Muy buena carrera de Sainz y lamentable lo de Ferrari dejando atacar a Lecrerc, con el finde semana que se ha marcado y que se estén permitiendo eso.
Carrerón brutal de Sainz..., enhorabuena! Menuda ceguera que tiene Ferrari con Lecrerc, que vale, es mejor o un figura o su p*ta madre, pero dejarle hacer lo que ha hecho..., tela.
Para nada, hoy un cero a la izquierda el pseudo ga**cho... Y encima pidiendo pasar a la mínima que se ha puesto detrás viéndose que Sainz tenía más ritmo sin DRS.
El resumen del GP de Monza sería: Ferrari es el mayor enemigo para Ferrari, que poco los ha faltado para perder un podium ganado a pulso por Carlos, increíble el chiste en el que se han convertido. Ole los huevazos de Sainz y su podium. AM, sigue demostrando que las rectas no son lo suyo viendo dónde está STR y dónde está ALO hasta parece bueno estar en el top 10. (Los haters hoy celebran hace una semana estaban en la cueva) Pierden el 3 puesto de constructores, lo típico cuando solo puntua uno del equipo. Mercedes, pues bueno, HAM ha sacado petróleo de una sanción de 5 segundos por llevarse a PIA y RUS sin meterse en luchas tontas ha sacado muy buenos puntos, sin velocidad punta como AM han puntuado muy bien. McLaren, siguen faltos de experiencia, toquecito en la chicane y la mala suerte de tocarte con el niño mimado de la parrilla dan este resultado. Albón sigue creciendo sus opciones de ir a un grande el año que viene, menudo carreron con el zarrio móvil del Williams que solo sabe ir en línea recta. RB/VER otro día en la oficina huele a que escuchamos el himno de Holanda de aquí al final de temporada y Checo igual, pisada de la grava, malas lanzadas a los Ferrari pero claro, cuando tienes un RB puedes permitirte estos lujos y aún así acabar segundo.
CONTRA TODO Y CONTRA TODOS. Carlos ha tenido una presión brutal primero con los Red Bull y luego con su compañero de equipo. Carrera memorable del mejor piloto de Ferrari. Si Charles, a ver si ya te queda claro que Carlos ha sido más rápido que tu en clasificación y en carrera, cuerpo a cuerpo, tampoco puedes con él. Te ha vencido en toda regla. Y también se demuestra una vez más que a la Scuderia le da igual el Campeonato de Marcas, su único objetivo es que el monegasco quede por delante del español. El mensaje a Charles es todo un oxímoron: "Lucha pero sin riesgo", que además se lo pasa por el arco del triunfo. Podían haber acabado los dos fuera.
Carlos Sainz Sr. : "Sabía como iba a ser la película, pero las últimas vueltas no me lo esperaba... Hacer un podio con Ferrari en Monza es una gran noticia". "Es curioso como deciden, a veces se puede atacar y a veces no... Será él el que tenga que preguntar. Ahora que ha pasado, ya da igual, me quedo con el premio de tener este podio en Monza". "Ha sido duro, pero a la vez ha sido un fin de semana especial dentro de su carrera deportiva. Estos fines de semanas sirven para mandar buenos mensajes, ha hecho lo máximo que puede hacer".
Un guion escrito antes de empezar, lo esperado; sorprendente Carlos lo que ha aguantado delante de Verstappen y otra vez Ferrari haciendo de las suyas, aunque Lecrerc parece que solo sabe competir contra Carlos, porque ha tenido la oportunidad de hacerlo con Verstappen y con Checo y nada de nada. Rozando el ridículo, a ver ahora como se la lían a Carlos en el siguiente GP para contentar a Lecrerc, que debe estar echando humo por las orejas.
A Lecrerc se le está poniendo una cara de Ocon que no puede con ella más preocupado de pasar a su compañero que de sumar puntos o adelantar a otros.
Cuando en Ferrari ficharon a Carlos no pensaron que iba a poner en problemas al monegasco pero Carlos está demostrando que estaban equivocados. A ver si espabilan
Estas cosas son las que curten a un piloto. Mentalmente se necesita una entereza que Carlos tiene y de la que su compañero ha evidenciado una vez más carecer. Uno se siente ahora más fuerte en todos los sentidos y el otro más frustrado porque ha hecho lo que no debía y encima todo el mundo ha visto que no ha podido.
