego lo han analizado a fondo. La FIA ha pedido los planos a los equipos de las fijaciones y movimientos, diseño y función de todas esas piezas, que serán especialmente vigiladas en el circuito de Marina Bay, con lo que desde el jueves algunos monoplazas ya serán distintos a su versión de Monza y hasta puede reaparecer el ya superado 'porpoising', o rebote a alta velocidad. Desde luego, los comisarios técnicos van a tener trabajo en el asfixiante calor de la populosa ciudad asiática, añadiendo imágenes de vídeo y endureciendo los exámenes actuales, que al hacerse en estático han quedado algo viejos. El ala delantera de Aston Martin previsiblemente rematada con nuevos materiales y hasta diseño para Singapur (ya retocada hace meses, lo que pudo causar el bajón de prestaciones del equipo, que lo niega) o Williams, los bajos de Haas y Red Bull, la trasera de Mercedes y Alpine... muchos ojos están puestos en esos puntos llevados al extremo y que deben retroceder hacia tolerancias más normales, aunque la mayoría afirma que tienen poco que cambiar, si bien otras voces avisan que un cambio en el equilibrio del coche, diseñado ya con esa piezas 'móviles', será un palo de difícil arreglo.
Vettel amenaza con volver, comentan desde Sky Sport, estuvo apunto cuando la lesion de Stroll. Pues la verdad que haria un buen tanden con Alonso, y casi seguro que aun AM tendria el 2º puesto de constructores. A mi me gustaria, Stroll que vaya a jugar al tenis
El alerón que podría darle a Alonso tres décimas por vuelta en Singapur Aston Martin estrena un nuevo ala frontal de alta carga, con los flap 2 y 3 muy separados, con el que esperan dar otro salto de calidad
Parece y solo parece que ha RB se le atraganta este circuito, ya veremos mañana. SAI -1º ALO - 4º en los libres. El manco el 14º.
Increíble que los Ferrari estén los dos tan arriba y los RB tan abajo, hasta Max hoy parecía enfadado con el equipo, al finalizar la retransmisión en DZAN han dejado caer que lo mismo la aerodinámica de RB habia sido revisada por la FIA y obligada a retocarse, lo mismo por ahi vienen estos resultados. A ver mañana porque estos tíos encuentran solución a todos los problemas que aparecen. Vettel es seguramente el piloto más sobrevalorado de la historia pero sin duda rascaría más puntos que el tenista, eso si, lo mismo ALO no era tan amable con el alemán y le ponía en su sitio con coches iguales, me gustaría verlo.
Frigodedo, campeonatos Hacendado... lo que sí es en un muy buen tipo y bastante querido en el paddock... Pero como piloto..... Pero mejor que el tenista es, de eso hay poca duda Verstappen sí es un magnífico piloto, de lo mejor de los últimos 20 años junto con Schumi, el mierda (Ham) y Alonso Vettel sólo tuvo un magnífico coche muchos años.... si Button fue capaz de ganar con Brown... Todo queda dicho