Personalmente la mejor carrera que le he visto a Carlos Sainz y no solo a nivel de conducción sino también a nivel de bravura, creo que Carlos tiene claro que su sitio no está en Ferrari,es tan capaz y merecería tanto como Leclerc ser campeón de rojo llegado el caso, pero no será campeón del mundo con Ferrari jamás, Charles tampoco. La actitud torticera y barriobajera de Leclerc y Ferrari a nadie pueden sorprender,para esto colocaron a Vasseur. Alonso hoy a sacado petróleo donde no había absolutamente nada,para muestra el lugar que ha ocupado Stroll,se ha visto con bastante claridad al igual que se vio tras Canadá que no ha habido evolución sino en el mejor de los casos actualización, actualización que no es suficiente para que Williams se haya unido al grupo de equipos que desde la tercera carrera van dando caza y sorpasso a los verdes,en líneas generales y visto en perspectiva la temporada de AMR está siendo de notable,la de Alonso de matrícula de honor. En Holanda se consiguió un magnífico resultado por la concatenación de una serie de circunstancias que todas unidas al talento extraordinario de Alonso le permitieron hacer segundo con un coche que con todos los gallos en su sitio dudo que hubiera podido acabar más arriba de un quinto o sexto lugar. AMR está a día de hoy al nivel y en la posición que ocupó Alpine durante toda la pasada temporada,da un poco de coraje los altibajos tan bestias que tienen viendo cómo por ejemplo Mercedes que empezó la temporada fatal ha tenido una evolución mucho más lineal. Mercedes tampoco tenía velocidad hoy pero han hecho un papel mucho más digno. McLaren está ahí para quedarse yacen circunstancias normales por delante de AM carrera tras carrera aunque dudo que puedan arrebatarles el cuarto puesto en constructores,les faltan carreras para ello pero con más carreras lo lograrían. Espectacular lo de Williams y Albon,me gusta ver cómo Williams no se arrastra por los circuitos
Leclerc es un papanatas y está quedando como un papanatas,nunca será campeón del mundo con Ferrari y empiezo a creer que tampoco lo será con otra escudería.
Es que es una pena lo de AMR, porque con un compañero que puntuara aunque fuera la mitad que Fernando otro gallo cantaría en el campeonato de constructores.
Ese es el tema,es como que tienes un piloto solo, sabes que nadie te hara la cobertura cuando se requiera, ALO esta solo el otro es un manco de 3 pares... Casi mejor que se vaya a jugar al tenis, al ping pong o a las canicas.
Leclerc ha hecho lo que le pedia su mentalidad, tiene seguridad en si mismo y quiere ganar siempre. Yo si espero que si sea campeon algun dia, ya sea con Ferrari u otros. Ha demostrado sobradamente de lo que es capaz en circuitos dificiles con un coche inferior al Red Bull.
Leclerc es muy bueno pero falla más que Sainz por ejemplo, ahora bien no me cabe duda de que si cae en sus manos un pepino como el Red Bull sería campeón del mundo, pero es que con tal coche cualquiera sería campeón.
Para Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, dejar correr a sus pilotos fue la decisión acertada y asegura que lo hicieron para "agradecer a los tifosi su apoyo". Como decía el gran Groucho Marx: "Estos son mis principios y sino le gustan tengo otros" Nos toman por tontos naturalmente. A Ferrari se le ha visto el plumero muchas veces, en su afán de favorecer a Leclerc, pero lo de ayer se lleva la palma. Paradójicamente lo que han conseguido es que Carlos salga reforzadísimo de este finde semana. Aunque habrá que estar atento en las próximas carreras porque la cúpula de Ferrari es digna heredera de Maquiavelo.
Carlos sale reforzado para todo el mundo menos para Italia y Ferrari que siguen pensando que Lecrerc es mejor que Sainz, a una vuelta, seguramente, en carrera este año hemos visto muy pocas veces que sea las rápido que el madrileño sin ayuda del DRS. Y si el bueno de Federico diciendo que dejan correr y sacando pecho, claro porque los dos coches llegaron a la meta, si uno o los dos hubieran acabado en la grava lo mismo hoy Italia y Federico tenían otra cara...
Sainz ya tiene carta blanca para luchar con leclerc cuando valla detrás, solo tiene que decir por radio que va a correr con seguridad como en Monza.
Si Ferrari fuese un equipo "normal", en Monza es posible que pudiesen haber hecho P2 P3 si Carlos hubiese mantenido a Leclrec a distancia de DRS. Pero claro, como para fiarse Carlos de que Leclerc se mantuviese detrás a menos de 1 segundo...